Artículo - ¿Qué es realmente el Underground?

Homerbailon
#226 por Homerbailon el 21/11/2022
#225

scar_boss escribió:
no me ocurre eso con temas de la epoca que tambien eran TEMAZOS


Y con la real?

O el manipulate de sims?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hard_Benzel
#227 por Hard_Benzel el 21/11/2022
#225

Alegre me hallo de poder conservar su recuerdo original ;)
Subir
Hard_Benzel
#228 por Hard_Benzel el 21/11/2022
Homerbailon escribió:
Y con la real?


Subir
scar_boss
#229 por scar_boss el 21/11/2022
#226

A esos me refiero,entre otros...

#228

Lo recuerdo perfectamente ese jajaa
En aquella epoca se llevaba mucho llevar remixes un tanto...raros,sin ton ni son...
Subir
Homerbailon
#230 por Homerbailon el 21/11/2022
#228

No lo he oído en la vida!!
Subir
Øliveira
#231 por Øliveira el 21/11/2022
#230

Casi mejor..... hay bootlegs que casan bien, pero este no pega ni con cola.....
Subir
berni20
#232 por berni20 el 25/11/2022
https://www.youtube.com/watch?v=ywLjRWFdMqg

En mi opinión un buen ejemplo de sonido underground...y de un forero de cuyo nombre no quiero acordarme jaja.
Subir
1
Hard_Benzel
#233 por Hard_Benzel el 26/11/2022
Quiero compartir con vosotros este temazo. Más allá de estar o no de acuerdo con la letra, me parece una gran puesta en escena :D

Subir
1
operari martinez
#234 por operari martinez el 27/11/2022
#233
Este video es buenísimo, y el canal en general.
Lo de "milikazo" es un concepto que no conocía hasta que empecé a pinchar, y todavía no me queda claro si se usa para los dj de mp3 de baja calidad, para los dj en digital en general, para los de "bodas, bautizos y comuniones", o es un concepto despectivo para cualquier dj que no te guste y que no se lo curre mucho.
Subir
berni20
#235 por berni20 el 27/11/2022
Subir
1
operari martinez
#236 por operari martinez el 27/11/2022
#235 Gracias!

No conocía al tal Zenobit3 pero ya me cae bien :D

" En el fondo, todos tenemos un «miliki» dentro (lo sepamos o no). ¿Cuántas veces hemos profanado una determinada disciplina, pensando que somos dignos de afrontarla, cuando en realidad no tenemos el bagaje necesario?" <-- Yo mismo en el 2008-2009 cuando el Barça lo ganaba todo y empecé a seguir todos los partidos e incluso llegué a intervenir breve y puntualmente en algun debate de bar, sin tener yo ni papa de futbol (aunque sea culé de toda la vida). Supongo que nadie me dijo nada para no faltarme al respeto jajaja

En fin, off topic. También debo decir no me parece equiparable a la rabia que provoca un miliki que está pinchando en todos los saraos por enchufe.
Subir
1
Homerbailon
#237 por Homerbailon el 27/11/2022
#233

#235

#236

Otra vez no por favor. No necesitamos más gurús de los vinilos defendiendo algo arcaico porque creen que es lo único que te hace bueno.

La vida evoluciona y el arte de poner música también, como cualquier otra profesión. Hay mil ejemplos de profesiones donde la tecnología a facilitado el trabajo haciendolo más efectivo, y la profesión de discjockey no es menos.
Subir
operari martinez
#238 por operari martinez el 27/11/2022
#237

Pero el texto dice que el insulto es para los djs que quieren fama rápida sin tener que currarselo, no para todos los que no usan vinilo.
Lo del vinilo creo que solo sale en la canción, que al final solo es para reirse un poco, no?

Dejad que los que pinchamos en vinilo podamos al menos hacer coñas para consumo interno, que es lo único que nos queda a parte de la propia actividad de pinchar en casa y en cuatro eventos/garitos muy concretos (y casi siempre copados por peña que no mezcla ni nada)...
Subir
1
Homerbailon
#239 por Homerbailon el 27/11/2022
#238

Cito del artículo:

"«¿Te vas de dj y no has tocado un vinilo en tu puta vida?» es una de las tantas frases que espeta ante la creciente proliferación de este «Milikismo Ilustrado«"

Yo también pincho a vinilo y no por eso soy mejor o más underground. Lo hago por gusto y porque no es mi oficio.
Subir
operari martinez
#240 por operari martinez el 27/11/2022
#239

Es verdad, ésta frase en concreto estaba fuera de lugar.

Sin ánimo de volver a abrir el tema, yo no creo que haya que considerarlo una evolución y ya está. A lo mejor habría que llamarlo diferente, igual que que llamamos diferente al ciclismo y al motociclismo (por ejemplo) y nadie compara las dos cosas. Pero claro, a ver quién le dice ahora a los djs de moda que deben llamarse de otra forma jejeje

A lo mejor el caso dj vinilo/dj digital se encontraría a medio camino entre el ciclismo/motociclismo (el ciclismo siguió teniendo muchos adeptos) y el caso de la mecanografía a máquina/pc (la mecanografía a máquina casi nadie la practica por gusto, creo).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo