Asesoramiento sobre una mesa de mezclas

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 07/06/2008
Hola a todos

Hace cosa de un año y medio me compré un equipo para pinchar: 2cdj 800 mk2 y una mesa de mezclas muy normalita: vestax vmc 004 xl. La he metido un poco de tralla a la mesa llevándola a fiestas y tal y siempre con buen rendimiento aunque ayer parece ser que tocó su fin. Estaba pinchando con un colega y a la hora dijimos vamos a parar y grabamos una. Cuando paramos, al volver a empezar no funcionaba la preescucha. Si queríamos escuchar los dos temas sonando teníamos que subir el fader... rarísimo. Mas raro aún es que teníamos que subir el fader del canal 2 cuando el sonido entraba por las vías 1 y 4. Otra cosa curiosa, subímos el volumen a todos los canales y hacíamos preescucha en los 4 cuando mis vías 2 y 3 no las usábamos. ¿le ha pasado esto a alguien?

Así pues he pensado en ahorrar para una mesa algo más decente y me gustaría saber opiniones. Estoy pensando en una djm 600 ya que trae ya algunos efectillos y bueno, siempre me ha llamado la atención usarlos un poco. Me gustaría que me recomendasen alguna mesa que sea dura y que aguante. Me la llevaré a algunas raves así que... tendría que sacar un sonido aceptable. en fin, espero alguna recomendación
Subir
ovi81
#2 por ovi81 el 07/06/2008
presupuesto?canales?
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 07/06/2008
pues canales supongo que 4 es lo idóneo (por si empieza a fallar alguno) y presupuesto pues unos 850 euros. Las allen & health se me escapan de precio...jeje
Subir
obione
#4 por obione el 07/06/2008
El primer consejo que te doy es que no compres más canales de los que necesites (pensando en el largo plazo eso sí). Compra una mesa robusta.

Si por ejemplo quieres 3 platos y un timecode son 3 canales. Antes una Ecler de 3 que una Vestax de las baratas de 4, por decir algo.

Supongo entonces que si quieres 4 por si falla alguno con 3 vas bien. Si te pudieras estirar unos 100 euros te llega para una Rane Empath, un mesón.

La Rane no ajusta el corte de fader en el canal central (2). Cuanto más especifiques lo que buscas mejor se te aconsejará, no obstante nada como enterarte un poco de las funciones de una mesa que no es muy complicado y ponerte a mirar especificaciones tú mismo. Para cosas menos tangibles ya estamos nosotros ;)

La 600 no es dura. FX y robustez en una mesa con ese presupuesto no lo hay. Si a caso módulo y Ecler Nuo 3/3.0 pero tiene sus inconvenientes frente a una mesa con FX incorporados. Atina un poco más a la hora de decirnos lo que quieres y le daremos más vueltas al hilo.
Subir
ovi81
#5 por ovi81 el 07/06/2008
t3chnofilo escribió:
pues canales supongo que 4 es lo idóneo (por si empieza a fallar alguno) y presupuesto pues unos 850 euros. Las allen & health se me escapan de precio...jeje


Con 850€,estas seguro de que se te escapa de las manos? http://www.htfr.com/more-info/MR237324
Si con 3 te sobra tienes la 32 por no llega a 600€,y un mini kaoss cuesta 100 pavos,asi que aun te ahorras pasta.Las ecler es buena opcion tambien,pero claro a un escalon por debajo de las A&H.Eso si,yo antes que la pioneer elegiria otra,opinion personal.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 07/06/2008
Es interesante lo de Allen & Health... hombre, me quedo con la 62 pero empieza a elevarse mucho el precio.
El uso que la voy a dar va a ser mas bien para casa. Unas 5 o 6 veces al año me la sacaré para hacer alguna rave y tal pero amos... que casi no la moveré. Por tanto, busco algo con un buen sonido pero sin pasarse, es decir, es un hobbie y me gusta pinchar en ratos libres.

No uso crossfader, suelo pinchar minimal techno (aunque para mi es techno pero en fin, va por modas las etiquetas) y suelo hacer las mezclas ecualizando. Alguna vez tiro de crossfader para hacer alguna mezcla pero vamos... muy rara vez. Suelo usar unicamente 2 platos pero claro, por miedo a que se pete un canal pues siempre busco que tengan más por si las moscas...Y en cuanto a los efectos, me molan y tal y siempre me han llamado la atención usarlos. Pensé en conectarlo todo con ableton pero es un poco "coñazo" el depender de un pc. Pensé en las opciones de los kaoss pad... miré el mini pero hablé con un chaval que el efecto se suele comer mucho el sonido aunque weno, teniendo envio y retorno pues no pasaría lo unico que si grabo la sesión conectada al pc no suenan los efectos (si no me ekivoco).

Pensé en la Pioneer por el hecho de que al tener cdj pues puedo conectar la mesa y los platos por la salida digital y los efectos se cuadran al ritmo de la música y es un gran paso a favor para hacer algunos loops.

Por lo demás... ese es el uso que voy a dar a la mesa

Gracias a todos de antemano
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 09/06/2008
ninguna recomendación?
Subir
Cesmar
#8 por Cesmar el 09/06/2008
Mirate una Korg km 402...cuatro canales, eq ajustable, kaoss pad incorporado y es muy bonita
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 09/06/2008
Si tubiera dinero lo haría por separado. No me fio mucho de una mesa que vale 400€ cuando dice que incorpora el kaoss pad 3, el cual vale casi lo que vale la mesa...
Subir
luis b
#10 por luis b el 09/06/2008
si tenias una mesa vestax y estabas agusto...pues mi consejo es que te pilles la vestax pmc280,trae un modulo de fx incorporado,cuatro canales,la unika pega es que solo tiene 2 phono,pero bueno en unfuturo le metes un previo al otro plato si algun dia pinchas con tres y andando.la equalizacion muchisino mejor que la pionner y en audioibiza x ejemplo la encuentras x 450pavos.espero haberte ayudao.
Subir
ovi81
#11 por ovi81 el 09/06/2008
luis b escribió:
si tenias una mesa vestax y estabas agusto...pues mi consejo es que te pilles la vestax pmc280,trae un modulo de fx incorporado,cuatro canales,la unika pega es que solo tiene 2 phono,pero bueno en unfuturo le metes un previo al otro plato si algun dia pinchas con tres y andando.la equalizacion muchisino mejor que la pionner y en audioibiza x ejemplo la encuentras x 450pavos.espero haberte ayudao.


Yo el fallo que le encuentro a esa vestax es que los efectos los aplicas al master,y no puedes elegir canal,a parte el de los phono.Para mi mucho mejor la vestax pcv275+kaoss pad si quieres efectos,una mesa cojonuda que si la buscas bien la encuentras por menos de 400€ (precio en españa mas de 700€),pero bueno ya te digo que lo que te pilles te va a parecer gloria al lado de la vestax que tenias.
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 10/06/2008
la verdad es que la vestax pcv 275 me llama mucho la atención...tiene una pinta increible y la he visto en andorra por 390 pabetes...Eso sí, me da miedo pillarme una Vestax cuando se me ha jodido la mía en cosa de un año y poco...y la garantía... al ser de andorra pues sólo hay un año. Pero esa Vestax ma gustado bastante. Luego tengo en mente también la xone 32 por la fiabilidad que dicen q tienen las allen & health. Luego he visto alguna mesa mackie, que haciendo altavoces son muy buenos pero en mesas no sé como andará la cosa...

Así que de momento tengo esto:

- Vestax pcv275: me supondría un gran alivio ya que no soy rico y me gusta dedicarme a esto de manera amateur, en mi casa con colegas y poco más.
- Allen & Health xone32: supondría un gasto más elevado y tendría que ahorrar un tiempecito para conseguirla pero... realmente me merecerá la pena tener una mesa de estas? son realmente tan buenas?
Subir
obione
#13 por obione el 10/06/2008
Como te decía los efectos incorporados tienen sus ventajas, no tienes que ir asignando pre-post ni historias raras. La Vestax no la he probado pero por ese precio no es un mesón, es un kit entretenido. Yo también he tenido malas experiencias con Vestax.

Si quieres un mesón de 2 canales que no se rompe ni para atrás con control de FX tienes la Rane TTM. Si crees que le darás uso al tercer canal y quieres control de FX POR CANAL tienes la Empath. Ambas 850€ en Thomann.

A mí el Kaos no me acaba de sonar bien ni me resulta demasiado atractivo su control, me quedo con el Pioneer 1000 o una Ecler Evo 4 con dos módulos de FX.

Si de verdad quieres FX, la Evo es lo más cómodo pero vale pasta... si quieres mesa y FX me quedo con la Ecler Nuo 2.0 + EFX-1000 cuando te llegue la pasta, no son muchos euros más que tu presupuesto y no desembolsas de golpe como sería la compra de la Evo. No gastes dinero en un canal que no vayas a utilizar, si quieres tener repuesto te compras un fader :mrgreen:

Si eres paciente puedes hacerte con una Rane que es un mesón y en un futuro el módulo.

PD: Acabo de caer en que la Evo estaba en mi punto de mira porque pincho a 3 platos pero en tu caso ( porque sólo tiene 2 canales) la Pioneer 909 es el cacharro más divertido y el mejor módulo de FX que hay. Es impresionante. Los FX no te los acabas, se gestionan algunos con el fader, puedes aplicarlos a diferentes frecuencias, con pantalla táctil, dos parámetros de ajuste de faders y Xfader... una pasada pero 1200€ no te los quita ni Dios de rebajas. Mi pega PERSONAL, una eq muy suave, me gustan más agresivas.
Subir
pankaka2
#14 por pankaka2 el 10/06/2008
te has mirado la xone 42 ?esta sobre el precio que buscas (mas o menos)
Subir
t3chnofilo
#15 por t3chnofilo el 10/06/2008
se te hace la boca agua obione !!!! piensa que yo me dedico por hobbie, nada mas y casi no saldrá de casa la mesa. Los efectos los voy a usar pero muy poco así que no creo que amortice una buena maquina de efectos. Lo del tercel canal lo quiero simplemente por si un día se me peta uno o por si subo una tercera vía extra desde el pc con algún problema (pero vamos eso lo he hecho muy poquitas veces).

y pankaka, si he mirado la xone42 y es una de las que mas me han llamado la atención junto con las otras dos que he puesto pero...900 pabos...estoy casi seguro que habrá mesas con buen sonido y mejores precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo