Cambio de Mesa de mezclas

Solucionado
berni20
#61 por berni20 el 22/10/2022
berni20 escribió:
Una rotary hay que tener claro lo que es y si se quiere pinchar así....no estan hechas para todos los públicos.
Tampoco le he recomendado por ejemplo la omnitronic trm porque doy por hecho que no busca una rotary, porque en cuanto presupuesto, calidad y sonido esta a la par de la nuo o la xone 23 o incluso por encima

Yo tuve esa omnitronic 2 años, se de lo que hablo porque tambien tuve la 23c un año y ahora tengo la nuo 3.0...
Creo que no te vas a arrepentir con la rotary y vas a experimentar una nueva sensacion pinchando con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scar_boss
#62 por scar_boss el 22/10/2022
#60
De lujo!
pero no te dejes llevar,por que vienes de una akiyama y behringer y cualquier mesa un poco decente,te va a sonar a gloria,aunque para mi gusto una omnitronic,repito,no es una mesa para tenerla mucho tiempo por casa... si ya era mala antes esa marca,sumale ahora como fabrican y como hacen las cosas de todo hoy dia... ya no es como antes que las marcas ponian mas empeño y era todo de mejor calidad... no es por desaminar,pero las cosas claras,jejeje un saludo!
Subir
Attica
#63 por Attica el 22/10/2022
#61
Es verdad Berni se comentó sobre las Rotary pero no le dimos más bombo y seguimos centrándonos en la ecler y Allen, vamos a ver que tal, es mi primera Rotary, espero que valga la pena y si no.... No me voy a complicar más la vida iré a tiro fijo a por nuo 2.0
#62
Gracias Scar, voy a tener muy en cuenta tus comentarios sobre la marca y observar con lupa su funcionamiento y componentes, no me dejaré llevar por el salto de calidad y tendré en cuenta todo.... Y como le he dicho a Berni, si no me agrada.... Nuo 2.0 y cierto el tema
Subir
Attica
#64 por Attica el 23/10/2022
Hola a todos!!
Ya he probado la mesa, impresiones, valoración y veredicto.

Construcción... Me gusta, se ve robusta y dura... Los knobs son grandes y parecen fuertes, en general se ve sólida y de cierta calidad.

Sonido... Suena fuerte y bastante limpio, dejando a parte de que vengo de Akiyama y behringer, se nota mucho, pero he intentado ser objetivo y hay algo en el sonido que no me termina de convencer quizás suena muy frio, es la palabra que se me ocurre 🤷‍♂️.

Manejo.... Obviando que es mi primera Rotary... Se me hace raro, las mezclas son más largas... Bajo mi punto de vista las perillas hacen que tengas más precisión que con los faders pero las transiciones se hacen más largas, si que es verdad que son muy agradables y divertidas, pero cambios bruscos no se pueden hacer, creo que para house y quizás techno este tipo de transiciones sean más aprovechables...en otros estilos.... Se puede volver incómodo, personalmente, con el tiempo te puedes acostumbrar y puede ser agradable, pero prefiero los faders.

En resumen, me parece una buena mesa, sin florituras y sonido analógico 100%, fuerte en construcción y 2 salidas xlr .... 1 máster y otra para los monitores.. Un buen punto esto... Pero no me convence... Para tener una de segunda mano que salga barata y jugar con ella y quizás después de un tiempo si te haces a ello y te termina gustando, comprar algo de más calidad vale, pero para lo que yo busco ahora, tengo que renunciar a ella.

Así que mañana la voy a devolver, y voy a coger la ecler nuo 2.0 o la xone 23, le daré una última vuelta y ya me decido y cierro el tema.

Quiero dar las gracias a todos, por vuestros comentarios, consejos y experiencias, me habeis ayudado en todo el proceso, muy valioso, informare de mi decisión final y haré el resumen correspondiente para ayudar en futuras compras o otros usuarios.

😜
Subir
Teo Tormo
#65 por Teo Tormo el 23/10/2022
Attica escribió:
creo que para house

Es que las rotary son las favoritas de los DJs de house old school.
A ver si tienes más suerte con la siguiente que pruebes y aciertas con la que te gusta.
Subir
Attica
#66 por Attica el 23/10/2022
#65
Gracias Teo!!! Esta semana te cuento...
Subir
berni20
#67 por berni20 el 23/10/2022
Descartada la rotary, entre la nuo y la xone las preferencias vienen de matices pues son mixers de gama similar....a favor de la xone el filtro, en todo lo demas esta un pelin por encima la nuo (mejores previos phono, faders con ajuste, un tercer canal), pero vamos que ya es decision tuya.
Subir
Attica
#68 por Attica el 23/10/2022
#67
Gracias Berni, me ayudas para despejar dudas, porque las tengo entre las 2, si la diferencia entre ambas fuera un mundo.... Sería fácil, pero es que son muchos los que dicen que más o menos están a la par, lo de los previos de phono, se soluciona con la ganancia.... El filtro suma... Cosa que en la nuo no tengo nada de nada, pero claro la calidad de sonido y de construcción parece que nuo esta un pelín por encima.... Manda huev.... A ver que hago.

👉👈🙄
Subir
berni20
#69 por berni20 el 23/10/2022
#68
Dos matices que no sé si estas valorando:
1. La nuo tiene un tercer canal rotatorio con preescucha que puede venir bien para añadir algun aparato.
2. La curva ajustable de faders en la nuo, porque la xone no lo tiene y pega un ostión de volumen en la última franja, a mi esto no me gusta.
Subir
Øliveira
#70 por Øliveira el 23/10/2022
Attica escribió:
los previos de phono, se soluciona con la ganancia...



Hombre, Ecler siempre ha tenido buena fama en cuanto a sus previos para phono, sobre todo en las series Sclat, Smac.... pero no se soluciona la diferencia de un previo de calidad a otro que no, tirando de ganancia. Yo de calle entre esas dos me iba a por la Ecler.
Subir
Attica
#71 por Attica el 23/10/2022
#69
Ostias.... Pues precisamente una de las razones por las que cambió de mesa es porque en la behringer tengo ese problema de 7-10 en el volumen del fader pega un salto muy fuerte.... Pffff no sabía yo eso de la xone.... Me acabas de matar y ayudar a la vez... Tenía esperanzas con la xone... Me gustaba y con el filtro etc.... Pero con este dato me olvido de ella.

Voy a por la nuo 2.0 nueva, paso de líos, FIN.

Gracias Berni!!!
Subir
Attica
#72 por Attica el 23/10/2022
#70
Gracias compi, esta decidido la ecler!
Subir
scar_boss
#73 por scar_boss el 23/10/2022
Compra la ecler que vas sobre seguro,yo la tenia y la cambie por puro capricho "raro es que no cambie cada año de mesa" es una mesa que te vale para todo,house,techno,edm,hip-hop o mismamente para escuchar musica... es calidad,sin mas,sin rollos ni historias como ya te comentamos,lo unico ten en cuenta que las ecler no son conocidas precisamente por su ecualizacion "no es kill" pero a mi por lo menos,me gusta,es un termino medio entre marcas,los fader y el crosfader muy bien,por no hablar de la calidad de contruccion,es muy buena y repito... y eso que subio de precio hace poco,yo pague por ella en el 04/21: 311 €....

Lo demas,son experimentos con gaseosa...
Y lo dicho por mi parte... si pillas la xone 23... te arrepentiras (y eso que yo soy de allen&heath 100%) pero ese modelo... no.
saludos.
Subir
Teo Tormo
#74 por Teo Tormo el 23/10/2022
scar_boss escribió:
"raro es que no cambie cada año de mesa"

Como buen enganchado a esto.
Subir
Attica
#75 por Attica el 23/10/2022
#73
Hey Scar, gracias!!! Si lo tengo muy claro la ecler nueva y a tirar con ella, no he oído nada de nada negativo de ella, así que como dices, voy a lo seguro, la voy a coger en Thomann, como me dijiste, cuando la tenga, daré mi valoración y cerraremos el hilo amigos.
#74
Ya te digo Teo..... 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo