Cambios importantes en la sección de Música

Tabu Playtime
#121 por Tabu Playtime el 03/01/2018
Last_Monkey escribió:
Como músico profesional, no doy la talla,



Ahí también te contradigo, jjj
Subir
Mrkeyboard Baneado
#122 por Mrkeyboard el 03/01/2018
#114 Si te interesa explorar otros modelos de negocios, te invito a estudiar a Audiu. Aunque te resumo: allí la gente paga por asesorías profesionales en mezcla y mastering, pero como una especie de red social. Hay dos tipos de profesionales que ofrecen esos servicios: los profesionales de la comunidad, que cobran menos y los profesionales verificados, que son personas con trayectorias muy reconocidas. Y las asesorías se dividen en dos: la rápida y la full. La rápida son consejos sencillos salidos de una primera impresión y la full es un análisis profundo del trabajo, con graficas de todo tipo, recomendaciones, seguimiento, etc.

Es algo parecido a lo que ya se hace aquí con la diferencia de que son profesionales los que opinan y se responsabilizan por dar una asesoría de calidad. Ese servicio se podria ofrecer aparte en ¿Mercasonic?, y no solo centrarse en vender tecnología e instrumentos, sino ofrecer asesorías y seguimiento en mezcla, mastering y hasta podría extenderse a arreglos, composición, músicos de sesión, algo que no tiene Audiu todavía y con toda esa interfaz tan vistosa y bien elaborada que tiene. Búscalo por google.
Subir
Carmelopec
#123 por Carmelopec el 03/01/2018
Yo tengo un tema sólo, tenía algunos antes; por más que eran o grabados, o producidos, o masterizados o restaurados, o en algún caso, todo ello, aquella irrupción persecutoria del año 2007 de la SGAE me obligó a retirarlos, antes había tenido que retirar otros porque Universal Music le doy un toque a Soyuz.
El tema este es a capella, no porque no sepa tocar (que, la verdad, cada vez menos) es un regalo de un gran artista que me lo cantó y me pidió que lo finalizase (masterizar en este caso no, es una obra única).
Subir
Last_Monkey
#124 por Last_Monkey el 03/01/2018
#120 Pues si, seguramente.
Si en otros sitios funciona, ¿porqué no aquí?
Es un factor psicológico el no aflojar la mosca, es algo pasivo, si pagas te conviertes en sujeto activo, la publicidad es algo pasivo.
Pagar implica tomar una decisión, tolerar el anuncio es más cómodo.
Subir
Teo Tormo
#125 por Teo Tormo el 03/01/2018
#122 Es mera curiosidad, los servicios que se implementan aquí no son decisión mía. Yo me dedico exclusivamente a cuestiones muy concretas de contenidos.
Y de hecho mi enfoque personal sobre la composición musical y el ofrecer tus creaciones a otros y tal, es bastante rarito (como yo) y no encaja con lo que se ofrece creo que en ningún sitio. Yo hace tiempo que soy poco creyente en el concepto de “canción” tal y como se concibe por muchos.
Subir
fankel
#126 por fankel el 03/01/2018
Last_Monkey escribió:
Lo que yo creo es que hay mucha música aquí subida, que se queda pequeña para esta web.
Música mediocre como poco y aplaudida por el amiguismo.


Que yo sepa no hay un examen de ingreso para entrar en esta web. Toda la música tiene cabida. Si esta web es para aprender pues tendrá que haber música de aprendices. Por otra parte creo que confundes el amiguismo con la falta de criterio. Yo no soy crítico profesional ni sé música y de mezclar sé lo justito, entonces que quieres que comente, tio, comentaré si me gusta o no y poco más. Si veo algo que canta mucho si lo digo (por privado generalmente, como hacen muchos). Tu ves amiguismo, pero yo veo gente sana y que viene a pasarlo bien. Con el amiguismo muchos hemos aprendido una barbaridad.

Last_Monkey escribió:
En cuanto a mis espectativas con mi música, son las siguientes:
Sonar bien, cada vez mejor y ser crítico y selectivo a la hora de decidir compartir un tema.


Perfecto, son tus expectativas, las mías son otras.

Last_Monkey escribió:
De la crítica es de lo que más se aprende, de eso y de estudiar, dos cosas que aquí muchos llevan bastante mal.


Desde luego que llevo mal estudiar, pero ya soy mayorcito para elegir lo que quiero, no me van las lentejas en la música. De la crítica se aprende y de los comentarios agradables de los amigos también (porque los conoces y sabes lo que quieren decirte).

Last_Monkey escribió:
En cuanto a lo de tomarme en serio la música, pues si, lo suficiente como para exigirme un minimo de calidad a la hora de hacer las cosas, y no solo en la música, en todo.


Aquí también discrepo contigo. Yo me tomo en serio a mi familia, mis amigos y mi trabajo. Lo demás me lo tomo a cachondeo preferiblemete y según de qué se trate.

Que hay distintas formas de pensar, Gustavo, y ni la tuya ni la mia tienen por qué ser las válidas.

:birras:
Subir
Last_Monkey
#127 por Last_Monkey el 03/01/2018
#123 Si tocas, y muy bien, como así se verá en mi canción Ready to Love, además eres un gran arreglista, productor y por supuesto, con la persona junto con Ibon que más he aprendido los menesteres de la mezcla y mastering a nivel profesional y de nivel.
Si no hubiera sido por tus feroces y acertadas críticas a mis mezclas y a algunas composiciones, no habría aprendido todo lo que hoy sé.
Por eso hago siempre una defensa acerrima a no desoir las críticas serias y honestas pues ellas son las mejores maestras...
A mí el aplauso facil no me llevo a ningún sitio, bueno, si, al estancamiento.
No te cortes, y que se escuche esa gran mezcla y mastering.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Tabu Playtime
#128 por Tabu Playtime el 03/01/2018
En youtube si se pone publicidad a tu música, la pasta va para el autor en parte, no solo para mantener el servicio y ofrecerte subirla. También tiene una opción para disfrutar de los vídeos sin publi, y si esos subscriptores te visitan, suben tus ingresos.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#129 por Mrkeyboard el 03/01/2018
#125 Ok, es que ya te había leído antes que le preguntaste a otro usuario que habló sobre vender músca, sobre qué ideas podía dar para vender música aquí y el no supo qué responder. Pero sobre vender música, pues yo iría más allá: si aquí la hacen, resultaría más interesante ofrecer el servicio para hacerla, algo como ¿te gusta este músico de Hispasonic y lo que hace? Encárgale algo hecho a tu gusto... ¿No todos aquí hicieron la musica que subieron en la sección de música? Tiene más interés que ellos puedan hacer algo personalizado que comprarles su música.
Subir
Caesar
#130 por Caesar el 03/01/2018
Si la web tiene capacidad limitada no hay mas remedio que poner limite ya sea motu propio o por cantidad de votos, me gustas, o estrellas, como en la época buena/dorada.

A mí, particularmente, me gustaban las estrellas y lo de estar en portada, los amiguismos y demás estan en todas partes y desgraciadamente son la vida misma, no se pueden poner puertas al campo.

Ahora mismo, no sé si hay algo parecido a lo de estar en portada, ni como funciona ni para que sirve eso de "el karma", que vaya nombrecito panoli, con perdón y en mi opinión, ni creo que esté funcionando.

Cuando estaba lo de puntuar con estrellas y la portada, era todo mas simple y facil de interactuar, y aportar "chispa" a la web, gracias a que..sí...se crearon corrillos...se comentaban los temas y se agradecía el comentario en el perfil del que lo había hecho y ello te empujaba, de alguna forma, a escuchar y comentar algún tema de ese perfil y si no lo hacías pues no pasaba nada pero ya sabías que si no comentaban era por que no les gustaba ninguno de tus temas o simplemente no habían ganas, pero ya se había creado feedback, ahora todos agradecen el comentario en su propio perfil como los mejores de antes que lo hacían así porque era muy tedioso agradecer uno por uno tantos comentarios...sí...la web funcionaba, y hacía ilusión saber si tus temas gustaban mas o menos, aunque fuera por amiguismos o compañerismos o lo que fuese. Ello se eliminó por las quejas de quienes no tenian comentarios y/o buenas puntuaciones y normalmente coincidía con aquellos que tampoco comentaban o lo hacían poco. Recuerdo que no era facil conseguir que te comentasen algún tema sin que hubieses comentado tú varias veces e incluso recuerdo que se invitaba, ya fuera por privado o nó, a escuchar..que no a comentar...esto quedaba al albedrio del posible comentarista...alguno de tus temas recien subidos y con un picorcillo en el estomago...es decir, como la vida misma y...la web funcionaba...¿que no fué solo por esto?... ¿que fueron casualidades y etapas que se dan desde siempre?...¿que ahora también funciona?...tal vez pero también fué casualidad que a partir de eliminar "aquestas" cosas, empezó el declive al que ya solo faltó el cambio y modernización de la web para llegar a "esto".

En mi opinión esto es una web de música, ventas, foros, noticias, etc...pero de música, los músicos hacen música y les gusta que les aplaudan, con palmas, llamese emoticonos, con comentarios positivos y/o constructivos, con estrellas o, manzanas, y con reconocimientos como estar en pòrtada,
¿que casi siempre estában los mismos?...¿y qué?...ello animaba a trabajar para lograrlo, yó mismo, un eterno principiante, con otro perfil, estuve alguna que otra vez y fué emocionante, aunque algunos, bastantes, votos, fueran por condescendencia y cortesía y para animar a seguir mejorando.

He dicho, y todo en mi modesta opinión. :roll:
Subir
Last_Monkey
#131 por Last_Monkey el 03/01/2018
#126 De esto que dices:
"De la crítica se aprende"
Si, siempre y cuando se tolere y sea seria y honesta.
Y de esto otro que dices:
"de los comentarios agradables de los amigos también (porque los conoces y sabes lo que quieren decirte)"
¿El qué se aprende, que te quieren mucho?
Yo lo que creo es que algunos deberían tomarse esto como una terapia de autoayuda para la baja autoestima, que es lo que parece (en algunos casos)...de ahí a hacer buena música...va un mundo.
En cuanto a lo de estudiar, siempre es bueno, despierta la mente y aprendes cosas...en fin.
Subir
1
Tabu Playtime
#132 por Tabu Playtime el 03/01/2018
Mrkeyboard escribió:
te gusta este músico de Hispasonic y lo que hace? Encárgale algo hecho a tu gusto...



Eso le decían a Baskiat, que querían ese cuadro pero en verde, y con ... jjjjj y los mandaba a la mierda rápidamente. Otra cosa es solicitar música para un proyecto audiovisual, o algo así con una temática en concreto a un músico por aquí, pero encargar música a tu gusto es un sin sentido.
Subir
Soyuz mod
#133 por Soyuz el 03/01/2018
La discusión se ha puesto interesante y deja claro una vez más que hay sensibilidades e intereses de todo tipo por aquí... pero en lo que se refiere a los últimos cambios, creo que deberían satisfacer más o menos a todo el mundo... los que solo quieran subir 1 tema al año pueden hacerlo, y los que necesiten subir música a menudo para recibir feedback de otros compañeros, también pueden.

Y por supuesto que nadie que participe habitualmente y suba música en Hispa debería verse aludido negativamente por estas medidas... las aplicamos por todo lo contrario: para "proteger" a esos usuarios que hacen un buen uso de la web y evitar que la sección de Música se devalúe. Que es lo que estaba pasando.

Después de la limpia que tenemos ahora en marcha, el total de MP3 va a quedar casi a la mitad. Que se dice pronto.
Subir
Carmelopec
#134 por Carmelopec el 03/01/2018
TabuPlaytime escribió:
Baskiat


Arratsalde on
Subir
Mrkeyboard Baneado
#135 por Mrkeyboard el 03/01/2018
TabuPlaytime escribió:
pero encargar música a tu gusto es un sin sentido.


Tienes razón, en ninguna de las redes donde a mi me contratan nadie me contrata para pedir música de acuerdo a sus intereses más personales, es verdad y esos espacios en realidad no existen para que la gente busque a músicos de sesión, compositores, arreglistas y técnicos para que les generen algún proyecto personal. jajajaj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo