Behringer ARP Odyssey

marcianus
#46 por marcianus el 21/11/2019
Una duda respecto a las salidas de audio. Dado que la salida HIGH utiliza conexion XLR, que tipo de cable debo emplear?
Uno balanceado (XLR a jack estereo) o simplemente una conexion de XLR a jack mono?

Lo que si he comprobado es que si uso un cable jack balancenado en la salida LOW (que es mono) apenas hay nivel de salida. (creo que incluso probe directamente a la entrada de monitor).

Creo que alguien tuvo algun problema simila con el nivel de salida con un Model D usando cables balanceados en su salidas.
¿Alguien lo recuerda?

Entiendo por lo tanto que mejor usar cables mono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Foeld
#47 por Foeld el 21/11/2019
Chicos, qué tal la calidad de construcción? Los faders están protegidos contra el polvo o suciedad? Gracias!
Subir
conogudo
#48 por conogudo el 21/11/2019
#46 Yo utilizo cables balanceados tanto en el Model D como en el Odyssey sin ningún problema, ambos en la salida High, la salida Low tiene un nivel muy bajo para la mesa de mezclas, aunque para conectarla directamente a un altavoz de teclado funciona (según dicen, yo no lo he probado), en la mesa de mezclas tenía que subir casi al máximo la ganancia de entrada para tener un volumen de sonido aceptable. Con la salida High no hace falta subir la ganancia de entrada en el mezclador en ninguno de los casos. En el caso del Model D, la salida High va sobre cable TRS, y es balanceada (así que con un Jack estéreo a Jack estéreo TRS te vale), en el caso del Odyssey, la salida High va sobre XLR, por lo que si lo vas a conectar a una entrada balanceada TRS necesitas un cable XLR hembra a TRS, que es el que yo tengo y funciona perfectamente.
Subir
1
marcianus
#49 por marcianus el 27/11/2019
Hay nuevo firmware update para Odyssey (y Crave): Behringer Synthool 2.1

Lo que no soy capaz de encontrar es que cambios implica.
Subir
Centriole
#50 por Centriole el 27/11/2019
#49 Tenía la esperanza de que funcionara con el driver de Windows 10, pero sigo sin poder actualizar el firmware. El caso es que con el Crave funciona sin problemas.
Subir
marcianus
#51 por marcianus el 27/11/2019
#50

OT: Los misterios de la compatibilidad y demas mierdas de la combinacion soft/hard. Recuerdo que no habia manera de actualizar el Firmware de un Eleven Rack bajo diferentes windows y con varios PCs diferentes cuando recorde que guardaba un HD con la instalacion de Snow Leopard para Hackintosh. Con este funciono a la primera.

Yo acostumbro a instalar cosas como esta en el PC:

3b25a0b7109caee3296c49521ce5a-4624491.jpg

Tengo varios SOs diferentes cada uno en un disco SSD "extraibles". Si algo no funciona en un SO lo compruebo en otro SO. Da un poco de trabajo tenerlo todo actualizado y en orden (es como tener mas de un PC pero sin poder utilizarlos simultaneamente).

Y ya sobre el ARP. El modo duofonico no me convence por mi forma de tocar. En algun sitio he lleido que para convertirlo en un autentico sinte monofonico basta con conectar la salida CV a la entrada CV del mismo. Esto es correcto?
Subir
Centriole
#52 por Centriole el 27/11/2019
#51 si. Es correcto y es la única forma de tocar legatos al estilo monofónico. La prioridad de nota eso si, está por defecto en la más alta, cosa que no me gusta. Lo malo en mi caso es que para cambiarla hay que entrar en el synth tool y con el Odyssey no me va.
Subir
marcianus
#53 por marcianus el 27/11/2019
Centriole escribió:
y que entrar en el synth tool y con el Odyssey no me va.


Si es por el problema del SO que has comentado antes y lo que he planteado en el post anterior te parece demasido engorroso, se puede hacer virtualizando otro SO como huesped dentro del SO anfitrion con Virtualhost por ejemplo y habilitando el uso de los puertos USB fisicos para dicho equipo.

La ventaja es que ese SO huesped es "bastante estandar"

Mas OT: Otra "putada" que encuentro es que la conexion via USB tiene que ser directa al PC para que el instrumento "se vea".

Esto hace que un cacharro con una funcionalidad bestial para direccionamiento midi como el iConnect 4 que permite ahorrarse un multipuerto MIDI DIN clasico este infrautilizado. He hecho pruebas con el mismo y desde el ARP via USB puedo manejar otros sintes via USB. Hasta 8 via HUB USB conectado al iConnect.

Pero si quieres actualizar firmware o utilizar Synthtool o el soft del Neutron deben ir "directos al PC".

Asi que hay que decidir entre usar MIDI DIN y multipuerto (MOTU and co) para el midi y conectarlos directamente a PC v ia USB o a traves de HUB USB y iConnect 4 prescindiendo del soft de Behringer (y cuando toque actualizar conectar puntualmente a PC via USB).

Y leyendo mi propio toston, otra duda, cuando se usan ambas conexiones funcionan las dos?

En el Kawai MP10 si usas USB para midi el midi DIN se deshabilita.
Subir
Centriole
#54 por Centriole el 27/11/2019
#53 Gracias por la idea. Algo de eso habrá que intentar porque ya he probado todos los modos de compatibilidad.
Subir
marcianus
#55 por marcianus el 29/11/2019
¿Cual es el modelo exacto de pedal que usais con el Odyssey?

A ver si me doy un minihomenaje BF :-)
Subir
Centriole
#56 por Centriole el 29/11/2019
#55 behringer FCV100. Bueno bonito barato
Subir
1
marcianus
#57 por marcianus el 29/11/2019
#56

estooo, como lo conectas? Que veo alli muchos bujeros para conexiones"

A mi me quitas del pedal sustain ON/OFF con un unico jack y me pierdo
Subir
Centriole
#58 por Centriole el 29/11/2019
Puedes usarlo como pedal CV, cono pedal de volumen o ambas cosas simultáneamente. Hay un interruptor para que el primer canal actúe como CV o volumen. El segundo es solo para volumen. Yo uso los dos canales porque de esta forma al subir el envío del filtro baja el volumen y de esta forma se compensa el sonido en frecuencias más bajas. Para eso necesitarás 3 cables mono jack.
Subir
1
clavinord
#59 por clavinord el 02/12/2019
Una pregunta....la palanca de plástico blanca para subir o bajar octavas se mueve más que la compresa de una coja? ...sin cambiarla, la toco y bambolea que da gusto, como si estuviera medio suelta (me ha llegado hoy el sinte y me ha extrañado, porqie tanto teclado como faders etc me gusta la construcción, pero está palanca , es como una chusta .

Podéis confirmar que es así? Super blandita y se mueve mucho

Un saludo y gracias
Subir
conogudo
#60 por conogudo el 03/12/2019
Clavinord, en el mío es igual, no da mucha confianza, pero tampoco creo que se rompa con facilidad.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo