Comparativa limitadores

DonEduardo
#1846 por DonEduardo el 25/06/2013
En el primer post era que no configuré bien el Span pero creo que en los últimos análisis ya estaba solucionado. En cuanto pueda intentaré hacer algo por intermodulación.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DonEduardo
#1847 por DonEduardo el 24/07/2013
Dejo una gráfica que he considerado bastante curiosa, se trata del excitador de Waves. Según esto, sólo por el hecho de pasar la senoide a través de él, sin tocar ningún parámetro (ni excitación, ni ruido, ni emulación) nos produce esta serie de armónicos que no me parecen nada feos. De serlo que alguien me corrija, por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Sidman
#1848 por Sidman el 25/07/2013
:comer:
Subir
haash
#1849 por haash el 26/07/2013
Interesante el excitador de waves. Otro plugin curioso para jugar con senoidales, ver armónicos y respuesta en frecuencia es el decapitator, tiene varias emulaciones de distorsion y más cosas interesantes...
Subir
DonEduardo
#1850 por DonEduardo el 26/07/2013
Anímate Haash con ese plugin que mencionas y haz algún test. Me ha picado la curiosidad por verlo ya que lo he buscado en Internet y es bastante llamativo. Nunca había oído hablar de él.
Subir
DonEduardo
#1851 por DonEduardo el 26/07/2013
[Duplicado]
Subir
haash
#1852 por haash el 27/07/2013
#1850 Le haré algún test! Mañana tengo tiempo.
..buscate algún otro plugin que testear y abrimos un post de comparativa de otros plugins, distorsion, excitadores, y demás... plugins que añaden distorsion armónica, que este de limitadores lleva ya muchas páginas... que os parece?

Una pregunta, Pasaste la senoidal a 0dBFs por el plugin? Quizás el propio excitador genera distorsión al pasar de cero...
Creo que es mejor dejar un margen de unos 3 o incluso 6 dBFs por lo que pueda subir la señal al pasar el plugin y evitar clipeos
Subir
DonEduardo
#1853 por DonEduardo el 27/07/2013
pasó a 0 dbs pero dejé tanto input como output sin tocar. De hecho, por defecto, ese excitador tiene el input en -6 y daba los mismos resultados. Trastearé alguno más de Waves de distorsión a ver qué resultados da...
Subir
haash
#1854 por haash el 30/07/2013
No me apetece abrir un hilo nuevo, dejo aquí unas pruebas con el Decapitator:
- Test realizado a 44.1khz y 24bits
- Senoidal a 1Khz patrocinada por Euridia!
- Ruído blanco generado por protools, para ver el span más plano lo configuré haciendo media a 3seg. más o menos, supongo que hay métodos mejores para el analisis en frecuencia...

Configuración del Decapitator:
- Drive a cero!! y punish desactivado, con la distorsión al mínimo! :)
- HPF y LPF sin cortar nada.

Los test realizados con cada emulación A E N T P (en el manual teneis lo que se supone que simula)

- 1º THD con el 1% en el mix (mínima distorsión posible)
- 2º THD con el 100% mix (la máxima distorsión sin activar punish y sin subir el drive)
- 3º Respuesta en frecuencia con el 100% mix y el tono lo más agudo.
- 4º Respuesta en frecuencia con el 100% mix y el tono lo más grave .

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
decapitator TEST.jpg
Subir
1
Gracias a todos
#1855 por Gracias a todos el 30/07/2013
Decapitator, ¿de qué casa?, parece gamberrete; pero ordenado y muy personalizable. vaya currada de capturas y ajustes que te has pegado.
Subir
DonEduardo
#1856 por DonEduardo el 30/07/2013
La casa se llama SoundToys, Carmelo
Subir
Gracias a todos
#1857 por Gracias a todos el 30/07/2013
Echaré un ojo.
Subir
FabFour
#1858 por FabFour el 30/07/2013
Parece bastante limpio,no? la otra vez después de ver los gráficos del Aphex aural exciter se me ocurrió aplicarlo a unos wav que iba a pasar a mp3 para tratar de compensar un poco la pérdida que la conversión les produce,estoy equivocado con lo que hice? Ya que me pareció que le coompenso la pérdida sobre todo en los agudos,quizás este diciendo estupideces y sea pura sugestión...
Subir
Gracias a todos
#1859 por Gracias a todos el 30/07/2013
El problema es que, por mucho que compenses, el escalón a partir de ¿16khz es?, lo produce la propia naturaleza del Mp3.
Subir
FabFour
#1860 por FabFour el 30/07/2013
Te cuento Carmelo; encontre la función de analisis de espectro en el Audacity(cada vez me sorprende mas) y el corte que vos decís a partir de los 16-15khz los producia en los mp3 que exportaba por debajo de los 192kbs, y era como vos decís directamente un escalón, Un "Hachazo"!,pero los que exporte en 320K caían mas suavemente y cortaban en 20Khz.No se si es el hilo para subir algunas gráficas,quizás ya haya un hilo sobre este tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo