Compra de primer teclado doméstico

Coruja
#16 por Coruja el 28/05/2020
Yo personalmente echo de menos tener un piano aunque sea cutre con el que practicar sin tener que enceder el ordenador, los controladores tienen ese coñazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manu
#17 por Manu el 30/05/2020
Buenos días.

Y el Alesis recital 61 teclas que tal lo veis??

Gracias.
Subir
Manu
#18 por Manu el 01/06/2020
Buenas noches, viendo que del alesis no hay nada de nada; lo tendré que descartar.

Del Roland go piano 61 sabéis algo?? Merece la pena su compra aún costando unos 100€ más que el Yamaha NP 12??

Hago estás preguntas por si al final el Yamaha no estuviese en stock. Ya he hablado con varias web y me han dicho alguna que no piensa pedirlo, esperan a septiembre a su actualización y otras web que está descatalogado.

Muchas Gracias y perdonen las molestias.
Subir
Jesus Baneado
#19 por Jesus el 02/06/2020
61 teclas se te van a quedar en nada antes de que ni te des cuenta. Yo en tu lugar - y precisamente porque aparentemente tienes un presupuesto limitado o isimo - me metia en uno de minimo 76 no sea que al final te tengas que gastar el dinero 2 veces
Subir
Manu
#20 por Manu el 02/06/2020
Buenos días.

Gracias Jesús por su respuesta. Lo de 76 teclas lo he pensado mucho; ya de 88 ni me lo planteo; pero el Yamaha NP 32 es muy ancho, por el pero de tener los altavoces en los laterales, el ew300 es un arrangers y los sonidos no son tan buenos como los de los piaggero; así que creo no me queda mucho donde escoger. Yo lo quiero fundamentalmente para acompañamientos u no sé si me haría falta más de 61 teclas; ya que nunca he tocado, aún sabiendo que el de 76 es más polivalente; pero no me gustaría gastar en algo que no si me sobra o no. Ni idea.

En cual o cuáles habías pensado??

Gracias.
Subir
Manu
#21 por Manu el 09/06/2020
Hola, de nuevo a todos.

Bicheando por la web he encontrado un par de cosas que no me convencen del Yamaha NP 12; así que lo he descartado.

He hablado con la jefa y me deja estirar los €€ hasta los 300€; pero si lo intento estirar más tal vez se parta el negocio; así que ahora tengo dos candidatos, a no ser que haya otra opción mejor.

Cuál de estos dos veis como mejor opción?

Roland go piano 88
Yamaha NP 32

Gracias y perdonen otra vez.
Subir
Klaus Mari Kong
#22 por Klaus Mari Kong el 09/06/2020
Manu escribió:
Cuál de estos dos veis como mejor opción?

Roland go piano 88
Yamaha NP 32


A mi me gusta el Go Piano 88.



Pero claro tienes el Casio CDP-S100 por 25€ más en algunas tiendas online. Y este es contrapesado.



Yo me quedaría con el go piano (a mi me suena mejor y hace algunas cosas más).
Subir
Manu
#23 por Manu el 09/06/2020
Muchas gracias Klaus.

Este Roland no tiene los mismos sonidos que su hermano pequeño el go piano 61,no?? Y las teclas tampoco son las mismas,no??

A través de YouTube es por donde puedo oírlos y se que no es una fuente muy fiable; pero no puedo otra. Por Youtube me gusta más el sonido del Yamaha; pero claro, solo es por ahí, y también hay mirar más cosas. Os pregunto porque sabéis de esto y yo no.

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#24 por Klaus Mari Kong el 09/06/2020
#23

Yo diría que tiene los mismos sonidos y teclas.
Subir
Klaus Mari Kong
#25 por Klaus Mari Kong el 09/06/2020
Yo diría que tiene los mismos sonidos y teclas.

Manu escribió:
Por Youtube me gusta más el sonido del Yamaha; pero claro, solo es por ahí, y también hay mirar más cosas


Entonces el NP32 de calle. Es lo mismo, teclas ligeras pero estilo piano y unos pocos sonidos. Es un piano digital portátil para aprender.
Subir
Manu
#26 por Manu el 09/06/2020
Es que el Roland go piano 61 da la impresión de que las teclas no son tan blancas ni plasticosas como el del Roland go piano 88. Y también me da la impresión de que el de 61 tiene mejor sonido.

El go piano 61 me gustan sus sonidos; pero este 88 algo menos, no sé si es apreciación mía.

Lo malo del Yamaha es que me tocaría esperar a que vuelva a estar en stock, sabe Dios cuando.

El Roland está en stock aunque valga unos 10€ o 20€ más.

Lo del sonido es relativo. Se dice que el del Yamaha es el del p45; pero el del Roland ni idea.

Gracias.
Subir
Coruja
Manu
#28 por Manu el 09/06/2020
Muchas gracias casquinha.

Les acabo de enviar un mensaje; ya que por teléfono tienen puesto que con esto de covid19 está la cosa complicada.

Gracias.
Subir
Manu
#29 por Manu el 09/06/2020
Les acabo de llamar y después de hablarme en inglés una máquina (que la entenderá su prima la de Cuenca), se cuelga la comunicación.

Prefiero una web española, está no la conozco y no se qué puede pasar. De todas formas esperaré respuesta a mi mensaje.
Subir
Klaus Mari Kong
#30 por Klaus Mari Kong el 10/06/2020
Manu escribió:
Es que el Roland go piano 61 da la impresión de que las teclas no son tan blancas ni plasticosas como el del Roland go piano 88. Y también me da la impresión de que el de 61 tiene mejor sonido.

El go piano 61 me gustan sus sonidos; pero este 88 algo menos, no sé si es apreciación mía.


Yo diría que el piano y la teclas son los mismos. Pero el Go 88 tiene menos sonidos.

el Go 88 lleva:

Piano: 1 tone
E.Piano: 1 tone
Organ: 1 tone
Strings: 1 tone

el Go 61 lleva:

Piano: 10 tones
E.Piano: 7 tones
Organ: 7 tones
Other: 16 tones (including a drum set, a SFX set)

... lo que me da que pensar que quizás el Go 88 tenga un piano de mayor calidad (más memoria de muestras para el sonido de piano principal). Lo que es posible es que el sonido principal de piano te parezca algo menos brillante y más "madera" frente a los sonidos más brillantes de Yamaha, por ejemplo.

Para mi el Go Piano ofrece más por prácticamente el mismo precio y es más reciente. Pero al final es una cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo