Comparativa limitadores

Duplex
#781 por Duplex el 10/03/2010
Euridia, podrías subir algunas gráficas de curvas dinámicas de compresores buenos hardaware. Sería interesante comparar la curva de por ejemplo el psp oldtimer con la de buenos cacharros. Ya sabemos que el timbre de ese plugin es bueno ahora nos hace falta saber si la curva también es buena ¿ Tú qué opinas?

A mi este plugin me gusta pero para voces, cajas, bombos, bajos pero no para ambientes donde necesito un ataque lento y un release lento. Ahora me gusta más el Urs Phat.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Euridia mod
#782 por Euridia el 10/03/2010
Pues hombre... es mucho curro y bastante ya está en mi web. http://www.euridia.net en technical corner.

Pero si puedo decir que esas curvas van desde un Matt 1942wl, que es lo más lento que tengo.

A un dbx162sl o manley slam! que tienen tiempos de cero, esto es, son instantáneos.

Os dejo algo de gama baja, pero que no está nada mal, y que interesará mucho debido a su bajo coste.
El compresor del voicemaster pro.

1)El bicho en bypass.


2)Ataque fast, release mínimo y codo hard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
at-fast-rel-min (hard).jpg
bypass.jpg
Subir
ArnauTS
#783 por ArnauTS el 10/03/2010
Alguien escribió:
Y el ArnauTS diciendo que jodo el hilo, que facil es resolver los problemas ajenos eh campión?. Con que coño de gente estoy tratndo yo.... Porke no ponemos las jetas en el avatar todos.

Eres el unico que ha saltado insultando al compañero por comentar que un plugin es sucio nada más asi que no venia a cuento saltar con eso nada más y si quieres poner las jetas en el avatar hazlo en el mio salgo y las demás fotos que tengo de perfil también y mi nombre es el mismo asi que no tengo porque esconderme de nada.
Y no es la primera vez que saltas en los hilos insultando, en fin tomate una tila y lee bien las cosas que te dicen antes de ponerte a insultar.
Yo, al igual que la mayoria de los que estamos en este hilo, estamos para aprender asi que en mi caso voy a seguir haciendo pruevas en el harrisson mixbus y seguir aprendiendo y viendo que limitadores son los más limpios gracias a los usuarios que los tienen y por supuesto me parece genial que aportes graficas de los plugins que tienes tu y los demás usuarios.
saludos
Subir
Euridia mod
#784 por Euridia el 10/03/2010
Y algo de gama media que no compré tras probarlo.... el 2254R de Neve.

es el limitador, con ataque a 100microsegundos y relajación auto, limitando 6dBs. Estoy casi seguro de que la opción fast no estaba activada. Y también estoy casi seguro de que no variaba casi nada el tiempo de respuesta al activarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
limit-100micro--auto.jpg
limit-100micro-rel-auto.jpg
Subir
Euridia mod
#785 por Euridia el 10/03/2010
En gama alta... en limitadores..... el slam!!!!!!!

Va desde esto en el modo más rápido:



Con armónicos si, pero buenos. Fijaos que claros aparecen en el espectro, y fijaos como deja la onda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vf-clip-envolv.jpg
vf-clip-envol-zoom.jpg
vf-clip.jpg
Subir
Euridia mod
#786 por Euridia el 10/03/2010
A esto con el elop:


Por cierto, algunas de las pruebas de outboard son en estereo, para ver como de preciso deja ambos lados, ya me he encontrado con sorpresas otras veces...
Archivos adjuntos ( para descargar)
elop.jpg
elop-envolv.jpg
Subir
Kram3r
#787 por Kram3r el 10/03/2010
Si yo me suponía que analizar a 180db con Span era mucho porque no se llegaría a escuchar pero tenía en la cabeza que si se van sumando entre pistas y luego la limitación pues eso. Estuve intentando encontrar el Span 1.9 y no lo logre! Buen tiempo me tiré. Si por favor Euridia o alguno podéis colgarlo akí os lo agradecería mucho. Ya te he leído que para tí está muy bien. Joe, ahora son 3 fases, intrigado me tienes. Yo luego voy a intentar sacar los gráficos del release y el atake, a ver zi zale y aporto material; le tengo ganas pero todavía no lo entendido bien, tengo que releerlo. Finalmente muy pronto estaba tratando de elegir mis plugins... Veo que el Paso 2 va como una bala bien alegre estoy.

ArnauTS cuida la ortografía :wink: . Yo no he insultado a NADIE NUNCA. Nada de mis comentarios han sido gratuitos, pero no dicho de buenas maneras. Es mucho más complejo de lo que se pueda ver a simple vista. Y tengo la conciencia trankila coñe. En una frase no puedo explicarte lo que pienso. Yo no hablo más del tema aunke tendría muchas cosas que decir. Sencillo por fuera complicado por dentro pero por encima de todo buena persona. Cuando tenga algo que mostrar posteo.

Edito> He decidido no postear más aki, ha si lo dejo fluir. Carmelo, no veas lo que me fue leerme TODO el hilo con tus mensajes. Tienes el foro del bar o asi, pero bueno, si los demás lo ven bien tu sigue, yo no soy nadie en ese sentido. Pero a mí me parece repulsivo.
Subir
ArnauTS
#788 por ArnauTS el 10/03/2010
Lo siento pero entre escribir en ingles y luego pasarme al español siempre me dejo faltas pero igualmente no creo que el foro sea de eso. No pasa nada tu lo ves de una forma me parece bien asi que dejemos eso y vamos a hablar de lo que nos interesa.
Que bonito ese manley slam.
Yo he echo ahora una prueva con el compresor multibanda sonalksis dq1 primero con una banda en 1khz, ataque 1ms release 60ms
Y la segunda es con todas las bandas en 100hz,500hz,1khz y 5khz con el mismo ataque y release y misma Q.
No se si estan bien son las segundas que hago en el harrisson mixbus asi que es posible que haya algun error.
saludos
[attachment=1:2lzksdut]sonalksis multibanda.jpg[/attachment:2lzksdut]
[attachment=0:2lzksdut]bandas sonalksis.jpg[/attachment:2lzksdut]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonalksis multibanda.jpg
bandas sonalksis.jpg
Subir
monarca
#789 por monarca el 10/03/2010
bueno, ahora con uno de "serie" el compresor que trae el ableton live (version 7) en modo brickwall. Esta vez usando para las graficas la "señal buena" con lo cual lo que se vera sera lo siguiente, en este orden:
1- grafica de la onda sin procesar
2- grafica de la onda con ataque en 0,01 ms
3- grafica de la onda con ataque en 1 ms
4- las 3 pistas, para apreciar las variaciones en la dinamica y sus tiempos (este en post aparte, que el maximo son 3 adjuntos).
El compresor este trae 3 modelos, elegí este tras probar un poco todos y llegar a la conclusion que este es seteo que menos miente en los tiempos de ataque. De cualquier forma en el caso del ataque a 1 ms se ve que llega al punto de compresion de los 6 db a unos 12 o 15 ms, en el 1ro es imperceptible (pero mas sucio :mrgreen: )

[attachment=2:1ys3u4qu]señal ´buena´ sin tratar.jpg[/attachment:1ys3u4qu][attachment=1:1ys3u4qu]señal buena con compresor del live modo brickwall ataque 0,1 ms.jpg[/attachment:1ys3u4qu][attachment=0:1ys3u4qu]señal con live ahora con ataque 1ms.jpg[/attachment:1ys3u4qu]
Archivos adjuntos ( para descargar)
señal ´buena´ sin tratar.jpg
señal buena con compresor del live modo brickwall ataque 0,1 ms.jpg
señal con live ahora con ataque 1ms.jpg
Subir
monarca
#790 por monarca el 10/03/2010
Ahora si, las 3 pistas y su dinamica
[attachment=0:30hueec4]comparativa pistas live - dinamica.jpg[/attachment:30hueec4]
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa pistas live - dinamica.jpg
Subir
Euridia mod
#791 por Euridia el 10/03/2010
Monarca.... es lo normal. has hecho las pruebas muy bien, o me lo parece a mí....

Ves los interarmónicos de primer orden??? Los que están en la falda de 1kHz?????

Mira la gráfica del slam! Ninguno. Solo armónicos puros. Y algo de ruido de fondo, claro...
Subir
monarca
#792 por monarca el 10/03/2010
euridia escribió:

Mira la gráfica del slam! Ninguno. Solo armónicos puros. Y algo de ruido de fondo, claro...


y encima con ataque "instantaneo", verdad? a ver que podemos encontrar en soft, no? o tal ves la pregunta en lugar de ser que deberia ser cuando... :-k
Subir
monarca
#793 por monarca el 10/03/2010
me autocontesto, el kjaerhus, claro. revisando tus graficas y yo rehaciendo el experimento con la señal "buena" me quede con muy buena impresion. perdon por repetir cosas que ya se dijeron.
Subir
monarca
#794 por monarca el 10/03/2010
y ya que antes repetí el kjaerhus ahora pongo los resultados que obtuve de su version free, como se verá solo tiene un parametro controlable....
[attachment=0:1p10rgkx]la pista con el kjaerhus free.jpg[/attachment:1p10rgkx]
[attachment=1:1p10rgkx]comparativa pistas kjaerhus pro y free.png[/attachment:1p10rgkx]
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa pistas kjaerhus pro y free.png
la pista con el kjaerhus free.jpg
Subir
Euridia mod
#795 por Euridia el 10/03/2010
No conocía este plugin... la verdad es que si que es limpio. Pero claro.... cuanto tiene de release????

Parece que bastante, no??? 600msg? 700msg??? 800msg????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo