"Hard_Benzel" escribió:
En una boda de cuarentones, casi todos la conocen y podrían unirse de buen rollo a bailarla.
Demasiado contextual. Bajo esa premisa Mago De Oz también es techno, y en realidad es folk.
"Hard_Benzel" escribió:
así que tu respuesta no me acaba de convencer
Esto no va de convencer al otro si no a quienes nos leen. Es el narcisismo implícito en los debates públicos en redes, no nos vamos a convencer nunca, pero nos lucimos un poquito desafiando intelectualmente al otro. Y lo sabes. Con suerte se aprende algo en el camino.
"Hard_Benzel" escribió:
¿Crees que no existen canciones Techno donde los elementos pop están muy presentes?
No de forma generalízada, aunque depende del momento y de las tendencias. La canción creo que está escrita en Re Mayor y perfectamente la podría haber firmado Abba. Si nos ponemos estadísticos, las tonalidades más usadas en Techno son menores (y si lo piensas tiene toda la lógica).
Hard_Benzel escribió:
¿Me vais a decir que esto no podría ser Techno?
Casi, pero te pillo la trampa. Golden Axe tiene una banda sonora absolutamente de sinfonía cinemática y Sonic es absolutamente pop, Streets of Rage sí que tiene algunas piezas Techno de influencia rave perooooo…todas suenan a Techno por una cuestión técnica: tanto las máquinas arcade de Sega como la Genesis/Megadrive usan un chip de síntesis FM fabricado por Yamaha para la música con unas prestaciones sonoras similares a la de la archipopular serie de sintetizadores DX de Yamaha, ampliamente usados en el techno desde hace varias décadas. Así que aunque hagas que en esas máquinas suene Bach o Wendy Carlos, siempre recordará a Techno por los sonidos que genera el chip de síntesis FM (soy coleccionista de videojuegos y también construyo máquinas arcade).