Comprar 2º Guitarra.

espasonico
#16 por espasonico el 15/06/2009
A mi me gustan todas las guitarras menos las picudas. Como empieces a comprar guitarras, no vas a poder parar !

Saalut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mowocco
#17 por mowocco el 15/06/2009
Perdon es shur.
Era la emocion :roll:
Subir
ElGarajeHermetico
#18 por ElGarajeHermetico el 16/06/2009
Si te gusta el sonido strat pero quieres algo diferente "más gibson" con increibles sonidos para Blues, rock y pop pillate alguna con P90s. Adoro ese sonido.

Te recomiendo esta: Calidad a poco precio, sonido P90s, versatil a tope con 3 pastillas y doble selector, el sonido profundo y versatil de las semisolidas.., Un guitarron.

https://www.thomann.de/es/yamaha_sa503_t ... 3d18251314


Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#19 por ElGarajeHermetico el 16/06/2009
Un ejemplo de como suena la Yamaha TVL

Subir
ElGarajeHermetico
#20 por ElGarajeHermetico el 16/06/2009
Aquí con un Vox Ac30 y distorsión. Cómo chilla!: http://www.youtube.com/watch?v=UqqyxUEP ... ated&pos=4
Subir
Briar
#21 por Briar el 16/06/2009
Mmm... El modelo de Troy von Leeuwen... Ha sido una posible candidata durante un tiempo... Me gusta, pero no suena como una Gibson...
Subir
KING CRIMSON
#22 por KING CRIMSON el 17/06/2009
tampoco tiene porque sonar a gibson.
sonido de doble bobina , tiro de cuerda corto,y maderas oscuras , eso ya le va a dar
un sonido super distinto al que tiene. y fijate si hay opciones en ese sentido.no es
gibson la unica.

que si el quiere algo conocido como decia , para que vista el estudio , pues vale que
sea gibson , pero por sonido, hay infinidad de opiciones estupendas.

haber si me explico , que gibson suena muy bien , pues si , pero y quien te dice a ti
que una ibanez jonh scofield no suene para determinado musico mejor que una les paul
por poner un ejemplo.
la jonh scofield no suena como una gibson, pero una gibson tampoco suena como la jonh scofield.
Subir
KING CRIMSON
#23 por KING CRIMSON el 17/06/2009
por cierto que no conocia ese modelo de yahama y uf como tira eso jeejje
y ademas esta muy bien de precio.
Subir
ElGarajeHermetico
#24 por ElGarajeHermetico el 17/06/2009
Briar escribió:
Mmm... El modelo de Troy von Leeuwen... Ha sido una posible candidata durante un tiempo... Me gusta, pero no suena como una Gibson...



Si la comparamos con una Gibson Es-225 (tengo una), la gibson más parecida en cuanto a la TVL, la TVL suena muuuy parecida, algo más brillante lo que no quiere decir peor. A mi incluso me gusta más. Y eso que las Es-225 son Gibson vintage que en el caso de la que lleva doble pastilla se pagan autenticas burradas por ellas.

Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=uVwrSwepduc

Cuando tocas y comparas guitarras te das cuenta de que hay muchos mitos en torno al "sonido Gibson" o el "sonido Fender".


Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#25 por ElGarajeHermetico el 17/06/2009
KING CRIMSON escribió:
tampoco tiene porque sonar a gibson.
sonido de doble bobina



La Yamaha TVL monta tres P90´s que son pastillas de bobinado simple, no doble.


Saludos
Subir
KING CRIMSON
#26 por KING CRIMSON el 17/06/2009
si ya lo se, me di cuenta.
lo que pasa es que yo me fui un poco por otro lado mas por explicar justo lo que
has dicho tu anteriormente.
cuando se han probado , oido y tenido muchas guitarras, te das cuenta de que
la que mas te guste a ti no tiene por que ser la que se llame mas famosa .

tengo un amigo ya mayorcete que hace ya tiempo que no toca, pero sigue teniendo en
su poder una imtacion de stratocaster marca fernades, y os aseguro que la ultima vez
que le vi tocar hace varios años , pero de vez en cuando le pregunto por la guitarra , porque esa guitarra tiene un tono a strator asquerosamente bonito. me quedaba colgao cada vez que lo oia.

con esto de las guitarras a mi lo que me gustaria seria poder ponerle una venda en los ojos a muuuchos que hablan tanto de marcas y que les hablas de guitarras de setecientos euros y ni te escuchan.
la barbaridad mas gorda que yo he oido en este sentido fue una vez en guitarramania que puso un pavo en un foro que para tener una buena guitarra de semicaja habia que ir pensando en "por lo menos dos mil y pico euros y de segunda mano" :shock:

a esos es a los que a mi me gustaria ponerle una venda en los ojos jajajjajaja
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 17/06/2009
Bueno, las guitarras no solo se escuchan. También se tocan, se afinan, se ajustan, se admiran, etc. Con lo que eso de poner una venda en los ojos para juzgar un instrumento me parece un poco ridículo.

Un instrumento también tiene que transmitir buen rollo a su poseedor, tiene que inspirarle a tocar, etc.

El precio de un instrumento no es solo por como suena. Hay adornitos que incrementan enormemente el precio.

Salut!
Subir
monarca
#28 por monarca el 17/06/2009
Alguien escribió:
tengo un amigo ya mayorcete que hace ya tiempo que no toca, pero sigue teniendo en
su poder una imtacion de stratocaster marca fernades


yo tenia una que compre a principios de los 90 y era increible... cuando la tuve que vender se me caian las lagrimas....
Subir
Briar
#29 por Briar el 17/06/2009
monarca escribió:
Alguien escribió:
tengo un amigo ya mayorcete que hace ya tiempo que no toca, pero sigue teniendo en
su poder una imtacion de stratocaster marca fernades


yo tenia una que compre a principios de los 90 y era increible... cuando la tuve que vender se me caian las lagrimas....



Yo la tengo... Roja...
Subir
KING CRIMSON
#30 por KING CRIMSON el 17/06/2009
espasonico escribió:
Bueno, las guitarras no solo se escuchan. También se tocan, se afinan, se ajustan, se admiran, etc. Con lo que eso de poner una venda en los ojos para juzgar un instrumento me parece un poco ridículo.

Un instrumento también tiene que transmitir buen rollo a su poseedor, tiene que inspirarle a tocar, etc.

El precio de un instrumento no es solo por como suena. Hay adornitos que incrementan enormemente el precio.

Salut!



hombre cada uno le da importancia a una cosa. a lo mejor tu le das importancia al aspecto y a la marca, y tampoco
he dicho yo que haya que ponerle en las manos a nadie una porqueria, pero aun asi es buena prueba , porque el tacto
de una guitarra , comodidad y la mayoria de las sensaciones que da una guitarra no hace falta tener los ojos abiertos para nada. para lo unico es que sea bonita , pero yo por lo menos ya hace tiempo que me da igual si es bonita , que como me guste otra mas cojo esa.
yo ya hace tiempo que me da bastante igual todo eso .


un ejemplo bueno podria ser ponerle la venda en los ojos a alguien y en las manos una strat americana cara y una mejicana. yo te aseguro que podria haber sorpresas.
para mi seria una prueba mas que interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo