Comprar 2º Guitarra.

espasonico
#31 por espasonico el 17/06/2009
Es cuestión de gustos. Yo no podría tocar con una Parker porque no me inspiran nada, por muy buenas, comodas, etc que sean.

Me inspira mas una Danelectro de 200€ que una Ibanez de 1000€.

Y el sonido, pues depende de la canción que estes tocando o grabando.

He tenido una strato mejicana que era super cómoda de tocar pero que no sonaba como debe sonar una guitarra de verdad. No sonaba mal del todo pero ni punto de comparación con la Strato que tengo ahora.

Tampoco tiene sentido tener un guitarrón y un ampli que no esté a la altura.

SAlut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#32 por KING CRIMSON el 17/06/2009
pues ahi esta la cosa espasonico , con el ejemplo que has puesto de la danelectro estoy completamente de acuerdo contigo,y tienes razon , con lo de la mejicana , que todas no van a ser buenas , pero que hay algunas queeeeee empujan bien jejjeje

es un cumulo de cosas, pero a lo que yo iva es que todo el mundo a lo mejor no sabe valorarlas si no se lo dicen por marca modelo y mas cosas.

fui un dia a visitar a un amigo y el me enseño a mi una parker de las caras , y yo llevava una que yo hice en 2004 y eran conceptos tan distintos que a mi en serio me
gustaba mas la mia y solo era por eso , porque la otra me resulto fria.
Subir
KING CRIMSON
#33 por KING CRIMSON el 17/06/2009
http://www.youtube.com/watch?v=9Upj_QPV ... re=related

jooder que pasada,no he podido dejar de poneros esto porque creo que viene al caso.
Subir
Basic
#34 por Basic el 19/06/2009
Gracias a todos por vuestras respuestas!!

He estado mirando la yamaha que me comentais y tiene muy buena pinta, tendria que probarla, pero de todas formas creo que busco algo un poco mas alla.

Me habeis dado muchas ideas y estoy rebuscando por toda valencia diferentes guitarras y voy haciendo mis selecciones, he podido probar una gibson studio y me ha gustado bastante, aun no he encontrado una tienda que tengan la les paul, sabeis alguna en valencia? Es mas que nada para ir probando por aqui y tenerlo bastante claro cuando vaya a estados unidos.

Tambien he probado la strato americana y un par mas que me fueron "ofreciendo" entre ellas una ibanez q me gusto bastante pero la verdad no recuerdo el modelo, ahora lo mirare por internet.

Un Saludo, seguire buscando a ver si me aclaro, sois de gran utilidad gracias!!
Subir
edu vanden
#35 por edu vanden el 19/06/2009
Yo no tengo marquitis, y la prueba es que suelo usar una telcaster que me he hecho a piezas y me encanta. Por no tener no tiene ni logo en la pala, siemplemente he escogido los componentes que más me gusta y punto. Hay gran cantidad de guitarras excelentes que ofrecen diferentes tipos de cualidades y para eso esta el gusto personal de cada uno...para escoger.

Pero no puedo evitar tener debilidad por las gibson. Son un poco caras, pero nunca te equivocas. Suenan de puta madre y están muy bien construídas. Adoro el concepto y el sonido de guitarras como la SG o la Les paul. No es marquitis, es que me encanta. (ahora bien, las Tokai les pual de serie alta son tan buenas-como mínimo- como las gibson, joder, pero es que cuestan practicamente lo mismo). Y las de serie baja, son made in china, y no tienen nada que ver.
Subir
abundio
#36 por abundio el 19/06/2009
eduardo59 escribió:
no puedo evitar tener debilidad por las gibson. Son un poco caras, pero nunca te equivocas. Suenan de puta madre y están muy bien construídas. Adoro el concepto y el sonido de guitarras como la SG o la Les paul.


Por no hablar de la Flying V!!!

(lo siento, si no lo digo reviento) :mrgreen:
Subir
edu vanden
#37 por edu vanden el 19/06/2009
también, tambien, y la firebird V,...uff, cada vez que las veo tengo un enorme ataque de GAS, menos mla que mi está mi mujer cerca para ponerme en mi sitio :D
Subir
edu vanden
#38 por edu vanden el 19/06/2009
No sé que he escrito :oops: quiero decir que tengo ataques de gas al ver la flying y la firebird, pero gracias a mi mujer me corto un poco y no estoy en quiebra técnica por comprar más guitarras. :D
Subir
abundio
#39 por abundio el 19/06/2009
jeje se te había entendido sí :D

Yo lo decía porque a la hora de adquirir material para grabar música se suele poner el acento en conseguir la paleta más variada posible de tonos inequívocamente clásicos, y uno va pensando en stratos, teles, les pauls...

Y está muy bien, pero a veces olvidamos que el interés inicial por la guitarra eléctrica nacía de su diseño mutante; esas formas tan inequívocamente radicales que ponían en cuestión al propio tiempo histórico del que la guitarra viene a ser, de esta manera, paradójico emblema moderno. Y ese macarra que todos llevamos dentro, fascinado por la pose del guitarrista rockero, nos diría: si bueno una strato y tal, pero piénsalo, vas a adquirir una guitarra eléctrica...

POSEER una ELECTRIC GUITAR y que no sea de PUNTA DE FLECHA ¿tiene algún sentido????

Y vuestro macarra interior contesta:


Of Course [-X




8)


Y bueno ahora hablando en serio :mrgreen: Muchas veces el tono de la Flying V queda descartado por los prejuicios que genera la filiación heavy de esta guitarra, pero su tono es un cañón que convierte en rock lo que sea que suene por ella. Es la puta bomba! Quizás no es el sonido más versátil del mundo. ¿Pero a quién le preocupa la versatilidad cuando tiene asegurado puro rock entre las manos? Pues lo que decíamos: La dificultad de explicar la Pasión por Gibson. :lol:
Subir
edu vanden
#40 por edu vanden el 21/06/2009
La estérica de la flying es muy heavy, pero su sonido no. Muchos guitarristas, incluso de progresivo la han usado, el más característico es Andy Powell de Wishbone Ash, que de heavy no tiene nada. La verdad es que esa guitarra suena de cine.
Subir
KING CRIMSON
#41 por KING CRIMSON el 21/06/2009
mi guitarra principal la hice yo.me costo bastante dejarla bien , pero lo consegui y
no fue facil. no es que sea pasion mia que tambien , pero esque la ha probado mucha
gente y todo el mundo se queda sorprendido ,porque al ser una guitarra unica y artesanal pues no se esperan demasiado, y como ademas suena...

mi otra guitarra preferida es una westone, que puede que muchos ni la hayais oido mencionar. las ultimas del modelo de la mia "thunder IIA" con mastil encolado , que tambien las habia con mastil atornillado,pueden ser como maximo del 1982, año del
que creo que es la mia.me podria tirar hablando un buen rato de esta guitarra. son japonesas de una empresa de ee.uu que todas las fabricaron alli.la fabrica salio ardiendo y se arruino la marca.la mia tiene pastillas JB y JAZZ y es una joya.

tambien tengo una sg standart y es un pedazo guitarra , pero no es versatil, al menos ni puntode comparacion con las dos anteriores.la voy a vender, porque yo si una guitarra llevo un tiempo con ella y no la cojo es porque no me llena.

tambien tengo una epephone sheraton II-NA , y me encanta. tambien tiene pastillas jb y jazz. esta si es versatil y el tono que da me gusta mas que el de la sg.
la verdad es que la sg le gana a las demas en estetica , pero luego no la cojo,y si no la cojo , no tiene sentido tenerla.y me da coraje que no me guste porque es chulisima , pero ... es que esta de adorno.
Subir
Basic
#42 por Basic el 31/07/2009
Hola de nuevo!

Estoy en estados unidos , ahora mismo en chicago, he probado un montoooooooonazo de guitarras en una tienda que tambien esta en nueva york que se llama Guitar center (venden tb por web), menuda tienda!! Menuda tienda!! nunca habia visto nada parecido, como un mediamarket de instrumentos musicales, 2 plantas, y secciones individuales para cada instrumento, con guitarrones de 7000 pavos por ahi para que los toques sin problemas...un gustazo.

Bueno, ahora ya me he decidido por varias opciones y he visto algunas cosas por internet de 2º mano, me gustaría saber que os parecen.

Al final me quiero comprar 2 guitarras, una electroacustica y una electrica. Presupuesto total 4000$ (unos 3000€)

Una opcion es una gibson les paul custom por 2000$ (Unos 1400€)
http://chicago.craigslist.org/sox/msg/1295072984.html

Tambien hay una prs interesante por 1500$
http://chicago.craigslist.org/nch/msg/1294591390.html

En cuanto a electroacusticas hay una martin que la probe y me gusto bastante
http://chicago.craigslist.org/sox/msg/1294074176.html

Y se venden cantidad de taylors, que para mi gusto es un sonido un poco brillante y un tacto un pelin mas duro que otras como las gibson como la j-200 que tb esta en mi punto de mira.

http://chicago.craigslist.org/wcl/msg/1296218545.html

A ver que os parece mi investigacion, aunq creo que escoja lo que escoja acertare, esta todo tan baratito!! :D
Subir
Basic
#43 por Basic el 01/08/2009
Hola otra vez mas!

He probado la gibson les paul custom del 89, esta:
http://chicago.craigslist.org/sox/msg/1295072984.html

Esta bastante nuevecita, y suena de miedo, lo unico que no me ha gustado es que trastea lo suyo, tiene las cuerdas bastante suaves y bajas, supongo que subiendolas un poco se solucionara el problema, pero como no se mucho de esto me da un poco de miedo, alguien me puede aconsejar?

La he conseguido rebajar a 1900$ asi que de precio es una verdadera ganga y esta realmente intacta solo tiene un pequeño golpe pero vamos, minimo.

¿que opinais? es solucionable lo del trasteo?

Saludos!
Subir
HissSound
#44 por HissSound el 01/08/2009
El trasteo probablemente se deba a que el mástil de la guitarra, al no ser utilizada durante un buen tiempo, se encuentre ligeramente encorvado...
Es normal en guitarras de segunda mano, especialmente si han sido guardadas durante un periodo largo de tiempo con las cuerdas puestas y afinadas (que cargan tensión al mástil), a veces la solución lo puedes hacer tu mismo con el alma de la guitarra (el tubo de metal que se pone dentro del mástil) pero lo mejor es llevarlo a un buen luthier que te lo deja excelente y no suele ser muy costoso...
Un saludo!

PD: Te recomiendo que pruebes las Yamaha SG, las de gama alta hechas en Japón, tengo una y personalmente creo que son mejores que cualquier gibson (o sino preguntale a Santana, que las utilizó durante gran parte de su carrera)
Subir
Basic
#45 por Basic el 02/08/2009
Gracias

He preguntado por ahi y parece ser un problema facilmente solucionable, el chico mismo me ha dicho que lo ajustara un poco para solucionarlo.

LA verdad esque parece una verdadera ganga :) mañana he quedado con el y seguramente se la comprare por 1900$

He estado mirando una taylor 710ce por 1800 y mañana seguramente tb ire a verla por la mañana, vere que tal porque en general las taylor me sonaban muy brillantes para mi gusto.

Ya os contare!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo