Seré todo lo pesadito que quieras, pero ya es una cruzada.
Y te voy a contar alguna de las razones para que te quede clarito:
A lo de que yo cometo (que las faltas y los deltios se cometen, no se ponen) faltas.
Se me va la mano porque más de la mitad de mis intervenciones las escribo de cualquier manera, lejos de un escritorio, en vete a saber dónde y con un terminal táctil con Android, que vete a saber cuándo me haré, si me hago, con ello, así que mis errores son, mayoritariamente, tipográficos antes que ortográficos ( y menos gramaticales en toda la extensión de lo gramatical), hay muchas eses por as, porque están al lado en este teclado virtual de Android, y bes por uves, no debería caberte duda a este respecto, salvo que tengas mala conciencia y cierto resquemor, que concluyo que tienes.
En cuanto a las faltas ortográficas reales, pues sí, también las tengo, y una de las razones, a parte del descuido y de la precariedad de emplazamiento para escribir, la tiene el propio medio. Sabrás que está bastante aceptado que, para adquirir un buen repertorio ortográfico, conviene leer; vale, pues yo leo en la web, hace años que mi lectura no es libresca, razón de más para reclamar un mejor uso del español en la web, al menos en la mía.
Y luego está la pobreza, de registro y recursos, en la expresión; no creo que a este respecto tengas mucho que reprocharme: te parezca mejor o peor, lo que me encuentro es gente que se maneja con treinta palabras, eso convierte a un foro en tedioso y empobrecedor hasta para gente curtida, que lo de poner, como único verbo-comodín es propio de niños pequeñitos, de corta edad, y parece que el destete no se ha producido para muchos usuarios en nada, ni en lo vital ni en lo lingüístico (quizás porque una vosa va con la otra).
Otros no tienen muchas faltas más allá del lenguaje contraído y ahorrativo de sms y escribir el verbo auxiliar haber sin hache, es que apenas escriben unas pocas sílabas más.
Así que pesadito..., joder con la cultura popular ( la de por y para el pueblo, o la del PP), que argumentos tan rastrerillos...
Y la RAE no es ya, para mí, una referencia plausible, cada vez más es cómplice de un afeamiento progresivo de la gramática y responsable de no pocos errores y aberraciones como explosionar y, pronto lo será, de recepcionar ( ayer le paré los pies y muy duramente al subdirector de mi sucursal por usar ese verbo asesino en mi presencia, y no escatimé ni descalificaciones por su rango y lo que se espera de ello, ni argumentos sobre la función transitiva e intransitiva de los verbos o la función verbal frente a la nominal ).
Y ya vale de darme la razón, pero leerme la cartilla y ya vale de dirigirse a mí por creador del hilo, sólo me ha faltado fecharlo, dedicárselo a una mujer con aspecto de amante o antigua novia.
Sobre este tema, no yo, que no es el primero, varios, nos hemos pronunciado, esta vez, en una vuelta de tuerca más, abordo el asunti desde el propio enunciado de los hilos, que empiezan por ser pobres, por ser ralos, por ser la obra ramplona de gente perezosa y tristona, y, sí, vomo niños tontos.
Esta es mi comunidad y la prefiero de calidad, no adueñada y tomada por gilipollas y pobres de espíritu.
Responder