Comprar 2º Guitarra.

Basic
#1 por Basic el 08/06/2009
Hola!

Ahora mismo tengo una Strato Mex Fender, muy contento con ella.

Tengo un presupuesto de entre 1000 y 1300 euros. Sinceramente, no tengo mucha idea de guitarras, y tampoco me apasiona ninguna en concreto, manejo todo tipo de estilos aunque en estudio sobretodo grabo POP. Pero me gustaria una guitarra con la que pudiera meter un poco mas de caña.

Hasta ahora solo se me ocurre Strato Americana Fender, pero como que es mas de lo mismo (aunque sea de mejor calidad).

Me gustaria saber que opinais, que precios hay por el mercado de segunda mano que veais interesantes.

Tambien comentar que en julio me ire a estados unidos 3 semanas, por eso tambien como alli el tema esta mas barato, podria traerme una de vuelta sin problemas. (los instrumentos los aceptan como equipaje de mano).

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mowocco
#2 por mowocco el 08/06/2009
joder tio con ese presupuesto yo me traia una Tom Anderson de USA sin dudarlo ni medio instante.
Yo tengo una y son de las mejores guitarras que he tenido y he probado en mi vida.
Pasando de marquitis.
Subir
abundio
#3 por abundio el 08/06/2009
por ese precio puedes conseguir una buena guitarra, y más si miras cosas de segunda mano. eso sí, cuenta con la posibilidad de que te toque pasar por aduana. tb cuenta con que algunas compañías no permiten llevar la guitarra como equipaje de mano (Iberia sin ir más lejos).
Subir
Basic
#4 por Basic el 08/06/2009
Gracias por las respuestas, Ya se que con ese dinero puedo conseguir una buena guitarra, pero me gustarian consejos y alternativas para decidirme.

No tengo prejuicios ante ninguna marca ni me importa entrar en el mercado de segunda mano.

mowocco no habia escuchado esa guitarra nunca, me informare sobre ella.

abundio, en la compañia que viajo si que puedo llevarla como equipaje de mano (lo he mirado a conciencia). Contemplo la posibilidad de tener q pasar aduana llevando la guitarra encima, pero la creo remota porq NUNCA en NINGUN aeropuerto español he visto a alguien en el puesto de aduanas, y si alguna vez lo habia no me fije y no me pararon, y viajo bastante.

¿que guitarra os comprariais vosotros? y ¿que estilo os gusta? ¿como definiriais esa guitarra?

Un Saludo!
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 09/06/2009
Si ya tienes una strato y quieres algo más de chicha, te vendría bien su complemento natural, que es una gibson les paul o SG. En todo caso una guitarra con humbuckers sobre cuerpor de caoba, para tener ese otro sonido gordo y cañero, tan característico.
Seguro que en EEUU encuentras en el mercado de segunda mano alguna buena les paul o sg. Otra opción interesante con humbuckers sería paul red smith. Un colega ha comprado una por internet en EEUU y por poco más de mil euros le ha llegado una PRS que es un superguitarron (me refiero a series altas, no a las que fabrican en corea o por ahí).

Pero como yo soy muy de gibson, lo tengo clarísimo :D :D :D
Subir
mowocco
#6 por mowocco el 10/06/2009
Te voy a dar varias recomendaciones muy utiles que me dieron a mi en su momento para comprar guitarras en EEUU

1º Mira muy bien las guitarras de 2ª mano x que hay autenticos chollos.
2º REGATEA lo puedes hacer sin problemas, pèro eso si tienes que tener la pasta para pagarla. No les regatees si no te la quieres llevar x que se cabrean un huevo e incluso puede que pasen de tu culo.
Ten en cuenta que los precios los ponen para que si les pides un descuento se quede en el precio que deberia tener la guitarra.
3º No esperes que te reciban como un rey porque te vayas a gastar 1300€ estan hasta los cojones de tratar con europeos que vienen a toquetear y nada mas.
4º Pilla a un vendedor y dejale claro que te quieres comprar una guitarra tal o pascual y se lo dices bien claro, no esperes mucha educacion, son yankis :mrgreen:
5º Mira muy mucho aqui lo que quieras pillar y el precio que tiene aqui. Para ir con las ideas claras.
6º Prueba las Shure y las Tom Anderson son pepinazos de guitarra y alli de 2ª mano las puedes conseguir regateando por lo que tienes. Juro que no tiene nada que envidiar a las mejore Fender del mercado.

El truco esta en tener mas morro que ellos.

La mia es esta: (Es super versatil, puedes desde hacer limpios cristalinos hasta metal)
http://www.andersonguitars.com/cfPages/ ... dyWoodID=8

Saludos
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 14/06/2009
hay miles de guitarras recomendables, y todas estarian bien si te gustan a ti claro.
pero por lo que se ve si lo que vas buscando es tener otro tipo de sonido , para mi
una opcion que podrias barajar seria sin duda las prs.
son guitarras muy buenas y sobre todo que es por lo que te las recomiendo versatiles.
mira yo no he tenido nunca una prs de las caras , de las americanas , lo unico es que si
que soy el feliz dueño de una prs se semiholow y es una gran guitarra.y el acabado
simplemente perfecto.

a lo mejor te puedes traer una de las americanas, pero si al final no te la traes yo miraria
las prs se . si entras en su pagina veras que tienen cosas muy variadas y con acabados
extraodinarios.

por cierto te informo por si no lo sabes, que la serie se de prs son fabricadas en corea ,
y que ronda soblre los 800 euros ,pero para mi son guitarras profesionales.
la serie americana rondan sobre mas del doble.
Subir
Basic
#8 por Basic el 15/06/2009
Gracias a todos por los comentarios.

mowocco lo de regatear te refieres ya alli en persona o por internet? que paginas me recomiendas para buscar de 2º mano? Ebay?

Por cuanto creeis que se me podria quedar de 2º una Gibson les paul? (la version standard no la studio).

Estoy mirando tambien las tom anderson que me comentais , las shure y las prs, aunque para el estudio creo que tambien es interesante tener una guitarra con renombre.

Un Saludo!
Subir
mowocco
#9 por mowocco el 15/06/2009
Alli en persona les puedes regatear el precio que tengan puesto.
No proponerles algo ridiculo, pero si les puedes bajar un pellizquito.
Las de 2ª mano te digo que las mires en las tiendas alli mismo en EEUU.
Olvidate de guitarras con renombre y escucha las maravillas que tienen por alli. Ya veras como no tienen nada que envidiar a una les paul standard, que es una gran guitarra, pero creo que por su precio se pueden encontrar cosas igual o mas interesantes.
Subir
Basic
#10 por Basic el 15/06/2009
Hombre mas que nada el renombre es para tener algo de material en el estudio, porque desde luego no tengo nada con renombre jajaja.

Y ya que me dejo las pelas. Pero mirare todas las alternativas, y sobretodo las probare, y la que me encandile..
Subir
Briar
#11 por Briar el 15/06/2009
El problema que veo no es encontrar una buena guitarra, eso en USA y probando es muy fácil... El problema es que te vas a encontrar auténticos chollos y no vas a poder traértelos todos... Buena suerte...
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 15/06/2009
VARIAXXXXXX
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 15/06/2009
Basic escribió:


Estoy mirando tambien las tom anderson que me comentais , las shure y las prs, aunque para el estudio creo que tambien es interesante tener una guitarra con renombre.

Un Saludo!


Hombre, las Tom Anderson, Shur ( no Shure, que esos hacen micros ) , etc son guitarras de renombre !!

Si haces Pop creo que te irá mejor una Telecaster o una Les Paul Jr ( depende del tipo de Pop ).

Salut!
Subir
karrillo8
#14 por karrillo8 el 15/06/2009
telecaster hot rod 52... =)
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 15/06/2009
La shur son guitarras excelentes. Para que te hagas idea, las stratos que usa knopfler no son fender, son Shur. Y suenan más a fender que las fender :D :D :D

Hay mucha costumbre de infravalorar las gibson de series medias. Pero la studio, las special faded, etc. son excelentísimas guitarras. Pero si te gusta el sonido gibson, y, sobre todo, los mástiles gibson, porque a los que nos gustan no los cambiamos por nada, pero hay gente que prefiere otros radios y otras medidas. Estoy seguro que en USA puedes encontrar gibson a muy buen precio, incluso les paul standar.

Y si te gusta fender...en usa tienes ofertas de fender usa para aburrirte. Hace poco un colega se trajo una strato eric clapton signature por menos de 1000 euros...y estaba absolutamente nueva, vamos, ni una marca. Te la venden por nueva y te lo crees.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo