¿Qué (...) comprar? Hispamami, contesta.

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 13/04/2014
lgarrido escribió:
Soy diplomado en Ciencia Infusa, especialidad Búsqueda en Google, por la Universidad de Hardware.



Juass, el comentario del día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#212 por Mikolópez el 13/04/2014
Valenzuela escribió:
El oído absoluto es la capacidad de identificar o producir una nota de la escala musical sin la presencia de ninguna otra nota de referencia.


Falso, el oído absoluto es una memoria auditiva de ciertas alturas (ese "ciertas" constituye el grado) y es ajeno a la capacidad musical.

Valenzuela escribió:
En principio, esto parece un ejemplo evidente de cómo hablar una lengua u otra nos lleva a percibir el mundo (es decir, desarrollar una tarea cognitiva) de una manera determinada.


Aunque yo soy de los que piensan que la lengua hace al pensamiento y no al revés, todas las lenguas tienen estructuras similares y sus diferencias no constituyen elementos esenciales como para hallar "pensamientos" tan distintos debidos al lenguaje. Verbos (y tiempos verbales), sustantivos y adjetivos tienen todas las lenguas. Los números de dos cifras se dicen en alemán empezando por las unidades. Ellos dicen 3 y 20 (dreiundzwanzig), nosotros decimos catorce por influencia latina (los italianos dicen: quattordici, "cuatro diez") y en general estos "caprichos" del lenguaje no favorecen ni limitan la capacidad para las matemáticas.

En cuanto al oído absoluto (realmente la "memoria de la altura") al no ser una habilidad musical no debe estudiarse como "proceso cognitivo" que se desarrolle en la etapa de formación musical. El propio estudio se contradice cuando habla de habilidad innata y después añade: "De los estudiantes que habían empezado a estudiar música entre los 6 y los 7 años de edad, el 55% de los estudiantes chinos habían alcanzado oído absoluto, frente a tan sólo un 6% de los estadounidenses. Mec...!! #-o
Subir
1
vagar
#213 por vagar el 13/04/2014
maabo escribió:
Igual que el piano, estoy dedicando horas y horas en una dirección que no se si me conducirá a algún sitio. Pero bueno, tampoco debe conducirme a nada ¿no?


Es como todo, por un lado está el clásico "disfrutar del camino" y por otro el tratar de acercarse en lo posible hacia un ideal aunque, como todo ideal, sea inalcanzable.

Ser pesimista y crítico es sano siempre que ayude a desarrollarse, a no estancarse. Pero la hipercrítica implícita en el relativismo extremo es patológica, yerra el tiro por arriba porque te deja sin base para actuar, no te permite ni siquiera la más simple moral utilitarista. ¿Qué sentido tiene hacer nada si no tenemos una certeza ontológica sin lugar a duda alguna de qué vamos a conseguir con ello?

El método científico, aparecido en la perniciosa cultura occidental, nos aporta una solución pragmática: ningún conocimiento es definitivo e inmutable, todo es provisional y contingente a unas circunstancias. Pero también nos dice, y esto es fundamental, que algunos conocimientos son mejores que otros, porque resultan predictores más fiables de la experiencia.

Y luego está el tema de cómo relacionamos todo con la ética. Saber más no te hace mejor persona, y todo eso, de hecho aumenta el potencial destructivo. Pero también aumenta el potencial constructivo, no podemos obviar la otra cara de la moneda. ¿El balance es negativo o positivo? Díficil de decidir todavía, ya veremos si el camino nos lleva a la catástrofe apocalíptica, a la utopía tecnológica o a seguir tirando como se pueda como hasta ahora en un permanente ciclo de grandes cagadas y grandes logros de la humanidad.
Subir
MaaBo
#214 por MaaBo el 13/04/2014
Mikolópez escribió:
todas las lenguas tienen estructuras similares


No estoy seguro de eso. La "etnolingüistica" whorfiana se basa en el estudio comparativo de lo que denominaba SAE (Standard Average European) y el Hopi (entre otros) Y habla de una metafísica cultural que en SAE, las condensan ciertas palabras que se refieren a tiempo, espacio, causa, efecto, progreso, pasado, futuro, sustancia y materia.
Todo esto lo tengo muy olvidado ya.
Subir
vagar
#215 por vagar el 13/04/2014
Mikolópez escribió:
Los números de dos cifras se dicen en alemán empezando por las unidades.


Yo lo he experimentado con el holandés. Apuntar un teléfono al dictado es nivel Jedi, es divertidísimo, tienes que andar saltado adelante y atrás: nul zes, drie en tachtig, veertien (¡ah!), twee en negentig, nul acht (¡eh!), uffff.

Mikolópez escribió:
en general estos "caprichos" del lenguaje no favorecen ni limitan la capacidad para las matemáticas.


Los franceses tienen fama de buenos matemáticos, me pregunto si tendrá algo que ver con la aritmética más allá del mítico 69.
Subir
avallesp
#216 por avallesp el 13/04/2014
¿Serían tan amables de dejar de divagar y decirme de una vez qué micrófono me compro?
Subir
Gracias a todos
#217 por Gracias a todos el 13/04/2014
Eso, bien dicho.
Subir
MaaBo
#218 por MaaBo el 13/04/2014
#216

Como regla general, el más caro :juas:
Subir
Gracias a todos
#219 por Gracias a todos el 13/04/2014
Vais a hacer de mí un micrófobo.

Hola, soy nuevo, acabo de cumplir la mayoría de edad y la madurez sexual, me ha recomendado esta página porque aquí puedo encontrar lo que busco.
Os cuento lo que busco: una banda de cheerleaders buenorras, pero que afinen bien y que me halluden en los arreglos de las diferentes voces.
Subir
MaaBo
#220 por MaaBo el 13/04/2014
jajajajjaja que cansino soy. Pero:
Si se ha comprobado que hay tribus (no por el tamaño dejan de ser casos a considerar, si las circunstancias históricas fueran distintas quizás hubieran ellos implantado su cultura) que no tienen nuestro concepto; por ejemplo de tiempo.
Y su visión del mundo gira sin este concepto. No será que no es universal (al igual que el concepto de familia, la estética, etc) que es una construcción cultural. Pregunto
Subir
Mordus
#221 por Mordus el 13/04/2014
#216 Sin desmerecer el interesante debate sobre el construccionismo social que ha tenido lugar...

Sin duda debes comprar éste:
http://www.manley.com/refgold.php

Es el que más mola si haces rap.
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 13/04/2014
#220

Joder murciano, te vamos a mandar a misiones...
Subir
Gracias a todos
#223 por Gracias a todos el 13/04/2014
#221

Ya, pero no tiene espuma en la cápsula, así que hay que procurar no escupir.
Subir
vagar
#224 por vagar el 13/04/2014
maabo escribió:
fueran distintas quizás hubieran ellos implantado su cultura) que no tienen nuestro concepto; por ejemplo de tiempo.
Y su visión del mundo gira sin este concepto. No será que no es universal (al igual que el concepto de familia, la estética, etc) que es una construcción cultural. Pregunto


¿Puedes especificar más? ¿Qué significa que no tienen concepto del tiempo? ¿No almacenan comida? ¿No se apartan cuando les tiran una piedra?
Subir
Gracias a todos
#225 por Gracias a todos el 13/04/2014
Mikolópez escribió:
el 55% de los estudiantes chinos


Eso es por las tiendas, que le agudizan el sentido. Esos también tienen adjetivos, mucho-mucho, malo, malo (no bueno, no bueno)
En cuanto a que la lengua sea una consecuencia del pensamiento, de verdad, no lo tengo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo