¿Componiendo para una banda metal?

alvaro_petrov
#16 por alvaro_petrov el 07/12/2008
C00P3R escribió:
Music Theory For Dummies


si alguien tiene el link para poder descargarlo plis [-o< [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Adrian
#17 por Adrian el 15/01/2009
Cargo este hilo para también que se puso interesante y creo que vamos por una solución al mismo problema.

por-que-composicion-tiene-que-ser-tan-complicada-t240770.html

__
** alvaro_petrov te envié un mensaje, me re colgué con esto :lol:
Subir
Adrian
#18 por Adrian el 13/03/2009
bueno... voy a tener que revivir esto... estoy.. totalmente bloqueado.. no se me ocurre nada... y peor q antes... ya hay un tema medianamente armado, y no se, no me terminan de cerrar algunos cambios de acordes.. no se me ocurre nada q ponerle arriba.. salvo unas cuerdas q a mi gusto.. son relleno.. y un relleno que tapa todo..

lo unico q se me viene ocurriendo nisiquiera queda para el tema, y empecé a notar la terrible influencia q tengo de ciertas bandas, por diferencia de tiempos, y un par de notas, escala y toda la bola... suena muy similar a 3 o 4 temas... esto me partió la cabeza como siempre..

me explota la cabeza, ni siquiera se q es lo q tengo q preguntar .. y estoy empezando a odiar la escala de Mi menor! #-o

bueno.. edito.. si alguien tiene un tiempo de más.. no se.. si en privado puede echar una mano..
estoy empezando a creer q el tema no se le puede agregar un teclado.. es más heavy q otra cosa.. :?
Subir
ok
#19 por ok el 13/03/2009


Alguien aca me dice como diablos es tan linda esa cantante? :amor: :amor: :amor:

Su voz es una mezcla de la cantante de evanescence con la de cramberryes... :mrgreen:
Imagen no disponible

No es hermosa acaso? :juas:

Perdon por este exhabrupto... Sigan ustedes hablando del hilo. :mrgreen:
Subir
Adrian
#20 por Adrian el 13/03/2009
betances.. yo te aviso q es mia =P la debo haber visto antes q unos cuantos jeje..
y ya le propuse matrimonia varias veces en mi cabeza :twisted:

ponete las pilas... a ver si te limas algo vos y yo lo paso al teclado.. el viejo oido pseudo-relativo sirve pero no para componer veo :lol:
Subir
fungius
#21 por fungius el 16/03/2009
lo unico que se necesita es musicalidad, y estudiar la musica desde sus principios hasta lo moderno actual, no hay que ser mediocres, siempre hay que querer ser de los mejores y siempre llenarte de amor por la musica si no terminas haciendo baratijas....
Subir
Adrian
#22 por Adrian el 17/03/2009
y si.. y esas son las cosas q siempre descarto.. pero cuando encuentro algo bueno.. me quedo ahi.. en 20 segundos de algo.. al final con lo q veniamos haciendo en el ensayo me puse a pelotudear y les gustó el "pseudo-arpegio" que hice ... pero es muy repetitivo.. como 6 veces lo mismo.. si no mas...
Subir
fungius
#23 por fungius el 17/03/2009
C00P3R escribió:
y si.. y esas son las cosas q siempre descarto.. pero cuando encuentro algo bueno.. me quedo ahi.. en 20 segundos de algo.. al final con lo q veniamos haciendo en el ensayo me puse a pelotudear y les gustó el "pseudo-arpegio" que hice ... pero es muy repetitivo.. como 6 veces lo mismo.. si no mas...


yo creo que parael metal lo mas importante es el ritmo uno se imagina ritmos y se usa muchisimo el tresillo, la bateria es importantisima, de ahi salen las ideas mas pesadas del metal, de la percusion... debes saber lasnosiones basicas de la bateria en el metal primero que nada...
Subir
Cogoyho
#24 por Cogoyho el 17/03/2009
te recomiendo es que no te compliqes la vida y solamente toca lo que mas te guste... no importan las escalas para crear algo que a ti realmente te guste, solamente trata de sacar la melodia que tienes en la mente, las ideas...

lo importante es que pases al instrumento lo q tienes en la cabeza.

salu2
Subir
Adrian
#25 por Adrian el 18/03/2009
a riesgo de sonar como una modelo, no hay nada en mi cabeza :mrgreen:

el tema de la bateria es complicado, para el estilo que estoy intentando armar con esta gente.. personalmente me pone de la nuca esas bandas que tapan todo con la bateria, salvo que sea algo con mucha velocidad ...

veremos q sale...

tengo q encontrar el punto en el q pueda decir esto no es plagio, es influencia :D
Subir
fungius
#26 por fungius el 20/03/2009
mmm entonces no vas a hacer nada...mi recomendacion.....
escucha mucho a J.S BACH vivaldi y otros barrocos... para mi el metal no sirve si no tiene escuela.... en cambio es muy increible cuando tiene conocimiento con profundidad de la musica, cuando se conoce a los grandes genios y se utilizan mucho de sus metodos...
y si no tienes nada en la cabeza es porque te falta escuchar a los grandes genios, como bach, vivaldi, beethoven, chopin mozart etc..... cuando los estudies con profundidad y enseriooooo, vas a poder componer todo!!!!

como a mi me paso, yo era metalero hace unos años y componia pero muy mediocremente hasta que un dia se me ocurre oir bien a bach!!!!! las lagrimas cayeron sobre mi rostro, era tanta mi pasion de llegar a ser un genio en la musica que estudie mucho sin maestros ni nada... ahora me dedico mas a la musica clasica, jazz hsta lo psychedelic, y ahora el metal hasta me aburre jajajaa osea claro que se puede hacer un metal genial pero sinceramente prefiero lo dulce del violin, el piano ajaja es cuestion de madurar musicalmente... ademas para mi lo clasico y contemporaneo se me hace una escritura tan libre que te puedes desplayar como nunca, no que el metal tiene muchas restricciones limitaciones, para mi musica completa son los grandes genios debussy, beethoven, y musica de juego y hasta mediocre es el metal, bueno me refiero a la mayoriaaaa.... tambien se puede hacer un metal tipo bach muy completo pero sigo prefiriendo el clasico violin jajajaja.....
la unica manera para ser un genio de la musica es comprender y trabajar
Subir
Adrian
#27 por Adrian el 21/03/2009
intenté eso ... pero lo único que me quedaban eran las mismas melodìas en la cabeza :lol:

a mi me gusta la combinación, ya no me gusta escuchar ni una guitarra a fondo y mucho menos la batería...

veremos que más consigo de estos compositores, no creo haber escuchado todo pero tampoco tengo mucho..
Subir
Cogoyho
#28 por Cogoyho el 26/03/2009
fungius escribió:
mmm entonces no vas a hacer nada...mi recomendacion.....
escucha mucho a J.S BACH vivaldi y otros barrocos... para mi el metal no sirve si no tiene escuela.... en cambio es muy increible cuando tiene conocimiento con profundidad de la musica, cuando se conoce a los grandes genios y se utilizan mucho de sus metodos...
y si no tienes nada en la cabeza es porque te falta escuchar a los grandes genios, como bach, vivaldi, beethoven, chopin mozart etc..... cuando los estudies con profundidad y enseriooooo, vas a poder componer todo!!!!

como a mi me paso, yo era metalero hace unos años y componia pero muy mediocremente hasta que un dia se me ocurre oir bien a bach!!!!! las lagrimas cayeron sobre mi rostro, era tanta mi pasion de llegar a ser un genio en la musica que estudie mucho sin maestros ni nada... ahora me dedico mas a la musica clasica, jazz hsta lo psychedelic, y ahora el metal hasta me aburre jajajaa osea claro que se puede hacer un metal genial pero sinceramente prefiero lo dulce del violin, el piano ajaja es cuestion de madurar musicalmente... ademas para mi lo clasico y contemporaneo se me hace una escritura tan libre que te puedes desplayar como nunca, no que el metal tiene muchas restricciones limitaciones, para mi musica completa son los grandes genios debussy, beethoven, y musica de juego y hasta mediocre es el metal, bueno me refiero a la mayoriaaaa.... tambien se puede hacer un metal tipo bach muy completo pero sigo prefiriendo el clasico violin jajajaja.....
la unica manera para ser un genio de la musica es comprender y trabajar


para mi bach y daniel jhonston son genios (y no tiene nada que ver con la maestria)

salu2!
Subir
kohllapse
#29 por kohllapse el 06/05/2009
Mira hablando sobre el estilo especifico al cual intentas adentrarte, te podria decir que si eres buen fan de bandas gothic metal como epica, nightwish, within temptation, que son un metal mas elegante se podria decir, y muchas de estas vienen alternando power metal, quizas sea cuestion de intentar encontrar la melodia perfecta, lo que tienen estas bandas es que son de mucha melodia y la ritmica casi siempre viene siendo la misma, la diferencia entre las melodias tradicionales del pop, es que te tienes que enfocar en el estilo, estas bandas son goticas, el gotico en si como estilo es un concepto misterioso, magico, cuando la luz y la oscuridad se complementan, se relaciona mucho con el arte gotico, que tipo de melodias te manifiesta?, hay como bandas que representan mas a la luz como las que representan mas la oscuridad, within temptation es un ejemplo de una banda que representa mas la luz, y hay otras bandas que representan lo contrario. Yo digo que para que tengas melodias e ideas de composicion en estos generos tienes que tener idea del concepto que se utiliza en estos para componer, la idea fundamental y claro escuchar muchas bandas de este estilo y derivadas para que veas los cambios de conceptos que utilizan.

algunas bandas:
Epica
Within temptation
Nightwish
Tarja
Delain
Entwine
Ad Vitam Aeternam
Sunterra
Elis
Forever Slave
After Forever
Myriads
Via Mistica
Subir
Adrian
#30 por Adrian el 07/05/2009
gracias kohllapse, la verdad es que me cansó de escuchar este tipo de bandas (no literalmente claro está), la cagada es como ya mencioné varias veces empiezo a jugar con el teclado y termina sonandome a algo que ya esta hecho, las melodías que llego a hacer el 90% de las veces me suenan a un feliz cumpleaños..
estas bandas son de evocar sentimientos fuertes, cuentan alguna historia trágica, o como decis todo lo contrario, alguna historia de un dragon o un unicornio totalmente de fantasía con todo el poder..

bastará seguir intentando supongo, y seguir escuchando.. ultimamente me esta limitando mucho el sonido que tiene el equipo, estoy tratando de conseguir algun cable midi para trabajar con alguna que otra libreria mas orquestal que es lo que mas me atrae y me vuela la peluca de repente.. sin poder hacer muchas capas de sonidos es bastante complicado improvisar algo y que vaya tirando a algo armado.. generalmente trabajo con un solo sonido y como que le falta ese algo, esa mezcla ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo