Behringer ARP Odyssey

Micbern
#76 por Micbern el 05/12/2019
#73 Muchas gracias Conogudo! Ahora que pienso mas tranquilamente, me acuerdo que fue a raíz de manipular las teclas del secuenciador del Odyssey, presionando Shift y otros que no me acuerdo (pattern, play/stop, u otros) y habré desactivado la sincro por midi y ahora el secuenciador está por sincro interna... a ver si intentando volver a presionar las mismas teclas consigo reponer la sincro por midi... todo lo demas funciona perfecto, incluso comprobé los cables y están bien. a ver si hay algo al respecto como cambiar la sincro del secuenciador de interno a externo... Muchas gracias :) Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
conogudo
#77 por conogudo el 05/12/2019
Lo de cambiar la sincronización lo puedes hacer desde la aplicación de Behringer, conectas el Odyssey por usb al ordenador y ejecutas la aplicación y puedes configurar la sincronización con la aplicación synthtool de forma más fácil.
Subir
1
Micbern
#78 por Micbern el 05/12/2019
Eso ya lo hice, muchas gracias :) Acabo de ver que el secuenciador del minilogue que es otro igual que el del Odyssey tiene la funcion de midiclock externo o interno presionando el boton edit y el boton de step 4 para alternar entre ambos. Pienso que los proximos firmware para el Odyssey lo agregaran... Intentaré lo mismo a ver que pasa con el Odyssey.
Subir
Micbern
#79 por Micbern el 05/12/2019
Okkk! he localizado la nueva ventana de sincro en el Synthtool v2.2. Ya esta síncrono :) Muchíiiisimas gracias Conogudo!! Que pases un feliz puente y hasta otra :D
Subir
conogudo
#80 por conogudo el 05/12/2019
igualmente hombre, y a disfrutar del Odyssey este finde largutio que tenemos por delante.
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#81 por Ferraro Rorscharch el 14/10/2020
Hola a todos. Acabo de recibirlo. Si algún bendito hispasónico solidario me hiciera una miniguía sobre el secuenciador (atajos con shift y tal), me haría muy muy muy feliz. Un saludo.
Subir
Ferraro Rorscharch
#82 por Ferraro Rorscharch el 14/10/2020
Otra cosa. ¿Se puede cambiar el color de las luces de los fadders? Juraría que en algunos videos están todas blancas, pero iluminadas.
Subir
Wikter
#83 por Wikter el 15/10/2020
#82 claro que se puede, se pueden cambiar los leds, aunque mucho sentido no tiene. También creo recordar que habían prototipos con cambio de intensidad/color según la posición del fader, aunque seguramente en el producto final no estén instalados.
O quizás sí en algunos casos.
También pasa que según la lente y la iluminación de la sala las luces pueden refractar algunos colores y verse diferente.
Subir
Ferraro Rorscharch
#84 por Ferraro Rorscharch el 15/10/2020
Gracias por contestar.

Me refiero al de Behringer. Control de intensidad sí, tiene una perilla por detrás. Cambio de colores no veo por ningún lado, incluyendo en la app.

¿Alguien sabría decirme si se puede grabar al vuelo en el secuenciador? No me deja activar el botón record cuando está en play. No puede ser tan cutre el secuenciador de sólo permitirte introducir por pasos, ¿No?
Subir
Francisco
#85 por Francisco el 15/10/2020
Hola a todos, acabo de conseguir un panel de mapeo para el odyssey, alguno por casualidad lo tiene, es q no hay forma de entender como funciona,un saludo
Subir
Aviram Estudi
#86 por Aviram Estudi el 27/11/2020
Hoy me ha llegado el Odyssey, aclaro que es mi primer sinte y no tengo ni idea de síntesis. Después de horas cacharreando, estoy 50% frustrado y 50% flipado, no sé si devolverlo o pelearme con él. Flipado, porque cuando encuentro un sonido (después de media hora) alucino. Y frustrado porqué: A: Se ha de afinar siempre que se enciende??? B: Me da la sensación que de los 500 sonidos que puedo sacarle 490 son ruiditos inusables. C: Me da la sensación que el 40% del sinte está enfocado a las notas aleatorias del sample and hold, alguien utiliza eso?. No se si la he cagado, y como primer sinte mejor un pro-one o un model D, o realmente lo he cacharreado poco, y a parte de ruiditos y notas locas aleatorias se pueden sacar muchos sonidos potentes y diferentes. Que me decís?
Subir
Wikter
#87 por Wikter el 28/11/2020
#86 Que tienes que buscarle la utilidad a esos sonidos que diseñas. Está bien que puedas sacarle sonidos muy "interesantes" pero si no los puedes utilizar en algo no van a dejar de ser una manera de experimentar. Si es el primer sintetizador hardware que tienes quizás se te escape el uso en grabaciones por capas. Puedes grabar distintas notas con ajustes ligeramente distintos para hacer acordes. También te puede ir bien diseñar sonidos con una frase midi en bucle.
Subir
Oudeis Eimi
#88 por Oudeis Eimi el 28/11/2020
#86

Y que si "no tienes ni idea de síntesis", cacharrear a lo loco es básicamente perder el tiempo. Tú mismo has indicado la raíz del problema - aprende síntesis. El Odyssey de hecho es un magnífico sinte para aprender, y en su día ARP publicó un librito para aprender síntesis con él, que además también enseñaba un poquito de teoría musical y de técnicas de estudio (de las de entonces).

El librito lo puedes aún encontrar en Amazon (de 5a mano, imagino), si lo quieres en papel, o puedes descargar su segunda edición en PDF desde aquí: https://archive.org/details/synthmanual_Learning_Music_With_Synthesizers

De todas formas, el propio manual del sinte incluye bastante información y patches para ir experimentando; puedes encontrar más documentación y sonidos aquí:
http://www.arpodyssey.com/manuals.html
Subir
Aviram Estudi
#89 por Aviram Estudi el 28/11/2020
#88 Muchas Muchas gracias, veo que este sinte es mas inmenso de lo que pensaba
Subir
Wikter
#90 por Wikter el 28/11/2020
#88 Genial ese manual.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo