Artículo - ¿Qué es realmente el Underground?

berni20
#271 por berni20 el 06/12/2022
Hard_Benzel escribió:
Lo que quizás muchos no sabéis es que al señor Zenobit3 le fueron a dar una paliza 5 energúmenos cuando salía de pinchar en un garito y eso te forja un carácter a prueba de bombas. Así que esta "guerra" no consiste en un malo malísimo echando bilis sobre los pobres amantes del digital, sino va más allá. Sabiendo esto, ¿son los malos aquellos vinileros con capacidad de expresar sus opiniones o los malencarados y delincuentes que, por estar en desacuerdo se dedican, de forma cobarde a intentar ajusticiar mediante palizas? Ese triste suceso resalta la determinación con la que Joaquín cree en sus valores, ya que a pesar de jugarse el propio pellejo, ahí se le ve, como reza su tema "Defendiendo los valores".

Si esto que comentas es por el tema vinileros vs milikis, pues la verdad es que la peña anda muy tarada...yo todo este asunto de los milikis y fofitos lo comento aqui como un pasatiempo sin darle la mayor importancia, pero si la peña se lo toma como un leiv motiv es que vive en una realidad vital bastante chunga....
En general estoy de acuerdo en todo lo que has dicho...respeto las nuevas tecnologias (como no lo voy a hacer si habitualmente pincho con cdjs y rekordbox) y el acceso que facilita a numerosos advenedizos, pero no por ello se les puede poner a la altura e incluso desbancar por dudosos méritos a los que tienen un bagaje de muchos años.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#272 por Max el 07/12/2022
Hard_Benzel escribió:
¿Me vais a decir que, después de 10, 20, 30 años, no sabéis lo que es un DJ, CON MAYÚSCULAS?

...yo lo tengo muy claro....pero con mayúsculas, con minúsculas...y en cualquier idioma. Y no porque me parezca una cosa u otra...sino porque la definición es clara: "persona que se encarga de seleccionar y poner los discos en discotecas, emisoras de radio....otros lugares...etc.".

...a partir de ahí, se entra en consideraciones personales de cada uno....se entra en debates sobre quién lo hace mejor o peor....comparaciones...estilos...etc..etc. (cosa que es a la que te refieres).

...no será que el que no sepa lo que es un DJ (con o sin mayúsculas)...eres tú? (Te lo digo a la inversa) :wink:

Hard_Benzel escribió:
Un dj de verdad, te deja tiritando cuando lo tienes a 2 metros y puede ser un simple mortal que va a comprar la barra de pan donde tú vas. Pero en cuanto se pone el ropaje de transmisor musical, tiene mucho que decir. Y eso es lo que falta mayoritariamente, ARTISTAS con ganas de expresar lo que llevan dentro, no lo que los ingenieros sociales de turno dictan, mientras se ríen del populacho vendiendo migajas revestidas de gloria.

...no, no te refieres a "un dj de verdad"...."de verdad" son todos los DJs sean amateurs, profesionales....o quienes sean....siempre que hagan ese cometido de poner la música donde corresponda en cada momento. (Con patas o sin patas....como mencionas de manera despectiva).

...creo que confundes la calidad de un Dj o lo gran artista que es (y lo llamas "de verdad") con la propia actividad de DJ. Por muy malo que sea un DJ, seguirá siendo Dj.....es decir "de verdad".

...y luego....pues lo dicho....se puede entrar en comparaciones y en catalogaciones dependiendo de las opiniones de cada uno.

Hard_Benzel escribió:
Max, ¿tú crees, con la mano en el corazón, que Don Joaquín, conocido en su día por Dj Pitch, apadrinado por una leyenda llamada DJ MUERTO, conocedor, como seguro tú también, de la escena madrileña y española, no sabe mezclar bien 2 vinilos?

...por supuesto que sabe mezclar 2 vinilos. ¿Y? Por eso ya es "más Dj" o "de verdad" en comparación con cualquier otro Dj ??? Pues no. Será mejor Dj (para algunos que dan más valor a ciertas cosas) que otros y no por eso, "los otros" son "menos Djs" o "de mentira" (que esa es mi discusión).

Hard_Benzel escribió:
Creo que dirigirse a un tío con los huevos pelados con un mínimo de respeto es lo propio para alguien de tu categoría.

...2 cosas: dime dónde he faltado yo el respeto a nadie.....y ya te digo que la falta de respeto está en menospreciar a quienes por pinchar con un formato que no sea el vinilo o pinchar una música por muy distante a nuestros gustos de cada uno, tenga los huevos (pelados o no) de llamar "DJ de verdad" y el resto no.

...no hay mas que leer tus parrafadas del principio de este hilo para ver quién menosprecia la labor de cualquier Dj que no lo haga como tú dices.

...en cambio, y en contra de tu definición de lo que es un Dj y servidor lleva desde los 13 en EGB de manera amateur en 1978 y desde 1986 de manera profesional (5 como lightjockey) y desde 1992 formando Djs (1993 de manera oficial con SPAIN DJ's ahora ELOPRÓ DJ's)...pues "creo" que sin querer saber más que nadie "algo" de experiencia tengo (los huevos pelaos, también) como para poder decir (y sin faltar el respeto a nadie...por mucho que te lo parezca al no tener el mismo concepto que tu), que un DJ es Dj simplemente por hacer eso que dice la RAE en su definición.

...y luego, si quieres....podemos enumerar los muchos tipos de Dj y comparar entre artistas conocidos dependiendo de su estilo musical, su técnica, su trayectoria....o su popularidad....con lo que entraríamos en un debate que podría ser muy bonito siempre que no se falte el respeto a nadie. Porque cuando hay quien cree que hay "Djs de verdad" y Djs de mentira"....pues mal empezamos.

...yo sinceramente comprendo desde el principio a lo que te refieres cuando llamas "Dj de verdad"....pero es que está mal dicho y ese error en la definición da lugar pues a la discusión que estamos teniendo.

...no sé si me he explicado bien....o entiendes tú también a lo que me refiero yo.
Subir
3
Max
#273 por Max el 07/12/2022
Hard_Benzel escribió:
Lo que quizás muchos no sabéis es que al señor Zenobit3 le fueron a dar una paliza 5 energúmenos cuando salía de pinchar en un garito y eso te forja un carácter a prueba de bombas. Así que esta "guerra" no consiste en un malo malísimo echando bilis sobre los pobres amantes del digital, sino va más allá.


...ese incidente qué tiene que ver con la actividad de Djs que no pinchan con vinilos....y se jacta y se mofa llamándolos "milikis" por el hecho de pinchar con controladoras?

...es que no lo entiendo. Es que la paliza se la dieron gente de algún circo donde algún payaso hacía de Dj? -pregunto- , porque, en serio....no sé qué tendrá que ver su actitud con la gente que ni siquiera conoce...pero por la que odia hasta el punto de hacerse unos parches de tela bordados como si fuesen "galones de Dj de verdad".

Hard_Benzel escribió:
En resumen, Joaquín a.k.a. Zenobit3 me parece un artistazo como la copa de un pino, sabe pinchar y producir con vinilos y lo que le eches. A ver si os pensáis que sólo los hispasónicos controlan de sonido, software y técnicas dj.

...yo eso no te lo discuto, entre otras cosas....porque tampoco entro a valorarlo. Y su figura como artista, debería ser "personal" sin que le preocupara lo que hace el resto y cómo y con qué lo hace o lo que pincha (creo yo).

...no sólo los hispasónicos controlan de sonido, de software y técnicas dj....mucha más gente (por supuesto)....pero claro....aquí muchos controlamos de lo que tú dices....y no por ello menospreciamos a nadie ni insultamos a nadie por el simple hecho de no saber hacerlo o hacerlo diferente...todo lo contrario....aquí, los hispasónicos nos ayudamos en lo que podemos los unos a los otros.

...eso sí, cuando tu artista favorito llama "milikis" al resto.....pues yo mismo....le llamo despectivamente Fofito....porque como ejemplo, es referido a que lo mismo que para él llama "payasos" a los primeros.....yo también llamo "payasos" a los segundos.

...si es que esto es un circo... :ook:
Subir
3
Homerbailon
#274 por Homerbailon el 07/12/2022
Hard_Benzel escribió:
Don Joaquín, conocido en su día por Dj Pitch, apadrinado por una leyenda llamada DJ MUERT



Desde que falta el respeto a gente porque no piensa/actúa como él no se merece el "Don".

Más les valdría a los pro uniese por mejorar las condiciones y no crear esa separación...
Subir
4
Hard_Benzel
#275 por Hard_Benzel el 09/12/2022
berni20 escribió:
Si esto que comentas es por el tema vinileros vs milikis, pues la verdad es que la peña anda muy tarada...yo todo este asunto de los milikis y fofitos lo comento aqui como un pasatiempo sin darle la mayor importancia, pero si la peña se lo toma como un leiv motiv es que vive en una realidad vital bastante chunga....
En general estoy de acuerdo en todo lo que has dicho...respeto las nuevas tecnologias (como no lo voy a hacer si habitualmente pincho con cdjs y rekordbox) y el acceso que facilita a numerosos advenedizos, pero no por ello se les puede poner a la altura e incluso desbancar por dudosos méritos a los que tienen un bagaje de muchos años.


A mi modo de ver, tanto Joaquín como sus detractores compulsivos lo llevan demasiado lejos, pero hablo desde mi ciudadanía gallega, donde no hay de donde rascar para encontrar tanta trifulca por sync o no sync. De todas formas, incluso yo tuve mis problemas simplemente apostando por el formato vinilo en mis fiestas. Algunos "djs digitales" no lo entendían y lo llevaban a un terreno personal. ¿Quién era el intolerante en este caso?

La paliza, afortunadamente, no llegó a buen puerto, debido, principalmente, a la calle de Don Joaquín y a la valiente aparición de un AMIGO (de verdad, como los djs), el cual no dudó en chupar algún guantazo para defenderlo.
Subir
Hard_Benzel
#276 por Hard_Benzel el 09/12/2022
Max escribió:
Hard_Benzel escribió:
¿Me vais a decir que, después de 10, 20, 30 años, no sabéis lo que es un DJ, CON MAYÚSCULAS?
...yo lo tengo muy claro....pero con mayúsculas, con minúsculas...y en cualquier idioma. Y no porque me parezca una cosa u otra...sino porque la definición es clara: "persona que se encarga de seleccionar y poner los discos en discotecas, emisoras de radio....otros lugares...etc.".
...a partir de ahí, se entra en consideraciones personales de cada uno....se entra en debates sobre quién lo hace mejor o peor....comparaciones...estilos...etc..etc. (cosa que es a la que te refieres).
...no será que el que no sepa lo que es un DJ (con o sin mayúsculas)...eres tú? (Te lo digo a la inversa)
Hard_Benzel escribió:
Un dj de verdad, te deja tiritando cuando lo tienes a 2 metros y puede ser un simple mortal que va a comprar la barra de pan donde tú vas. Pero en cuanto se pone el ropaje de transmisor musical, tiene mucho que decir. Y eso es lo que falta mayoritariamente, ARTISTAS con ganas de expresar lo que llevan dentro, no lo que los ingenieros sociales de turno dictan, mientras se ríen del populacho vendiendo migajas revestidas de gloria.
...no, no te refieres a "un dj de verdad"...."de verdad" son todos los DJs sean amateurs, profesionales....o quienes sean....siempre que hagan ese cometido de poner la música donde corresponda en cada momento. (Con patas o sin patas....como mencionas de manera despectiva).
...creo que confundes la calidad de un Dj o lo gran artista que es (y lo llamas "de verdad") con la propia actividad de DJ. Por muy malo que sea un DJ, seguirá siendo Dj.....es decir "de verdad".
...y luego....pues lo dicho....se puede entrar en comparaciones y en catalogaciones dependiendo de las opiniones de cada uno.
Hard_Benzel escribió:
Max, ¿tú crees, con la mano en el corazón, que Don Joaquín, conocido en su día por Dj Pitch, apadrinado por una leyenda llamada DJ MUERTO, conocedor, como seguro tú también, de la escena madrileña y española, no sabe mezclar bien 2 vinilos?
...por supuesto que sabe mezclar 2 vinilos. ¿Y? Por eso ya es "más Dj" o "de verdad" en comparación con cualquier otro Dj ??? Pues no. Será mejor Dj (para algunos que dan más valor a ciertas cosas) que otros y no por eso, "los otros" son "menos Djs" o "de mentira" (que esa es mi discusión).
Hard_Benzel escribió:
Creo que dirigirse a un tío con los huevos pelados con un mínimo de respeto es lo propio para alguien de tu categoría.
...2 cosas: dime dónde he faltado yo el respeto a nadie.....y ya te digo que la falta de respeto está en menospreciar a quienes por pinchar con un formato que no sea el vinilo o pinchar una música por muy distante a nuestros gustos de cada uno, tenga los huevos (pelados o no) de llamar "DJ de verdad" y el resto no.
...no hay mas que leer tus parrafadas del principio de este hilo para ver quién menosprecia la labor de cualquier Dj que no lo haga como tú dices.
...en cambio, y en contra de tu definición de lo que es un Dj y servidor lleva desde los 13 en EGB de manera amateur en 1978 y desde 1986 de manera profesional (5 como lightjockey) y desde 1992 formando Djs (1993 de manera oficial con SPAIN DJ's ahora ELOPRÓ DJ's)...pues "creo" que sin querer saber más que nadie "algo" de experiencia tengo (los huevos pelaos, también) como para poder decir (y sin faltar el respeto a nadie...por mucho que te lo parezca al no tener el mismo concepto que tu), que un DJ es Dj simplemente por hacer eso que dice la RAE en su definición.
...y luego, si quieres....podemos enumerar los muchos tipos de Dj y comparar entre artistas conocidos dependiendo de su estilo musical, su técnica, su trayectoria....o su popularidad....con lo que entraríamos en un debate que podría ser muy bonito siempre que no se falte el respeto a nadie. Porque cuando hay quien cree que hay "Djs de verdad" y Djs de mentira"....pues mal empezamos.
...yo sinceramente comprendo desde el principio a lo que te refieres cuando llamas "Dj de verdad"....pero es que está mal dicho y ese error en la definición da lugar pues a la discusión que estamos teniendo.
...no sé si me he explicado bien....o entiendes tú también a lo que me refiero yo.


En este hilo del 2010 ya empezaban a ver venir cómo decaería el arte del dj:
https://www.hispasonic.com/foros/dj-s-crisis-economica-intrusismo-profesional/309974

Dj Mauri, sobradamente conocido por el foro, no dudaba en entrecomillar la palabra "empresario", ya que según él, no todo el que ejerce de, realmente lo es. Es más. Tú mismo, Max, hablabas en 2010 de "pseudo djs".

Y aquí una buenísima definición de lo que es un DJ DE VERDAD (dicho por un dj de verdad, que vivió muchos años de ello).

por Mauri Moore el 04/03/2010
@ VinMad :

indudablemente tienes puntos de vista que coinciden con algunos y que no coinciden con otros (como todos aqui vamos ) ... mientras más escribas sobre el tema más te van a apoyar (los que piensan como tu ) y más caña te vamos a dar quienes no coicidimos .
Nos ha quedado claro que lo tuyo no es una profesión , es un hobby ...tu crees que estás preparado , pero has toreado en pocas plazas amigo . Esta es una profesión que exige algo que tu no tienes : Experiencia ....Y no te molestes en contestarme que lo haces de puta madre porque seguramente eres buenísimo mezclando dos tracks ...eso mismo que mi sobrino hace con solo 13 años (y no se considera Dj ) .

Ser dj va mucho más allá de pinchar en Plan Casero . De hacer una fiesta y que 4 flipados se queden contentos .

Ser Dj es algo que abarca muchas cosas más que la simple mezcla de dos tracks (aunque tenga efectos , aunque juegues con los tonos y aunque pinches con la punta de la nariz )

Ser DJ , lo que llamamos aqui generalmente DJ , es aquel loco que no se baja música de internet sinó es legal .

Es un tío que está en constante búsqueda de la perfección , cosa que tu no puedes hacer , porque eso se consigue con horas de vuelo , con arriesgarse en una pista , con meter la pata una y otra vez ..porque metiendo la pata aprendes y avanzas ...
Te doy un ejemplo ..muchas veces en la temporada , tengo la sala a tope , y mientras acabo de mezclar un track me encuentro con dos opciones :
1) opción A poner un track con el que se que van a saltar : 100% de seguridad .
2) Opcion B . poner un track que es posible que nadie baile , o que no pegue tanto , pero que yo tengo "idea" de que si funciona puede ser PARA REVENTAR ...
Esto último pasa mucho ... hay un tema que a mi me parece que puede Matar ..pero no estoy seguro ...
Poner la opción B es ser dj ..jugársela y aceptar equivocarse ..no ir siempre a tiro seguro ....la ser residente eso te sirve de mucho ..porque si funciona , ya tienes al menos 4 o 5 minutos mas de noche , y eso no es poco .
Grandes Djs se arriesgan y quizas la cagan , pero eso es parte de esto . También hay que diferenciar si es un SET de dos horas o es una noche de un residente ,.... en mis shows de 2 horas no me permito equivocarme .
En definitiva y resumiendo : haz lo que te salga de los cojones , que aunque te crucifiquemos esto es solo un foro y lo otro es tu vida real tio .


JAQUE MATE, Max. Un dj tan experimentado como tú, en 2010 estableció reglas acerca de lo que es un DJ DE VERDAD. Luego, sí existe dicha distinción ;)

Un pseudo dj, puede hacer daño a los oídos del público. A veces no reparamos en ello. Un dj tiene responsabilidades. Del mismo modo que el dj fue educado por otro, antes o después hará lo mismo con quien le oiga y aprecie. Hay malos djs y también djs de mentira (diferentes gradaciones).

Si mañana ponen a un intruso a los mandos de una respetable cabina, porque el dueño de la sala se quiere reír, ¿se convertiría en dj, de facto, por el simple hecho de haber estado allí? Para mi, NO, por supuesto. Y esa creo que es la diferencia entre un mal dj y un dj DE MENTIRA. El primero, no desempeña bien su labor, carece de las características necesarias para ejercer la excelencia musical, PERO, aún así, cumple los mínimos para poder hacer bailar a la gente (aunque no de manera suficientemente competente). Ahí ya entra la sabiduría musical del público. En ocasiones pueden validar cualquier cosa y, en otras, saben lo que oyen.
Subir
Hard_Benzel
#277 por Hard_Benzel el 09/12/2022
Si ahora un software puede lograr que hasta un dj DE MENTIRA haga bailar a la gente, para mi puede ser por 2 motivos:

1) Esa gente baila con cualquier cosa.

2) El sofware lleva prácticamente todo el mérito de dicha actuación. ¿Qué valor aporta el pseudo dj ante un público que baila cualquier cosa con ritmo? Si ni siquiera haber empatado las canciones se puede atribuir al tío...

Ya sé lo que diréis algunos. "Pinchar es mucho más que cuadrar 2 o 3 temas. También hay que ecualizar bien, tener visión de pista, etc".

Vale, pero es que un DJ DE MENTIRA, carece de todo ello. Por eso los denomino así.

Pensar que un DJ DE MENTIRA ejercerá su labor de forma brillante, sería parecido a confiar en que yo seré tu fontanero de confianza, sin tener ni puñetera idea de ello. Y si establecéis diferencias entre profesiones, en realidad menospreciáis el concepto de DJ.

"No es lo mismo un fontanero que un dj". Si validas que en la fontanería no caben intrusismos, das por hecho que el arte del dj lo puede suplantar un software.

Un DJ DE VERDAD puede seguir siéndolo usando tecnologías varias. Un DJ DE MENTIRA puede serlo usando vinilos. La diferencia es que los discos son como el algodón. "NO ENGAÑA".
Subir
Homerbailon
#278 por Homerbailon el 10/12/2022
Un pregunta al aire y sin ánimo de ofender después de leer vuestros ladrillos.

¿No os aburre el tema ya? Muchos lleváis (que se de por aludido el que quiera) 20 años o más con la discusión vinilos vs digital o dj de verdad VS de mentira.

Se está mitificando una profesión que tampoco es que sea muy complicada como es la de dj en la que casi cualquiera con un poco de jeta llega. Y me da lo mismo si es con vinilos o digital, que hay cada uno de primera línea que ojo...

Sólo veo quejarse a dj de la vieja escuela que no están donde ellos creen que deberían estar. O eso parece, porque no veo a dj de primer fila quejarse y buscar su minuto de gloria, los veo trabajar duro, pongamos de ejemplo a gente patria como Mulero, Valera o Pepo. ¿Son muy top y no entran en la ecuación? Pues sí, porque son de la misma ornada que el tal zenobit. Y a base de trabajo duro están donde están.
Subir
5
Wise_808
#279 por Wise_808 el 10/12/2022
#278 bueno trabajo duro talento y... Suerte?

Por cierto Mulero según algunos debería bajar de posición en la clasificación de dj de verdad o de mentira? Como ahora utiliza unos CDJ y formato digital.

Será que el representante de Mulero es una máquina y ha sabido moverse y posicionar a Mulero?. Quizá Mulero ha tenido esa suerte que Zenobit no ha tenido?

Realmente Mulero tiene más talento que Zenobit y por eso uno ha llegado más alto? Es todo marketing?.
Subir
Homerbailon
#280 por Homerbailon el 10/12/2022
Wise_808 escribió:
bueno trabajo duro talento y... Suerte?


Son máximas que necesitas para llegar lejos en cualquier trabajo, porque han tenido la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y a base de trabajo duro lo han mantenido... Lo del talento ya es discutible porque muchas veces se puede suplir con trabajo duro, y el caso del dj creo que es uno de esos que se puede suplir por trabajo duro.

Alguien escribió:
Como ahora utiliza unos CDJ y formato digital.


Y usa el Sync de los cdjs...
Subir
1
Playtagain
#281 por Playtagain el 10/12/2022
Homerbailon escribió:
¿No os aburre el tema ya?


La respuesta es NO. De hecho, abrir un hilo denominado "Qué es realmente el underground", ya vaticina mucho alegato vacío, mucha discusión hueca que no lleva a ninguna parte constructiva y provechosa.

Es un debate tan recurrente y absurdo como el del reggaeton, o los sintes hard vs soft...

Lo cual me viene a demostrar que hay muchas personas que se cierran a los cambios, que se aferran a una época de su vida en la que creen que todo era mejor, y se niegan a ver que la música, al igual que cualquier forma de arte, debe estar en constante evolución.

La música no és más que una manera de ordenar los sonidos inventada por y para los seres humanos, así que podemos y debemos transformarla a nuestro gusto, evitando juzgarla con valores morales o éticos.

Lo demás, son ganas de debates vacíos e interminables, producto más de frustraciones personales, que de verdadero amor hacia la MÚSICA.
Subir
1
Teo Tormo
#282 por Teo Tormo el 10/12/2022
Homerbailon escribió:
¿No os aburre el tema ya? Muchos lleváis (que se de por aludido el que quiera) 20 años o más con la discusión vinilos vs digital o dj de verdad VS de mentira.

Aburrimiento se queda corto para definir lo que siento por este asunto. Como experto profesional en tecnología musical, y como bien sabéis especializado en la de DJs, a mi todo este asunto me resulta surrealista. Me he pegado desde los 28 años (y tengo casi 45) hablando de tecnología musical en diversos medios, aquí en Hispasonic donde claramente más, y este asunto hace muuuucho tiempo que no trata sobre arte, ni sobre autenticidad, y desde luego cada vez menos sobre trabajo. La gran mayoría de los que jalean este asunto no son DJs en activo, no han tenido una destacable posición posición profesional ni han dejado un legado por el que ser recordados. Como bien ha dicho hace un momento Playtagain:
Playtagain escribió:
producto más de frustraciones personales, que de verdadero amor hacia la MÚSICA.

De lo más acertado que he leído por aquí.
Al final, al final de verdad, todo esto no va a ninguna parte. A ninguna. Al público le suda los cojones todo esto, esto no es más que una movida interna entre gente cuyas argumentaciones parecen más producto de haberse caído a una marmita de farlopa que de razonamientos relacionados realmente con el arte, la tecnología o la sociología. Son todo argumentos basados en prejuicios y sesgos mentales, obsesiones, frustraciones y fobias personales. Lo mejor de todo esto es que llevo tiempo metido en un proyecto para tratar de lograr una serie de reconocimientos artísticos y de protección por parte de organismos oficiales para la figura del DJ y su actividad profesional, y para la sesión del DJ como expresión artística de innegable peso cultural, y la gente que estamos en este asunto, absolutamente ninguno se ha parado a tratar de hacer distinciones de ningún tipo entre DJs, ni los DJs que participan en el proyecto, expertos en tecnología, formadores, abogados, expertos en historia del arte... todos hemos trabajado en la dirección de tratar de ser inclusivos, absolutamente nadie del proyecto, y sin que realmente nos hayamos puesto de acuerdo previamente, ha tratado de hacer separaciones, distinciones, divisiones o ha marcado líneas rojas... todo el mundo ha trabajado en tratar de definir lo que es un DJ y su trabajo de forma abierta e inclusiva, nadie se ha empeñado en definir lo que no es un DJ. Así que todo esto no es más que algo que sencillamente no puede progresar, es ir hacia atrás. Y hacia atrás que vayan quienes les apetezca, ya se caerán de culo y les dolerá.
Subir
Max
#283 por Max el 10/12/2022
Hard_Benzel escribió:
JAQUE MATE, Max. Un dj tan experimentado como tú, en 2010 estableció reglas acerca de lo que es un DJ DE VERDAD. Luego, sí existe dicha distinción


...no...no....no te confundas !![-X

...yo sigo diciendo que hay pseudo Djs. (de "falsos djs) donde "hacen de djs" gente que sin saber o sabiendo mucho, no realizan la labor de un dj...que puede ser profesional o no....y ahí no entran valoraciones de calidad de los mismos y mucho menos sobre el formato que pinchan. (Un camarero que pone la música....un cocinero que pone una lista de Spotify en el restaurante.....etc...etc.)

...así que, no te hagas líos con eso [-X

...tú hablas de djs de mentira o de verdad únicamente relacionado con el formato en el que realizan su labor....es decir....que dices que si se pincha con vinilos eres un dj de verdad y si no se pincha con vinilos, además de "ser de mentira" lo llamas de manera despectiva "miliki".

...y claro, además de faltar el respeto a gente por el único hecho de utilizar un formato que no sea el vinilo, o incluso pinchar un tipo de música "concreta" ....pueeeeees, como que es una sobrada (y error) en toda regla.

...así que, no mezcles las churras con las merinas. [-X

...estoy preparando ahora un bolo que tengo esta tarde y lo haré con una controladora....y "miliki" (como bien sabes en tu tierra....bueno, en tu tierra a "los Emilios" nos llaman Milucho) es un acrónimo utilizado en muchas zonas del mundo donde se llaman a "los Emilios" (como es mi nombre)...y cuando se utiliza de manera despectiva como insulto (por no decir payaso....aunque los payasos son infinitamente más serios y respetuosos que cualquier otra profesión), pues lo veo "de Fofitos". (Vamos, de PAYASO, en toda regla también)

...al igual que cuando yo llamo "Fofitos" (por no decir PAYASOS) a quienes insultan llamando "Milikis" a cualquier Dj por el simple hecho de no pinchar con vinilo.

...espero que te haya quedado muuuuy claro "el detalle" del fondo de mis discusiones....tanto en el hilo al que refieres como en el hilo éste del Underground.

Playtagain escribió:
Lo demás, son ganas de debates vacíos e interminables, producto más de frustraciones personales, que de verdadero amor hacia la MÚSICA.

...has dado en el clavo =D>

...si nos ponemos a comparar....entre "Fofitos" y "Milikis"...pocos "Milikis" frustrados conozco....en cambio.... "Fofitos"....lo son casi todos los que conozco :ook:

...

...y creo que éstos debates serán interminables...cíclicos....e irremediables de por vida. La clave en saber llevarlos es EL RESPETO hacia las opiniones "respetuosas" (valga la redundancia) donde se pueda crear un clima de entendimiento aunque se opine justo lo contrario.

...la putada es que muchos debates acaban mal cuando se agotan los argumentos y se pasa al terreno personal con las faltas de respeto donde a las mismas se contestan de igual manera....y se entra en un bucle donde se joden debates que podrían ser interesantes y constructivos e instructivos...terminando mal, desgraciadamente.

...hace tiempo que ni me molesto en participar aquí por lo mismo de siempre....aunque hay veces que se leen cosas que no queda mas remedio.
Subir
operari martinez
#284 por operari martinez el 10/12/2022
Homerbailon escribió:
Se está mitificando una profesión que tampoco es que sea muy complicada


Uy, lo que ha dicho.. :comer: jejeje

Coñas a parte, creo que has dado en el clavo. Hace 30 años era más complicado hacer lo más básico como dj. Ahora gracias a la tecnología está chupado empatar, "adivinar" si en el próximo compás entra de nuevo la voz, saber qué tema lo petó en el set de fulando de tal, bajártelo al instante, etc etc etc. O sea que cualquier novat@ con contactos puede triunfar en poco tiempo porque el público es bastante tolerante a nivel técnico.

Y a partir de aquí ya cada uno hace las valoraciones que le parece y se lo toma a su manera.
Subir
Max
#285 por Max el 10/12/2022
Wise_808 escribió:
Es todo marketing?.

Wise_808 escribió:
bueno trabajo duro talento y... Suerte?

Homerbailon escribió:
Y a base de trabajo duro están donde están.


...esto da para una "tesis doctoral".

...porque hay casos de todo tipo...y dependiendo del artista en cuestión o del Dj en cuestión....ha llegado o está donde está por factores tan diversos como en ocasiones increíbles.

...tampoco el trabajo duro te lleva al éxito seguro....al igual que por muchos contactos o suerte que tengas y oportunidades....si no tienes talento o no se te da bien....lo llevas claro.

Homerbailon escribió:
Se está mitificando una profesión que tampoco es que sea muy complicada como es la de dj en la que casi cualquiera con un poco de jeta llega. Y me da lo mismo si es con vinilos o digital, que hay cada uno de primera línea que ojo...


...la profesión de Dj ni es mítica ni lo será. Llegarán a ser míticos Djs que en algunas ocasiones y tal como dices...han llegado con un poco de jeta....y luego abandonan (para ser mito debe de ser así)....vale...pero esos son una ínfima parte. Por mucha jeta que tengas, la profesión de Dj es muuuuuy complicada....mucho más de lo que parece.

...el trabajo duro no diferencia a los Djs. Hay quien se toca los huevos, gana una millonada.....pero aún así está rodeado de gente que hace su trabajo (y cobran también y bastante por ello)...y sin complicarse mucho (a esa jeta que te refieres), están donde están....porque se lo han currado también en su justa medida.

...otra cosa es quien pincha por hobby y hace bolos esporádicos....y disfruta y tal....vale. Es otro tipo de Dj profesional.....como tantos otros que existen y merecen el mismo respeto en cualquier caso.



...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo