Artículo - ¿Qué es realmente el Underground?

Teo Tormo
#241 por Teo Tormo el 27/11/2022
operari martinez escribió:
No conocía al tal Zenobit3 pero ya me cae bien

Me alegro de que te caiga simpático, a mi me cae de puta pena. Ese señor estuvo acosándome en redes, insultándome e incluso mandándome amenazas en privado, porque me manifesté en contra de su mensaje de puro y simple odio, e incluso de violencia, sólo hay que pegarle un repasito a sus posts en redes sociales, a pesar de que tiene unas cuantas cosas borradas (le han sancionado unas cuantas veces el perfil de Facebook por cruzar unas cuantas líneas unas cuantas veces). Pese a mi condición de discapacitado (tengo una discapacidad física del 54% actualmente) sus amenazas directas no me han amedrentado, y sigo opinando públicamente que su mensaje es puro odio irracional, y que su manera de entender el DJing por muy apasionada que sea, no puede incluir un rechazo tan sumamente agresivo (al menos como mensaje público, en su cabeza que piense lo que quiera) a todo lo que no concuerde de sus parámetros. Y si algún día cumple sus amenazas y "viene a mi casa a explicármelo", pues luego se lo tendrá que explicar a un juez. Tengo bien guardadas las capturas de todo, para que si algún día se le ocurre algo le caiga el agravante de premeditación. Mientras tanto, lo que suelo hacer es tomarme a risa el título que me otorgó de "rey del sync" (o algo así).
Por otra parte añadir que me parece de puta pena también que el mensaje sectario, clasista, casposo, agresivo y de odio de este señor, se difunda en un foro como este que no es otra cosa que el de una web en la que siempre se ha apostado de forma seria y detallada por la más avanzada tecnología y su relación con la música de una forma intencionadamente rigurosa. Es curioso como los más talibanes del DJing con vinilo, con los que, que yo sepa, no se mete nunca nadie, son los menos respetuosos con las formas de pinchar de otros, y realmente desagradable como frecuentemente asocian el no pinchar con vinilo con otras cuestiones como no saber lo que se hace en cabina, piratear música, y acusar de mantener actitudes poco honestas frente al público. Cuando, repito, contra ellos nunca a nadie se le ha ocurrido meterse, u orquestar campañas de ninguna clase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pyjama
#242 por Pyjama el 27/11/2022
Eso es cierto... al final con esa consiguen todo lo contrario. Parece que son ellos (los talibanes de los vinilos) los que se tienen que justificar como DJs
Subir
1
operari martinez
#243 por operari martinez el 27/11/2022
#241

Pues ya no me cae simpático, mira lo poco que ha durado la cosa...

Muy triste lo que cuentas. Ya hay que llevar una vida triste para tomarse algo como el formato con el que se pincha tan en "serio" (por decirlo de algún modo) como para llegar a esos extremos.

Eso de que nadie se mete con los que pinchan en vinilo creo que debe haber cambiado un poco por lo que veo en instagram, aunque yo me lo tomo totalmente a broma, y probablemente no tenga ni punto de comparación al trato que se recibió en sentido contrario durante los años de transición.

Nada, que no conocía al tío ese y ya me ha quedado claro que no hace las cosas solo para echarse unas risas todos juntos.
Subir
1
Teo Tormo
#244 por Teo Tormo el 27/11/2022
operari martinez escribió:
Eso de que nadie se mete con los que pinchan en vinilo creo que debe haber cambiado un poco por lo que veo en instagram

Honestamente, no sé lo que habrás visto, pero sea lo que sea me resultará igual de despreciable que el criticar a los que pinchan en otro formato que no sea el vinilo. Considero que una de las causas de los niveles tan precarios de profesionalización que hay en el sector DJ en nuestro país es precisamente por la falta de respeto mutuo entre los diferentes profesionales, lo cual conlleva una falta de unidad frente a la lucha de los verdaderos problemas de los DJs profesionales: un convenio colectivo de salas de fiestas que es una puta tomadura de pelo con los derechos del DJ residente como trabajador, unos empresarios y promotores que toman el pelo constantemente a los DJs, unos sindicatos que miran para otro lado con esta problemática (y lo dice un sindicalista) y unos inspectores laborales que ni están ni se les espera porque de noche no trabajan. Esos son los verdaderos problemas del DJ profesional, y no la tontería del formato que usa o del sync y tal y cual.
Si nos respetáramos más unos a otros, o todos a todos, al sector le habría ido y le iría mejor.
Subir
Homerbailon
#245 por Homerbailon el 27/11/2022
#240

Te contesto en el hilo de "opiniones y pensamientos variopintos" para dejar el off topic en este.
Subir
1
Max
#246 por Max el 30/11/2022
#235
...berni, el que escribe en ese enlace miente como un bellaco.....y lo que es peor....cuando alguien "se adorna" con nombres de compañeros "top" para realzar su propia imagen....pues es cuando da más pena. Y lo digo porque sí, en muchas ocasiones....el participar en un bolo de manera ocasional un rato...pues a muchos parece que les vale para "sumar currículum" de manera engañosa. (El caso del que hablamos, por poner un ejemplo).

...sí, el chaval éste es el novio de Pelacha. Vale. Y sí, estuvo un tiempo (muy poco) de "residente" en Voltereta. (No me voy a extender más ni tampoco voy a entrar en ninguna discusión añadida al respecto....porque en esos años...mi menda pululaba mucho por ahí después de terminar mis sesiones en Titanic y sé perfectamente de lo que hablo)

...lo del término "Miliki", como broma y tal....pues vale. Para llamar a quienes usan controladoras u otro tipo de dispositivo que no sea el formato de vinilo....pues vale. Pero hasta ahí. Hacerlo de manera despectiva...pues bueno...si hay gente que le gusta ir insultando a la peña....allá cada cual...lo que es gracioso que muchos de ellos no saben ni lo que es una onda de audio.

...de entrada, porque por el hecho de que alguien sepa pinchar con vinilos es más que cualquier otro que lo hace con otros formatos...o que se "autodenomina DJ" menospreciando a quienes no lo hacen....o no pinchan determinado tipo de música....pues como que lo veo una "sobrada" en toda regla.

...la eterna discusión de vinilos VS otros formatos....como que a estas alturas ya huele. Pero huele tanto que cada vez se ve más caspa en aquellos que parece que les falta un "reconocimiento público" como Dj por el simple hecho de pinchar con vinilos. Lo dicho (y en mi hijaputa opinión), una sobrada. Sobrada por otra parte de quien se lo puede permitir, porque....esa es otra. Desde hace bastante tiempo...MUCHO TIEMPO sólo veo a individuos que se "autodenominan Dj" por el hecho de saber pinchar con vinilos y encima LO HACEN DE PUTA PENA. Porque no, no es "sólo" el pinchar "technno, chachitechnno, churrytechno o wachitechno.....para ser "más mejor" que el vecino que pincha con una miserable controladora. No. No vale el saber "empatar-acompasar-igualar bpms" (llámese como a cada vecino le dé la gana), que NO, no sólo es eso. Porque la gran mayoría de gente que pincha ese estilo y que además sabe hacer lo anteriormente dicho "con la oreja"....después ocurre QUE NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA de "mezclar" de manera correcta 2 tracks. (De "a 3 platos o a 4....ni te cuento).

...haz la prueba. Coge a un "auto Dj" de esos de "tesno melódico y tal" (término que ahora acuño yo, porque sí) y dale dos tracks de cantaditas para que te los mezcle. De 10 "auto Djs", 7 por lo menos no mezclan bien dos tracks "cantados". Comprobado. Muchos ni lo intentan para no hacer el ridículo, porque sí, la oreja para acompasar...muy fina....pero claro....si no tienes una mínima idea de estructura musical para hacer una mezcla medianamente aceptable....pues da lo mismo. Y sin embargo...a muchos "Milikis" los veo pinchar perfectamente.

...en los últimos años....he tenido bastantes alumnos que querían pinchar con vinilos....y otros que, llevando un montos de año pinchando con vinilos y estando unos años sin pinchar...han vuelto para ponerse al día y digitalizarse con las nuevas tecnologías....empezando a utilizar CDJ o controladoras con softwares. Y hay amigos que han reconocido que han estado pinchando durante 15 años....y que lo hacían mal.

...pero nada....no hay efecto que no enmascare una cagada de mezcla, para llegar a un Drop salvador.

...en fin, que aparte de Milikis lo que hay son muchos FOFITOS. (Como el novio de Pelacha....que es un Fofito en toda regla).


(Hace mucho tiempo que no quiero entrar en estos debates absurdos.....pero en este tema....como que me repatean mucho los "AutoDjs" y los "Fofitos")


...que digo yo.

:comer:
Subir
2
berni20
#247 por berni20 el 30/11/2022
Max escribió:
...berni, el que escribe en ese enlace miente como un bellaco.....y lo que es peor....cuando alguien "se adorna" con nombres de compañeros "top" para realzar su propia imagen....pues es cuando da más pena. Y lo digo porque sí, en muchas ocasiones....el participar en un bolo de manera ocasional un rato...pues a muchos parece que les vale para "sumar currículum" de manera engañosa. (El caso del que hablamos, por poner un ejemplo).

No sé si sabes que el que escribe ese artículo es un forero de hispasonic del que no quiero dar mas pistas para no ponerle en una situacion incómoda...el cual da su opinión como tú das la tuya, pero decir que "miente como un vellaco" es injusto pues aqui nadie tiene la verdad absoluta (frecuentemente parece que si que crees que la tienes) y cada uno tiene su visión de las cosas...respetar la postura de los demás y no ponerse en una postura supremacista no está de más.
Subir
Max
#248 por Max el 01/12/2022
#247

...sí, es posible que me haya pasado un poco con lo de "miente como un bellaco"....la verdad es que sólo de leerlo se me ensangrientan los ojos por ello.

...y por eso....pues he saltado (ya que como he dicho....hay situaciones y discusiones que aburren ya a estas alturas....como es el debate Vinilos/Milikis de manera despreciable.

...lo diré de otra manera: todo ese "currículum" del Fofito (yo lo llamo así como él llama a la chavalería "Milikis") está "adulterado"....y si quiere engañarse a sí mismo....que lo haga. Pero los que mamamos esos años, esos lugares....y los que nos conocemos....como que poco se puede vender la moto con taaaaaaan nombre "cool" junto al de turno.

...cada vez más veo carteles en las RRSS muy vomitivos. Falsos. Llenos de mentiras. Uno que ha pinchado en X lugar (que lo mismo ha estado abierto y de moda 3 años seguidos) hace 20 años....que durante ese tiempo ha estado 4 meses (4 meses x 2 días x 4,5 días/mes) es decir escasos 36 días y ahora, tiene los huevos de hacer una fiesta "aniversario"....y con un cartelito chulo que dice que 20 aniversario (como si fuesen los 20 años de curro ininterrumpido)....vamos....que cada uno se engaña o vende la moto como quiere.

...y éstas son "las verdades absolutas", porque cuando se demuestran las cosas....poco más hay que objetar.

...que no es ni más ni menos que las cosas tal como son. El Fofito éste....tiene una trayectoria que nada tiene que ver con lo escrito en ese artículo....aunque también pasa que cuando entrevistas a alguien y le pides su currículum...el protagonista de turno....pues se explaya y se exagera normalmente fuera de lo común.

berni20 escribió:
cada uno tiene su visión de las cosas...respetar la postura de los demás y no ponerse en una postura supremacista no está de más.

...como te he dicho en el párrafo anterior....no se trata de opiniones "de los demás". (yo digo mi hijaputa opinión de coña por contraposición a aquellos que hablan de su "humilde opinión"...cosa que odio....ya que cada uno tiene la opinión que tiene y no hay más....ni humilde ni leches....con ser honesta opinión...es suficiente)...se trata de que los hechos son los que son....y lo que es mentira o exagerado o tendencioso, lo es......y luego que cada uno lo interprete como quiera.

...y sobre el respeto....precisamente, este Fofito es uno de los personajes más irrespetuosos e insultantes que pululan por las RRSS.

...así como la mayoría de los Djs "vinileros" que se creen "más Djs" que el resto por hacerlo con es formato.

...y ojo, que te habla un Dj de la vieja escuela "vinilero", pero sobre todo profesional y RESPETUOSO con el resto. Cuando replico o pongo a parir a alguien es por contestación y sobre todo por dar de la misma medicina a quienes van repartiendo carnets de Djs por las RRSS sólo porque pinchan Techno o lo hacen con vinilos.

...y sin tener la verdad absoluta...así son las cosas.

(...desde el cariño)
Subir
Max
#249 por Max el 01/12/2022
...aquí, el "artista"...respetando:

...decía en su Facebook que : "me he encargado que me hagan unos parches bordados"

...a éstos se refiere:


(...y sí, berni, sé quien es Manu (SPIDJ)....y se la han colado con el currículum de este "fofito" . Lo de mentir como un bellaco va por el artista...no por Manu....ni tampoco por la música...faltaría más)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-12-01 a las 1.55.57.jpg
Subir
Homerbailon
#250 por Homerbailon el 01/12/2022
#249

Max escribió:
decía en su Facebook que : "me he encargado que me hagan unos parches bordados"


Ahora que dices lo de los parches, me salto publicidad de sus camisetas con su cara y señalando con el eslogan de no es país para milikis... A mi me recuerda y me produce el mismo sentimiento de vergüenza ajena que me produjo en su día el vídeo de Eduardo de la calle con el pasamontañas pensándose que era otro Underground Resistance y criticaba a todos los que hacían música en digital, como si lo analógico fuera lo único válido para hacer techno.
Subir
Vareland
#251 por Vareland el 01/12/2022
Ostia el video de Chaval Records xDDD Si que fue gracioso en su dia ese video, menudo tarao.
Subir
berni20
#252 por berni20 el 01/12/2022
#249
Posiblemente el novio de Pelacha se pasa tres pueblos en falta de educacion y soberbia, pero el trasfondo de lo que opina lo comparten muchos, incluido yo.
Ya que sabes quien es el autor del articulo, pues paso el enlace de otro suyo en el que escribe (y muy bien) sobre el mismo tema:
https://newvinylordercom.wordpress.com/2018/12/28/dj-de-verdad-vs-dj-de-mentira/
Subir
Max
#253 por Max el 01/12/2022
berni20 escribió:
pero el trasfondo de lo que opina lo comparten muchos, incluido yo.


...y yo aunque no lo comparto...lo respeto. ;)

...pero el Fofito éste....es otra historia.....por eso he entrado al trapo.

Homerbailon escribió:
Ahora que dices lo de los parches, me salto publicidad de sus camisetas con su cara y señalando con el eslogan de no es país para milikis... A mi me recuerda y me produce el mismo sentimiento de vergüenza ajena que me produjo en su día el vídeo de Eduardo de la calle con el pasamontañas pensándose que era otro Underground Resistance y criticaba a todos los que hacían música en digital, como si lo analógico fuera lo único válido para hacer techno.


...exacto.

...el tema del respeto hay gente que lo tiene mal conceptuado. Alguno piensa que el respeto "es para mi" pero para el resto...si no pincha lo que yo...o no lo hace como lo hago yo....ya "eres menos"....o te insulto despectivamente llamándote milikazo.

...tengo amigos que piensan lo mismo....pero respetan al resto...y esa es la actitud. A esos no les llamo Fofitos....porque cuando digo que éste es un Fofito es porque va llamando a "sus hermanos Djs" Milikis porque no pinchan con vinilos.

...pinchar con vinilo está sobrevalorado en estos años. Lo que importa es que se pinche con lo que se pinche....se haga bien....aunque se pinche el puñetero reggaetón (que también hay que saber) del que no lo soporto. Hasta eso hay que hacerlo bien.
Subir
Max
#254 por Max el 01/12/2022
berni20 escribió:
Ya que sabes quien es el autor del articulo, pues paso el enlace de otro suyo en el que escribe (y muy bien) sobre el mismo tema:
https://newvinylordercom.wordpress.com/2018/12/28/dj-de-verdad-vs-dj-de-mentira/


...pues un artículo "respetable", por muy mala definición de lo que es un Dj en dicho artículo.

...como digo....eso de "repartir carnéts de Dj" y diciendo lo que es un "Dj de verdad" o un "Dj de mentira", lo veo tendencioso y en mi opinión, mal concepto sobre lo que es un Discjockey.

...respeto todo tipo de opiniones (faltaría más), pero ese tipo de artículos no me gustan nada.....porque para mí no existen "Djs de verdad" ni "Djs de mentira"...simplemente existen "Djs"....que podrán ser más buenos o menos buenos dependiendo de muchos factores a referenciar y comparar...y luego están los que saben pinchar o "hacer de Dj"....y que para mi, (y para la mayoría) empiezan siendo los amateurs ya que si no cobran por ello y no son profesionales...no son Discjockeys.

...y luego, se podrá debatir que hay mucho Dj amateur que pincha infinitamente mejor que muchos Djs profesionales por muchos años que lleven trabajando de ello en esta PROFESIÓN.

...y entablar un debate en esos términos...puede ser hasta didáctico. Pero los talibanes del vinilo, no me gustan....y muchos de los que conozco no han tocado en su vida ni la mitad de los vinilos que yo he pinchado en mi larga trayectoria profesional (como el ejemplo del Fofito del otro post).

...muchas diferencias del concepto del Dj separan y marcan en ocasiones, el respeto hacia la profesión y hacia el prójimo....aunque sea un "Dj amateur", que merece el mismo respeto que cualquier otro por muy Pro que sea.....y viceversa.

...con la música ocurre lo mismo. (Desgraciadamente)
Subir
berni20
#255 por berni20 el 01/12/2022
Max escribió:
..tengo amigos que piensan lo mismo....pero respetan al resto...y esa es la actitud. A esos no les llamo Fofitos....porque cuando digo que éste es un Fofito es porque va llamando a "sus hermanos Djs" Milikis porque no pinchan con vinilos.


Pero es que reducir el concepto Miliki a pinchar con vinilos es hacer una simplificacion del concepto....
Cito un párrafo del articulo:

«MILIKI«. Se define como toda intrusión en el arte que engloba la figura del mezclador de música electrónica, con propósitos puramente ególatras (postureo barato y facilón), económicos, o una mezcla de ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo