Como comprimen los compresores para cohesionar

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 05/04/2016
:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 05/04/2016
Si se habla de cohexión, entiendo que se está buscando que haya cierto control de la dinámica, no sólo en los picos, eso es sujetar algo un tema, y eso lo hace muy bien un vary mu, algunos fet.
Eso es macro, tiempos lentos, lo global; no el detalle o lo rápido.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 05/04/2016
RBP_music escribió:
pfff cuidado con Harpo! Sabe mucho!! Entre los músicos nadie habla así... Somos más llanos, más comprensibles.


:desdentado:

Si supieras que en realidad no tengo puta idea de lo que dije :juas: , pero no le cuentes a nadie :-$
Subir
RBPmusic
#34 por RBPmusic el 05/04/2016
Harpo Reloaded escribió:
Si supieras que en realidad no tengo puta idea de lo que dije , pero no le cuentes a nadie
Dios mío Harpo!!! Te estás volviendo humano!!! jajaja te queda bien ;)
Subir
'er
#35 por 'er el 05/04/2016
:comer:
Subir
MiHomeStudio
#36 por MiHomeStudio el 05/04/2016
¿Pero nadie habla del ajuste del umbral del compresor?

Tendrás que ajustar el umbral dependiendo de lo que quieras conseguir, no es lo mismo contener picos, que igualar niveles, que condensar niveles. Luego ya decidirás el ratio y los tiempos de reacción.

Date cuenta que lo mismo para conseguir lo que quieres tendrás que utilizar el compresor más de una vez, pero con objetivos distintos. Es sólo una idea.

Pero hazme caso, lo primero el rango de acción y el umbral.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 05/04/2016
MiHomeStudio escribió:
¿Pero nadie habla del ajuste del umbral del compresor?


Sin conocer el tipo de información que se está tratando yo no lo veo pertinente.
Subir
MiHomeStudio
#38 por MiHomeStudio el 05/04/2016
Claro Harpo, no quiero hacerte de menos. Pero es que me da la impresión de que nuestro amigo sólo ha "probado" plugins sin saber que tiene que ajustar el umbral dependiendo del tipo de señal a tratar y el objetivo a cumplir.

Un saludo.
Subir
Maziu Волков
#39 por Maziu Волков el 05/04/2016
#38 Llevo desde aller siguiendo este hilo, que me hizo gracia, a mi me da la impresión de que algunos en este hilo no saben para que sirve el compresor, ni como funcioona o lo que es tan siquiera y pretenden que alguien condense los conocimientos que a aprendido a base de estudio y praxis durante años en un solo post, como si todo se pudiese resolver en formato de "tutorial". Chicos, si quereis aprender a un compresor deberíais empezar por tener las nociones básicas de sonido.

Un saludo compañeros!
Subir
RBPmusic
#40 por RBPmusic el 05/04/2016
maziu волков escribió:
aller
Saber escribir también estaría muy bien.
Subir
1
'er
#41 por 'er el 05/04/2016
Bueno, algunos aprendemos a golpes... :machaca: ... :desdentado:
Y aún a otros se nos hace cosa muy común :manso:
Pero sí, tienes razón, por lo general toma algo de tiempo y estudio dirigente comprender los conceptos...no se diga ya aplicarlos, que es otra cosa por sí misma.
Pero bien, creo que por eso estamos aquí, algunos para aprender, otros para aprender más, y aún otros para aprender a escribir... :desdentado:
Aquí no se desperdicia talento.
:hispasonic:
:birras:
Subir
RBPmusic
#42 por RBPmusic el 05/04/2016
#41 =D>
Subir
Kelvin
#43 por Kelvin el 05/04/2016
maziu волков escribió:
a mi me da la impresión de que algunos en este hilo no saben para que sirve el compresor

llo creo sy no me ekiboko que esh para ecualysarle la rais cuadrada o redonda ah una mansana morada.



Harpo Reloaded escribió:
Si supieras que en realidad no tengo puta idea de lo que dije :juas: , pero no le cuentes a nadie :-$


:bua: probres de aquellos a los que les hayas mezclado o masterizado un tema, lo siento mucho de verdad ¡sorry! :bua:
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 05/04/2016
Amauris escribió:
llo creo sy no me ekiboko que esh para ecualysarle la rais cuadrada o redonda ah una mansana morada.


:desdentado:
Subir
Kelvin
#45 por Kelvin el 06/04/2016
RBP_music escribió:
pues si queda igual de dinámica y sólo se nota reducción de ganancia, estás bajando volúmen sin comprimir


a mi entender la compresion debe afectar todo el rango dinamico para lograr este efecto (los sonidos mas altos como los kick hasta un hit hat o sonido con volumen mas bajo en la mezcla) claramente respetando el caracter de todos los sonidos, aunque modifique un poco el caracter (que obviamente todos lo hacen aunque no se note diferencia al escuchar),

que graficamente vendria siendo algo asi

https://4.bp.blogspot.com/-v89ZoaByT5s/VwLMmd23GUI/AAAAAAAABYk/pIM-KR0Ic1g875cD36MEWJvhtKmRO_SbQ/s1600/compresion.bmp

yo se perfectamente que acabe un poco con el sonido, pero la exageracion fue intencionar, para hacerla notoria, hay puedes notar la compresion uniforme de todos los sonidos en la mezcla, ahora vendria tu aclaracion de si es la manera correcta ya que tengo esa percepcion, por que entiendo si en un sonido no hay compresion, no habra cohesion, por eso tengo esa idea de que se debe afectar todo el rango dinamico, una aclaracion mas humana de mi equivocacion para entender si no es correcto? ya quiero acabar con esto porfavor :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo