Cómo separar toma con 2 mics de hi hat y caja

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 05/12/2007
Me da no sé qué decir "caja", porque en Argentina le decimos redoblante o redo. En fin..., espero se me entienda. Se me complica al tocar con escobillas, sobre todo cuando las froto sobre el parche. Cuanto más sutil es el sonido del parche del redo, más se pierde gracias al volúmen con que ese mic toma el hi hat.

Aclaro, para el hit hat uso un Shure PG81, que para algunos es condensador y para otros electr o algo así, y para el redo un SM57.

¿Me convendría improvisar alguna especia de cortina ubicada entre un elemento y otro como para intentar separarlos? ¿Alguien ha tenido éxito en ésto?

Qué incomodidad!!

¿Cómo puedo hacer?

Gracias por eventuales respuestas.

(Llamando a eduardoc, llamando a eduardoc, dr. eduardoc presentarse a la brevedad en este hilo, repito...etc :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/12/2007
Intenta poner el sm57 apuntando para el otro lado, pero no veo una solución poner nada en el medio, prueba alejar lo más posible el charles y pegale suave, esto de las escobillas es complicado, también usa el parche más rugoso para que chillen más las escobillas.....

Por otro lado no he grabado muchas veces con escobillas, siempre han pasado muchos peludos que aporrean las cajas..... :D
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 05/12/2007
Ah eduardoc...cómo andás..., qué casualidad que estés por acá :D

Gracias por la respuesta!! Aunque :( ya tengo los mics apuntando a sitios opuestos, y el parche rugoso :(

Mnnn, qué difícil...., ya se me ocurrirá algo [-o<

Bueno, gracias de todos modos, un abrazo!! :D
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 05/12/2007
Pues lo suyo es tocar el HiHat de forma mas suave o cambiar de HiHat.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 05/12/2007
No puedo creer que hacerle un cono de algún material absorvente al 57 no de ningún resultado. Tiene que haber alguna forma!!!

:triston:

El hi hat que tengo es un Ufip livianito de 14, nada tremendo...

¿Tocaré a lo bestia? :roll:
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 05/12/2007
involucrado escribió:


¿Tocaré a lo bestia? :roll:


Tiene toda la pinta. Ponte un solo micro a metro y medio encima de la cabeza y grabate tocando. Luego lo escuchas para ver que balance tienes tocando.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 04/01/2008
No estaba tan errado:
una foto que saqué de acá:
http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=77168
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drums-Above-2JPGcopy.jpg
Subir
Digisound
#8 por Digisound el 04/01/2008
tipico problema con las baterias...el problema de nunca acabar .. hay hi hats para estudio y hay hi hats para en vivo... los de estudio suenan con menos volumen pero el problema que hay con el hi hat es por que los bateristas no tienen un buen balande de volumen entre una mano y la otra ... la mayoria son derechos entonces con cual mano tocan el hi hat ??? derecha ... con cual mano tienen mas fuerza ??? derecha ... y aveces el sonido al redo con la izquierda es tan suave que tienes que dar mas ganancia al micro del redo .. eso hace que se meta mas el hi hat .

soluciones : aprendan a dar un buen balance entre una mano y la otra
2.. aleje mas el hi hat ..
3 cambien la pocision del micro del redo .. esta demasiado vertical ... eso hace que el micro tome su mayor referencia solo en ese sector de redo ..
3.. cierre mas el gain .. para que se cierre un poco la sensibilidad del micro .conpensala con volumen.. (gain --diferente a volumen)
Subir
Digisound
#9 por Digisound el 04/01/2008
http://web.mac.com/bigbangmusiccorp/iWe ... om%205.jpg[img][/img][img][/img][img][/img]



http://leelevin.com/ revisen los creditos fotos de equipo
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 04/01/2008
Digisound, el problema lo tengo por el solo cerrar del hi hat, y eso que no lo uso alto. Nada de golpes.
Subir
Digisound
#11 por Digisound el 04/01/2008
mandame algo a mi correo para escuchar solo el canal de redo .. avzrol@yahoo.com o ... siempre estoy en messenger avzrol@hotmail.com
Subir
FernandoMarin
#12 por FernandoMarin el 04/01/2008
BUENO PRIMERO SABER QUE ESTILO ES
SI ES JAZZ YO JUGARIA HACIANDO TOMAS ABIERTAS DE LOS MIC'S, PODRIAS PROBAR CON UN SOLO MIC LOGRANDO UN BALANCE ADECUADO PARA AMBAS SECCIONES. LO OTRO ES LOGRAR CON LOS 2 MIC'S UN BUEN BALANCE CONSIDERANDO LA DINAMICA DEL BATERO Y PROBAR UNA VEZ DECIDIDO LA TOMA DE LOS MIC'S EL PANNING POR QUE MUCHAS VECES CONSIDERANDO LA DINAMICA DEL BATERO NO RESULTA EL PANNING O SIMPLEMENTE NO APLICAR EL PANNING
SI TIENES OVER EN LA BATERIA Y LA TOMA ES BUENA JUGAR MAS CON CON ESOS MIC'S Y LOS PLANOS DE LA CAJA Y HI HAT UN POCO ARRIBA POR AHI LOGRARIAS ALGO INTERESANTE, ESTO EN EL CASO DEL JAZZ PERO TENIENDO EN CLARO QUE QUIERES.
ME GUSTARIA SABE RTU RESPUESTA
Fernando Marin
Chile Santiago
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 04/01/2008
Lo que me llama la atención es la indiferencia sobre la foto que puse. Pareciera que si las cosas no son como creemos que las sabemos, no existen.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 04/01/2008
Esto es un problema de ejecución/batería no de otra cosa, no veo que se tenga que poner algo así para evitar que se cuele por el micro de la caja/redoblante el charleston, es una cuestion de o no pisarlo tan fuerte o de usar otro, otras escobillas, un pareche más rugoso, etc, van más los tiros por ahí que de usar este tipo de cosas..... A mi particularmente no me convencen para nada este tipo de cosas.....
Subir
Digisound
#15 por Digisound el 04/01/2008
yo estoy totalmete deacuerdo con eduardoc ... ejecucion es el problema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo