¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#496 por KlausMaria el 15/12/2014
ruben_46 escribió:
pero me han dicho que los sonidos electronicos no suenan bien en contrapesados...Ya estoy echo un lio dicen que para este tipo de sonido es mejor semicontrapesadas...


No es que no suenen bien, se puede usar un contrapesado para tocar sintes, pero obviamente no podrás tocar con la misma agilidad que en un teclado blando de sinte. En general es más fácil tocar sinte y otros sonidos en un contrapesado que piano en un teclado blando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#497 por Iskra el 15/12/2014
klausmaria escribió:
pero obviamente no podrás tocar con la misma agilidad que en un teclado blando de sinte.


Salvo que sea Jordan Rudess :)
klausmaria escribió:
En general es más fácil tocar sinte y otros sonidos en un contrapesado que piano en un teclado blando.

Amén
+10
Subir
1
Ruben_46
#498 por Ruben_46 el 15/12/2014
#496 #497 Gracias por la aclaración a los 2. Saludos
Subir
Mikolópez
#499 por Mikolópez el 16/12/2014
Comparativa interesante...

http://controllers.cc/
Subir
2
Thewhatthesillyfaqs
#500 por Thewhatthesillyfaqs el 16/12/2014
#499
Buen descubrimiento,lástima que solo salgan los de dos octavas.
Subir
Mikolópez
#501 por Mikolópez el 16/12/2014
Sale el Roland A-300 Pro, pero es verdad que no hay muchos. Es una comparativa de controladores para producción sobre escriturios, no tanto para estudioso o para directo (en mi opinión)..
Subir
Rafadecai
#502 por Rafadecai el 17/12/2014
Yo me voy a comprar ya un controlador midi y estoy por comprarme uno de estos dos el M-Audio 49 Keystation o el Samson 49 Carbon cual me recomendais para comprar?.
Subir
Emilio
#503 por Emilio el 17/12/2014
Pues a mí me gusta este: YAMAHA NP-31 NEGRO Teclado 76 Teclas Metronomo Midi in/out NP31

Como no entiendo mucho de teclados, no sé si las teclas son contrapesadas o semicontrapesadas o ninguna de las dos cosas...Se pueden ver las características en el siguiente link:
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-np-31-negro/

Agradecería opinión de iskra o de mikolópez... :-D
Subir
1
rod_zero
#504 por rod_zero el 17/12/2014
#503 Las teclas contrapesadas son como las de un piano, el resto no tienen peso, sólo tienen cierta resistencia.
Subir
1
Iskra mod
#505 por Iskra el 17/12/2014
Emilio Galsán escribió:
Agradecería opinión de iskra o de mikolópez... :-D


Por alusiones :-)

Las teclas del NP-31 no son contrapesadas, sino graduadas. Vamos, que son un pelín mejores que las de un teclado de sinte, pero nada que ver con un contrapeso. De hecho las teclas del NP31 on buenas para tocar órgano ;)
Subir
1
Emilio
#506 por Emilio el 17/12/2014
#504 Sí, pero es que en esa página no lo especifica en ese teclado (el : YAMAHA NP-31 NEGRO Teclado 76 Teclas)

En Caraterísticas dice:


Teclado de 76 teclas, al estilo de los pianos.
Al igual que ocurre con los pianos de cola reales, las teclas inferiores tienen un toque más pesado, mientras que las teclas superiores son más ligeras, incluyendo la función de toque suave de los pianos digitales.
Muestreo estéreo con memoria de onda avanzada (AWM)

AWM, o muestreo estéreo de memoria de onda avanzado, es un sistema de muestreo que permite generar extraordinarios datos de onda sonora, captando fielmente el sonido y la expresión del instrumento original, usando avanzadas tecnologías digitales. Este sistema permite crear un sonido único y envolvente mediante el uso de múltiples formas de onda.
Sistema interno de altavoces estéreo.


Pero no dice si las teclas son contrapesadas, semicontrapesadas o no...De ahí mi duda. En Thomann sí que he visto teclados MIDI en que se dice si las teclas son o no son contrapesadas o semicontrapesadas.

Ya sé que me hago pesado.... :desdentado:
Subir
Emilio
#507 por Emilio el 17/12/2014
#505 Muchas gracias, iskra. Tomo nota. (Me gustaba este teclado porque tiene 76 teclas y me parecía que, por las características, me interesaría como teclado MIDI). :ook:
Subir
Emilio
#508 por Emilio el 17/12/2014
Gracias también a rod_zero. :ook:
Subir
Rafadecai
#509 por Rafadecai el 17/12/2014
Alguien podria responderme a la duda que tengo que puse en el post #502
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo