¿Qué (...) comprar? Hispamami, contesta.

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 08/04/2014
A las denuncias, y sólo las hago en casos flagrantes, hacen caso siempre.
Subir
carlitus
#77 por carlitus el 08/04/2014
Si flagrante es decir, cuando hay que hacerlo se hace. O a veces les digo que compren lo que yo compraría y santas pascuas...la mayoría hacen la pregunta y si te he visto no me acuerdo...
Es por ello que confío al principio y después me los sacudo...como la cantautora...¿Era mayor de edad? Porque me ví el YouTube que propone en su "blog", y tengo mis dudas.
¿Hago mal Melitus?
¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 08/04/2014
Yo denuncio lo inevitable, tampoco es cosa de dar mucho trabajo a algunos que son amigos, Carlitus.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#79 por Los Hilos de la Marioneta el 09/04/2014
#76 a ti siempre, si. A mi siempre: no.

Hispamami va de otro rollo. Perdón por off topic.
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 09/04/2014
Sí, va de otro rollo el hilo.
Subir
tricky2k
#81 por tricky2k el 09/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
(eso sí, con una inobservancia completa de las mínimas reglas de ortografía)


Aunque estoy básicamente de acuerdo contigo, como se puede ver en mis últimas intervenciones en hilos donde se pide "halluda", eres un poco (bastante) pesadito con el tema de la ortografía cuando, por otra parte, PONES una media de tres o cuatro por mensaje. Michelreyes no es, desde luego, el peor forista en cuanto a ortografía que han visto mis ojos (aunque tiene su tela, cierto).

El PONES ha sido totalmente a propósito, pues la RAE acepta el uso que le hemos estado dando al verbo PONER desde hace siglos, que no son acepciones incluídas ayer.

#37

Jojojojó, como decía, una de mis últimas intervenciones :D
Subir
2
tricky2k
#82 por tricky2k el 09/04/2014
Ahora, en cuanto al tema del hilo y el debate subsiguiente, de acuerdísimo (¿o es de acuerdérrimo?) con Carmelo, Nox y los demás, pero quien da con la que, para mí, es la clave de todo es Mikolópez cuando dice

Mikolópez escribió:
Tenemos gran parte de culpa. Habría que advertir a usuarios que no contesten con la solución, si no con la vía para obtenerla. Es más didáctico y estaremos previniendo este tipo de hilos. Yo ya me he granjeado alguna respuesta subida de tono por no "querer" decir directamente la solución, en tal caso, a esa persona se le dedica la indiferencia. Nadie merece que le den resuelto el problema, ni como premio. De hecho poco premio sería...


Los pocos casos en los que respondo directamente con la solución son aquellos en que no la sé. Por algún motivo, la pregunta de ese usuario me interesa para lo que yo esté haciendo, y entonces busco cómo hacerlo y lo comparto, ya que su pregunta me ha aportado indirectamente un conocimiento que antes no tenía.

Ahora bien, si es algo que ya sé y cuesta dos clicks en Google, que me esperen.

avallesp escribió:
(Juro que la primera cita es rigurosamente cierta y literal, salvo el Nick)


Doy fe. Estuve a puntito de soltarle una respuesta como la que has citado antes.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 09/04/2014
#81
Seré todo lo pesadito que quieras, pero ya es una cruzada.
Y te voy a contar alguna de las razones para que te quede clarito:
A lo de que yo cometo (que las faltas y los deltios se cometen, no se ponen) faltas.

Se me va la mano porque más de la mitad de mis intervenciones las escribo de cualquier manera, lejos de un escritorio, en vete a saber dónde y con un terminal táctil con Android, que vete a saber cuándo me haré, si me hago, con ello, así que mis errores son, mayoritariamente, tipográficos antes que ortográficos ( y menos gramaticales en toda la extensión de lo gramatical), hay muchas eses por as, porque están al lado en este teclado virtual de Android, y bes por uves, no debería caberte duda a este respecto, salvo que tengas mala conciencia y cierto resquemor, que concluyo que tienes.
En cuanto a las faltas ortográficas reales, pues sí, también las tengo, y una de las razones, a parte del descuido y de la precariedad de emplazamiento para escribir, la tiene el propio medio. Sabrás que está bastante aceptado que, para adquirir un buen repertorio ortográfico, conviene leer; vale, pues yo leo en la web, hace años que mi lectura no es libresca, razón de más para reclamar un mejor uso del español en la web, al menos en la mía.
Y luego está la pobreza, de registro y recursos, en la expresión; no creo que a este respecto tengas mucho que reprocharme: te parezca mejor o peor, lo que me encuentro es gente que se maneja con treinta palabras, eso convierte a un foro en tedioso y empobrecedor hasta para gente curtida, que lo de poner, como único verbo-comodín es propio de niños pequeñitos, de corta edad, y parece que el destete no se ha producido para muchos usuarios en nada, ni en lo vital ni en lo lingüístico (quizás porque una vosa va con la otra).
Otros no tienen muchas faltas más allá del lenguaje contraído y ahorrativo de sms y escribir el verbo auxiliar haber sin hache, es que apenas escriben unas pocas sílabas más.
Así que pesadito..., joder con la cultura popular ( la de por y para el pueblo, o la del PP), que argumentos tan rastrerillos...

Y la RAE no es ya, para mí, una referencia plausible, cada vez más es cómplice de un afeamiento progresivo de la gramática y responsable de no pocos errores y aberraciones como explosionar y, pronto lo será, de recepcionar ( ayer le paré los pies y muy duramente al subdirector de mi sucursal por usar ese verbo asesino en mi presencia, y no escatimé ni descalificaciones por su rango y lo que se espera de ello, ni argumentos sobre la función transitiva e intransitiva de los verbos o la función verbal frente a la nominal ).

Y ya vale de darme la razón, pero leerme la cartilla y ya vale de dirigirse a mí por creador del hilo, sólo me ha faltado fecharlo, dedicárselo a una mujer con aspecto de amante o antigua novia.

Sobre este tema, no yo, que no es el primero, varios, nos hemos pronunciado, esta vez, en una vuelta de tuerca más, abordo el asunti desde el propio enunciado de los hilos, que empiezan por ser pobres, por ser ralos, por ser la obra ramplona de gente perezosa y tristona, y, sí, vomo niños tontos.

Esta es mi comunidad y la prefiero de calidad, no adueñada y tomada por gilipollas y pobres de espíritu.
Subir
tricky2k
#84 por tricky2k el 09/04/2014
No pocas veces te he dado la razón sobre la inanidad de la RAE, y en cierto modo entiendo tu cruzada contra la "orto-grafía", textualmente escribir con el ojete, pero tras tantos años de internet a cuestas, tanto tú como yo, convendrás que es un recurso pobretón para afearle a otro forista, cuando el fondo de su mensaje ya es más que suficiente.

Carmelopec de la frontera escribió:
Sobre este tema, no yo, que no es el primero, varios, nos hemos pronunciado, esta vez, en una vuelta de tuerca más, abordo el asunti desde el propio enunciado de los hilos, que empiezan por ser pobres, por ser ralos, por ser la obra ramplona de gente perezosa y tristona, y, sí, vomo niños tontos.


Tú has abierto el hilo, luego es lógico que nos dirijamos a ti en el debate, en un principio, para luego abrir campo. Las mismas razones que expones son las mías. Lo bueno de un hilo como éste es que sirve para soltar vapor. Lo malo, que sólo nos vamos a quemar nosotros, porque los que abren el tipo de hilos del que nos quejamos jamás entrarán en otro hilo que no sea el suyo. Por eso descarto de calle a Michelreyes de ese grupo. Y lo peor es que le ha tocado recibir.
Subir
Mikolópez
#85 por Mikolópez el 09/04/2014
Yo diría que la ortografía sólo es un síntoma de la enfermedad. Podemos tratarlo con la esperanza de que el "enfermo mejore". Las faltas, no de tipo-, si no de orto-grafía revelan el cuidado en la lectura que gastan los preguntantes. No se trata de un error más a corregir, si no que debe hacerse la advertencia de la lectura atenta en beneficio del "corregido". Si quien participa en este hilo escribiendo una y otra vez "e echo" a pesar de las correcciones de otros foreros o incluso después de que otros posts lo presenten bien escrito, "he hecho", a mí me da por sospechar que la lectura de mis posts de estos tipos es deficiente. No se han tomado la molestia de leerlos bien, puede que ni los hayan entendido en su totalidad...

Creo que este hilo está reuniendo protestas de gente que escribimos bien y leemos mejor, y si alguien con poca habilidad al respecto se permite cometer faltas de ortografía en este hilo (o similares) es que hace el mismo caso al manual de la lengua que a las recomendaciones dadas para mejorar.

No son pocas las veces que me cito en el mismo hilo con la respuesta. ¡Sencillamente la han pasado por alto! ¿De qué sirve contestarles pues si no comprenden lo que leen? ¿No será mejor recomendarles lecturas atentas? No, no es mejor. Se lo suelen tomar muy mal... "¿Yo leer? ¿Y para qué mierda vengo al foro entonces?"
Subir
2
Mikolópez
#86 por Mikolópez el 09/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
aberraciones como explosionar y, pronto lo será, de recepcionar


Carmelopec de la frontera escribió:
sólo me ha faltado fecharlo, dedicárselo a una mujer con aspecto de amante o antigua novia.


"Fechar" es otra aberración Carmelo, sabes que viene de "fecha", "hecha" (referido a la carta), cuando lo lógico sería usar el nombre "data" y el verbo "datar" (como en otras tantas lenguas latinas). Dejemos que estas sucedan y se instalen en la lengua si es que de verdad se usan mayoritariamente.
Subir
BotonVelde
#87 por BotonVelde el 09/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
ya es una cruzada

los cruzados mágicos fue una chirigota mítica, ahora que tanto te gustan. Investigalo men.

Carmelopec de la frontera escribió:
Esta es mi comunidad y la prefiero de calidad, no adueñada y tomada por gilipollas y pobres de espíritu.

Algo salvaje esta frase. Pero bueno, venga, bale.
Mikolópez escribió:
la lengua si es que de verdad se usan

te refieres a darle al palique, o a "usar la lengua" ?

Abrazos. (El Boton Velde solo sirbe para sonar prop en el master. Boi a investigar si bale para escribir mas mejor)
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 09/04/2014
#86

Lo nuestro es un fechazo.
Subir
avallesp
#89 por avallesp el 09/04/2014
Lo de la ortografía en los casos más patéticos y vergonzantes se debe en un 43% a la ignorancia y las carencias cognitivas acumuladas por la falta de hábitos de lectura y en otro 57% a la absoluta desidia y dejadez al redactar habitual en la subespecie de vagos parasitarios que nos ocupa; esto según datos oficiales del CERHH/CHBR de Ginebra (Conseil Européen pour la Recherche sur les Habits des Hoygans / Center for Hoygan Behaviour Research)

Lamentablemente hay mucho analfabeto funcional vocacional que en su estupidez considera cool la orto-grafía en su nueva acepción de escribir con el culo.

Yo he visto ya un par de casos de curaciones milagrosas basadas en la terapia de choque consistente en pegar sistemáticamente alguna de estas imágenes justo a continuación de cualquiera de sus posts:

78b9c4ee4353070835b26cbf51af0-3817341.jpg

67c9acd236246ec3c8f6e96c7d978-3817341.jpg

764c8b54a33449e831565e2a8c67b-3817341.jpg
Subir
1
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 09/04/2014
avallesp escribió:
CERHH/CHBR de Ginebra (Conseil Européen pour la Recherche sur les Habits des Hoygans / Center for Hoygan Behaviour Research)


Brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo