#2 Qué miedo... No lo recomiendo
Si quieres ¨glue¨, empastar o cohexionar, una de las referencias es el ssl, que independientemente de marcas, es un tipo de compresor con ataques 0.1 ms, .0,3 , 1, 3, 10, 30 y release permitidos 0.1, 0.3, 0.6, 1.2 y auto. Es de comportamiento tipo VCA. Si no me equivoco de mayor a menor velocidad estarían: FET, VCA, ÓPTICO, VARIMU, con sus características de sonido cada uno de ellos. Si usas ataque demasiado rápidos estás modificando los transitorios y el tono general, si el ataque es muy lento vas a nivelar de manera macro, con lo que si necesitas estar un poco en el medio, la opción de un vca con unos parámetros intermedios te ayuda a integrar picos sin demasiados efectos secundarios indeseados. En mi gusto personal, un óptico tipo la2a rascando 0,5 -1 db es más que suficiente para integrar los elementos dando naturalidad al conjunto.
El tema de si actúan sobre picos o sobre rango dinámico depende de ti!!! para eso está el threshold

Siempre van a actuar sobre rango dinámico pero tu puedes elegir si quitan, ponen, mucho o poco.
Harpo Reloaded escribió:
Para cohesionar básicamente se requiere generar una formante de amplitud, y no actuar sobre picos de amplitud individualmente, eso nos habla de un codo de compresión suave, una ataque lento, y un release largo, o por lo menos es como yo lo interpreto, si alguien quiere corregir se agradecerá bastante.
Si atacas muchos picos estás modificando en exceso, lo que comentas a mi me parece lo correcto para buscar ese efecto, hay que contar que el release vaya al tiempo de la canción o tener cuidado de que vuelva a su posición antes del siguiente golpe a tratar, si es corto, estás añadiendo efectos diferentes si es demasiado largo, se queda todo blandengue y pierde el efecto.
Te pongo unos ejemplos que he hecho en:
http://homestudioeasy.blogspot.com.es/2016/03/18-el-compresor-parte-2.html#comment-form
Pero vamos, que los archivos de muestras para quien pase de tanto lío lo tiene en:
https://www.dropbox.com/s/nksp0fn4cx9pg9z/ATTACK.zip?dl=0
https://www.dropbox.com/s/a3y3ajclez8z086/RELEASE.zip?dl=0
Los ejemplos que considero mejor como efecto de empaste, serían los del segundo link, 30ms y 240 release (Tiempo de canción), contando con que es una reducción de 6dbs, exagerada para fines didácticos, jajaja