Ayuda con ruido guitarra, busco alternativas

mike2k2
#1 por mike2k2 el 29/08/2010
La cosa es que tengo una strato y genera ruido por las pastillas single. la cosa es si usando cables balanceados me restaria el ruido y las interferencias o usando quizas una caja de inyeccion??

mi idea es meter la guitarra a los pedales fx, luego al ampli, de hay sacar la salida directa y conectarla a mi interface (mbox 2 mini) y poder grabar . si colocase una caja de inyeccion esto me ayudaria? pasiva o activa??

necesito consejos gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 29/08/2010
Tengo entendido que las strato suelen tener ese problema que las pastillas de un solo bobinado suelen meter ruido.
Si usaras pedalera de efectos pues estas suelen incorporar noise gate o lo que es lo mismo puerta de ruido que lo que hace es mitigar ese problema.
Por si no lo sabes lo que hace una puerta de ruido es que cuando el nivel de la señal baja de un punto previamente ajustado, se corta la salida de la señal y asi el ruido no pasa ¿que problema hay? que si por tu forma de tocar o por lo que fuera la propia señal es "floja" entonces pues notaras que se entrecortara la señal mientras estas tocando en algun momento por que la señal no supera ese nivel ajustado. Entonces tienes que ajustarlo a tu gusto y compesar como puedas.
Si el problema del ruido fuera otro entonces habria que ver cual es su procedencia, mala masa, una mala conexión del jack, un conmutador de pastillas defectuoso...

Pues nada, ya contaras...

Saludos !!!
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 30/08/2010
mike2k2 escribió:
La cosa es que tengo una strato y genera ruido por las pastillas single. la cosa es si usando cables balanceados me restaria el ruido y las interferencias o usando quizas una caja de inyeccion??

mi idea es meter la guitarra a los pedales fx, luego al ampli, de hay sacar la salida directa y conectarla a mi interface (mbox 2 mini) y poder grabar . si colocase una caja de inyeccion esto me ayudaria? pasiva o activa??

necesito consejos gracias.


Hola Mike,
El ruido es normal en las strato en single. La guitarra funciona como una antena de radiofrecuencia. Utilizar cables balanceados no tiene sentido y ademas es inutil. Otro tanto con la caja de inyeccion.
Si tu monitor es de tubo apagalo para grabar, sera la primera fuente de ruido. Apaga todos los transformadores que puedas y los flourescentes de tu casa. Todas estas cosas son emisores de radiofrecuencia que afectaran a la strato.
¿Cuando tu mano entra en contacto con las cuerdas o alguna pieza metalica de la guitarra desaparece el ruido?

Un saludo,

paco
Subir
mike2k2
#4 por mike2k2 el 30/08/2010
si cuando toco la guitarra tanto musicalmente como fisicamente , se atenua ese dichoso ruido. y no molesta

pero por ejemplo, cuando dejo caer una nota. no se tecnicamente el nombre xD, cuando termina una cancion y dejo la ultima nota sonar y esta va decayendo sola, el ruido ya va haciendo acto de presencia, y cuando toco con disto el zumbido de los pedales aveces tbm se nota cuando hago palm mute.

usare pues los cables no bal. y eso de la caja de inyeccion lo preguntaba por si esto me ayudaria a que el ruido disminuya por aquello de que adapta impedancias , aunque no lo acabo de cojer del todo muy bien. y pregunto lo mismo activa o pasiva?? XD
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 30/08/2010
Hola,
Este truco funciona:

Hazte una pulsera con cable pelado y conecta esta pulsera al puente de la guitarra. De esta manera es como si siempre estuvieses tocando las cuerdas y el ruido seria minimo.

Un saludo,

paco
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 30/08/2010
de que manera puedo dejarla enganchada para que nose caiga del puente?? es recomendao eso? lo veo un poco raro, aunque ya lei algo parecido por internet jajaja
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 30/08/2010
mike2k2 escribió:
de que manera puedo dejarla enganchada para que nose caiga del puente?? es recomendao eso? lo veo un poco raro, aunque ya lei algo parecido por internet jajaja


Hola,

Eso depende de la necesidad que tengas.

un saludo,

paco
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 30/08/2010
Creo que tu guitarra te está pidiendo a gritos que la apantalles. Puedes llevarla a un luthier (no te costará muy caro) o hacerlo tu mismo con alguna pintura especifica.

Un saludo!
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 30/08/2010
Ethenmar escribió:
Creo que tu guitarra te está pidiendo a gritos que la apantalles. Puedes llevarla a un luthier (no te costará muy caro) o hacerlo tu mismo con alguna pintura especifica.

Un saludo!


Hola,
para apantallar es suficiente un poco de cola y papel de aluminio.

Un saludo,

paco
Subir
mike2k2
#10 por mike2k2 el 30/08/2010
ami me intriga lo del cable pelao XD, lo habéis probado?? funciona? electrocuta? XD
Subir
paco trinidad
#11 por paco trinidad el 30/08/2010
mike2k2 escribió:
ami me intriga lo del cable pelao XD, lo habéis probado?? funciona? electrocuta? XD

Hola,

nunca escribo sobre algo que no haya probado.

Si no te electrocuta tocar el puente como te electrocutara tocar un cable conectado al puente. A no ser que pienses que un cable, por el hecho de estar pelado, sea capaz de generar electricidad. De ser asi no habria problemas de energia en el mundo. Conectemos bombillas a cables pelados y nos daran luz.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#12 por paco trinidad el 30/08/2010
Hola,

En cualquier caso lo mejor es que la lleves a un muy buen luthier y confies en su solucion.

Un saludo,

paco
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 30/08/2010
paco trinidad escribió:
Ethenmar escribió:
Creo que tu guitarra te está pidiendo a gritos que la apantalles. Puedes llevarla a un luthier (no te costará muy caro) o hacerlo tu mismo con alguna pintura especifica.

Un saludo!


Hola,
para apantallar es suficiente un poco de cola y papel de aluminio.

Un saludo,

paco


También es una opción :P

Un saludo!
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 30/08/2010
Yo creo que por mucho que la apantalles, si no tienes una toma de tierra decente, no vas a solucionar demasiado ( sobretodo teniendo en cuenta que al tocar las cuerdas desaparece ).

Tengo guitarras que están bien y si voy a algún sitio sin toma de tierra el ruido aparece.

Si el ruido es de "interferencias", prueba a mover el cuerpo hasta encontrar el ángulo donde menos ruido haya. Lo del monitor CRT también es verdad, pero poca gente queda con esos monitores y no sé si será tu caso
Subir
Daniel Ramos
#15 por Daniel Ramos el 30/08/2010
Recientemente he apantallado la guitarra y no es muy complicado. Hay numerosos tutoriales que te explican como hacerlo.

Con ello, he podido eliminar los molestos ruidos de masa (diferencia de ruidos entre la guitarra al aire y guitarra cuando la tocas) que siempre son molestos.

Sin embargo, los ruidos cuando el gain-distorsión están a tope son mucho más complicados de eliminar, al menos, siempre me lo ha parecido así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo