Artículo - ¿Qué es realmente el Underground?

Homerbailon
#256 por Homerbailon el 01/12/2022
#255

berni20 escribió:
«MILIKI«. Se define como toda intrusión en el arte que engloba la figura del mezclador de música electrónica, con propósitos puramente ególatras (postureo barato y facilón), económicos, o una mezcla de ambos.



Me parece muy bien la definición que da este fulano pero... ¿A caso no posturea él por las redes y llama la atención con sus merchan con sus eslóganes y vende una fachada y una estética? ¿El poner su cara y su postura antes que las de los demás no es ególatra? ¿Regala acaso sus camisetas y hace set por altruismo o cobra y tiene un beneficio económico?

O quizás se le junta un poco todo.

Bajo mi punto de vista y mi "humilde" opinión solo busca que se le haga casito. Tú puedes tener un pensamiento, unos principios pero no puedes imponerselos a los demás y el que no te siga le insulto o desprecio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#257 por Teo Tormo el 01/12/2022
berni20 escribió:
«MILIKI«. Se define como toda intrusión en el arte que engloba la figura del mezclador de música electrónica, con propósitos puramente ególatras (postureo barato y facilón), económicos, o una mezcla de ambos.


¿Y quién define los parámetros de la intromisión? ¿quién define lo que es arte y lo que no? ¿Él? ¿Él que no debe de tener ni el instituto terminado? ¿Él es un experto en arte y sociología como para definir donde termina lo artístico y empieza el postureo?¿Es un experto porque compra muchos vinilos? ¿O te dan el carnet de experto cuando cumples unas horas de vuelo como residente en el club que él decida pinchando lo que a él le parezca? ¿Él sabe dónde terminan los intereses artísticos de todo el mundo y empiezan los económicos? ¿tiene poderes mentales para saberlo?
Como verás todo este rollo forzado que tiene este señor de tratar de dar una definición con un trasfondo "culto" para justificar que se sienta insultada su inteligencia, y con eso dar validez a su otro mensaje, el de la burla, el del ninguneo, el del insulto y la amenaza, se viene bastante abajo cuando se rasca un poco. Lo encuentro todo una justificación bastante pobre para su rollo, imagino que en su cabeza todo es perfecto. Y lo siento mucho, pero yo no compro eso de "es que es un maleducado en redes pero en el fondo su mensaje tiene sentido", no, lo siento pero no. Para mi va todo en el mismo pack, el mensaje, lo explícito, lo implícito, el trasfondo, y sus maneras, va todo junto y no se puede desligar, porque el mensaje del artículo no es más que palabrería de mal estudiante para justificar su conducta de odio frente a todo lo que él no apruebe. Y desde luego palmeros no le faltan para creerse mejor todavía que su mensaje tiene algún sentido, cualquier frustrado con su carrera como DJ puede ser atraído por esta clase de mensaje populista que es más propio de barra de taberna que de cualquier ambiente culto al que parece que quiere hacer llegar el mensaje. Y la prueba está en que al final, su mensaje real es el de proyectar odio y violencia hacia lo que no le gusta, y tratar de que la mayor cantidad de gente haga lo mismo haciéndoles creer que son víctimas de lo que él odio. La parte del mensaje culto no tiene desarrollo ni recorrido ninguno, cero, nada.
Subir
1
Max
#258 por Max el 01/12/2022
Homerbailon escribió:
y mi "humilde" opinión


...nooooooo "humilde opinión" nooooooooo :machaca:

...es tu opinión....y punto. (Pero para nada "humilde"). :trompeta:

(...yo he empezado hace tiempo a decir: "...en mi hijaputa opinión". ...mola más....es una opinión más....pero con tatus. :mrgreen:

:yeah:
Subir
1
Max
#259 por Max el 01/12/2022
#257

...mira que me jode mucho estar de acuerdo contigo... porque poco se puede discutir en estos casos :ook:

...pero cuando tienes razón....la tienes y no hay más :desdentado:

...en mi "hijaputa opinión" :fumeta:
Subir
1
Homerbailon
#260 por Homerbailon el 01/12/2022
Max escribió:
nooooooo "humilde opinión" nooooooooo
...es tu opinión....y punto. (Pero para nada "humilde").
(...yo he empezado hace tiempo a decir: "...en mi hijaputa opinión". ...mola más....es una opinión más....pero con tatus


:desdentado:

Es para picar Max, creo que es una expresión que no he usado en la vida.
Subir
Max
#261 por Max el 01/12/2022
#260
…viniendo de ti, ya lo sabía…mamoncete 👅

😎
Subir
Wise_808
#262 por Wise_808 el 02/12/2022
Y siendo malos e injustos como lo es él con los supuestos Milikis...

tiene buen padrino...

Si tu pareja es quien es , quizá también es más fácil estar en algún cartel, no?

Este comentario sé que es haciendo un juicio de valor pero es exactamente lo que él hace.
Subir
Homerbailon
#263 por Homerbailon el 02/12/2022
Wise_808 escribió:
tiene buen padrino...
Si tu pareja es quien es , quizá también es más fácil estar en algún cartel, no?


No creo que sea tan padrino o madrina en este caso. Zenobit lleva muchos años tras los platos. Por lo que me cuentan mis mayores que no salían del voltereta de Alcorcón, por edad no llegué a ir, y que tienen aún relación con los que fueron dj allí, estuvo bastante tiempo de residente, si que es cierto que los titulares eran Von y Muerto, y pitch (zenobit) y focus eran los reservas por decirlo de alguna forma.

Además que Pitch & Focus tenían su tirón y su público a finales de los 90s principio de los 00s con fiestas que hacían junto a muerto y Mulero. Asistí a unas pocas en la Groove, que recuerde la rexxistance de presentación del CD era de Mulero y una dark natio, y hacían por varios gatitos como el kea y alguno del centro.
Subir
Teo Tormo
#264 por Teo Tormo el 02/12/2022
#263 Claro, pero tú ahora al valorarlo no has sido ni malo ni injusto como explicaba Wise, has sido bastante ecuánime. Quizá él tenga su propia trayectoria profesional ganada, pero lo que quiere decir Wise es que al igual que él ve intrusos y gente deshonesta en personas a las que probablemente ni conozca, cualquiera puede también elucubrar historias sobre él sin mucha dificultad con una buena carga de negatividad.
Subir
1
Homerbailon
#265 por Homerbailon el 02/12/2022
#264

Totalmente cierto, alguien que no conozca su background y solo le conozca por su pareja puede pensar que está donde esto por ella, probablemente lo que hace él.


Yo me quedo con la curiosidad de saber quién es un miliki para él o para quien piense como él que en su Facebook hay bastantes que le siguen la bola... vale, la definición está ahí, pero dame un ejemplo, aunque decir nombres y señalar es muy arriesgado. Por lo que al final, "quien se pica, ajos come" que diría el refranero.
Subir
berni20
#266 por berni20 el 02/12/2022
berni20 escribió:
https://newvinylordercom.wordpress.com/2018/01/08/the-zenobit3-en-su-guerra-contra-los-milikis/
Un kiko rivera o fonsi nieto son buenos ejemplos


Y si, Zenobit tiene una trayectoria...otra cosa es que se comporte como un talibán.
Subir
Wise_808
#267 por Wise_808 el 02/12/2022
#266

Pero esto pasa con todo en la vida...

Prostitución intelectual
Subir
Homerbailon
#268 por Homerbailon el 02/12/2022
#266

Supongo que te citas por el ejemplo que pusiste, pero si zenobit u otro de su estatus piensa que esos ejemplos pueden ser competencia, mal va porqué ha quedado claro que fuera modas pasajeras y con un público target que dista mucho del suyo. Eso o tiene mucho tiempo libre para estas preocupaciones.
Subir
Max
#269 por Max el 02/12/2022
Homerbailon escribió:
Eso o tiene mucho tiempo libre para estas preocupaciones.

...cuando alguien se preocupa por lo que hacen los demás, con el único fin de despotricar o de "entretenerse" (lo de los parches es ya la leche) para menospreciar al resto....es porque tiene bastante tiempo libre.

...va a ser eso...que los Fofitos tienen mucho tiempo libre.


:ook:

Subir
Hard_Benzel
#270 por Hard_Benzel el 05/12/2022
Cada uno tendrá su propia opinión formada sobre la figura del dj. Para mi, y aunque fui educado casi exclusivamente bajo tendencias de electrónica dura y veloz, abarca desde alguien en Jamaica poniendo Dub, pasando por Mike Platinas con traje, pajarita y canciones populares, un estandarte del Hip Hop en un guetto de NY, un currante en una boda o un technero poniendo discos o archivos digitales. A la hora de establecer quién es un "verdadero dj", como no podría ser de otro modo, aparecen los primeros problemas. Los conflictos de interés salen a relucir entre todas las partes, ya que, quien no imparte clases, es amigo de tal o cual, tiene recuerdos imborrables de una sala, estilo musical o artista en concreto, así que resulta del todo punto imposible hallar ecuanimidad real. El articulista (en este caso, yo mismo) tampoco, pero es que eso ya se sabe de antemano. De todas formas, a pesar de nuestra falibilidad, afortunadamente existen conceptos arraigados en la Historia, como la honestidad, sinceridad, buena fe. También están los conocimientos, algo fácilmente contrastable, cuando hablamos de ondas, técnicas comprobables mediante infinidad de vídeos y presencias en vivo y en directo (que también cuentan, faltaría más).

Echo en falta algo de sabiduría sobre el terreno y sobra algo de palabrería. Por aquí somos duchos en dar rienda suelta a nuestro aparato lógico-racional y se nos olvida que "Demasiado análisis genera parálisis". ¿Qué es realmente un DJ? No me toquéis los melindres. Bien lo sabemos. Cuando te encuentras con uno, puede cambiarte la percepción de las cosas, e incluso tu vida. La simplicidad de un equipo de sonido podría llevarnos a la clásica respuesta de un odiador de djs: "Son unos paletos acientíficos y amusicales. Unos meros saltimbanquis del ritmo, auspiciados por una masa aborregada y drogadicta". Los que no entienden el arte del dj, en el mejor de los casos les costará horrores discernir determinados matices, los cuales, para nosotros, definen a la perfección diferencias cruciales a la hora de elaborar listados, cribar estilos y técnicas. Para una inmensa mayoría de la población, la electrónica es "chunda chunda sin sentido", más allá de estar en una fiesta o visionar el nuevo anuncio del coche de turno. Esa aparente simplicidad puede ser la llave que hace propagar una Cultura durante tantos años, dando paso a foros como este, donde se puede debatir sobre el sexo de los ángeles a voluntad y de manera infinita. Donde un "fulanito cualquiera de la calle" no ve nada, o algo deplorable, insulso y pueril, un verdadero aficionado encuentra motivos para desarrollar su creatividad, recrearse en lo que otros hacen, buscar fuentes de inspiración, pasar ratos memorables, divertidos, instructivos y señoriales.

¿Me vais a decir que, después de 10, 20, 30 años, no sabéis lo que es un DJ, CON MAYÚSCULAS? Alguien capaz de engatusar, embelesar, contentar, ejercer de preceptor musical. Un selector afinado, con bagaje, experiencias, participación en diversos proyectos, hábil en la mezcla y también en la palabra (ya que, desde hace ni se sabe, no existe buen dj sin atributos añadidos a la propia actuación). Otra cosa no, pero en algo que me apasiona tanto como el arte del dj, sé diferenciar a un ARTISTA (palabra tan denostada, por su exageración y banalidad) de un mero reproductor musical con patas. Y, desgraciadamente para mi (y muchos), a día de hoy se carece de personalidad, técnica, ejecución, valentía e implicación con el público. Para mi, eso no consiste ni en tirar tartas, ni en vestir de negro ni en inventarte una vida donde eres un semidios. Un dj de verdad, te deja tiritando cuando lo tienes a 2 metros y puede ser un simple mortal que va a comprar la barra de pan donde tú vas. Pero en cuanto se pone el ropaje de transmisor musical, tiene mucho que decir. Y eso es lo que falta mayoritariamente, ARTISTAS con ganas de expresar lo que llevan dentro, no lo que los ingenieros sociales de turno dictan, mientras se ríen del populacho vendiendo migajas revestidas de gloria.

Max, ¿tú crees, con la mano en el corazón, que Don Joaquín, conocido en su día por Dj Pitch, apadrinado por una leyenda llamada DJ MUERTO, conocedor, como seguro tú también, de la escena madrileña y española, no sabe mezclar bien 2 vinilos? Por supuesto que sabe, he estado en su casa y con un portátil sin monitores se casca un temazo Electro, que ya quisiera yo con mis queridos Focal y en una sala mejor tratada acústicamente. Cuando yo no tenía ni puta idea de lo que era un dj realmente, ya me sonaba un tal Dj Pitch, Focus y toda esa gente. Creo que dirigirse a un tío con los huevos pelados con un mínimo de respeto es lo propio para alguien de tu categoría.

Quien se moja mucho en una determinada temática, corre ciertos riesgos. No os pido estar de acuerdo con él, porque la vida es maravillosa entre opiniones dispares. Sí os pediría cautela, porque seguramente no sepáis cuáles son sus motivaciones reales y su historia referente a NCFM. Aunque la movida con Teo sea truculenta y al ser forero nos llegue más adentro, las equivocaciones están enraizadas en los seres humanos. Vosotros cometéis errores y yo también. Ya le expresé en su día a Joaquín mi disconformidad con el trato hacia Teo, pero yo no soy su tutor y es libre de hacer con su vida lo que vea conveniente. No le voy a echar del olimpo de djs Electro por tal episodio.

Lo que quizás muchos no sabéis es que al señor Zenobit3 le fueron a dar una paliza 5 energúmenos cuando salía de pinchar en un garito y eso te forja un carácter a prueba de bombas. Así que esta "guerra" no consiste en un malo malísimo echando bilis sobre los pobres amantes del digital, sino va más allá. Sabiendo esto, ¿son los malos aquellos vinileros con capacidad de expresar sus opiniones o los malencarados y delincuentes que, por estar en desacuerdo se dedican, de forma cobarde a intentar ajusticiar mediante palizas? Ese triste suceso resalta la determinación con la que Joaquín cree en sus valores, ya que a pesar de jugarse el propio pellejo, ahí se le ve, como reza su tema "Defendiendo los valores".

No vamos a ser tan mojigatos e inocentes como para pensar que un madrileño, en plena jauría, cohabitando con millones de personas, va a defender sus valores con margaritas a día de hoy. Él sabe ser duro, zafio, grosero, cuando la situación lo requiere. Puedo estar más o menos de acuerdo o no con sus formas, pero el mundo es el que es y cada uno se defiende como puede y sabe.

En resumen, Joaquín a.k.a. Zenobit3 me parece un artistazo como la copa de un pino, sabe pinchar y producir con vinilos y lo que le eches. A ver si os pensáis que sólo los hispasónicos controlan de sonido, software y técnicas dj.

¿Alguien de nosotros produjo una joya similar a esta, en pleno 2007?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo