¿Cancelación de 50/60Hz por reflexión en mesa de mezclas?

enricpuc
#1 por enricpuc el 04/07/2019
Muy buenas amig@s!!

Tengo una cancelación de 50/60Hz en mi control room.

Después de haber intentado resolver el problema con tratamiento acústico, mejoró, pero no lo resolvi del todo. Creo que el problema se puede deber también a que tengo los monitores ubicados “encima” de la mesa de mezclas (tipo toda la vida (*VER FOTO)) y que hay reflexiones sobre la mesa.

He estado moviendo los monitores mientras tenia el analizador en funcionamiento para ver si mejoraba la respuesta, pero la única manera de menorar la cancelación, era sacando los monitores de la mesa hacia la posición de escucha.

Alguien ha tenido problemas parecidos? De ser asi como los habeis resuelto??

También estoy barajando la opción de poner un Sub y ajustarlo de manera que gane esos 50/60hz...


Muchas gracias de antemano!!

Enric.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 05/07/2019
Una cancelación así es más propia de la sala que de la reflexión que pueda producir un mueble o mesa de mezclas. Lo mejor que puedes hacer es analizar tu sala con ruido (normalmente se usa blanco o rosa) o un sweep (barrido en todas las frecuencias) luego con un generador de tono fíjalo a esas frecuencias que comentas para ver donde cancela, notaras cancelaciones en ciertos sitios de la habitación, es importante averiguar donde hay más cancelaciones y ahí se deberían instalar trampas de graves. Muchas veces las cancelaciones ocurren el la posición de escucha porque suele estar centrada en la habitación.

Lo de comprar un sub y ecualizar en esas frecuencias es una opción habitual, pero lo debería de instalar alguien que tenga mucha experiencia con esto. Es muy importante que el sub esté en fase con tus monitores y que esté situado en tu habitación en la mejor posición posible.

En mi caso, he comprado dos subs y un "bass management" pasivo para poder afinarlos a mi espacio y poder corregir el exceso o perdida de ciertas frecuencias. Todo esto lo va a instalar la persona que ha diseñado mi estudio porque es extremadamente importante que toda la zona de bajas frecuencias responda de la forma mas plana posible

Saludos!
Subir
1
enricpuc
#3 por enricpuc el 05/07/2019
#2 Muchas gracias por la respuesta Pablo.

Hice el analisis con el Smart y fué dónde vi que tenia esa cancelación en 50/60Hz . Sobretodo noto la cancelación en la zona de escucha por eso pedia si la mesa de mezclas podia ser la culpable.

Una trampa de graves no se usa cuando hay un exceso de graves o de frecuencias concretas? O también son eficaces para las cancelaciones?

De momento creo que la opción del sub es la mas “sencilla” por supuesto calibrando bien y haciendo los correspondientes ajustes y calibraciones.

Muchas gracias
Subir
enricpuc
#4 por enricpuc el 05/07/2019
#2 Que “bass Management” compraste?

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo