Cambio de Mesa de mezclas

Solucionado
berni20
#16 por berni20 el 19/10/2022
Dejando claro que todas las opiniones son respetables, la mia es la que ya he expresado....y estoy seguro que la djm 250 que tuve no era una unidad defectuosa, simplemente que es un modelo malo para ser pioneer...sonido demasiado metalico con ruido de fondo y ecualizacion brusca...lo unico destacable es que tiene tarjeta de sonido si la vas a usar.
La reloop ya he dicho que es normalita, sin muchas pretensiones pero mas completa que esa pioneer.
Partiendo de ahi repito que antes que la reloop elegiria una nuo 2.0 en cuanto a calidad de sonido y ecualizacion, pero no tiene filtro, efectos....
Coincido que en los tiempos que corren o pagas minimo mil pavos para tener algo completo y de calidad o te tienes que conformar con algo de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Attica
#17 por Attica el 19/10/2022
#15
No tranki no me lías, te entiendo lo que me quieres decir.... Calidad y sonido profesional es por ejemplo ecler muy por encima de reloop o pionner, eso creo que todos lo tenemos claro, ya simplemente la nuo 2.0 en calidad y fuerza pasa por encima de la pionner, de ahi las opciones expuestas al principio de ecler, Allen y vestax, el sonido alto y limpio que sacan por eso no puse pionner ni reloop etc...
Subir
berni20
#18 por berni20 el 19/10/2022
#17
Pues ojo que en mi opinion una nuo tampoco tiene nivel profesional si te refieres a un mixer para club de nivel. No tiene mucha potencia y para que empiece a sonar potente tienes que poner el master minimo a 7 de 10 y si subes de ahi empieza a picar en rojo...
Creo que no he visto nunca una nuo en ningun club o garito de nivel, serà por lo que digo...pero vamos que para casa cumple de sobra.
Vestax creo que tienes que ir a gama alta para que cumpla en un club y xone mas o menos igual.
Pero todas ellas en casa con un par de monitores normalitos cumplen de sobra, incluso marcas como reloop o numark.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 20/10/2022
Attica escribió:
Calidad y sonido profesional es por ejemplo ecler muy por encima de reloop o pionner, eso creo que todos lo tenemos claro

Mmmmmm... no, no me refería a eso, me refiero a que en general hay una diferencia muy grande entre mixers de 500€ y de 1.500 para arriba, y las diferencias no están sólo en que tengan más o menos canales o funciones como efectos o filtros, está en el sonido. Por suerte dentro de tu casa no necesitas hacer sonar bien varios miles de watts (que es donde se notan las diferencias bien) y queda todo más enmascarado.

#16 Bueno, yo ya he comentado por aquí mi opinión sobre los mixers de Pioneer y lo del sonido metálico, para mi las mesas de Pioneer desde que sacaron la 850 no son sospechosas de nada grave, la 600 y la 800 bueno, vale, podían sonar mejor, pero después... nada que ver. Coincido en lo que comentas después en que Ecler no se ve en clubs y tal, yo no la veo mala marca, pero su sonido me resulta normalito y bastante superado por otras marcas. La nueva esta que ha salido estoy por pedir una a ver si ha mejorado, pero algo me dice que va a ser casi lo mismo que todo lo visto hasta ahora pero en plan rotary. Me sabe mal no poner a Ecler por las nubes porque es una marca española, pero es que salvo las mesas digitales que sacaron nunca les he visto nada que digas "la hostia", también es cierto que no han sacado nada malo, y eso tampoco lo pueden decir todas las marcas
Subir
scar_boss
#20 por scar_boss el 20/10/2022
Otra opcion la tienes aqui en 2@mano con esa denon que vende el compañero,esa denon es pequeña pero matona,suena muy bien,ecualiza,es super transportable por su tamaño y es una mesa super economica,duradera pero con pocas opiones,si,pero esta cuantos peldaños por encima de cualquier behringer, las djm basicas,ya sabemos como son todos... nadie puede creer que comprar una djm 250mk2 o una djm450 va a tener lo mismo que una nexux2 pero en pequeña... no va ser asi.
Solo jugamos con el presupuesto de la gente y lo que hoy dia se mueve en el mercado y +o- la opcion mas interesante... si te tiras a la ecler nuo 2.0,no es mala mesa,a mi personalmente me encanta y me la compre nueva no hace mucho tiempo,pero no es una mesa con filigranas ni nada,pero si la considero una mesa de gama pro,eso ya como vea el comprador... opciones tienes bastantes en el mercado de 2@ pero eso hoy dia es la jungla y a saber como pillas el material,en que condiciones,envios etc... por eso comentaba que lo interesante ahora mismo,nuevo,a estrenar y con el mayor numero de opciones que necesitas: djm 250mkII.
Subir
Attica
#21 por Attica el 20/10/2022
#19
Vale, entiendo, desde luego que a la hora de funcionar en eventos grandes necesitas equipos de calidad, eso lo tengo claro, en este caso no es necesario, puesto que como mucho se usará para alguna fiesta privada y no en sala, con lo cual cualquier mesa que tenga un buen sonido y este en rango de esos 500€ me vale, la idea de tener todo en uno que pionner ofrece es muy atractiva y si el sonido por ese precio es bueno, creo que posiblemente sea mi mejor opción, quitando la mala experiencia de Berni... Los demás habláis bien de ella... La otra alternativa es comprar de segunda zarpa alguna Allen o una ecler Evo, esta bastante claro el tema, por mi parte podemos cerrar el tema, gracias a todos... Ahora toca decidir!!
Subir
Attica
#22 por Attica el 20/10/2022
#20
Gracias socio, voy a darle una vuelta al tema
Subir
berni20
#23 por berni20 el 20/10/2022
#21
Antes que esa djm pillaría la xone 23C, es la que tuve antes de la experiencia con la djm y aunque no sea la panacea suena mejor y el filtro tambien es mejor
Subir
scar_boss
#24 por scar_boss el 20/10/2022
La gama xone 43/23 ojo con ellas,ya se hablo unas cuantas veces aqui,no es que sean malas mesas,sobre el papel son buenas,lo tienen todo y mas o menos de precio estan bien,pero dejan mucho que desear con los "fallos" que ya todos conocemos,bajo sonido en phono,corte radical tanto en faders como en ecualizacion y la estetica que no suele gustar a todos... por eso repito,la gama djm,esta mas bien enfocada y suele encajar mejor a todo el mundo en general,que otra opcion seria ahorrar un poco mas y tirar ya directamente por la djm-450 si no corre prisa y reservandola... esta muy x encima de la 250 en general,pero... cuesta el doble y va con reserva.
Subir
Attica
#25 por Attica el 20/10/2022
#24
Si, no es la primera vez que leo comentarios de este tipo sobre las Allen, concretamente la 23....sobre todo lo de el bajo sonido de phono, la verdad es que después de todos vuestros comentarios, la opción de coger la pionner parece la mejor, aunque no tengo cdj y solo pincho con vinilo, sería un poco desperdició coger algo digital, para luego no usar, aunque por otro lado, comprandola, tendría todo en uno y además si en el futuro me da comprar unos cdj y pinchar digital, me surge la última duda, comprar segunda mano todo en uno, pionner x ejemplo, o comprar nuevo analógico, ecler x ejemplo??
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 20/10/2022
Attica escribió:
comprar segunda mano todo en uno, pionner x ejemplo,

No vas a ahorrar mucho comprando Pioneer de segunda mano, hay escasez de stock de esta marca y la gente está vendiendo de segunda mano las cosas a precio igual o casi igual que si fueran nuevas.
Subir
Attica
#27 por Attica el 20/10/2022
#26
Entiendo, el sábado voy a una tienda profesional y hablaré con ellos, haber que opciones me dan, lo más probable es que me decante por algo nuevo, ya veremos si analógico o todo en uno digital, gracias por todo compañeros;!!
Subir
scar_boss
#28 por scar_boss el 20/10/2022
Attica escribió:
aunque no tengo cdj y solo pincho con vinilo


Ojo con ese dato entonces... si vas a pinchar el 90% en vinilo... los que somos de vinilo somos muy "tikismikis" con el sonido y las mesas... la recomendacion de la djm 250mk2 es por precio y por funciones... pero esa mesa solo para vinilo,te saca del paso,pero no es la mesa ideal para eso... tenlo en cuenta eso,para pinchar solo con vinilo,entonces si que me tiraba si o si a por la ecler,sacrificando el digital... no existe mesa perfecta hoy en dia "para mi solo una y es la xone96" pero no te la recomiendo tampoco si no la vas a exprimir que seria 50% vinilo y 50% digital... aparte del precio claro esta... nada mas y nada menos que 2.300€
Puedes tantear el mercado de 2@ como son las ecler,vestax,alguna xone y djm... por que como vayas si una idea clara y entres en una tienda... te pueden dejar un buen agujero en el bolsillo,saludos.
Subir
Attica
#29 por Attica el 20/10/2022
#28
Ese es el tema scar, nunca he usado digital, y a día de hoy no tengo intención de hacerlo, evidentemente si me hago con algo digital, con el tiempo me metere en el mundo cdj pero no es algo que me llame especialmente la atención, soy muy tradicional y lo que de verdad me gusta es el vinilo, fetichista del formato y el ritual de sacar el disco, tocarlo y jugar con el.... Con lo cual... Como bien dices tema analógico es lo que veo más ideal en mi caso, de ahí que empezará el hilo con esas marcas y modelos, pensando en mover vinilo y dejando de lado lo digital.... Pero tras escuchar vuestros consejos y experiencias... El tema de comprar algo nuevo de calidad media que sea todo en uno.. No me parece mala idea, puedo seguir con mis vinilos... Dando un pequeño salto de calidad, que viniendo de Akiyama y behringer.... Lo voy a notar y además tener digital... Por si se me mueve el gusanillo y empezar a usar cdj también... De ahí mi última duda... No se que hacer la verdad...
Subir
scar_boss
#30 por scar_boss el 20/10/2022
#29
Te entiendo por que muchos somos asi,pero ten en cuenta esto... vienes de una akiyama y una behringer... cualquier mesa medio decente sera una salto en todo,creeme... hasta la propia reloop... pero lo dicho,si vas con vinilo solo,yo que tu me enfocaria mas en la opcion analogica,lo otro que buscas de tener algo digital hoy en dia caduca muy rapido y no merece la pena tenerlo "por si acaso" o lo usas o no lo usas... fin.
yo que tu tiraria por ese lado,vestax,ecler,rodec,formula... (vestax 280 NO...)
Aqui tienes una vestax que para vinilo,sonaba que daba gusto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo