Compra de primer teclado doméstico

Manu
#1 por Manu el 21/05/2020
Hola, buenas tardes.

En primer lugar gracias por darme la oportunidad de pertenecer a este foro y gracias por la labor que haces en el mismo.

Soy novato en este maravilloso mundo de la música y estoy en la tesitura de que teclado me vendría mejor para mis necesidades y saber cual comprar sin tener la necesidad de tener que estar comprando muchas veces por error.

El teclado, en un principio, lo quiero para acompañar al cante, especialmente canciones religiosas y para que le entre el gusanillo a mis hijos pequeños, 3 y 6 añitos.

Las únicas referencias que tengo respecto al sonido, claro, es a través de YouTube, y por ese medio pues me gustan más el sonido de Yamaha.

El tamaño del teclado también me importa, no me gustaría tener un armatoste grande poco portable. Que tenga muchos ritmos tampoco me importa, al igual que una infinidad de sonidos.

Me det citaron síndrome del túnel carpiano en una muñeca; pero hago vida normal, a penas me molesta, como casi nada.

Desde mi enrome desconocimiento me atraen estos:

- Yamaha NP 12
- Casio CTS 300
- Yamaha PSR E360 (pero no tiene USD MIDI)
- Yamaha E363 y Casio ctx 700 ( pero creo que son algo grandes)
- incluso pensé en un controlador usando sonidos de app del móvil y también del portátil a través de dar y plugins.

Acepto consejos de todo.

Muchas gracias y perdonen el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex Molina
#2 por Alex Molina el 22/05/2020
Hola Manu!

Si no quieres un armatoste, con lo que entiendo que te refieres a un piano de pared o uno muy complejo, el Yamaha NP 12 no es mala opcion y ademas cuentas con la "garantia" de que es Yamaha por lo tanto un buen teclado.

El que tenga la opcion de utilizarlo a traves de PC con MIDI te da la opcion de acceder a muchos instrumentos y sonidos diferentes.
Si no buscas nada mas allá que tener varias octavas y los sonidos de fabrica que suelen traer este tipo de teclados, yo iria a por este teclado!
Nada mas con el teclado y con los sonidos que trae de casa, creo yo que te puedes defender muy bien.

Un saludo!
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 23/05/2020
Muchas gracias Alex.

No tengo intención de tener un piano de 88 teclas y casi dirias que de 76 teclas tampoco. Solo lo quiero para acompañar al cante y tocar algun que otro tema.

El Yamaha NP 12 es el que creo más me interesa, lo único que me echa para atrás de ese teclado es lo ancho que es. Ya podrían haber colocado los altavoces detrás del teclado como están en el 95% de todos.

En diseño el que más me gusta es el Casio CTS 300; pero el motor de sonido de Yamaha me gusta más.

Armatoste me refería al tipo de teclados como el Yamaha PSR 363, me da la impresión que tiene mucho de fondo.

Un saludo.
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 23/05/2020
Manu escribió:
El Yamaha NP 12 es el que creo más me interesa,


De los que has puesto, si.
Subir
Manu
#5 por Manu el 25/05/2020
Muchas gracias casquinha por su comentario.

De momento ese Yamaha aún no está en stock.

Bicheando por internet me he topado con un kurzweill kp100 que también tiene buena pinta. Que tal es esta marca y este teclado??

De la marca kurzweill he leído de todo; pero porque se dice de que o te gusta o la odias?? Es para tanto ese contraste??

Muchas gracias.
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 25/05/2020
Espérate un poco y vete a por el Yamaha. Ese kurzweil se asemeja más a un PSR, para que me entiendas. Mucha parafernalia de poca monta que no vas a usar. A no ser que te vayas a ganar la vida en los hoteles de Benidorm.
Subir
Manu
#7 por Manu el 28/05/2020
Hola buenos días.

Muchas gracias casquinha por su ayuda.

He hablado con algunas web sobre la espera del Yamaha NP 12 y me han dicho que como en septiembre Yamaha piensa renovarlo, se van a esperar y no van a pedir el NP 12.

Me han dejado ploff.
Subir
Manu
#8 por Manu el 28/05/2020
Y a ver a qué precio sale.
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 28/05/2020
Una pena.
Subir
Manu
#10 por Manu el 28/05/2020
Ahora que me aconsejas???

De segunda mano lo he visto en 145€ con un año de garantía; pero me da yuyu. Esperar a septiembre es jugársela a que sale y que precio.

Tanto el kurzweil KP 100 como el Yamaha PSR e363 los encuentro por 185€.

No se qué hacer.

Gracias
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 28/05/2020
Manu escribió:
De segunda mano lo he visto en 145€ con un año de garantía;


Donde??
Subir
Manu
#12 por Manu el 28/05/2020
En la web de renuevo.
Subir
Coruja
#13 por Coruja el 28/05/2020
Pues no te se decir, no la conozco y no se nada de su fiablilidad. En cualquier caso a la hora de buscar otro pues lo mñaximo que te puedo decir es que Yamaha y Kawai creo que son los que tienen mejor tacto y sonidos de piano en principio. Por algo mas de pasta de lo que has propuesto Studiologic mola mucho también. No sé donde vivirás pero para estas cosas siempre es recomendable acercarse a una tienda donde tengan algunos modelos de exposición y al menos probar el tacto, si tienes esa opción hazlo, además en todas las tiendas hoy día tienen precios muy similares a thomann. Por último te recomendaría que pases de esos teclados multifunción llenos de opciones de baterias, acompañamientos, etc... porque también los pagas aunque en ese rango de precios sean de infima calidad y al mismo precio provocan un detrimento de las características que a ti si te pueden resutar interesante. A no ser claro, que sea eso lo que quieres.
Subir
Manu
#14 por Manu el 28/05/2020
Los Studiologic se me van de precio. El más barato que es visto esta por encima de los 350€ y es de 76 teclas.

Yo con 61 teclas voy a ir más que bien. No lo necesito con tantos sonidos y mucho menos con tantos ritmos.

De los que creo me podrían venir bien es el Roland go 61 teclas pero se va a más de 250€ y el alesis recital 61 teclas que está en unos 215€; pero no sé qué tal son. Y cómo última opción esperar si alguna web decide poner en stock al Yamaha NP 12 o esperar a septiembre.

Gracias.
Subir
Manu
#15 por Manu el 28/05/2020
Luego como otra opción económica están los controladores MIDI; pero no crea sean la mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo