Asesoramiento sobre una mesa de mezclas

obione
#16 por obione el 10/06/2008
Claro, con una Ecler Nuo 3.0 ya vas bien pero si dices que utilizas 2 canales no sé por qué miras mesas de 4, con 3 por si las moscas vas bien pero por si conectas algo más. Ya te digo que un canal de repuesto me parece tontería, para eso mesa dura y fader de repuesto.

Si dices que utilizarás poco los FX pues tú mismo, también está el EFX-500 pero con la Nuo se planta en 900 y poco, también con un Kaos 3 superarás los 900€. Lo mejor que puedes hacer es probar los FX y quedarte con la solución que más te guste (integrados, Kaos, Pioneer...).

La historia es que hablabas de 850€ y se ha comentado la Vestax que cuesta la mitad. Si pruebas unos buenos FX es muy probable que les cojas el gustillo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#17 por t3chnofilo el 10/06/2008
Hombre, si ahorro está claro que me compro una mesa de 800€ tranquilamente pero si encuentro una mesa a mejor precio y que, aunque no tenga un sonidazo como una a&h, me va a proporcionar un rendimiento aceptable... pues mejor. Quien sabe, alomejor dentro de 10 años me considero lo demasiado carca y me da más por la producción ...jeje.

La mesa me da mas fiabilidad una de 3 canales, a veces he usado un tercero. Alguna vez también con mi vecino nos hemos puesto a pinchar a 3 platos. También te digo que lo quiero de repuesto por si se peta, pero no que se joda el fader sino que se pete el canal y no tire.

Por cierto, la ecler nuo 3 tiene buena pinta por el precio q tiene. Que tal es la ecualización y el sonido? mejor que con las vestax? o deja mucho que desear....
Subir
obione
#18 por obione el 10/06/2008
A mí me gusta aunque los potenciómetros tan gordos no me van pero, compararlas con las Vestax... depende de con qué mesa. Si la comparas con tu mesa, mejor. Si la comparas con otra Vestax como la PMC-280 no lo sé porque no la he probado pero sí la PCV-275 y me gustan tanto la Vestax como la Ecler, cada una tiene su personalidad. Luego la 275 tiene los isolators (kills) que también me gustan pero la Ecler tiene también tiene kills aunque en rosca. La PMC-280 tiene kills pero ya no son esas entretenidas palancas que hay en la PCV aunque los faders de la PCV no me gustan y supongo que la 280 va en la línea.

A parte de sonido y eq la Ecler tiene además la gracia de ajustar corte en faders y Xfader. Los faders Ecler son bastante duros. De paso tengo que comentar que tanto la PMC como la A&H X1 32 se podrían ahorrar los VUmeters, si no le metes cierto número de leds para ver el recorrido estás haciendo una cutrería y sobre las ganancias en panel trasero de la A&H mejor ni hablemos.

Piensa que la PVC tiene un precio similar a la Nuo y la 280 por ahí o más barata incorporando FX. Nadie da duros a 4 pesetas...
Subir
luis b
#19 por luis b el 10/06/2008
ovi81 escribió:
luis b escribió:
si tenias una mesa vestax y estabas agusto...pues mi consejo es que te pilles la vestax pmc280,trae un modulo de fx incorporado,cuatro canales,la unika pega es que solo tiene 2 phono,pero bueno en unfuturo le metes un previo al otro plato si algun dia pinchas con tres y andando.la equalizacion muchisino mejor que la pionner y en audioibiza x ejemplo la encuentras x 450pavos.espero haberte ayudao.


Yo el fallo que le encuentro a esa vestax es que los efectos los aplicas al master,y no puedes elegir canal,a parte el de los phono.Para mi mucho mejor la vestax pcv275+kaoss pad si quieres efectos,una mesa cojonuda que si la buscas bien la encuentras por menos de 400€ (precio en españa mas de 700€),pero bueno ya te digo que lo que te pilles te va a parecer gloria al lado de la vestax que tenias.


en la vestax pmc280 parte de aplicar los efectos al master tb,se puede seleccionar o bien para el crossfader A o bien para el crossfader B, lo normal vamos,actualmente creo que solo la vestax pmc 580 te permite tener en cada canal un fx diferente.los faders que alguien preguntaba x ahi,un poco mas sueltos que los de la pionner 800, ami megustan para fadear,pero mas duros que la de los denon 1500s.lo que esta claro es que hay mesas de buena relacion calidad-precio hasta los 400 pavos mas o menos y luego ya hay q pegar el salto hasta los 800 pavos,pa encontrar crema crema,todo depende de ti y loq te kieras gastar,
Subir
t3chnofilo
#20 por t3chnofilo el 10/06/2008
hombre, yo el crossfader no lo uso para nada... más bien solía poner el crossfader sin usabilidad...así que me gustaría aplicar eso a la mesa q me pille. De las allen estoy leyendo cosas de las ganancias que la verdad... me da que son puntos en contra para que no la pille. También está claro que si pillo una mesa mas cara...tendrá mas canales (la gran mayoría) los cuales no croe que los use.

En fin, creo que la cosa estará entre la ecler nuo3 o la vestax pcv275. A ver si encuentro los pros y los contras de cada una... de momento la vestax me trae un único master, lo cual a veces uso un segundo pero weno. Me pillaré al final la que mas fiabilidad de y mejor sonido y ecualización tenga.
Subir
obione
#21 por obione el 10/06/2008
Yo me quedaría con la Ecler pero lo mejor que puedes hacer es probarlas.
Subir
t3chnofilo
#22 por t3chnofilo el 10/06/2008
La verdad es que he escuchado muchas cosas buenas sobre ecler. Dicen que son bastante aceptables. Sólo una cosa obione, la nuo3 tiene sólo envío de efectos pero no return, exactamente no sé bien como va eso si luego incorporo una maquina de efectos...es esencial el return? ¿cual es el problema de no tenerlo?
Subir
obione
#23 por obione el 10/06/2008
Claro que tiene return, sino no habría gestión de FX y tendrías que tener el master en el módulo.

Es muy simple bien explicado. Hay dos tipos de FX, los que se mezclan con la señal y los que no deben mezclarse para sonar bien. Para unos (flanger por ejemplo) usamos el modo PRE donde tendremos que bajar el fader, el sonido llega cuando damos entrada al efecto con la rosca FX send. En los otros (reverb por ejemplo) subes el fader habiendo seleccionado modo POST, FX send sirve para mandar la señal más o menos procesada.

En las mesas con FX integrados no tienes que hacer esto y en las Rane tienes un flexi FX (en vez de aplicarse por rosca, es un minifader, a mí me gusta más).
Subir
t3chnofilo
#24 por t3chnofilo el 11/06/2008
Va. Lo mas seguro que me decante por la ecler, además marca española y por tanto el servicio de reparaciones estará aqui...o eso espero xD.
Subir
ovi81
#25 por ovi81 el 11/06/2008
obione escribió:
Yo me quedaría con la Ecler pero lo mejor que puedes hacer es probarlas.


Yo creo que es lo mejor,ademas la ecler la encuentras en cualquier lado.A ver si te la compras a ciegas y luego la ecualizacion no te gusta...a saber.Yo te digo que he probado la nuo2 y prefiero mi Urei,pero son gustos.
Subir
obione
#26 por obione el 11/06/2008
Urei es buena opción también. Personalmente me falta ajuste de corte en faders y la comodidad de los VUmeters por canal siempre viene bien.

He leído en otro hilo que los knobs Ecler se pueden cambiar, menos mal porque no me gustan nada.
Subir
t3chnofilo
#27 por t3chnofilo el 11/06/2008
lo más seguro que la pruebe en dj center. Lo único que estoy entre dos opcíones que me tiene dudoso...¿diferencias entre la nuo3 y la nuo 3.0? busco alguna novedad importante y que me pueda servir y que sea útil. Hay unos 100€ de diferencia entre ambas. La nuo 3.0 he visto un video de jordi y es igual que la nuo 4.0 pero en 3 canales.

Pues eso... a ver si alguien me dice que diferencias importantes puede haber entre ambas. Yo la corbatura de los fader no la suelo usar, amos... mi vestax no tenía eso, yo subía el volumen y a correr. Mientras se pueda ajustar el crossfader para los 3 canales me vale.
Subir
obione
#28 por obione el 11/06/2008
A ver si usamos el buscador.

ecler-nuo-nuo-t193425-15.html

Además del ajuste de faders que comento, tiene VUmeters por canal.
Subir
t3chnofilo
#29 por t3chnofilo el 12/06/2008
ok, gracias. La probaré en alguna tienda. Me interesa más la 3.0 por los vúmetros.

Gracias por todo
Subir
ivax14
#30 por ivax14 el 12/06/2008
Yo no daría por perdida la opción Vestax PMC-280, yo la tengo y la verdad que solo le encuentro un defecto, que son los faders ya que suelen fallar al poco tiempo (según el uso) pero bueno eso es un problema general de la gama media de Vestax y un buen negocio para ellos ya que el 90% tienen recambio y no precisamente baratos.
Por lo que he leído anteriormente en este post me gustaría hacer alguna especificación, por ejemplo, el tema efectos si que es asignable a cada canal individualmente. En el apartado efectos hay un boton el cuál indica A – B – Master que responde a la misma configuración que tengas asignada en los faders para el crossfader. O sea si en efectos tienes asignado “A” cuando ejecutes el efecto respondera a todos aquellos faders que esten en configuración “A”, los que esten en “B” o en Master no.
En cuanto a la calidad de los efectos tengo que decir que me sorprendió gratamente, los 16 efectos que tiene son de alta calidad, no tengo mucha experiencia con la Pioneer pero a mi entender los FX de esta Vestax están a la altura y si tuviera que elegir, sin duda elegiria los FX de la Vestax.
Sobre la EQ comentar que comparando con otras Vestax esta carece un poco de graves y los agudos tienen mucho brillo pero eso lo puedes solventar ajustando los knobs a tu gusto. Los knobs son un poco más pequeños de lo que viene siendo habitual y están hechos de una especie de goma que a priori te pueden parecer anti-estéticos pero la verdad que en cuanto la pruebas tiene una sensación y tacto agradable.
Otra puntualización sobre esta tabla, es que tiene 2 entradas Master y no 1 como dicen anteriormente.
Por última comentar que esta Vestax trae una ranura en la que puedes agregar un tarjeta “USB” la cuál la debes comprar por separado, esta ronda los 90€ y te ofrece la posiblidad de trabajar con software combinadolo con platos, etc…

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo