Behringer ARP Odyssey

ELKE_FALTABA
#91 por ELKE_FALTABA el 29/11/2020
#89

El odyssey puede hacer muchas clases de sonidos pero hay que tener en cuenta que es monofónico. Puedes hacer bajos, leads y sonidos extraños. Kraftwert le sacó buen rendimiento en sus primeros discos, puede ser tan inmenso como tu imaginación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rod
#92 por Rod el 04/12/2020
Me uno a este hilo como nuevo usuario del Odyssey de Behringer.
De momento bastante satisfecho con la calidad de construcción.

Tengo un problema parece como si tuviese una tecla pulsada constantemente.

Cuando desactivo el KYBD OFF deja de hacer el sonido.

Alguien se ha encontrado con algo similar ?

saludos
Subir
Rod
#93 por Rod el 04/12/2020
Amigos problema resuelto , tenia el VCA gain demasiado alto
Subir
Rod
#94 por Rod el 04/12/2020
Madre mía cómo suena de gordote , es todo un maquinon.

Menudos sonidos salen de este bichito.

Saludos
Subir
Wikter
#95 por Wikter el 05/12/2020
#94
Rod escribió:
Menudos
pequeños?
Subir
Rod
#96 por Rod el 05/12/2020
#95

No no , con lo de menudos quiero decir que son brutales .
Gordos

Saludos
Subir
Rancel Hernandez
#97 por Rancel Hernandez el 03/03/2021
buenas ,estoy pensando en adquirir el behrinher arp odyssey,a todos que llevais tiempo con el,me podeis decir que tal el funcionamiento con el DAW,habeis tenido problemas ?,he encontrado comentarios negativos con la interconectividad con el midi,Salu2
Subir
Centriole
#98 por Centriole el 03/03/2021
#97 Pues principalmente tener en cuenta que solo acepta mensajes de nota y si acaso de transporte para el secuenciador. No se puede automatizar ningún MIDI CC como en la mayoría de clones de clásicos analógicos de Behringer porque ni siquiera están implementados.
Subir
1
Rod
#99 por Rod el 03/03/2021
Yo lo único que te puedo decir es que es una buena máquina , si no sabes de síntesis y no eres una persona experimentada hasta podría llegar a parecerte como si no fuese lo que buscas, dependiendo de lo que busques, claro.
A mi me va muy fino en todos los aspectos.

Has probado la demo del Arp de korg ?

Sabes qué tipo de sinte es ?

Para que lo quieres?

evidentemente no podrás controlar el corte de frecuencia vía midi pero si mediante otras maneras

Saludos
Subir
Rod
#100 por Rod el 03/03/2021
#98
Exactamente .
Subir
Rancel Hernandez
#101 por Rancel Hernandez el 04/03/2021
Muchas gracias por contestar,en primer lugar seria para hacer lineas de bajos y los combinaria con algun Vst,no he probado el Vst de Korg pero he visto muchos videos en youtube del Korg Odyssey y del Behrinher Odyssey y me gustan muchos sus sonidos.No tengo experiencia en sintesis pero he leido en este foro que seria un buen sinte para aprender.Estaria interesado para hacer lineas de bajo para temas de Techno,y grabarlos en el DAW.Tambien lo utilizaria para conectarlo con la caja de ritmo Drumbrute y hacer estilos un poquito mas retro,el tema seria aprender y disfrutar,mientras adquiero mas experiencia,su fianlidad seria hacer musica tambien sin añadir el ordenador.Estoy mirando muchos videos del nuevo Berhinher mono/poly,y la verdad que me gusta muchon sus sonidos,y como siempre comentarios positivos de su sonido(para el precio que cuesta) y negativos con el tema de la interconectividad.Gracias porsu ayuda,ya me decis.Salu2.
Subir
Wikter
#102 por Wikter el 04/03/2021
Pues un analógico como el ARP te puede permitir hacer eso que quieres. Si el presupuesto te lo permitiera te recomendaría algo que te sirviese además como controlador hardware para editar sintetizadores software, pero tampoco lo pones como prioridad.
Aunque tenga algunas limitaciones limitaciones en su uso con software, con hardware responde adecuadamente.
Por su flexibilidad te permitirá tener un abanico bastante amplio, sólo tendrás que ir aprendiendo cómo responden sus moduladores, osciladores y filtros.
Es un buen aparato para empezar.
Subir
Rancel Hernandez
#103 por Rancel Hernandez el 04/03/2021
Muchas gracias...Salu2
Subir
Aviram Estudi
#104 por Aviram Estudi el 04/03/2021
#97 # yo lo acabo de vender y seguramente lo volveré a comprar en unos años, me explico: la cagué un poco porque fue mi primer sinte analógico, suena espectacular, pero si no entiendes mucho de sintesis cuesta un mundo encontrar un sonido, y si tiras una foto a los controles el día siguiente no suena igual, se desafina.... muchas veces estaba como media hora sin encontrar un sonido decen te, pero cuando lo encuentras alucinas. Intenté sincronizarlo con la 909 de behringuer y no lo conseguí. suena brutal pero si eres novato como yo no te lo aconsejo para nada.
Subir
Wikter
#105 por Wikter el 05/03/2021
#104 Con un sintetizador analógico hay que entender que hay unas limitaciones que no existen en el software.
Pero es como pedirle a una moto que te estrelles contra un muro y no te hagas daño. En los videojuegos se puede, en la realidad no.
Está bien practicar mucho con virtuales antes para que el salto sea el mínimo, pero estamos tan acostumbrados a tirar de presets y polifonía que efrentarse a un trasto que tarda minutos en afinarse, no tiene presets, sólo tiene una voz y carece de efectos... Pero es que es una herramienta que hay que aprender a usar. Las brochas de Picaso no eran muy diferentes de las que cualquiera puede comprar, sin embargo él sabia usarlas.l
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo