Cambio importante en los "ups" de Mercasonic

musicmano
#121 por musicmano el 26/05/2011
Hola Hispasónicos!

Me leído uno por uno cada comentario y se habla mucho sobre la subida de los ups! y creo que támbien perjudica mucho al apartado compra-venta, el que se forme un hilo haciendo comentarios que al final se acaba hablando de otra cosa, insultos, etc y el anuncio sube y sube.
Creo que se utiliza muy poco los privados, por respeto a los demás usuarios, siempre utilizo los privados y en ocasiones lo pongo en el anuncio, "sólo respondo a los privados".
Habría que evitar hacer comentarios, el que se quiera enterar de algo que le interese comprar, que envíe un privado al usuario o consulte en otra sección o bien, el anuncio no suba para evitar constantes subidas, que solo suba cuando el usuario tenga que hacer un "up".

Antes un forero ha comentado tener asignados una cantidad de "ups" por semana y que cada uno los gestione según su necesidad. No sé si sería muy complicado implantar un sistema así, me parece muy buena solución.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicmano
#122 por musicmano el 26/05/2011
Perdón, me falta el verbo al principio "Me he leído"!!
PD: Estuvé un tiempo sin utilizar "Hispasónic" y ha mejorado mucho y seguro que mejorará.

Un saludo!
Subir
dorremifasol
#123 por dorremifasol el 26/05/2011
#121

En mi opinión, al ser el mercadillo parte de una comunidad donde muchos nos conocemos hace tiempo, es inevitable que surjan conversaciones en los anuncios. No solo es inevitable sino que en mi humilde opinión es bueno, y crea aún mejor rollo y confianza en la comunidad. Creo que hablo por muchos cuando digo que los que usamos el mercadillo a menudo valoramos que el ambiente sea más humano, que por ejemplo el de un tablón de anuncios como el de Atiza, o eBay por ejemplo. Creo que en buena parte de eso radica el éxito de Mercasonic.

Por supuesto hay excepciones donde elementos indeseados insultan o fomentan el mal rollo, ya sea a propósito o sin querer, pero eso también ocurre en cualquier otro ámbito de la comunidad de Hispasonic, y en la política, y en el fútbol, y... en fin, que forma parte de los rasgos característicos de nuestra especie.
Subir
Lisboetas
#124 por Lisboetas el 26/05/2011
#121
totalmente de acuerdo
Ultimamente es la parte mas animada de hispa ;)
Subir
pueblo
#125 por pueblo el 26/05/2011
#38

De acuerdo!!!!
Subir
remen
#126 por remen el 26/05/2011
pues yo creo que esta medida esta muy bien,donde a quedado el panel superior de mensajes??
Subir
inesperado
#127 por inesperado el 26/05/2011
Mi opinión es que habrá menos movimiento en la página ya que la parte mas atractiva para muchos usuarios es el mercado de 2ª mano y ahora al haber menos oferta actualizada, habra menos visitas el dia por parte de algunos usuarios que les gustaba ver las ofertas cada 2 o 3 horas sabiendo que habría "Cosas Nuevas" aunque en realidad fueran anuncios subidos a la parte superior. Una vez al dia y que los comentarios de otros usuarios tambien lo subiesen creo que estaría bién.

Gracias a todos los que trabajais en Hispasonic
Subir
roscoma
#128 por roscoma el 26/05/2011
5 días me parece muchísimo, en las condiciones creo que ponía 3 dias entre un up y otro, estoy de acuerdo que mucha gente se ha pasado las normas por el forro subiendo cada dos por tres, pero os habéis colao y nos estáis haciendo pagar a justos por pecadores, ahora, si quiero hechar un vistazo en lugar de ver las 8 primeras páginas tengo que verme 20.
Es mi opinión de usuario, muchas veces no buscas nada pero ves algo que te compras.

PD: ¿por qué no se pueden editar los títulos de los anuncios?
Subir
BAC
#129 por BAC el 26/05/2011
como es eso de que antes tenías que verte 8 páginas y ahora 20?

no lo entiendo, precisamente en ese caso, sería al reves...

ya que antes las 8 primeras páginas eran anuncios que seguramente ya habías visto por la mañana o incluso el dia antes, porque a lo mejor las dos primeras páginas eran de usuarios que hacían un up cada 12 horas.

ya lo verás, ahora entra, ve solo los anuncios de la primera página.

entra mañana y ve los anuncios hasta llegar al primero que viste hoy, de ahí para atras ya sabes que no hay ningún anuncio nuevo.



pero ahora es al revés. un anuncio de hace 2 horas podría estar por detrás de anuncios a los que se les había hecho un up hace tres horas, pues ese anuncio se le hizo otro up hace una 1 hora.


así que para el comprador que revisa el mercadillo ahora está mucho mejor
Subir
BAC
#130 por BAC el 26/05/2011
curioso...

justos por pecadores roscoma? estás seguro?

quieres ver el anuncio de alguien que hace ups cada 2 dias en vez de cada 3?

https://www.hispasonic.com/anuncios/ecler-nuo4-primera-generacion-400/23781

anda que curioso! mira quien es el vendedor!
Subir
yurtoncase
#131 por yurtoncase el 26/05/2011
Una de las mejores opciones, a mi criterio, es lo de "gestionar los up" por el anunciante.
- "tienes derecho a 4 ups cada 15 dias" y que solo el anunciante pueda subir el anuncio, con sus ups. Los comentarios no suben el anuncio, solo el anunciante con sus 4 ups por quincena. Y que los gestione segun su urgencia...
Interesante saber el nº de mensajes del anuncio, para seguir las conversaciones; apalabrado, reservado a, no tengo embalaje original...pero sin que suba el post, asi podemos estar al corriente de la posible operacion.
Interesante mas post en cada pagina, para que no tener que cambiar tanto de pagina y que los anuncios no pasen a la pagina 5 o 6 o 9 tan rapido.
Subir
yurtoncase
#132 por yurtoncase el 26/05/2011
coñó!! aprovecho que queda poco
UPP!!
Subir
Soyuz mod
#133 por Soyuz el 26/05/2011
inesperado escribió:
Mi opinión es que habrá menos movimiento en la página ya que la parte mas atractiva para muchos usuarios es el mercado de 2ª mano y ahora al haber menos oferta actualizada


Lo veo exactamente al revés. Ahora habrá más oferta actualizada y diferente, porque hasta ahora, las primeras páginas estaban copadas de un grupo reducido de anuncios antiguos que recibían "ups" continuos. Con esta medida, se prima claramente al anuncio novedoso. De todas formas, en breve sabremos exactamente qué es lo mejor.
Subir
dxosmuzik
#134 por dxosmuzik el 26/05/2011
Yo creo que 5 días es realmente una burrada, y estoy de acuerdo con varios usuarios, a mi me gusta echar un vistazo cada dos por tres a os anuncios y nunca miro mas de la quinta, sexta pagina, por lo que cuando alguien sube un anuncio que esta en paginas mas atrasadas lo veo. De hecho estoy convencido de que se vende mas así, y que el mercadillo se mueve mas. Tenemos una crisis de la leche y hay gente que se deshace de sus aparatos por necesidad y si se pone cada 5 días hay gente que va a buscar otra alternativa ya que entre que negocias precio unos se deciden y otros te dicen que compran y se echan atrás, al comprador se le jode la venta. Veo mas que lógico que no se abuse, yo seguramente en alguna ocasión he abusado por que me corría prisa la venta. Me han llamado la atención y ya esta, me he dado cuenta de que he metido la pata. Creo que quien meta la pata se le debe avisar y si continua se le banea. Pero hoy en día que mucha gente vende las cosas por necesidad, creo que es un castigo enorme para la venta. Es como si quieres vender un piso porque la hipoteca te agobia, pero solo lo enseñas 1 día al mes, tardaras 10 veces mas en venderlo. En mi humilde opinión creo que habría que poner otro sistema no tan inquisitivo. También entiendo que Hispasonic no es una ONG y no tiene por que tener en cuenta las penurias de la gente. Por mi parte se decida lo que se decida yo tengo claro que como usuario lo admitiré, si tengo que buscarme la vida para vender mis aparatos o comprar otros lo haré. Un saludo a todos y veremos en que queda esto.......
Subir
yurtoncase
#135 por yurtoncase el 27/05/2011
pues tienes toda la razon, hay mucha gente que tiene prisa en vender, y no se puede estar a expensas de que algun espabilao (muchos) no deje hacer sus ventas al resto mas respetuoso, y andar llamando la atencion o banneando creo que es lo peor.
Todos tenemos prisa en vender o comprar, unos mas y otros menos, pero en cualquier caso a todos nos gustaria tener nuestro anuncio en la primera pagina, algun orden habrá que hacer!
Ciertamente 5 dias es largo, pero supongo que va en funcion de la cantidad de anuncios nuevos.
Aun así, sera solo la prueba, ya se verá el resultado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo