¿Qué (...) comprar? Hispamami, contesta.

MaaBo
#241 por MaaBo el 13/04/2014
#240
No te extrañe; yo también los culparía, sobre todo sin son verdes y con ojos saltones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#242 por MaaBo el 13/04/2014
Mikolópez escribió:
Falso, el oído absoluto es una memoria auditiva de ciertas alturas (ese "ciertas" constituye el grado) y es ajeno a la capacidad musical.

Sin tener ni idea; lo reconozco; como se hacen ahora las tesis

http://www.conservatoriosuperiorgranada.com/revista/maquetados/Articulo%20Pedro%20Chamizo%20n2.pdf
Subir
Mikolópez
#243 por Mikolópez el 13/04/2014
#242 Oliver Sacks está "mejor afinado" en este tema... http://www.columbia.edu/cu/alumni/Magazine/Fall2007/PitchPerfectMatch.html
Subir
1
Gracias a todos
#244 por Gracias a todos el 13/04/2014
Me gustan los hilos de debate, me gusta la disgresión; bienvenida sea.
Subir
1
MaaBo
#245 por MaaBo el 14/04/2014
Para variar y en consonancia con el hilo.
Infinidad de veces me ha servido hispasonic para contrastar opiniones a la hora de comprarme un teclado.
Muchas veces he abusado de la amabilidad de los compañeros pidiéndoles impresiones sobre esté o aquel sintetizador.
Por ejemplo, y todavía estoy en el tema; para comprar un teclado contrapesado. Aquí en Murcia no tenemos muchas tiendas donde probar y tengo que estar desplazándome para probarlos. Pero es que, además, no es lo mismo probar un teclado unos instantes que tenerlo tiempo y evaluar las impresiones.Si a esto le añadimos la inseguridad o indecisión, la cuestión se complica.
Peso, calidad de construcción, sonido, prestaciones, comparativas. Claro, no vas a preguntar cuestiones que vienen en las especificaciones pero en lo que se refiere, por ejemplo a pianos de escenario o sintetizadores el flujo de comunicación con preguntas básicas es constante.
Muchas cuestiones es cuestión de gustos, pero tratas de sondear opiniones; al igual que cuando te introduces en alguna página web de tienda de instrumentos onlline y te lees las evaluaciones.
Supongo que esto no es lo mismo que preguntar cómo se enciende el cacharro, pero también es "Hispamami" y aquí me han ayudado mucho. Por eso, no me suele molestar contestar alguna pregunta básica y mandar manuales que yo mismo he pedido a las casas distribuidoras. Pero es cierto que entorpecen mucho algunos hilos donde el nivel es elevado debido al su larga existencia y al trabajo de los usuarios.
Ya lo dijimos, es hacer la pregunta adecuada en el sitio correcto y no reiterar cuestiones ya planteadas.
Subir
Mikolópez
#246 por Mikolópez el 14/04/2014
maabo escribió:
Claro, no vas a preguntar cuestiones que vienen en las especificaciones pero en lo que se refiere, por ejemplo a pianos de escenario o sintetizadores el flujo de comunicación con preguntas básicas es constante.


"Flujo de comunicación"... me apunto el eufemismo. Mira aquí...

maabo escribió:
Aquí en Murcia no tenemos muchas tiendas donde probar y tengo que estar desplazándome para probarlos. Pero es que, además, no es lo mismo probar un teclado unos instantes que tenerlo tiempo y evaluar las impresiones.Si a esto le añadimos la inseguridad o indecisión, la cuestión se complica.


Pero no vas a comparar tu talante preguntando, con el "sujeto" de arriba. Tus dudas son razonables, porque son el machete ante la maleza publicitaria de sus respectivas compañías.

Sin embargo aquí entra un elemento en juego que cuando se saca a la palestra también escuece. El "mejor" no existe. Si te compras uno de los 4 que barajas y te vas a llevar años mirándole las costuras mientras te lamentas de no haber comprado "el otro" serás un infeliz todo ese tiempo. Si una vez hecha esa compra te olvidas de las demás opciones (que ya no lo son si no puedes devolver el aparato) y disfrutas de lo bueno que ofrece un cacharro que, siendo de alta gama, malo no puede ser, serás feliz todo ese tiempo y le sacarás más partido que volviendo a ver "reviews".

Sinceramente, muchas de estas "indecisiones" también desalientan al que ayuda, porque el que pregunta contagia la desazón por la decisión futura (auténtica enfermedad contemporánea...). Muchos no vienen a informarse de aquello que ya pueden encontrar en internet, si no a aliviar la responsabilidad que es tomar la decisión de compra.

Una vez abrimos un hilo de coña en un foro de saxos. Hablábamos de una marca desconocida hasta por su creador como la mejor que ha existido, y que era tocada en secreto por Coltrane, Parker, etc. Un día recibí un privado pidiendo más información sobre ese saxo y le dije que todo era una broma y que bien podía entenderse de la ironía de la mayoría de los posts... El tipo me echó en cara que había comprado ese saxo por nuestras impresiones... #-o Yo no le llamé perro pero le tiré el hueso, es decir, no lo puse de tonto pero le expliqué que comprar una reliquia de segunda mano y no conocer su historia más que por un hilo chorra era una irresponsabilidad de su parte. Por supuesto también le pedí disculpas, y le enlacé a varias páginas con información veraz acerca de la porquería de saxo que se había comprado, desconocido por malo, no por raro. Cualquiera que acceda a un mercado tan especial como el de saxos antiguos tiene que ser un hacha de la búsqueda in internet, de lecturas fiables y tiene que haber perdido pasta alguna vez, como ha sido mi caso. Así se aprende.
Subir
1
BotonVelde
#247 por BotonVelde el 14/04/2014
Es lo que tiene esto. La gente cree que cualquier cosa que lea en la red es veraz. Tiene guasa lo del hilo de saxo, te vià desí una cosa.... O_o

Cuidado, tambien, con los "troles y gremlin de guante blanco". Esos que parecen saberlo todo, disfrazado de verborrea política, y a la hora de la verdad, son mediocres. ( Copiar y pegar cualquier texto de un libro, sabe hacerlo cualquiera. )

El aplendel no tiene limiteh !
Subir
1
KlausMaria
#248 por KlausMaria el 15/04/2014
BotonVelde escribió:
El aplendel no tiene limiteh !


Y qué decir de los "dame argo p'a un concurso"

788333e3120ebc7dcd1e93baa2bbb-3822411.jpg
https://www.hispasonic.com/foros/ayudanos-ganar-dash-concurso-mundial/457519

o de los "mira qué artista nuevo he descubierto!!" ;-)

Imagen no disponible

https://www.hispasonic.com/foros/nuevos-artistas-revelacion/457186
Subir
vagar
#249 por vagar el 15/04/2014
#247

Hombre, teniendo en cuenta que la gente buena, pero buena de verdad está muy solicitada y no tiene tiempo para cosas como un foro, no sé yo si no es mucho 'pedil' que la cosa pase de 'mediocle'. :ook:
Subir
MaaBo
#250 por MaaBo el 15/04/2014
#247

Mi experiencia en general, es bastante buena con respecto a las aportaciones de los usuarios en los hilos. En el mundo de los sintetizadores, por ejemplo el caso del Yamaha Mox y del Kurzweil pc3x ha sido muy enriquecedor.
Parece mentira pero hay muchos casos donde ni los manuales de referencia hacen mención a descubrimientos que van surgiendo en la práctica diaria con el sintetizador.
También cuando surge algún producto nuevo, en los hilos se concentran todo tipo de informaciones, demostraciones que te ayudan a cuanto antes hacerte una idea del aparato. Esto viene muy bien a usuarios que tienen en mente comprar cualquier teclado y sopesa esperar a un nuevo modelo de la marca elegida o de cualquier otra.
.
Subir
carlitus
#251 por carlitus el 15/04/2014
No es oro todo lo que reluce.
Marcel de Frontignac 1776-18o2

¡salud y buenos solos!
Subir
Mikolópez
#252 por Mikolópez el 15/04/2014
#250 No creo que esos hilos (los de usuarios o los de presentación de equipos) sean representativo del resto del subforo que ocupan. A esos hilos acudo con frecuencia a enterarme qué se cuece, qué opinan los veteranos y lo nuevos usuarios. Me he apuntado a hilos de "usuarios de..." sin ser usuario realmente. Quizá con el plan en mente de trastear algún día el aparato del que allí se habla, pero nada más.

Es admirable lo que allí se comparte, ya que bien podía reservarse uno los descubrimientos. Entiendo que parte del entusiasmo de haber hecho algo de interés con el aparato es compartirlo.

Yo diría que lo que sostiene hispasonic es la presencia de esos veteranos, a veces cascarrabias (como se muestra en este hilo) pero la mayoría de las veces entusiastas, curiosos, participativos y bien preparados.

No sé si será que realmente somos de otra generación...
Subir
Gracias a todos
tricky2k
#254 por tricky2k el 20/04/2014
#253

Sí, bueno, otra vez la misma mierda de la ortografía y la gramática, nada nuevo bajo el sol.
Subir
Gracias a todos
#255 por Gracias a todos el 20/04/2014
Y del categoricismo, encima de ralos e indoctos; sin gracia, a ver quién te pilló ayer la gracia del temperamento....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo