Compañeros al mesclar puedo pasarme de 0 decibeles?

eban
#1 por eban el 11/10/2006
QUE TAL AMIGOS BUENO YO ESTOY GRABANDO ALGUNOS TEMAS CON INSTRUMENTALES Y BUENO ALGUNOS NO TIENE MUCHA FUERZA DE BOLUMEN QUE PUEDO HACER SI SUBIR DE 0 DECIBELES YA QUE LOS NUMEROS SE PINTAN AMARILLOS .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 12/10/2006
te podes pasar un pco de lo 0 db pero trata que la mezcla no clipee
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 12/10/2006
en teoria es mas importante el sonido resultante que el volumen general de la mezcla, lo que equivale a decir que es mejor que tus temas suenen bajos que no deteriorados,

o lo mismo decirte que NO PUEDES PASAR NUNCA DE LOS 0 DECIBELIOS, sencillamente porque aunque tu no lo percibas, la perdida de calidad esta alli para fastidiarte los planes.

ni en el master, ni en ninguna pista, ni en ningun lado se pueden pasar los 0 decibelios.

para que tus temas suenen mas altos sin perder calidad (o sea, sin sobrepasar los 0 db)necesitas reducir el rango dinamico de la mezcla (reduciendo los picos mas altos y aumentando asi el nivel RMS), para ello se requiere del instrumental adecuado.
Subir
Hazard
#4 por Hazard el 12/10/2006
Hola eban…

Si trabajas con secuenciadores estos procesan internamente a resoluciones muy altas por lo que el headroom interno aumenta considerablemente y permite que al mezclar puedas pasarte de los 0 db sin problemas... pero lo que siempre tienes que tener en cuenta es que el master no clipee ya que es el ultimo proceso antes de la conversión D/A y es ahí donde se produce la "saturación".

Luego que tengas tu mezcla pronta y como te dijo Mr.Beni con un buen proceso de masterizacion puedes ganar un volumen general mas alto.

Saludos :wink:
Subir
eban
#5 por eban el 12/10/2006
en la masterizacion que es lo que se usa para darle mas volumen al tema sera que es ganancia o que?
y gracias amigos por el consejo me sirvio de mucho
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 12/10/2006
con los compresores y limitadores....con un compresor digamos que puedes "quitar" los picos no deseados que hacen que clipee el master o una pista...y con un limitador...limitas la señal para que no llegue a los 0 db y podrás ganar "sonoridad" ....unos cuantos db sin que la mezcla se sature..siempre con buen oído....eso hace que suene más alta la mezcla....busca por la web información sobre ellos...

Saludos
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 12/10/2006
Si pasas de lo 0 dB en una mezcla digital en cualquier pista o canal tendras una bonita saturación- distorsión, que luego se multiplicara cuando pases tu mezcla a Master con la compresión !!

"Saludos de Metalchus"
Subir
Hazard
#8 por Hazard el 12/10/2006
METALCHUS escribió:
Si pasas de lo 0 db en una mezcla digital en cualquier pista o canal tendras una bonita saturación- distorsión


Esto no es asi, es un preconcepto de gente que trabaja en formato analogico, si mezclas en digital puedes llevar las canales a mas de 0 db sin tener saturación alguna, donde si la hay es en los procesos A/D, cuando grabas la señal, y D/A, cuando escuchas la suma. Obviamente si pasas algún canal de 0 db luego tendrás que bajar el master para que no clipee.


Saludos :wink:
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 12/10/2006
Pues es lo contrario!! en los sistemas analogicos es donde no hay saturación cuando pasas de 0 dB en alguna pista o canal. [-X
Subir
Hazard
#10 por Hazard el 12/10/2006
pues no lo puedo discutir porque no he trabajado personalmente en formato analógico pero lo que si te puedo asegurar es que en digital es así... si no has la prueba he intenta saturar los canales siempre regulando el master para que no clipee.

Saludos :wink:
Subir
quark
#11 por quark el 12/10/2006
Pon un analizador tipo "inspector" en post-fader y verás si clipea o no el canal :D
Subir
quark
#12 por quark el 12/10/2006
Aunque bueno, no creo que pase nada porque el inspector solo indica que se están pasando los 0dB pero creo que el canal "internamente" no clipea, sino por ejemplo en cubase cada canal llevaría su indicador como en el master ¿no?.
Ya se habló de esto aquí [url=https://www.hispasonic.com/foros/satura-mezcla/110468 ... highlight=[/url]
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 12/10/2006
regular el master para que no clipee me parece una chapuza, pero bueno, cada uno mezcla como quiere...
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 12/10/2006
yo endiendo que para mezclar hay que tener una referencia siempre......partimos del fader master a 0 y a partir de ahí mezclamos con nuestros oidos.....cada pista va directamente al master por eso cada pista no tiene indicador de clipeo....otra cosa es al grabar....pero si hablamos de mezclar, lo fundamental en el ámbito digital es que no llegue a 0 db....más vale bajar y subir cada pista y hacer una mezcla con ellos...que ir tocando el nivel del master, cambiando todo el rato el nivel de referencia que para el oído no es nada práctico la verdad.....una mezcla por sí sola no necesita ni compresores ni limitadores en el master....para eso está el mastering....una buena mezcla no clipea y para ello sí se pueden usar compresores en cada pista que para eso están etc etc etc...

Saludos
Subir
Metalchus
#15 por Metalchus el 12/10/2006
En teoria los 0 db es el techo Digital, apartir de hay empieza la distorsión digital y la saturación,logicamente si no lo sobrepasas mucho no notaras nada pero tendras que atenuar el canal master por que marcara klips, sopena que la pista que sobrepasa los 0 dB la tengas por un Bus ya atenuada.

:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo