Ayuda con ruido guitarra, busco alternativas

A800MKIII
#31 por A800MKIII el 31/08/2010
paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:

un estudio de grabacion al igual que cualquier otra instalacion electrica NECESITA de su conexion a tierra para ser segura en su uso por las personas


Hola A800MKII,
Efectivamente lo que cuentas esta en el paper y coincide con lo que dices luego. El asunto es que estamos hablando de ruidos, no de la seguridad de las personas. Por supuesto la toma de tierra es necesaria para evitar accidentes electricos pero la conversacion que manteniamos era sobre la posibilidad de evitar los ruidos de ground loop en el caso (hipotetico si quieres) de no tener toma de tierra. Por eso extraje el parrafo donde el paper sostiene que si es posible.

El documento de rane ya lo conozco pero gracias de nuevo.

Un saludo,

paco

Hola Paco,
si te fijas en mi primera respuesta mi [-X hacia referencia a la frase:
Alguien escribió:
Se puede tener un estudio sin toma de tierra,

independientemente de si en un estudio hay ruidos (o en un amplificador de guitarra, etc...) de procedencia eléctrica su solución NO puede pasar NUNCA por la supresión de la conexion a tierra (si no queremos morir electrocutados)
Por otro lado un tema tan complicado de entender e interpretar correctamente (tierra vs masa vs neutro, etc...) en manos de una persona que no entiende/comprende lo que esta leyendo, puede llevarle a realizar acciones que pongan en peligro su propia integridad física, por lo que es mejor ser cauteloso y no difundir ideas como esta en un foro al alcance de cualquiera
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paco trinidad
#32 por paco trinidad el 31/08/2010
Hola A800MKII,

Tienes toda la razon, posiblemente me deje llevar por el asunto del ruido y puse un ejemplo demasiado extremo sin tener en cuenta sus otras connotaciones. Lamento el equivoco que he podido provocar.

Gracias,

paco
Subir
A800MKIII
#33 por A800MKIII el 31/08/2010
paco trinidad escribió:
Hola de nuevo A80MKII,
La pregunta que estaba encima de la mesa la planteaba espasonico:

Una buena toma de tierra evita tanto los ruidos de ground loop como las interferencias radioelectricas.

Y mi opinion era que no. Incluso que se podria (y aqui vino el lio) montar un estudio sin toma de tierra y no tener estos ruidos.


Un saludo,

paco

Por supuesto que una buena toma de tierra no es la solución a todos los problemas de ruidos eléctricos en un estudio (pero que es necesaria e indispensable)
Pero la verdad es que la solución de este tipo de problemas tampoco es "carne para un foro" ya que necesita de un análisis detallado de la situación y de la utilización de diferentes técnicas en diferentes campos para llegar una correcta solución del problema.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#34 por A800MKIII el 31/08/2010
paco trinidad escribió:
Hola A800MKII,

Tienes toda la razon, posiblemente me deje llevar por el asunto del ruido y puse un ejemplo demasiado extremo sin tener en cuenta sus otras connotaciones. Lamento el equivoco que he podido provocar.

Gracias,

paco

gracias a ti
Un saludo
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 01/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola de nuevo A80MKII,
La pregunta que estaba encima de la mesa la planteaba espasonico:

Una buena toma de tierra evita tanto los ruidos de ground loop como las interferencias radioelectricas.

Y mi opinion era que no. Incluso que se podria (y aqui vino el lio) montar un estudio sin toma de tierra y no tener estos ruidos.


Un saludo,

paco


Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que el ruido que desaparece cuando uno toca las cuerdas suele ser debido a problemas de tierra y eso no se suele solucionar apantallando.

El apantallado puede venir bien para otro tipo de ruidos o interferencias e incluso solucionar en algún caso concreto el ruido al soltar el contacto con las cuerdas.

Cualquiera que toque la guitarra lo habrá experimentado en sus propias carnes. En un enchufe de la casa puedes tener ruido y en otro no ( si en alguno de ellos la toma de tierra no está bien ).
Subir
unthegorrion
#36 por unthegorrion el 09/09/2010
Si la guitarra te hace ruido, se solucionará cambiando las pastillas single por otras haumbucker formato strato, yo puse unas Seymour duncan y adiós a todo el ruido. Imagino que las tuyas no serán muy buenas, perdona si me equivoco, pues aparte de quitarte el ruido el sonido de la guitarra mejorará muchísimo!!! La madera, los ajustes todo es importante, pero las pastillas es lo más importante de la guitarra y verás cómo mejora el sonido y te quitas el ruido. Yo tengo una Strato Highway 1, gama baja de las strato americanas, sin apantallar pero con las pastillas Seymour duncan y ahora suena genial nada que envidiar a la strato american deluxe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo