¿Como soluciono este mensaje de Pro tools?

cajamaja
#46 por cajamaja el 28/01/2007
Bueno chicos, mi Gozo en un pozo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: el error sale menos pero sigue saliendo, Es muy curioso, en el momento que ha alguna pista le aplique un fade Out por ejemplo, despues al reproducir empieza a salir el error, si la pista esta sin fade ni nada parece que va bien, pero esto es un coñazooo!!!, no tengo Rtas ni nada metido, las pistas a secas, y ademas en la ventana de consumo de cpu que trae pro tools está casi vacia, esta llena menos de un cuarto de la barrita. Vaya programa mas coñazo y exigente :( , estoy bombardeando a mail a los del servicio tecnico a ver que me dicen.

Bueno chicos, un saludos y a ver que pensais ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lorenzo Gonzalez Topete
#47 por Lorenzo Gonzalez Topete el 29/01/2007
que tal ... yo tenia casi el mismo problema cuando tenia ProTools en windows y creo que tiene que ver con que el disco duro de tu maquina ya esta danado ... haz un backup de tus sesiones e intenta con un nuevo disco ... tal vez sea eso el origen de tu gran problema ... o tal ez sea una solucion que ni tiene que ver ... de todos modos suerte

http://www.myspace.com/insedbrenda
Subir
cajamaja
#48 por cajamaja el 29/01/2007
El disco duro que tengo ahora tiene 4 dias, esta nuevo, yo me huelo que sea tambien de eso, pero ya no se que mas tengo que hacer. Ahora mismo lo tengo conectado por firewire al Pc, es Un Seagate 7200.10 rpm, metido en una carcasa por Ide.

¿Que disco tienes tu?

:(
Subir
cajamaja
#49 por cajamaja el 29/01/2007
Hola chicos de nuevo, no entiendo porque tengo tantos problemas para funcionar con protools y con el cubase cuando lo tenia instalado nunca tenia problemas, ¿Hay alguna explicacion de porque protools es tan milindre? ;)
Subir
KhaveL
#50 por KhaveL el 29/01/2007
cajamaja....a ver dime que pc tienes y que disco duro usas....a ver si puedo ayudarte...

y bajate el wizard pc,lo analizas y me pasas aki lo que te diga,para saber que modelo y todo eso tienes instalado.

saludos.
Subir
cajamaja
#51 por cajamaja el 29/01/2007
KhaveL @ 29 Ene 2007 - 06:06 PM escribió:
cajamaja....a ver dime que pc tienes y que disco duro usas....a ver si puedo ayudarte...

y bajate el wizard pc,lo analizas y me pasas aki lo que te diga,para saber que modelo y todo eso tienes instalado.

saludos.


Gracias por tu interes ;) aqui te dejo un adjunto con la info del pc. ahora mismo no toy en casa pero tenia la info en un lapiz, veras que pone 1gb de ram, pero no, la aumente a 2gb y le puse un disco duro externo por firewire seagate a 7200 rpm.

un saludo

PD. Juraria que puese la informacion de mi pc en la pagina 3 de este hilo,seguro :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Info Pc.rar
Subir
Lorenzo Gonzalez Topete
#52 por Lorenzo Gonzalez Topete el 29/01/2007
segun yo el disco duro externo por firewire ayuda para tenerlo como back up o transporte de informacion a otro estudio... no me creas mucho ... yo compre uno externo tambien firewire para mi G5 y nomas no lo puedo usar como disco principal en mis sesiones de protools ... no me he involucrado mucho pero segun yo tienen que ser discos duro internos para que sea donde puedas estar trabajando en " tiempo real " con ellos y las sesiones ... seria bueno que alguien que sepa de esto nos explicara por favor ... aunque volviendo a tu problema creo que si es la razon de tus problemas tu nuevo disco duro o incluso algunos controladores por ahi de la pc ...


http://www.myspace.com/insedbrenda
Subir
cajamaja
#53 por cajamaja el 29/01/2007
Pues si amigo, a ver si algun maqui del foro nos explica lo del disco duro, pero yo he leido que lo mejor era por firewire y externo, pero bueno ya pro probar lo pondre en placa a ver que pasa.
Es tela de curioso: Cuando solo tenia un disco, (el principal donde esta instalado el Windows), salia el error constantemente.
Entonces compre el externo por firewire y ya no salia y pense que lo habia solucionado, reproducia perfecto, pero en el momento que le aplico a una pista que tenia grabada un Fade Out volvio a salir este maldito error.hablo de 3 pistas solo y sin plugins ni nada de nada. Creo que por tools cuando hace el fade crea un archivito aparte con la modificacion y parece que al buscarlo se peta o algo, porque si le quito el fade va bien. Que coñazo.


Gracias por vuestra ayuda foreros ;)
Subir
KhaveL
#54 por KhaveL el 29/01/2007
cajamaja no puedo ver tu archivo adjunto,no me aparece...

respecto a los de los discos duros externos...

Debe ser mejor por firewire, de 7200 revoluciones y al ser posible en fat 32 tengo entendido.
A tener en cuenta el puerto firewire,si es independiente o en serie,porque el firewire,al entrar datos,divide la señal en dos,si teneis varias cosas por firewire os ira mas lento.

Los externos,no es para cargar tu session desde fuera,pero si lo puedes usar para backups de sesiones o esos samples que cargas en un track,de no gran tamaño,ademas una cosa importante...

Puedes conectarlos de tres formas:

1º a otro puerto firewire del ordena,lo cual resta lo que decia antes a no ser que sea firewires independientes.
2º de la digi al disco duro y del disco duro al pc
3º directamente a la digi

probad y la que mejor os vaya...

y si lo que kereis es ponerlo directamente al pc...si teneis un firewire integrado en la placa,pillaros una pci firewire y poner ahi el disco duro o la digi y el que keda al otro...de esta forma no divides tanto los datos y es como usar dos independientes.


peace !
Subir
KhaveL
#55 por KhaveL el 29/01/2007
CAJAMAJA,YA PUDE VER TU ARCHIVO..

creo que la placa base puede ser el causante,no esta comprobada por digidesing para protools,pero que version de protools tienes? si eso pillate la 7.3.1 ,esta mas probada con mas placas.

saludos
Subir
cajamaja
#56 por cajamaja el 29/01/2007
Bueno, tengo instalad la 7.3.1.
Tu has comentado esto:

Los externos,no es para cargar tu session desde fuera,pero si lo puedes usar para backups de sesiones o esos samples que cargas en un track,de no gran tamaño,ademas una cosa importante...

Os cuento como lo tengo yo:

El disco duro externo lo tengo por firewire a una Pci firewire que le pues e al pc.
El protools lo tengo instalado en C (unidad del sitema operativo), y en el externo tengo las carpetas con la sesion, cuando abro una sesion en protools la abro desde el disco externo. ¿Lo hago bien?
¿O deberia instalar pro tools en el disco externo?
Subir
quark
#57 por quark el 29/01/2007
Pues podría ser del chipset de la placa com dicen http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=24200

Un saludo.
Subir
cajamaja
#58 por cajamaja el 29/01/2007
Este verdad?
Chipset 3
Model : Advanced Micro Devices (AMD) Athlon 64 / Opteron HyperTransport Technology Configuration
Front Side Bus Speed : 2x 800MHz (1600MHz data rate)
Total Memory : 1GB DDR-SDRAM
Memory Bus Speed : 2x 157MHz (314MHz data rate)


Joder pues vaya mala pata como sea eso.Tendre que volver a cubase :(
Subir
ManSon
#59 por ManSon el 29/01/2007
No, el programa en el HD del sistema, las sesiones en el disco extra, y vigila el Workspace que esté direccionado hacia el audio file de la sesión en curso o por lo menos hacia tu HD extra.
No tiene que ser externo, lo que pasa que si es exteno debe ser como mínimo Firewire 400, pero mejor aún Firewire 800, pero me parece que tu problema es la Ram, yo tengo 4Gb y a veces me sale el cartelito, sobre todo si uso muchos plugins pesados.
Saludos
Subir
KhaveL
#60 por KhaveL el 29/01/2007
manson,tienes 4gb? has hecho algo para que protools te trabaje a 4 gb?
porke solo admite 2gb bajo windows,kiza de ahi el mensajito,ke si no me parece mu raro,kizas estes usando 2gb,aunke asi no deberia de salirte lo del buffer.


cajamaja,las sessiones desde el interno,el externo para backups y carga de samples y la ruta del workspace al HD si cargas sampleos varios desde el HD Ext.

bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo