Ayuda con loops de sampler!

sonic
#1 por sonic el 04/01/2006
Hola,necesito por favor,que alguien me diga si existe algun programa que haga el loop de un sample de forma automatica,(por ejemplo un sonido continuo de cuerda), para mantener el sustain de manera que no se oiga el dichoso clip cuando se repite el loop ,lo he probado manualmente con el wavelab ,pero tarde una hora y media en coseguirlo,imaginaros en una multimuestra lo que podria tardar,gracias a todos.Decidme algo pro favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 04/01/2006
Si hace clip es que el sample esta mal tomado, me temo que antes de hacer el loop tienes que conseguir sacar bien el sample.
Subir
sonic
#3 por sonic el 05/01/2006
Gracias por contestar
No me refiero a ese "clip" que tu dices , ese es el de el principio de la muestra osea en el ataque del sonido,me refiero al "clip" que se oye cuando haces un loop,el "clip" dichoso lo hace en el punto de loop porque la onda no "empalma" bien para hacer que el sonido suene con un sustain continuo...ah! y se trata de ondas en wav de muestras de soundfonts o cds de akai no las muestreo yo pero es que algunas tienen ese inconveniente con el loop ,de ahi mi consulta...
Subir
undercore
#4 por undercore el 05/01/2006
Soundforge tiene la opcion d poner el cursor siempre en puntos d corte por cero, siempre tienes k poner los marcadores del loop en estos sitios para k no se oiga el clip, claro k esto es en teoria, en la practica cuesta un poco mas, ya k a veces no solo interesa k no se oiga el clip, sino k el loop en si tenga coherencia, si wavelab no tiene esa funcion tendras k hacerlo a mano y buscar esos puntos en cruce por cero...mas no se m ocurre.
Subir
sonic
#5 por sonic el 06/01/2006
Gracias colega , lo voy a probar
Subir
fvilla
#6 por fvilla el 07/01/2006
hola sonic yo uso el programa NiceLoop y me quedan los loops perfectos, claro con un poco de practica, y lo mejor es que es free.

http://www.softcities.com/Nice-Loop/download/8276.htm


saludos...
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 07/01/2006
lo que dice undercore es cierto, aunque la cuestión importante no es que el corte esté en cero al principio y al final sino que coincidan el principio del loop y el final en el mismo punto (0 es una referencia válida) pero también es muy importante que si la onda está subiendo a partir del punto de corte en el principio, también lo haga en el punto de corte de final... (se trata de que no parezca que se corta la onda, sino que continúa como lo haría al principio de la muestra...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo