¿Qué (...) comprar? Hispamami, contesta.

Mikolópez
#46 por Mikolópez el 08/04/2014
michelreyes escribió:
Por desgracia yo con 15 años estaba trabajando, mis padres no pudieron pagarme una universidad, por lo cual si me explicas todo con palabras tecnicas o que emplean en la misma, no te voy a enterder..


Mis padres empezaron a esa misma edad a trabajar y ninguno cometía faltas de ortografía... Yo tuve una profesora que nos insistió que el saber está al alcance de todos. Las bibliotecas están ahí para todos y sacarse un carnet de lector es tremendamente fácil. La universidad no está al alcance de todos, pero los libros que en ellos se manejan sí. Por desgracia estamos educados para estudiar si al final del palo hay una zanahoria (un título), porque sin dicho premio el esfuerzo por aprender sería nulo (en nuestro país).

Para mí, para crecer como persona no se me ocurre otra manera de hacerlo que aprendiendo. Aprender es crecer, ser mejor. El estudio debería ser una dieta, no una etapa en la vida, y más si estás en contacto con la música (lo que lleva toda una vida) o en contacto con la tecnología (que cambia a diario y conviene estar revisándose a la misma velocidad). Hispasonic tiene que ver con las dos, y sin embargo atrapa como moscas a gente sin el mínimo ánimo de aprender (no basta preguntar).

Saber como se hace algo en un teclado (por poner un ejemplo) porque te lo han contado es infinitamente menos provecho que averiguarlo tú mismo.

avallesp escribió:
cada vez hay un mayor porcentaje de usuarios que son el típico niñato malcriado, extremadamente vago, analfabeto funcional por vocación, sin ningún hábito de trabajo ni tolerancia a la frustración y que quiere que le den todo hecho, y ya mismo


Yo lo comento en el post enlazado:
Mikolópez escribió:
Aquí vienen la mayoría a que les resuelvan el problema, y eso es en sí un problema, porque perpetuamos la dinámica de "házmelo" y porque los asistidos serán "asistidos crónicos".


Tenemos gran parte de culpa. Habría que advertir a usuarios que no contesten con la solución, si no con la vía para obtenerla. Es más didáctico y estaremos previniendo este tipo de hilos. Yo ya me he granjeado alguna respuesta subida de tono por no "querer" decir directamente la solución, en tal caso, a esa persona se le dedica la indiferencia. Nadie merece que le den resuelto el problema, ni como premio. De hecho poco premio sería...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
michelreyes
#47 por michelreyes el 08/04/2014
Mikolópez escribió:
Mis padres empezaron a esa misma edad a trabajar y ninguno cometía faltas de ortografía...


Creo que no me as entendido, estoy queriendo decir que si me explican algo con palabras utilizadas habitualmente en la universidad, no me voy a enterar de esto, ya que no e ido a la misma.

Un ejemplo es que si a ti te explican algo con el argot empleado en la carcel, posiblemente no lo entiendas sino as estado en esta.

En ningun momento me refiero a faltas de ortografia, tampoco entiendo del argot carcelario, al no estar en el sitio donde lo emplean,es solo un ejemplo que e puesto, un saludo
Subir
2
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 08/04/2014
#41
Pues no, no iba, precisamente, por ti; pero sigue tocando los huevos e igual te incluyes, que ya vale de invectivas personales, ah y no he hecho alarde de nada.
Y la carrera me la costeé, básicamente, con el dinero ganado tocando hasta las tres o las cuatro de la mañana para que vengas tú a citar a la madre en concreto de nadie, metepatas.
Y de rencor, agravio y victimismo ya vas dando un curso hace rato.
Subir
2
Mikolópez
#49 por Mikolópez el 08/04/2014
michelreyes escribió:
estoy queriendo decir que si me explican algo con palabras utilizadas habitualmente en la universidad


Mikolópez escribió:
La universidad no está al alcance de todos, pero los libros que en ellos se manejan sí.


Se trata de afrontar la falta de dinero con ingenio y esfuerzo. Nadie te cerró las bibliotecas para que no pudieras visitarlas. Los términos con que se explican ciertas cosas están en los diccionarios, los manuales están en idiomas que igualmente se registran en diccionarios. Te va a costar más trabajo entenderlo en la primera lectura, pero cuando sean miles de lecturas habrás aprendido tu propia lengua, la ajena y aquello por lo que preguntabas. ¿Te parece poco beneficio?

No sé con qué dudas has venido a Hispasonic, no frecuentamos los mismos hilos, pero yo te habría invitado igualmente a leer manuales (en inglés incluso, con diccionario si hace falta) y a buscar términos de varias fuentes (mejor libros que web). Y no por ahorrarme la respuesta de saberla, si no por ayudarte de verdad por los "beneficios arriba descritos.

Por cierto yo fui un año a la universidad y la abandoné por dedicarme de lleno a tocar el piano.
Subir
1
rod_zero
#50 por rod_zero el 08/04/2014
lunetico escribió:
Tengo una impresion, no generalizada pero si bastante amplia, de que mucha gente que entra en esta web no lo hace para aprender y/o compartir conocimientos y experiencias, si no mas bien, resolver el problema puntual que ha generado su desconocimiento y ausencia de motivacion para esforzarse en aprender.


100% de acuerdo.

michelreyes escribió:
Hace casi 2 meses me compre un sinte, el problema, los tutoriales estan en ingles, ruso, italiano.... al final, lo tengo que vender


No se a mi me suena afalta de esfuerzo, por que con un diccionario bien se puede sacar adelante entender un manual.



michelreyes escribió:
Creo que no me as entendido, estoy queriendo decir que si me explican algo con palabras utilizadas habitualmente en la universidad, no me voy a enterar de esto, ya que no e ido a la misma.


Se llama diccionario, hay varios en la web.

En estos días con internet no hay el mínimo pretexto, la peña (jajaja me gusta este slang) es muy hábil para encontrar paginas de piratería pero muy inútil para aprender inglés.

Vamos que estando 30 minutos buscando algo en la web relacionado con la música y el audio te das cuenta que aprender inglés sería lo más útil que puedes hacer, te abre un mundo de recursos gratuitos y de bajo coste enormes.

Otra cosa que me perturba de mucha gente es que pasamos por servicio técnico de no se cuantas marcas y todavía fueran problemas complejos pero todo son cosas que resuelves consultando el manual, y si les recomiendas leer el manual se molestan por que no tiene tiempo (pero si tienen tiempo para esperar 4 horas a que alguien les responda).

Y bueno otra gran parte creo del problema de preguntas muy tontas es que es gente que descarga el torrent con 200 plugins y no sabe que hacer, ellos sólo quieren usar los waves.
Subir
MisterOwn
#51 por MisterOwn el 08/04/2014
Está claro que los hilos de: "... qué chisme me compro?" son lo más aburrido que se puede uno encontrar por aquí. Cada vez son más numerososs y al contrario de lo que piensan algunos, no sirven para nada. No me imagino a alguien comprando nada porque se lo hayan recomendado en un hilo de tres respuestas. Prefiero a alguien que se gasta 1000 pavos en un compresor porque le gusta su color ( me refiero al color exterior, no al "colorsito que aportan los BULBOS" ) que alguien se lo compra porque Menganito tiene tal cadena ( audio pro, claro está) y le va fenomenal.

Estaría genial que se creara un subforo, excluido de las busquedas, dedicado a ¿Qué me compro! mola mi cadena audio, mejor micro-relación... Mi picha es más grande que la tuya...? y que abarcara todas estas cuestiones que, dicho sea de paso, no van a ningún sitio y solo sirven para en el 99% de los casos para reafirmar la idea inicial (inamovible) del sujeto en cuestión que pregunta y que en el 99% de ese 99% no acabará comprandose nada.
Subir
mr_bluejay
#52 por mr_bluejay el 08/04/2014
avallesp escribió:
porque es a lo que está acostumbrado desde siempre. Este perfil, lamentablemente, cada vez es más habitual entre los neo-DJs y en los neo-plodustoles de Hip Hop y electrónica, donde esperan encontrar éxito fácil, rápido y sin ningún esfuerzo, polque yo lo balgo, hoygan...


Desgraciadamente en eso tienes razón... la gran mayoria de inutiles se suelen colar por esos estilos.

avallesp escribió:
Lo que no acabo de entender es la "afición" por la música que demuestra esta gente cuando desde siempre se han situado en las antípodas de cualquier forma de inteligencia o muestra de expresión cultural.

Porque les da igual la música... simplemente quieren tirarse el farol de que molan. Ven a un cantante con 20 años de carrera viviendo bien y se piensan que ellos lo van a conseguir de la noche a la mañana, "solo necesitas un hit" es la mentalidad de esa gente, se piensan que los hits caen del cielo :lol:

avallesp escribió:
Ahora, que si alguien les mienta la bicha de la teoría musical se horrorizan y espantan porque ellos son artistas y la teoría es fría, sin alma y te mata la creatividad, la espontaneidad y la frescura... Con un par. Ahí se queda todo su amor y afición por la música. Lo suyo es el puro derroche artístico de creatividad para plodusir una y otra vez el mismo tema que ya hemos oído un millón de veces.


Por lo mismo... quieren ser famosetes a la de tres.

Curiosamente este mismo tipo de personas son los que te vienen pidiendo pistas, instrumentales etc y cuando les dices si quieres una pista paga se indignan y dicen que hay que ayudar a los mas desfavorecidos, que hay que ser más humildes, que hay que ser más "helmanos" en el genelo :lol:

MisterOwn escribió:
Estaría genial que se creara un subforo, excluido de las busquedas, dedicado a ¿Qué me compro! mola mi cadena audio, mejor micro-relación... Mi picha es más grande que la tuya...? y que abarcara todas estas cuestiones que, dicho sea de paso, no van a ningún sitio y solo sirven para en el 99% de los casos para reafirmar la idea inicial (inamovible) del sujeto en cuestión que pregunta y que en el 99% de ese 99% no acabará comprandose nada.


Mas matao :lol:

Señores, Señoras, algo si que veo claro... y como gente que ya llevo un tiempo en hispa tengo que recordaros lo siguiente:

ed496af6c24a9319b8d2125a497cb-3816666.jpg

No hagáis mas offtopic, el tema estaba interesante...
Subir
avallesp
#53 por avallesp el 08/04/2014
Estos hilos también son fantásticos:
aplendis de plodustol escribió:
que tal amigos, aunque hay muchos empresas que hacen plugins como nomad factory,softube,ik multimedia,native instruments,galien krueguer,overload,t-racks, blue cat audio,acustica audio,studio devil, toneboosters, klanghelm, sonalksis, brainworx e infinidad mas la pregunta es cuales son los mas profecionales para la mezcla no solo de estos si no de otros que ustedes conoscan

Solo falta añadir:
aplendis de plodustol escribió:
Es que vieron, amigos, downloadé tantos que no se pol donde empesal a plodusil

(Juro que la primera cita es rigurosamente cierta y literal, salvo el Nick)
Subir
Mordus
#54 por Mordus el 08/04/2014
#53 Juas... :juas: ese es muy bueno, sí... :estonova:
Subir
Last_Monkey
#55 por Last_Monkey el 08/04/2014
Cuanto daño ha hecho el doblaje latino, o eso decía mi profesor de cine......y esta escena también....
¡¡¡Corran, salven los cachorros...no se voltién!!!

Subir
1
Mordus
#56 por Mordus el 08/04/2014
Qué gran escena!! :bua:

Una madre desaparece en pleno coito incestuoso... ¿? ...Luego resulta que se la han llevado "los hombres" y no se la verá más .... da que pensar, desde luego! :-k ... (por cierto, los coros post-apocalípticos están muy bien)
Subir
Last_Monkey
#57 por Last_Monkey el 08/04/2014
Esto es lo que no vieron......
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 08/04/2014
lunetico escribió:
Tengo una impresion, no generalizada pero si bastante amplia, de que mucha gente que entra en esta web no lo hace para aprender y/o compartir conocimientos y experiencias, si no mas bien, resolver el problema puntual que ha generado su desconocimiento y ausencia de motivacion para esforzarse en aprender.


Podría extenderse allende las fronteras del Hispasonic a toda la Internet...

Ha habido varias "oleadas" de incorporaciones de usuarios a Internet, más que un incremento sostenido de usuarios lo que ha habido ha sido un crecimiento escalonado. Desde los primeros usuarios de los años 90 hasta las últimas incorporaciones que lo hacen desde dispositivos móviles... y el perfil del usuario ha ido cambiando y bajando tanto en nivel técnico como cultural con cada oleada.

La nettiquete desaparece y llega el momento en que forocoches parece un thinktank cuando el nivel medio de Internet se aproxima al de Yahoo Answers.
Subir
Mordus
#59 por Mordus el 08/04/2014
#57 ...Pobres chiquillos...

Me he quedado encallado en lo de la cárcel. Lo siento, pero este tipo de comparativas, hechas con el fin de ilustrar un problema, hacen más bien lo contrario...
michelreyes escribió:
si me explican algo con palabras utilizadas habitualmente en la universidad, no me voy a enterar de esto, ya que no e ido a la misma.

Un ejemplo es que si a ti te explican algo con el argot empleado en la carcel, posiblemente no lo entiendas sino as estado en esta.

Es que se trata precísamente de eso. Cualquiera que trabaje o resida en la cárcel sabe muy bien que si no aprende el lenguaje de la cárcel va a entender muy poco de lo que ocurre allí. Entonces, por su propio interés (ya sea por su trabajo, por circunstancias penales, o porque es aficionado a la cárcel y dedica sus horas libres a un voluntariado), lo aprende. Pues lo mismo podría decirse de la universidad, aprovechando la agraciada comparativa. Aunque en la cárcel no hay diccionarios válidos, creo.

Si se trata sólo de semántica, ya que el idioma es el mismo, no veo dónde está el problema...

Si me aficiono a la fotografía, aunque sea para satisfacer una curiosidad pasajera, más temprano que tarde me veré obligado a aprender un lenguaje que hasta ahora desconocía. Ya luego depende de mí si quiero profundizar más o menos, pero para un primitivo mínimo esfuerzo no es necesario haber estado en la universidad ni en la cárcel. Es que ni siquiera es esfuerzo, coño, que se supone que el que tiene una afición es él. Es lo que tiene la curiosidad, o la afición, o lo que sea que uno tiene que saciar.
Subir
2
Mordus
#60 por Mordus el 08/04/2014
klausmaria escribió:
llega el momento en que forocoches parece un thinktank cuando el nivel medio de Internet se aproxima al de Yahoo Answers.

Una sentencia casi apocalíptica! Juas!... Debe ser apasionante el estudio demográfico del ciberespacio...

Todo masticado. Que aprendan los demás, y que luego me pongan el link ese de youtube que enseña las palabras de la cárcel; eso sí, con un método novedoso, revolucionario, con el que no tenga que aprender a leer, ni escribir, ni memorizar...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo