¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

MYamaha
#796 por MYamaha el 11/09/2016
#794

Ok. Gracias Iskra.

Me pongo ahora con el manual.

y Después miraré esto que me comentas de:

"Mejor asigna los controles desde el DAW (con MIDI learn, con un transformador MIDI, etc)"

Porque ahora al leerlo sin haber terminado de leer el manual me surge la duda de si el teclado lo tengo conectado al ordenador por conexión USB (no la conexión midi) si podré asignar los controles desde el DAW, porque lo que mencionas de "(con MIDI learn, con un transformador MIDI, etc)" ¿te refieres a que además del midi learn necesitaré de un transformado midi y más cosas? ¿o me bastará el midi learn?

https://support.spectrasonics.net/manual/Omnisphere2/concepts/automation/page02.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#797 por Iskra el 11/09/2016
La funcion midi-learn viene en casi todos los sintes e instrumentos software, y un transformador midi tambien viene de serie en casi todos los DAWs. No son cacharros extra ni nada parecido, son funciones habituales de los instrumentos virtuales.
Yo apenas utilizo las funciones de transformador midi de mi daw (cubase), no me hace falta, pero estan ahi si las necesito ;)
Termina el manual y empieza a trastear, que estas queriendo correr antes de andar :)
Subir
1
Iskra mod
#798 por Iskra el 11/09/2016
Y conectar el controlador via usb o midi tradicional da igual, se envia la misma informacion por diferente metodo, pero casi todo es igual. ;)
Subir
1
MYamaha
#799 por MYamaha el 18/09/2016
#797

Gracias Iskra!

Con el controlador viene el A-PRO Editor, es un programa que permite crear mapas de control para la serie A-PRO en el ordenador, y definir ajustes para el teclado.

Sí sí, estoy a punto de terminar el manual :)
Subir
MYamaha
#800 por MYamaha el 18/09/2016
#798

Ok.

Gracias Iskra!
Subir
franjvn
#801 por franjvn el 21/09/2016
¿Cómo sería el teclado del Roland A-800 pro con respecto al MOX6? Serían parecidas?.
Subir
KlausMaria
#802 por KlausMaria el 21/09/2016
franjvn escribió:
¿Cómo sería el teclado del Roland A-800 pro con respecto al MOX6? Serían parecidas?.


Son de marcas distintas, pero yo diría que están en la misma gama y son bastante similares (mucho mejores que el 90% de los controladores).
Subir
franjvn
#803 por franjvn el 21/09/2016
#802

¿Y el Novation Impulse?
Subir
Iskra mod
#804 por Iskra el 21/09/2016
franjvn escribió:
¿Y el Novation Impulse?


En cuanto a tecla, comparando con el A800 o con un MOX, yo diría que el Impulse es bastante peor. ;)
Subir
luishop
#805 por luishop el 22/09/2016
Hola. Soy de Argentina y acá es bastante dificil y caro conseguir buenos instrumentos. Soy panista y toco en vivo con mi grupo. Pero ademas toco el acordeon por lo que el tema traslado acordeon y piano es un trastorno para mi. Estoy usando e intentando cambiar mi set y resignar el piano por algun controlador o teclado de 61 teclas para usar con mi netbook y facilitar mi translado. Pero quiero un controlador con buena respuesta o peso de la tecla y que no sea caro. Algo que ronde los 300 o 400 euros ( q aca se consigue al doble lamentablemente) Gracias
Subir
Erik G
#806 por Erik G el 22/09/2016
El hilo que estaba buscando ¡Gracias!
Subir
1
Miguel & Mike
#807 por Miguel & Mike el 27/09/2016
Este hilo es fundamental en los tiempos que corren. Gracias Iskra por la iniciativa y el buen trabajo. Ya tengo entretenimiento para este finde.
Subir
1
elcham
#808 por elcham el 29/09/2016
Compis queria consultaros una cosa.
Quiero un controlador nuevo ya que mi fatar de 88 ta roto.
Pensaba en uno de 61, peero queria saber si en programas como el symphobia donde tienes teclas para las modulaciones y cambios , y que normalmente estan al principio de las teclas, en el de 61 teclas eso se perderia? O se juega con el boton de octave para hacerlo?
Subir
Iskra mod
#809 por Iskra el 29/09/2016
Se juega con el botón de octava, claro. El controlador solo es la herramienta física para acceder a las notas del teclado virtual, así que subes o bajas octavas si te hace falta (los KS siguen ahí).
También te digo, si utilizas muchos instrumentos con keyswitches en la octava más grave, es un coñazo no tener 88 teclas, tenlo en cuenta ;)
Subir
elcham
#810 por elcham el 29/09/2016
Cierto...me frena eso la verdad, pues casi mejor 88 , pues que mal porque con 400 euros en 88 ,o pillo algun m audio o el nuevo fatar studio... no hay mucho para elegir...
Gracias compi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo