Comparativa limitadores

Euridia mod
#916 por Euridia el 26/03/2010
Hola a todoss!!! Un saludo :hola: :hola: :hola:


Perdonad mi brevedad esta vez... estoy off (topic)........ :D :D ....je je




En cuanto a la distorsión de fase, mis pruebas las hice con smaartlive y su función de "transfer" si no recuerdo mal.

Quedan muy bien, creo yo.

Si soy de ayuda...

Un saludo Idh! :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
dist-fase.jpg
smaartlive.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#917 por Gracias a todos el 27/03/2010
No soy capaz de interpretarlas, Ibon, me parece la gráfica de entidades proplasmáticas de la trampa para fantasmas de "cazafantasmas"; o, ya que estamos en semana santa, una estadística de ánimas penantes (a las que me uno tras comprobar uan vez más lo lejos que estoy de entender en toda su magnitud fenómenos que me apasionan; pero que comprendo de forma incompleta).
Estoy por cambiarme al Foro Hispachoni (que tampoco se muy bien si daré la talla) :oops:
¿Alguna recomendación para inciarse en la interpretación de gráficas analíticas para principiantes?
Subir
cerodbs
#918 por cerodbs el 29/03/2010
yo tampoco entiendo estos graficos.... #-o #-o

Imploro junto a monarca al espiritu de euridia...
Subir
Gracias a todos
#919 por Gracias a todos el 29/03/2010
Yo, el miércoles paso el día en Bilbao, lo mismo el influjo del "Bocho" me ilumina.
Subir
pylorca
#920 por pylorca el 29/03/2010
les paso este link, lo traducí de un texto http://sonimus.com.ar/articulos/tutoria ... asing.html habla sobre la fase, va a ser necesario para cuando habramos el post de comparativas de EQs,

ahora estoy escribiendo otro mas complementario, sobre filtros digitales y analogos... he conseguido mucha info muy buena sobre el tema, pero hay mucha cosa tecnica (muy tecnica, formulas matematicas etc) estoy intentando de plasmarlo de laguna manera que no nos tengamos que tragar eso.
Subir
Alfredo Forte
#921 por Alfredo Forte el 29/03/2010
pylorca porque no puedo ver la imagenes de la pagina de sonimus
Subir
pylorca
#922 por pylorca el 29/03/2010
Alfredo.Forte escribió:
pylorca porque no puedo ver la imagenes de la pagina de sonimus


estoy viendo eso, las tengo hosteadas en picasa y parece que está caido el servicio de google, porque entro a picasa y no veo imagenes tampoco. que joda... :S http://www.google.com/support/forum/p/p ... c2c6&hl=es
Subir
pylorca
#923 por pylorca el 29/03/2010
listo ya las subi al server
Subir
Gracias a todos
#924 por Gracias a todos el 30/03/2010
pylorca escribió:
analogos...


Analógicos
Subir
monarca
#925 por monarca el 30/03/2010
carmeloc escribió:
Yo, el miércoles paso el día en Bilbao, lo mismo el influjo del "Bocho" me ilumina.


pues si te ilumina trae algo de luz a zarautz... :mrgreen: yo te invito las birras...
Subir
pylorca
#926 por pylorca el 30/03/2010
ahora les dejo la comparativa de EQs: comparativa-equalizadores-t314855.html

asi no desvirtuamos mas y seguimos con limitadores en este hilo

Saludos!
Subir
Euridia mod
#927 por Euridia el 13/04/2010
Bueenas a todos, a la carga de nuevooo!!!

Bueno, creo que ha sido interesante el recorrido que hemos ido haciendo. Se ha generado un banco de datos que engloba programas muy extendidos, otros más minoritarios, gratuitos, de pago....

--------------------------------------


Me gustaría entonces, recordar las siguientes ideas:

La elección de un programa o un outboard es determinante en el desarrollo que va a tener el timbre del/de los sonidos que estemos procesando.

No podemos obtener un procesado limpio, esto es, incoloro, sin aditivos, con un procesador que genere armónicos o ruido.

No se trata de lo bien que sepamos mover botones. Simplemente por activar un procesador, ya estamos modificando el timbre.

Por tanto, pido.... imploro desde aquí, que el personal no diga que no tiene importancia al equipo que se use, pues ha quedado probado en este hilo que es un factor determinante en el resultado.

Sucede que es muy cómodo para alguien que trabaja con poco o muy poco equipo, decir que él es capaz de que no se note esto o lo otro.

Desconfiad de alguien que haga esta afirmación, pues está demostrando hasta donde llega en realidad. A no notar la diferencia.

Quizás le falte educación auditiva, experiencia, o unos buenos monitores.


Pero fijaos:

Todos sabemos que la actual política de mastering, de cada uno a lo suyo, cada uno diciendo que es mejor que el otro, porque si este te hace esto yo te lo hago más aún...etc, nos ha llevado a una situación en la que las producciones actuales (muchas, otras no) suenan incluso peor que las que se hacían antes de la revolución digital, del windows 95 ( año 0 para muchos).

Curioso. Más estudios digitales, más home estudios, más semiprofesionalismo..... y peor calidad.

Resulta que tenemos al alcance de nuestras manos las mejores máquinas de la historia, la mejor tecnología, y lo que como industria hacemos es algo tan endeble que yo desde luego no creo que aguante el paso del tiempo. Dentro de una década, la gente dirá lo que ahora no es capaz de decir. Como con los calienta piernas, las hombreras y los calcetines fosforitos..... ¿Pero en que coño estaba pensando esta gente???

-------------------------

Recordad que tenemos armónicos pares e impares, presentes en la naturaleza de modo que forman parte del sonido en sí, e interarmónicos, que son aquellos que no siguen una relación pura con la fundamental, y que o bien no existen en la naturaleza, o tienen una importancia mínima.

A mí me es imposible determinar si esos interarmónicos existen o no, dado que la captación y análisis conllevan una cierta contaminación o adición por parte de la electrónica que se está usando, así que no sabemos si los interarmónicos que se ven son originales del sonido, o resultado de su paso por la electrónica.


Un saludo a todos, idh, enormecipote, carmeloc, pylorca, kramer, monarca, real kcan, manuelerman, alfredo, vince, mercado negro, arnauts, sstillwell, duplex.....
Subir
Gracias a todos
#928 por Gracias a todos el 13/04/2010
Una de las cosas que no me ha quedado clara de todo reste proceso (muchas otras, afortunadamente sí) es si cabe considerar a un limitador cuyo modo sea brickwall como un mata partes altas de la música. Créeme, estoy usando un neologismo capuyesco, no tanto por inclinación natural; sino aposta.
Dicho de una forma más fenoménica: Si los transitorios, (o una cantidad de ellos) son una parte constitutiva del sonido, ¿no estaríamos capando, cercenando la música procesada por un limitador con este comportamiento?.
Subir
ldh
#929 por ldh el 13/04/2010
Alguien escribió:
¿no estaríamos capando, cercenando la música procesada por un limitador con este comportamiento?


Esto me recuerda al dicho una de cal por una de arena!

Slds a todos y a Euridia gracias por abrir la caja de pandora, haber que conclusion sacamos con las eq´s!!!!.
Subir
neph
#930 por neph el 14/04/2010
euridia escribió:
Bueenas a todos, a la carga de nuevooo!!!


-------------------------

Recordad que tenemos armónicos pares e impares, presentes en la naturaleza de modo que forman parte del sonido en sí, e interarmónicos, que son aquellos que no siguen una relación pura con la fundamental, y que o bien no existen en la naturaleza, o tienen una importancia mínima.

A mí me es imposible determinar si esos interarmónicos existen o no, dado que la captación y análisis conllevan una cierta contaminación o adición por parte de la electrónica que se está usando, así que no sabemos si los interarmónicos que se ven son originales del sonido, o resultado de su paso por la electrónica.


Un saludo a todos, idh, enormecipote, carmeloc, pylorca, kramer, monarca, real kcan, manuelerman, alfredo, vince, mercado negro, arnauts, sstillwell, duplex.....



como se que te gustan los aspectos tecnicos te subo un pdf que habla de los interarmonicos producidos como-por que y en varios ambitos.

que conste que es para todos :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guia Calidad 3-1-1 Armonicos - Interarmonicos.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo