Comparativa limitadores

Euridia mod
#766 por Euridia el 09/03/2010
Ah, ojo!!!!


La senoide para la prueba dinámica, si no recuerdo mal no es tan limpia, esto es, no es tan buena a nivel tímbrico, como la primera de ellas, la preparada para la prueba tímbrica.

Así que no sé si es buena idea meterle el analizador en la prueba dinámica.

Creo que la generé con Logic 5.2.

...mmmm me explico???? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#767 por Gracias a todos el 09/03/2010
Perdona ; Ibón, que te interrumpa.
No pretendo desviar uan vez más el hilo, la verdad es que me jode que justamente, por lo menos uno de los agraviados con mis humoradas, ha demostrado ser bastante más maleducado agriando innecesariamente el tono de colaboración y de amabilidad que ha imperado en este hilo desde el principio hasta hace unas pocas páginas.
Principalmente añadí la foto de la vigilante de la playa por hacerle un guiño a mi amigo Enoprmecipote, no creo que le haya caído tan en desgracia el chiste con lo de la senoide, me parece que algo de humor entre tanto afán por sacar el último fallo posible a los plugins no está tan mal; quizás hay aquí gente que aparece , chupa de la teta de la sabiduría de los sabios y luego, venga, a usar esa sabiduría más o menos aprendida (por lo menos hay quien como Enormecipote no paran de someter y someter a pruebas los limitadores y compresores hechos de código).
Aquí hay quién da más la cara e incluso quienes damos hasta el número de teléfono (y por su puesto la filiación y los apellidos para que por lo menos no haya dudas), igual algún agraviado venía ya agraviado de otros subforos.
Pero culos y tetas no creo haber citado tantos (en este hilo) no sea el mismo que se ofende con las risas ajenas hechas en otros hilos, que yo problemas con culos y tetas, aparte de para hacer unas risas, no tengo ninguno; pero en mi vida he visto a mucho observador agazapado tras avatares o tras las cortinas del telón mirar envidioso y lascivo , lo que hacían los demás, a la luz del día los demás, los mirones tras las cortinas, en penumbra.
Pero, si he molestado tanto a la audiencia, a quién le pido más disculpas por tan grave atentado como poner una foto (tampoco tan indecorosa) de pamela Anderson es a Euridia y a Enormecipote, por currárselo los que más.
No volveré, en este hilo a tener giño alguno, ni comentario simpático, eso sí, "a reglamento"; yo no he insultado ni he estropeado el ambiente como los que se enzarzaron en una discusión infantil y barriobajera (ni que nos fuera la vida en esto..., ni a los que les va porque viven de ello se les va la pasión tan lejos por una opinión sobre simples programas).
No escurro mi responsabilidad en haber desviado alguna vez el hilo con algún chiste (siempre buscando la distensión);pero aquí me huele a troll y a despecho; mira: despecho como la Anderson.
Subir
Manuelerman
#768 por Manuelerman el 09/03/2010
A ver si he hecho algo bien :D

Este es el limiter del cubase 5 con el "rilis" a 120 para que me de (si no lo floto) 60
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubaselimiter.png
Subir
Manuelerman
#769 por Manuelerman el 10/03/2010
Y la otra prueba
Subir
Manuelerman
#770 por Manuelerman el 10/03/2010
Y la otra prueba
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubaselimiterdinpng.png
Subir
pylorca
#771 por pylorca el 10/03/2010
Manuelerman escribió:
Y la otra prueba


fijate que tenes el span a 2048, ponelo a 32k para ver mas detalles
Subir
ldh
#772 por ldh el 10/03/2010
Alguien escribió:
Pero, si he molestado tanto a la audiencia, a quién le pido más disculpas por tan grave atentado como poner una foto (tampoco tan indecorosa) de pamela Anderson es a Euridia y a Enormecipote, por currárselo los que más.


No si ya sabemos que Ibón te pone..........!!! :twisted:

Alguien escribió:
quizás hay aquí gente que aparece , chupa de la teta de la sabiduría de los sabios y luego, venga, a usar esa sabiduría más o menos aprendida (por lo menos hay quien como Enormecipote no paran de someter y someter a pruebas los limitadores y compresores hechos de código).


Bueno tambien hay gente que los hace en su casa o su estudio, quizas son otros los que no hacen ni media prueba y luego dan la vara a no poder más!!!.
(Esto no va con malicia hacia tí). :D

Amigos la mierda cuanto mas se remuebe........ :shock: ........ en fin!!

Slds.
Subir
Manuelerman
#773 por Manuelerman el 10/03/2010
pylorca escribió:
Manuelerman escribió:
Y la otra prueba


fijate que tenes el span a 2048, ponelo a 32k para ver mas detalles


ME deja hasta 16
Archivos adjuntos ( para descargar)
kubeis.png
Subir
pylorca
#774 por pylorca el 10/03/2010
Manuelerman escribió:
pylorca escribió:
Manuelerman escribió:
Y la otra prueba


fijate que tenes el span a 2048, ponelo a 32k para ver mas detalles


ME deja hasta 16


es verdad! me habia olvidado que el span 1 era hasta 16, igual 16 está mas que bien para ver detalles.

gracias!!! :)
Subir
Manuelerman
#775 por Manuelerman el 10/03/2010
Por cierto, es 64 bit
Subir
pylorca
#776 por pylorca el 10/03/2010
Manuelerman escribió:
Por cierto, es 64 bit


OPA, habria que probar otros plugs de 64 bits a ver que tal. porque se ve muy limpio eso que pusiste
Subir
enormecipote Baneado
#777 por enormecipote el 10/03/2010
Bueno, mis pruebas van un poco al margen del tema ahora mismo.
En vez de testear plugins que no usaré en el futuro, he decidido conocer a fondo los que me han parecido mejores y más usables.
Lo primero que he pensado es averiguar los tiempos del Oldtimer, que no vienen especificados en el plugin, y además se manejan desde un solo control. El release es dependiente del ataque, así que he visto los tiempos reales en cada posición.

Si lo ponemos a tope de rápido es sucio. A partir del 1 ya es limpio, así que los tiempos por debajo del 1 mejor no usarlos.Como no lo voy a usar en la posición más rápida no he dedicado tiempo a hacerle las pruebas. Testeándolo en esa posición, este plugin hubiera quedado mal en esta comparativa, sin embargo hubiera sido una lástima tirarlo a la basura por eso, porque a partir de la posición 1 se ha mostrado el más luimpio y versátil de todos los analizados por mí.
Así que este test no tiene nada que ver con la comparativa que se está haciendo ahora mismo en el hilo. Lo pongo a modo informativo para quien quiera conocer y/o usar este compresor en el futuro.


En la posición 1. Ataque 1 ms, release 117 ms[attachment=2:10dwucgp]oltimer 1.JPG[/attachment:10dwucgp]
Sinceramente, pocos compresores van a ser más limpios que el Oldtimer con estos tiempos.

En la posición 2. Ataque 5 ms, release 260 ms[attachment=1:10dwucgp]oltimer 2.JPG[/attachment:10dwucgp]

Posición 3. Ataque 8 ms, release 400 ms[attachment=0:10dwucgp]oltimer 3.JPG[/attachment:10dwucgp]
Archivos adjuntos ( para descargar)
oltimer 1.JPG
oltimer 2.JPG
oltimer 3.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#778 por enormecipote el 10/03/2010
posición 5. Ataque 27 ms, release 760 ms[attachment=2:20nbor3w]oltimer 5.JPG[/attachment:20nbor3w]

Posición 7. ataque 38 ms, release 1,6 segundos[attachment=1:20nbor3w]oltimer 7.JPG[/attachment:20nbor3w]

Posición 1o. ataque 100 ms, release 2'5 segundos[attachment=0:20nbor3w]oltimer 10.JPG[/attachment:20nbor3w]
Archivos adjuntos ( para descargar)
oltimer 5.JPG
oltimer 7.JPG
oltimer 10.JPG
Subir
Euridia mod
#779 por Euridia el 10/03/2010
Manuelerman, muchas gracias por hacer el primer aporte de un plugin de 64Bits. Perfecto!!! =D> =D> =D>

Quería comentar un par de cosillas de tu prueba:

En el gráfico dinámico que das, tienes puesto en Cubase que visualice en compases, no en tiempo. De hecho, suponiendo que no has tocado el tempo, lo tendrás puesto en 120bpm. Y se ve en la gráfica que tarda en torno a una blanca en soltar la compresión. Así que es más o menos un segundo.

Esto haría que quedase más limpio en la gráfica espectral.

Por otro lado, parece haber dejado el nivel de la zona comprimida en un 80% de la amplitud, más o menos, lo que indica unos 2 dBs de reducción de ganancia.

Esto haría que quedase más limpio en la gráfica espectral.

Tampoco me cuadra muy bien ver en el primer gráfico del voxengo span, que la lectura rms es de -8,2dBs. Es probable que estés midiendo la zona de menos señal de la senoide 2 ( la que dejé para esta prueba dinámica). El problema es que esa zona está a -9dBFs o algo así, y probablemente está por debajo del umbral, y por lo tanto no está comprimiendo en ese momento.


Esto haría que quedase más limpio en la gráfica espectral.

Además, el block del span está a 2k, no a 16k.

Esto haría que quedase más limpio en la gráfica espectral. Por eso te corrige pylorca.

En la tercera gráfica del span, se ve en el regístro que hay clips. Marca 5. Y otra vez, no tengo muy claro que cuadren los valores de rms que marca.

-------------------------------------------


Lo ideal, es que uséis la senoide 2, la que sube y baja de volumen, la que pone "para release" o algo así, para hecer la prueba de curva dinámica. Que es esta última prueba que estamos haciendo donde se ven los cambios de volumen ocasionados por el compresor.

Hacéis el rendering, la importáis y vemos la curva.

Ahora, si queréis ver que distorsión mete en ese régimen, o sea, si queréis hacer la prueba tímbrica con esos mismos settings, es mejor que cojáis la primera senoide, la que pone "wavelab 1kHz larg" o algo así, y la paséis por el compresor sin obviamente mover nada de él , y después pongáis el analizador.


¿Por que?

Pues porque como he dicho, creo que la senoide 2, es menos limpia que la senoide 1.
Porque con la senoide 2, como varía el volumen, puede que cojáis una zona cuando hacéis la foto donde no esté comprimiendo, y salga completamente limpio.

Porque aunque no cojáis la zona donde no comprime, puede que si cojáis la zona de relajación, que presentará una distorsión variable dependiendo del momento exacto.

Y recordad:

Que comprima 6dBs.
Que el tiempo real de relajación de esos 6dBs sea de unos 60msg.
Que es mejor hacer varias pruebas, con varios tiempos, para ver la evolución del plugin en función de los settings, y para asegurarnos que el release es de 60msg.
Poned el block del span a 16k.
Ajustad el fondo del span a -140dBFs.
Ajustad el zoom para ver en la foto lo mejor posible las curvas. Seleccionad solo la parte interesante.


Vuelvo a dejar el link de las senoides, y las instrucciones para la prueba dinámica que ya he dejado otras veces.

http://www.megaupload.com/?d=CWPYX7XR

Importamos esa senoide en un track. A ese track le insertamos el compresor/limitador a análisis.
Setteamos el plugin para que reduzca 6dBs. O bien bajando el threshold, o bien subiendo el input gain.
Setteamos los tiempos. Es buena idea hacer un print screen, o sea una foto y pegarla en photoshop. Así recordaremos perféctamente como estaba setteado. Si no, basta con apuntarlo a boli.
Le decimos al secuenciador/editor que RENDERICE. O sea, hacemos un bounce, generando un nuevo archivo.
Ese nuevo archivo, lo importamos en el secuenciador, y abrimos el editor de muestras. Ahí está. Si se puede, vamos a la opción del editor de visualización para que nos muestre los tiempos en minutos, segundos....

Ahora, hacemos un printscreen y lo pegamos en photoshop. Hacemos guardar para web, y reducimos la calidad bastante, no sé... a 20 o así.
Y ya tenemos el gráfico.





Un saludo a todos, y que prosiga el hiloooooo :D :D :D
Subir
sacio100
#780 por sacio100 el 10/03/2010
=D> =D> =D>

no se, no tengo mucho tiempo en este momento de hacer pruebas y ademas creo en la buena capacidad de quienes aqui las hacen

desde aqui mi agradecimiento, sigo el hilo con devocion con el animo de conocer los plug que suelo usar

es cierto que de momento no voy a quitar ninguno pero al menos se de una manera mas "cientifica" lo que hacen y no solo me guio por mi sordera....

de nuvo mi aplauso enfervorecido a quienes estais enseñando y aportando =D> =D> =D>

me sumo a carmeloc para invitaros si fuese menester a un vinito en esa zona de la rioja alavesa que tan cerca me pilla :mrgreen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo