Audio 4 Dj de native Instruments

Mauri Moore
#76 por Mauri Moore el 30/01/2009
zufisim escribió:
Hace poco estuve leyendo en el foro de Serato que tambien se vuelve loco el picht con las fluctaciones, o como se diga, del plato dando cada uno soluciones incluso de meter la toma de tierra en la entrada rca roja de la tarjeta. A mi si que me pasa con Vdj pero nunca creia que con Serato podia pasar.Ojo!!! que sigue siendo un pedazo de programa.

Si no quieres que te pase en Vdj vete a configuracion del time coded y en Pitch sensitivity pones como valor 1000 - y listo - No es que el pitch se vuelva loco , son las fluctuaciones normales que tiene cualquier plato , lo que haces al cambiar el pitch sensitivity , es que esos cambios pequeños no se vean reflejados en el skin , las fluctuaciones son propias de los giradiscos (no del software) - Esas fluctuaciones no se ven en Traktor scratch (la version anterior) en la Pro el pitch va y viene como loco , pero nunca afecta a la mezcla .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SPLK
#77 por SPLK el 30/01/2009
man-tk escribió:
zufisim escribió:
Hace poco estuve leyendo en el foro de Serato que tambien se vuelve loco el picht con las fluctaciones, o como se diga, del plato dando cada uno soluciones incluso de meter la toma de tierra en la entrada rca roja de la tarjeta. A mi si que me pasa con Vdj pero nunca creia que con Serato podia pasar.Ojo!!! que sigue siendo un pedazo de programa.

Si no quieres que te pase en Vdj vete a configuracion del time coded y en Pitch sensitivity pones como valor 1000 - y listo - No es que el pitch se vuelva loco , son las fluctuaciones normales que tiene cualquier plato , lo que haces al cambiar el pitch sensitivity , es que esos cambios pequeños no se vean reflejados en el skin , las fluctuaciones son propias de los giradiscos (no del software) - Esas fluctuaciones no se ven en Traktor scratch (la version anterior) en la Pro el pitch va y viene como loco , pero nunca afecta a la mezcla .



Si, esto mismo estuvimos hablando una vez y creo que a 1200 en mi caso iba bien solo que tardaba un poco en responder al movimiento del pitch. Como ya te dije en aquella ocasiona a mi me da igual que el pitch juegue porque no lo miro, cuadro a oido ya que esta "fluctuacion" no afecta al tema.
Subir
? ????ss??? ?
#78 por ? ????ss??? ? el 30/01/2009
DarwinArmy escribió:
La supremacia de Serato 2.0 sobre traktor pasa yo creo, inevitablemente por hacer su tarjeta open... por que si sigue siendo cerrada yo por ejemplo prefiero la audiodj8 que me permite usar sus 8 salidas para ableton, grabar, producir...

Espero que piensen en eso....

Si no, las cosas seguirán como están... con internet lleno de discusiones interminables de pro unos y pro otros...

jejeje


a ver, la 2.0 yo creo la van a hacer especifica para serato y ableton, con lo cual la harán closed para esos 2 programas junto a maxmsp, por la sencilla razón de que si se les ocurre sacar un plugin para ableton los de NI, ya tendrían la interfaz resuelta. opinión personal.
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 30/01/2009
...
Menudo offtopicazo de la parra.

Antes de nada agradecer a Eminyanez lo de experto, a Miky que defienda mis ideas más que yo mismo, a Darwin por sintetizar el quid de la cuestion (con lo del interface) y Man-Tk por mantener el dialogo y dar algunas claves.

Voy a intentar Resumir (haciendo gala de mi nombre) para que estemos todos en un punto neutral que nos permita continuar con el post (o abrir uno sólo para ello al menos).

Traktor Scratch Pro fluctua en el pitch porque su tono base va a 2 Khz (no estoy seguro si son kilos,mega o kilopondimetros/s pero quedaros con la referencia) mientras que serato va a 1 Khz (ved la relación). Torq/Ms pinky va a 1,2 Khz.

Esto hace que Traktor sea mejor para mezcla (pero no se te ocurra scratchear o verás que poco "estable" o riguroso si lo prefieres se vuelve)
También es el motivo por el cual Serato es el más fiable para scratch (junto a su sistema de imagen de tiempo o algo asi, es decir, lo concerniente a como da la posicion "absoluta" que usa un sistema propio más fiable que la competencia. Por eso cuando frenas el plato es el más realista.

Hasta aqui las mentiras de Tracktor (en su publicidad) y las virtudes/defectos de la competencia.

Futuro (Posible):
Visto que Tractor esta orientado a mezcla y lleva efectos, 4 decks y tiene el timecode orientado a ello; Serato decide aliarse con Ableton.

Deberia surgir un sistema de control de timecode nativo en Ableton basado en serato y (seria deseable) que sacaran una nueva interface de audio con drivers asio. No tiene porque suceder pues por lo visto no están por la labor.

Puede ser que saquen una integración del NS7 en Ableton igual que el AKAI AC40. No olvideis que Serato hace Software pero nadie les obliga a seguir con el vinilo si creen que es más rentable hacer esto que os digo.

Esto nos lleva al scenario futuro del hardware.

Tenemos:
Stanton SCS
Numark NS7
Vestax motorizado (aún en prototipo)
CDJ pio 400 (con midi)
CDJ denon con midi (lo hay no?)

Lo que dicta la Lógica:
Que Numark saque un Turntable con Midi (vease por firewire como el SCS.1d o por usb 2.0 como el NS7 y esperemos que con clavija midi din de toda la vida)
Que la peña de Image Line sacaran Deckadance en Hardware (un sencillito traductor sin latencias... yo recuerdo haber visto algo asi para pcjd o vdj con cd djs, lo que no encuentro ni un link)
Que salga algún tipo de "attachment" tipo Tascam ttm-1 pero que sea util de verdad para controlar dvs (osea open)

Aún así, como siempre, la última palabra la tenemos los usuarios.

A dia de hoy se puede hacer todo eso y si alguna marca tuviera la amabilidad de tomarselo en serio (y darme curro) yo mismo le explicaria sin problema como hacer realidad cualquiera de esas "posibles" manifestaciones.
Al parecer están más ocupadas con la crisis económica que por tener contentos a los usuarios habituales. M-audio es un ejemplo de esto. Prefiere cobrar 50 pavos por una actualización que no funciona adecuadamente y (al parecer) poder asi pagar royalties que le deben a N2IT por patentes que Babytalk FX (creadora de la tecnologia de Ms. Pinky) no pagaba. Están todos (maudio y babytalk) buscando argucias legales para evitarlo y mientras tanto haciendo cash (una lastima) para recuperarse de la crisis y preparase para si tienen que pagar royalties. Lo más interesante del asunto es que parece ser que N2IT también plagiaron con lo cual el culebron no acaba (aún terminará en RZA)

Si deciden pasar del plato, también estoy abierto a hacerlo entre usuarios. (Aprovecho para dar las gracias a aquellos que me ayudan en esta labor)

Por tanto (lamento el ladrillaco):

Que queremos hacer? ya os dije cuando hice el articulo que me daba igual si Serato hacen o no hacen... ahora tambien me da igual si Ms. Pinky se va a la quiebra (no será porque no he intentado ayudar a Babytalk Fx...), si Vestax saca frikadas como el c-one o las nuevas mesas de colores o si numark decide pasar de hacer dicho plato y tirar "pá lante" con Rane/serato y sun NS7 sin mirar atrás.

Yo ayer estuve pinchando con ableton y mi SP555, pensando en el APC40/monome... rallao porque las perdidas sólo "nos" vinieron porque mis colegas tuvieron que traerse los platos en taxi (no es que tengamos ganacias tampoco para llamarnos profesionales y yo personalmente soy un bohemio sin ataduras...)

Qué quereis hacer y quién está dispuesto a realmente salvar el plato?

A dia de hoy he conseguido más por obstinación (muchisima) y sentido común (el justo) con Ms. Pinky que Serato como empresa y todo, por gente como vosotros. Como target y como apoyo.

Ha llegado el momento de un "reclutamiento DViSeros?"

Decidid.

Fin del offtopic.
...
Subir
Mauri Moore
#80 por Mauri Moore el 30/01/2009
Mudo : estoy de acuerdo contigo en mil cosas ...yo ya tengo mi traktor (el viejo) el Pro no lo uso , asumi la perdida ...por mi pueden pasar mil cosas e historias - yo asi como estoy puedo aguantarme mucho tiempo , porque lo que tengo funciona perfecto , independientemente de para que lado tiren las empresas - Ya tenemos Serato , Traktor scratch y todo lo que viene atras , funcionando al 100% - quizas en 10 anios me vean seguir pinchando con el viejo traktor , mientras me funcione me da igual lo que digan - el asunto es que ahora MISMO estoy escribiendo esto en una discoteca de austria (si , a las 5 de la tarde , es que esta gente esta loca ,pero eso es otro tema) y como es de tarde pincho con la vestax vci300 - y te digo que el aparato no esta nada mal y te vas enganchando de a poco a el ...de noche no abandono mis technics , pero eso , creo que hasta que salga algo decente para controlar mis mp3 (con motor directo + midi) ..lo que hay hoy no me convence - ya es hora de abrir otro hilo , ya que nos hemos ido al carajo ...jeje
Subir
Mudo
#81 por Mudo el 30/01/2009
...
Sólo del debate de todas las partes saldrá una solución integradora.

Gracias Man-Tk.

Ya he abierto otro topic.
reclutamiento-dviseros-t244560.html

...
Subir
djdmedina
#82 por djdmedina el 03/02/2009
ufff al final se ha liado el tema de la audio 4 dj....y lo peor es que no sabemos con que programa rulara bien!!! porque atentos a este video que por lo visto creo que tira por el suelo todo lo que hemos hablado aqui...ya que se ve controlar el traktor con la audio 4 dj, no??
p.d: he visto el video en el curro y no lo he podido oir pero a simple vista parece que prueba con la vci 300 y unos technics, no??
http://www.native-instruments.com/newreleases/#/en/products/dj/audio-4-dj/videos/?content=147
Subir
Mudo
#83 por Mudo el 03/02/2009
...
Controlarlo?

Yo veo que deja usar Tracktor pero no dice por ninguna parte que acepte SCRATCH (que es la versión Pro) además de que no hay dos imagenes seguidas relacionadas (y que el tipo del video es Ean "controllerist" Golden).

Es decir, "da la sensación" de que es la Audio8dj recortada pero uno de los recortes posiblemente sea el control de vinilo. Si es para mezclar casi que el Otus del video o las VCI són mejor que el tcv (el de tracktor) por motivos que ya he explicado (o en este o en el link de más arriba, no lo recuerdo)

Las marcas están por cargarse definitivamente el plato.

...
Subir
Frank-F
#84 por Frank-F el 03/02/2009
Yo pienso que acabara funcionando con Traktor scratch, seguramente la version que hay lanzada ahora mismo no la reconozca para el control de vinilos pero con una actualizacion seguro que si que lareconoce.
Subir
Mudo
#85 por Mudo el 03/02/2009
...
Pues no lo se porque "parece ser" que el mercado dj de vinilo ya no es rentable.

cosas que tiene la vida...

...
Subir
Emiyanez
#86 por Emiyanez el 03/02/2009
Mudo escribió:
...
Pues no lo se porque "parece ser" que el mercado dj de vinilo ya no es rentable.

cosas que tiene la vida...

...


Si el mercado del vinilo no es rentable los de NI deberían ponerse las pilas en lo referente a controadores... Serato le está ganando la partida con el lanzamiento de ITCH asociado a determinados controladores (VCI-300, NS7...). ¿Lanzará NI un controlador MIDI especilmente diseñado para Traktor con una Audio 4 DJ integrada? Hace mucho tiempo que se habla de esta posibilidad y, por lo que cuenta Mudo, parece que cada día esté más cerca...
Subir
djdmedina
#87 por djdmedina el 03/02/2009
pues en el video claramente cuando conecta el plato a la audio 4 dj se ve que el programa que utiliza es el traktor pro y con los vinilos de traktor, si no se puede usar, es claramente una publicidad engañosa, aunque nosotros ya sepamos que no se puede
Subir
Mauri Moore
#88 por Mauri Moore el 03/02/2009
Lo dice claramente en la misma web de NI ...la audio 4 dj no controla vinilos de traktor .
Subir
Mudo
#89 por Mudo el 03/02/2009
...
Pues no descartaria que sucediese eso que dices o bien que se conformen con dar soporte a vestax y otras...

Quién sabe?

...
Subir
Mauri Moore
#90 por Mauri Moore el 03/02/2009
Hay una cosa que es cierta : hay más djs que clubes , y hoy a todo el mundo le mola esto de ser dj y tener en su habitación su equipito (esto lo saben las empresas) - El mercado va hacia los controladores con más fuerza que hacia los Time coded - Los clubes en general son bastante conservadores , van a lo seguro : Pioneer antes que Denon :D (solo para darle un poco de guerra al hilo )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo