Compra de primer teclado doméstico

Manu
#31 por Manu el 10/06/2020
Buenos días.

Gracias Klaus por su respuesta. Me he quedado un poco ploff por el tema de solo tener cuatro sonidos diferentes el go piano 88; creía que uno ponía uno de los cuatro instrumentos que tiene en su "panel" y después en el teclado poder elegir entre x diferentes sonidos del mismo, como hacen otros pianos. La verdad es que lo he estado escuchando más detenidamente y me está gustando.

Bicheando por Youtube buscando videos del mismo, me topé con otro que no tiene mala pinta, eso creo que yo. No quiero que se me quede alguno por el camino que resulte hubiera sido mejor opción.

A parte de este Roland, que tal el Korg B2N???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manu
#32 por Manu el 10/06/2020
Una duda.

En el Roland go piano 88 se puede tocar el piano con String de fondo?? Sé que en el de 61 teclas se puede.

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#33 por Klaus Mari Kong el 10/06/2020
Manu escribió:
A parte de este Roland, que tal el Korg B2N???


Es el mismo concepto que los otros, un piano digital con teclas ligeras que ofrecen algo de resistencia pero sin mecanismo de contrapesado. Probé el B2 (contrapesado) y suena muy bien a través de sus altavoces. De hecho fue mi regalo de comunión para la hija de unos amigos y está encantada con su piano.

En cuanto a sonidos, los pianos digitales suelen tener pocos sonidos (de un par a una docena) porque invierten toda la memoria de muestras en esos pocos sonidos, sobre todo el piano principal. Si te vas a un arranger tienes muchos sonidos variados, pero el piano principal será mucho más flojo.
Subir
Manu
#34 por Manu el 10/06/2020
Gracias Klaus.

Esos dos pianos son de teclas ligeras, creo recordar. El Korg se ve más grandote, y algo más pesado, claro.

No se si con los dos pueden sonar dos instrumentos a la vez al tocar una misma tecla, no sé cómo se llama ese efecto, si dúo o algo parecido, me gustaría que esta característica la tuviera; pero no lo se.

La verdad es que el Korg suena muy bien y tiene más sonidos.

Los arrangers no me interesan, prefiero calidad a cantidad. Me gustaría que tuviera sonidos de piano, órganos y String para poder combinarlo con el piano como fondo. Y que tenga slipt, no recuerdo el nombre, vamos que divida el teclado en dos para poder tocar otra persona al lado, cosa que tampoco sé si en estos pianos se puede.

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#35 por Klaus Mari Kong el 10/06/2020
Manu escribió:
no sé cómo se llama ese efecto, si dúo o algo parecido, me gustaría que esta característica la tuviera; pero no lo se.


Layer.

Manu escribió:
Y que tenga slipt, no recuerdo el nombre, vamos que divida el teclado en dos para poder tocar otra persona al lado, cosa que tampoco sé si en estos pianos se puede.


El B2N no lleva la función split (2 sonidos en zonas diferentes del teclado) ni layer (dos sonidos superpuestos), pero sí tiene la función duo para tomar lecciones que divide el teclado en 2 secciones idénticas de 3 octavas y media.

El Go Piano 88 tiene esa misma función y también la función layer, pero no split.

Estas cosas puedes verlas en los manuales que están en la web.
Subir
Manu
#36 por Manu el 10/06/2020
Gracias Klaus, las funciones layer y duo son las que me refería; pero mi ignorancia en este mundillo ha hecho acto de presencia.

Otra pregunta, el tema del pedal sustain, en los dos teclados hay que usar el de su marca?? Lo pregunto porque leí de que el Korg ek50 solo reconoce el de su marca. No si le pasa a estos también.

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#37 por Klaus Mari Kong el 10/06/2020
Manu escribió:
Otra pregunta, el tema del pedal sustain, en los dos teclados hay que usar el de su marca?? Lo pregunto porque leí de que el Korg ek50 solo reconoce el de su marca. No si le pasa a estos también.


Salvo casos muy raros son estándar, la única cosa es que te asegures si no es de la marca que tenga un interruptor para cambiarle la polaridad que es lo único que cambia entre marcas.
Subir
Manu
#38 por Manu el 10/06/2020
No entiendo eso.

Se, como comenté antes que el Korg ek50 no vale otro porque la entrada del conector del sustain tiene una clavija que solo es de Korg, este b2n no sé si es así.

De los tres teclados escogidos, el Korg es el que más me gusta su sonido; pero él no tener la función layer, me echa uno poco para atrás, es una pena, en contra diré que es el más caro, pesado y voluminoso. Qué difícil es esto de escoger un teclado.

Lo intentare averiguar.

Gracias.
Subir
Manu
#39 por Manu el 11/06/2020
Buenos días.

Tengo una duda. Los teclados que llevo nombrando se les puede cambiar su sonido a través de una app?? Da buen resultado??

En mi caso tengo Android y el Roland tiene la ventaja que tiene bluetooth.

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#40 por Klaus Mari Kong el 11/06/2020
Manu escribió:
Se, como comenté antes que el Korg ek50 no vale otro porque la entrada del conector del sustain tiene una clavija que solo es de Korg, este b2n no sé si es así.


Los pedales de sustain tiene como conector un jack mono, pero dependiendo de las marcas la polaridad puede variar y eso hace que funcionen "al revés", manteniendo el sustain cuando no están pisados y cortándolo cuando lo pisas. Si el pedal tiene un interruptor de polaridad lo cambias y funcionará correctamente.

Hay pedales múltiples (2 y 3, con damper y demás) o contínuos (que no son sólo on/off) que usan otros tipos de conector y es posible que sean específicos de una marca o modelo. Pero en general los pedales de sustain son genéricos y valen para casi cualquier piano o teclado.

Manu escribió:
Tengo una duda. Los teclados que llevo nombrando se les puede cambiar su sonido a través de una app?? Da buen resultado??

En mi caso tengo Android y el Roland tiene la ventaja que tiene bluetooth.


En un piano y en la mayoría de teclados no puedes "cambiar" los sonidos, estos están basados en muestras que van en memoria que no se puede reescribir (en general). Pero si tienes un ordenador o un tablet puedes usarlo como generador de sonido usando apps o plugins. Puedes hacerlo bien por USB bien por bluetooth. Android no está demasiado bien dotado para el sonido en tiempo real y hay pocas apps interesantes, la mayoría de apps para música son para iOS. IK Multimedia tiene algunas apps, pero no son tan potentes como las del iPad. Tienes todo un apartado de este foro dedicado a las apps y a los plugins.

El ordenador es más versátil y hay muchísimos instrumentos virtuales que puedes utilizar que suenan realmente bien. Por ejemplo, Spitfire Audio tiene la BBC Symphony Orchestra que puedes descargar gratis y suena de escándalo.



Si tienes un Mac con poco más de 20€ tienes MainStage que te da toda la paleta de sonidos de Logic X.



O si estás en PC puedes usar Ableton Live junto con cualquier plugin. Por eso tampoco es tan importante si tu piano o teclado tiene muchos sonidos.
Subir
Manu
#41 por Manu el 11/06/2020
Muchas gracias otra vez Klaus.

Eres un crack. Le echaré un vistazo. La verdad es que no pinta nada mal.

El tema de los sonidos del teclado, el Roland go piano 88 como bien dijo tiene solo 4, no creo que se despache menos, ahí Roland no fue muy generoso; ya le podría haber dejado los mismos que en el de 61 teclas. Este Roland 88 necesitaría más sonidos.

Me estoy barajando ir a por el Roland; ya que esa carencia tiene solución, tiene un tamaño justito, las teclas no son malas del todo y la marca muy buena, no sé cómo será el servicio técnico; y de precio está en medio. El Yamaha no está mal; pero mide casi igual y tiene menos teclas, las teclas son algo más estrechas. El Korg es el más cara, más pesado, más voluminoso y el pedal de sustain he averiguado que solo le vale el de su marca, lo mejor es su sonido, que es el que más me gusta, cosa que se puede hacer, como me ha dicho, con el pc.

Gracias.
Subir
Manu
#42 por Manu el 16/06/2020
Buenas tardes.

Tengo una duda. Para tocar en una iglesia, con la acústica tan buena que tienen, que potencia me haría falta?? Para tocar con el grupo de la iglesia, claro.

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#43 por Klaus Mari Kong el 16/06/2020
Manu escribió:
Tengo una duda. Para tocar en una iglesia, con la acústica tan buena que tienen, que potencia me haría falta?? Para tocar con el grupo de la iglesia, claro.


No soy un experto en estas cosas pero para que se te óiga más que los cánticos al menos 60W que es un ampli normalito. Idealmente para un piano yo te recomendaría algo estereo, algo como esto:

https://www.thomann.de/es/fun_generation_satmix_2.1.htm

O como mínimo esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_b_205d.htm

Alguna gente los usa como monitores para escenario.
Subir
Manu
#44 por Manu el 16/06/2020
https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Line-DL-410-multimedia/dp/B00GO1M458

Esto es lo que tengo ahora, lo uso en el pc. No valdría para ir tirando???

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#45 por Klaus Mari Kong el 16/06/2020
Manu escribió:
Esto es lo que tengo ahora, lo uso en el pc. No valdría para ir tirando???


Seguramente sí. Los 150W no son "reales" (piensa que consume 45W a todo trapo así que serán unos 45W reales) y con 4" de woofer no dará unos graves muy potentes, pero para escucharte tocando el piano de sobra, incluso para tocar para una audiencia pequeña o a un volumen discreto. No se en una iglesia.

Yo utilizo unos similares con una potencia similar para tocar en casa e incluso ensayar con un colega a la guitarra. Pero para tocar pop en fiestas con amigos usamos dos de estos:

61eb01eaa460e709934b80f68ebb1-4694517.jpg
https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo