Behringer ARP Odyssey

clavinord
#61 por clavinord el 03/12/2019
#60 Hola. Gracias por la respuesta....a ver, yo creo que si no lo toco y disparo el sinte desde uno con más octavas, no hace falta usarlo, pero quería saber si era normal. Lo iba a devolver, pero así me quedo tranquilo...

Parece mentira que el sinte, que tan bien hecho parece flaquee en esa palanca...que les hubiera costado

Por cierto, algún vídeo por ahí de cómo usar el secuenciador?....recibe Midi clock?...y otra preguntita,...como se hace para cambiar prioridad de nota?...(querría última nota )

Un abrazo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
conogudo
#62 por conogudo el 03/12/2019
Vamos a ver, recibe midi Clock y control midi, lo tienes que configurar con la herramienta synthtool 2.1, que además trae la última versión del firmware (secuenciador, control midi,..., que el bicho es analógico) y que además te permite editar las secuencias desde el ordenador.
Videos, hay unos cuantos, puedes ver como funciona el secuenciador en muchos videos de este y otros aparatos de behrigner que utilizan el mismo secuenciador (el MS1, el Crave, el nuevo Poly-D, y no sé si se me escapa algún otro). Puedes mirar los videos de Loopop que suele hacer unas reviews muy detalladas en su canal de YouTube.
En cuanto a la prioridad de nota, de momento no es posible cambiarla, por lo visto es una cualidad de los Odyssey, al ser duofónico (o paradófonico de dos notas, como se prefiera) no lo permite, de hecho, para poder utilizarlo como monofónico, el truco consiste en conectar un cable de patch de la salida de CV a la entrada de CV, pero, como te he dicho, de momento no es posible cambiar la prioridad de nota.
Subir
clavinord
#63 por clavinord el 03/12/2019
#62 ahhh, muchísimas gracias por la información ....voy a mirar esos vídeos

Un abrazo
Subir
marcianus
#64 por marcianus el 03/12/2019
Centriole escribió:
o uso los dos canales porque de esta forma al subir el envío del filtro baja el volumen y de esta forma se compensa el sonido en frecuencias más bajas. Para eso necesitarás 3 cables mono jack.


Ok. Entiendo que un cable para el canal que usas como control de CV y los otros dos de out de audio a in de pedal y de out de pedal a amplificacion. Correcto?
Subir
Centriole
#65 por Centriole el 03/12/2019
#64 Correcto
Subir
1
clavinord
#66 por clavinord el 04/12/2019
Pregunta del millón para los que tenéis el odyssey....noto que estando el fader ataque a CERO ,...(bajo muy marcado, con mucha pegada) ....a un tipo brass, (con más ataque) con mover milimetricamente el potenciometro de ATTACK tanto en adsr como en Ar. Se nota mucho, me refiero, apenas tiene recorrido para empezar a notar el ataque...(eso os pasa a vosotros?...me explico, en otros sintes con ataque a Posición CERO hasta que se empieza a notar el ataque , más o menos hay que mover un 10 a 20% del potenciometro, ...aquí con que se mueva apenas un milímetro, ya se nota el ataque, ...es normal?

Lo mismo me pasa con la resonancia, casi al 95% de la posición del fader es cuando empieza a autooscilar

Un saludo
Subir
conogudo
#67 por conogudo el 04/12/2019
Pues sí, es el comportamiento que tienen, tanto el filtro como las envolventes. En el caso de los filtros, el 4023, el de dos polos es el más exagerado, y prácticamente hasta que no se llega al tope no empieza la auto-oscilación, eso sí, es una burrada, para mi gusto la más agresiva. En el 4035 (el "minimoog") se nota un poco menos (casi al 90 % del recorrido del fader de resonancia) y en el que tiene más recorrido es en el tercer filtro, el 4075, también de cuatro polos y en el que la auto-oscilación empieza aproximadamente a partir del 80 %. Estos valores son aproximados, ya que no hay referencia numérica sino 5 rallas que dividen el recorrido del fader en 4 zonas (25% cada una).
En el caso de las envolventes, pues igual, como tú dices, para mi que es un comportamiento típico de los Odyssey, en el caso del video de Starsky Carr (te dejo el enlace abajo) lo puedes comprobar, tiene también otros videos comparándolos con el ARP de KORG y es tres cuartos de lo mismo.

Subir
clavinord
#68 por clavinord el 04/12/2019
Ahhh...muchísimas gracias...la verdad es que el sonido, bestial, pero me extrañaba mucho que casi a simple vista ves el ataque al minimo...(abajo del todo) y el caso es que ya tiene ataque (para hacer un brass, por ejemplo)...y mueves y apenas tiene ya casi recorrido cuando lo pones a CEROj, ..pensé que estaría mal calibrado o algo así...porque como digo, en los otros sintes más menos tienes que recorrer mínimo un 10, 15% del recorrido para que se empiece a notar el ataque.
Subir
clavinord
#69 por clavinord el 04/12/2019
Perdonar la pesadez...pero...una pregunta, de un bajo súper percutivo (0 ataque) a un sonido más tipo brass,(bajo tipo brass) hay que mover solo 0,0005 milímetros de fader? Es que solo con soplar se pasa de una cosa a otra...en los moog etc...hay que mover un 10% mínimo para notar ese cambio....estoy probándolo o devolverlo y veo eso .(ni me da margen....casi hay que coger unas pinzas de depilar para hacer ese movimiento ínfimo . (Pasa lo mismo en los korg arp)?


He visto el vídeo que habéis pasado y no veo Justo eso,...incluso un unboxing del sinte hecho por el mismo tío y ..en fin...no se ve Justo eso .

Perdonar la insistencia, pero es que no lo veo normal ...no muevo ni un 0,005 % el fader y ya lo noto ...casi imposible repetir eso
Subir
Micbern
#70 por Micbern el 04/12/2019
Holaaa a todos! Llevo un mes con el Odyssey. Todo funcionaba bien hasta hoy que no sé porqué ha dejado de sincronizarse el secuenciador con mi secuenciador hardware QX3. He reseteado el Odyssey desde su editor y sigue igual, tampoco autoarranca el secuenciador al recibir mtc... Hay una forma de sincronizar su secuenciador desde las propias teclas del odyssey o es una avería? Muchas gracias!
Subir
conogudo
#71 por conogudo el 04/12/2019
clavinord, si tan exagerado es puede que esté mal el sinte, ponte en contacto con la tienda y que te lo cambien, normalmente tienes 15 dias o mas de prueba
Subir
clavinord
#72 por clavinord el 04/12/2019
#71 si....creo que voy a a hacer eso...no veo normal el tema...es que pasó de 0 a 20 en 0,0005
Subir
conogudo
#73 por conogudo el 04/12/2019
Micbern, puede ser desde que se hayan estropeado los cables, que hayas actualizado el Odyssey (comprueba la configuración con la aplicación synthedit) a un cable malo o que hayas cambiado algo en el qx3, cómo lo tienes conectado?
Subir
jd800 forever Baneado
#74 por jd800 forever el 04/12/2019
#72
tu seguro que sabes mucho de sintes, y lo puedes saber. pero coge el libro de patches del korg odyssey y comprueba a ver si te salen los sonidos. conque lo hagas con 5 sonidos, ya sabras si funciona bien o no.
Subir
clavinord
#75 por clavinord el 05/12/2019
#74 si, más o menos salen....el problema es que es ínfimo el movimiento que hay que realizar para notar cambios..y ahora tiene dos dias....si pasaran unos meses para ajustar tan milimetricamebte el fader,..imposible..ya te digo, como te tiemble un poco el pulso pasas de no tener ataque a poder hacer un brass (o bajo con ataque, mejor dicho)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo