Comparativa limitadores

monarca
#796 por monarca el 10/03/2010
Alguien escribió:
No conocía este plugin... la verdad es que si que es limpio. Pero claro.... cuanto tiene de release????

Parece que bastante, no??? 600msg? 700msg??? 800msg????


alrededor de 200, aunque a los 100 ms ya casi ha soltado todo...
[attachment=0:2h2sfv8m]release kjaerhus free.jpg[/attachment:2h2sfv8m]
Archivos adjuntos ( para descargar)
release kjaerhus free.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#797 por enormecipote el 10/03/2010
pylorca, en las pruebas que hiciste al Reacomp no te diste cuenta de que tiene la posibilidad de funcionar con oversampling. Es la pestañita que hay abajo a la derecha, donde pone AA. Si la pones en 64 fíjate qué cambio.
Aquí atacando al casi mínimo y sin la función Rms size. El release real casi se ajusta a lo que le pido. El ataque es prácticamente instantáneo. No pongo la captura con el ataque a 0 porque no se ve ataque alguno, es totalmente a 0.Pongo con 0'1 para que se vea un resto de transitorio.
Fíjate ahora cómo mejora. Casi da los valores reales que se le piden, y es bastante limpio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reacomp 2.JPG
reacomp 1.JPG
Subir
pylorca
#798 por pylorca el 10/03/2010
enormecipote, es verdad, gracias,

aunque no es tan limpio con 0rms size, probalo con el span 2 que te deja una resolucion de 32k y se nota como hay interarmonicos alado de la fundamental, a 16k no se nota porque es como que la hace mas ancha la campana.
Subir
monarca
#799 por monarca el 10/03/2010
enormecipote, tambien ponle el ratio en infinito para que comprima los 6db, se pone mas chungo todavia... :(
Subir
Euridia mod
#800 por Euridia el 10/03/2010
55msg de relajación????

No está mal!!!
Aún así, recordad el brickwall limiter.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-2-envolvente.jpg
prueba-2-espectro.jpg
Subir
Euridia mod
#801 por Euridia el 10/03/2010
Creo que pylorca tiene razón... por la anchura de la falda de 1kHz, algo más debe haber... proque para esa resolución, si no hubiera nada, daría más estrecha.....
Subir
Duplex
#802 por Duplex el 10/03/2010
Ahora empiezo a entender (lento que es uno) pero el tiempo de ataque en la gráfica no lo veo. ¿me ayuda alguien?

Saludos
Subir
monarca
#803 por monarca el 10/03/2010
Duplex escribió:
Ahora empiezo a entender (lento que es uno) pero el tiempo de ataque en la gráfica no lo veo. ¿me ayuda alguien?

Saludos


es que el ataque al ser muy rapido en estos seteos practicamente no se ve, aunque si te fijas en lo que subio enormecipote unos posts mas arriba se llega a ver la curvita que hace al ataque. pero si el ataque es de 0 (o casi cero) si se ve el ataque mal rollo, es que en realidad miente... esta rutina experimental para probar limitadores y compresores se esta revelando sumamente clarificante para mi, gracias a euridia y a los demas que me estan desaznando en estos temas.
Subir
Real_Kcan
#804 por Real_Kcan el 10/03/2010
muy bien a salido la version 2 de el SPAN (para los que no lo vieron en portada).

https:/www.hispasonic.com/noticias/segu ... engo-14334

es muy interesante esto de las curvas, es muy bueno ver tantas diferencias en los comp, personalmente los limitadores que no me han gustado al oido han resultado tener un release lineal, mientras que los que tienen una parabola no muy pronunciada me han parecido mejores (al oido).

interesantes las curvas de el oldtimer (que van cambiando de acuerdo al tiempo de release mientras que otros se mantienen igual), la de el 2254R (con esas estrañas variaciones en el ataque, supongo q a causa de sus componentes).

por cierto que al parecer la el limiter free de kaherjus ademas tiene un "hold" como se ve en las graficas de monarca :-k

salu2
Subir
Real_Kcan
#805 por Real_Kcan el 10/03/2010
Duplex escribió:
Ahora empiezo a entender (lento que es uno) pero el tiempo de ataque en la gráfica no lo veo. ¿me ayuda alguien?

Saludos



aprovecho que estaba haciendo una prueba con el major tom (que ya puso pylorca), un poco mas amplia para que veas de que se trata lo de el ataque, aunque basicamente al ser un compresor y usar tiempos tan lentos no vale aqui :mrgreen: .

al ser tan lento pues tiene que ser "limpio", se puede apreciar muy bien el ataque (130ms) y el release (470 ms).
por cierto que el medidor no corresponde con lo que esta comprimiendo, dice que 10, pero en realidad esta seteado y comprimiendo 6dbs.

[attachment=0:31m0dehr]majortom.jpg[/attachment:31m0dehr]

la grafica de distoricion esta hecha con la onda larga y la de dinamica con la de varios volumenes como dijo euridia. :D

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
majortom.jpg
Subir
toniterrassa
#806 por toniterrassa el 10/03/2010
Alguien escribió:

aprovecho que estaba haciendo una prueba con el major tom

Espero que esas pruebas tengan cómo objetivo un resultado común, que...
Subir
Real_Kcan
#807 por Real_Kcan el 10/03/2010
Hola toni tienes un mp :wink: .

Debo corregir (ya que euridia me aviso), que me he equivocado en el mensaje anterior, el Major tom no esta comprimiendo 6dbs si no 3dbs, para hacer que comprimiera 6dbs tuve que ajustar el threshold a 8 :? .

el resultado armonico es practicamente el mismo, aunque cambian su ataque (120ms) y su release (400 ms). espero no haberlo hecho mal nuevamente :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
majortom6dbs.jpg
Subir
Manuelerman
#808 por Manuelerman el 11/03/2010
a ver si ahora..
Limiter del cubase con 100ms
Ta bién :roll: ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubliim.png
Subir
∃VOLUTION
#809 por ∃VOLUTION el 11/03/2010
curioso euridia no sabía que te gustase el reggae :lol:
Subir
Euridia mod
#810 por Euridia el 12/03/2010
ArnauTS escribió:

Que bonito ese manley slam.


Si, bonito si... pero estoy hasta el gorro de Manley y sus averías.

Dos veces he llevado el massive passive a arreglar en.... no sé... tres años que tiene el mío????

Válvulas microfónicas y los condensadores (30 uF) de salida ( creo que de salida, igual de entrada, no recuerdo) que los ponen de 200V..... y una soldadura mal en uno de los trafos de salida. Y ahora el slam! que no se enciende porque falla la psu.... psu que la tengo protegida por SAI y estabilizador.

Joder.... :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo