¿Como grabar audio de un VSTi en tiempo real?

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 18/01/2013
No recuerdo bien pero creo que hice esta misma pregunta hace un año o dos. Vuelvo preguntar por si ya hay una forma de hacerlo y yo aun no me he enterado.
Lo que quiero es grabar audio en tiempo real de cualquier VSTi tocando desde un teclado midi, pero en vez de grabar una secuencia midi grabar directamente el audio. Puesto a pedir lo suyo seria grabar dentro del mismo DAW desde cual se ejecuta el VSTi. Tengo un soft con el nombre I-Sound que graba cualquier sonido que se puede reproducir en internet y el propio reproductor de windows, pero por alguna extraña razon I-Sound no graba el sonido de Cubase y de Reason.
¿Algunas sugerencias como hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 18/01/2013
Porqué no ruteas el audio del canal midi en donde tienes el VSTi que estás tocando, a una pista de audio con el Record armado?

Así grabarías ambos, Midi y Audio directamente, en dos pistas diferentes... o no es esto lo que buscas?
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 18/01/2013
#2 ahora me has dejado 7149aeed2110acbd314e7fe45b304-3407687.gif
Esto mismo he pensado yo, pero nunca he podido hacerlo. Voy a parecer un novato, pero como se rutea el audio de un vsti a una pista de audio???
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 18/01/2013
#3

Pues creo que usas Cubase y en Cubase no tengo ni idea, pero tanto en Logic como en Ableton redireccionas la salida de la pista del VST a la pista que quieras, y en la segunda la configuras de tal forma que recoja el audio de la primera (en Ableton por ejemplo es dándole a IN en donde seleccionas la entrada de audio de la pista).... armas el record en los dos, y en la primera se te graba el midi y en la segunda se te graba el audio.

Lo que pasa que lo dicho, solo sé hacerlo en Ableton y Logic, de Cubase no tengo ni idea... pero casi seguro que se puede.

A ver si algún Cubasero lee lo que acabo de decir y comenta!!
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 18/01/2013
en ableton live se hacerlo, pero tu trabajas en cubase verdad?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 18/01/2013
Gracias Pulpoback. Uso Cubase, pero si al final resulta que es imposible hacerlo en Cubase me cambiare de DAW.
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 19/01/2013
SPORT: Desde Cubase 4.1 en adelante se puede rutear el audio libremente y grabarlo de una pista a otra. En versiones anteriores, esto no se puede hacer.

Si tienes una versión actual:

- Crea un Sub grupo o canal FX (Este será tu puente).

- Luego, la salida de audio de tu VSTi, rutéala a ese Sub grupo.

- Creas una pista de audio y asignas ese sub grupo como entrada y listo :D

Procura que todas las pistas sean Estéreo.

Luego nos cuentas como te fue.

Saludos!
Subir
1
Sebastian
#8 por Sebastian el 19/01/2013
#7 Correcto!
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 19/01/2013
#7 Gracias Fernando, voy a probarlo. Uso Cubase 5.
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 19/01/2013
No lo sabía, esta me la apunto... :)
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 19/01/2013
#10 Yo tampoco lo sabia siendo usuario de Cubase mas de 5 años. Hasta un tio me ha enviado un mensaje privado ofreciendo sus vídeo tutoriales como usar un DAW. jajajajjjjjj... d4f8b020ddb7bccdc451e382ddfe9-3235002.gif
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 20/01/2013
#11 jajajaj!!! Yo igual, empecé con el "Cubasis" y ni idea de que ahora se podía hacer esto. Siempre se aprende algo :)
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 20/01/2013
Daniel Lazarus escribió:
jajajaj!!! Yo igual, empecé con el "Cubasis" y ni idea de que ahora se podía hacer esto. Siempre se aprende algo
pues para crear buses de efectos es vital saber eso,de efectos o sonidos por capas para darle distintas eq,compresiones por bandas etc....saber ruterar el audio creo que es algo imprescindible en todos los daw.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 20/01/2013
SPORT escribió:
Esto mismo he pensado yo, pero nunca he podido hacerlo. Voy a parecer un novato, pero como se rutea el audio de un vsti a una pista de audio???
cuando rutees el audio de ese vst a una pista fx(buss) como te han dicho acuérdate de quitarle el buss al vst si no te sonara doble
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 21/01/2013
yo lo hago así mas o menos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo