Comprar monitores Baratos en BCN

TClaw
#31 por TClaw el 06/03/2004
chus... que es respuesta a transitorios? cuales eran los NS10? que tenian de especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TClaw
#32 por TClaw el 06/03/2004
Pego la lista de lo que tengo apuntado (creo que a pesar de lo dicho me decantare por alfasoni que de momento no me ha defraudado y no he oido quejas sobre ellos)

POr favor si alguien puede comentarme cosas sobre los de esta lista o incluir algo nuevo que lo haga...

MSP3
YAMAHA
185 ? x unidad.
El MSP3 es un monitor amplificado de 2 vias que proporciona un gran sonido con una excelente relación calidad-precio. Diseñadas para utilizar en sistemas de producción musical personales, cada unidad incorpora un amplificador de 20W para alimentar el altavoz de 10 cm (4") y el tweeter de 2,2 cm (7/8"). Para facilitar la conexión con una variedad de fuentes de sonido, cada monitor equipa una entrada XLR balanceada para una directa compatibilidad con equipos profesionales, una entrada en jack balanceada y una entrada RCA sin balancear. El MSP3 también dispone de controles separados de volumen para las entradas LINE1 (RCA) / LINE 3 (XLR/jack) y controles de tono AGUDOS y GRAVES. El recinto es de tipo bass-reflex e incorpora la tecnología propia de Yamaha Waveguide Technology que proporciona una dispersión uniforme en las frecuencias agudas. El blindado magnético y tamaño compacto permiten que los monitores puedan ser colocados cerca de cualquier equipo de audio, vídeo o informático.

Monitor autoamplificado de 20W, altavoz de 4? + tweeter, dos entradas (una XLR y una RCA) con controles independientes, ajuste de graves y agudos. Para aplicaciones de audio-video y sistemas de ordenador.

MSP5
YAMAHA
286 ? x Unidad.
Monitor de estudio de campo cercano bi-amplificado (40 watios para graves y 27 para agudos). Entradas en XLR y jack. Control frontal de volumen y trasero para graves y agudos. Chasis aislado, frente robusto y sólido. RF y anti-inducción. Calidad y nitidez excepcional.

Monitor de campo cercano biamplificado de amplias prestaciones, woofer de 5", tweeter de 1" titanio, amplificacion de 40 + 27 W, 101dB spl, indicador de encendido y nivel delanteros, control de ecualizacion de 7 posiciones, IN balanceado. Precio por unidad. Blindados.

B2031
BEHRINGER
466 ? x Pareja
El B2031 se ha convertido en el favorito de músicos e ingenieros de todo el mundo para cualquier aplicación imaginable. Su sonido neutro y respuesta de frecuencia sumamente lineal, optimizada mediante la reducción manual, le ayudan a aprovechar al máximo el sonido, ya sea que grabe, realice un muestreo, mezcle o haga un master. Los amplificadores de baja y alta frecuencia proporcionan mucha potencia para los parlantes de policarbonato de 8 3/4" especialmente desarrollos para trabajos duros y bocinas de alta frecuencia refrigeradas por fluido ferromagnético. El auténtico guíaondas desarrollado por los ingenieros CAD proporcionan una respuesta de fase absolutamente lineal e imagen estéreo óptima, dándoles un área de escucha óptima excepcionalmente grande. Atenuación progresiva de frecuencias bajas ajustables, adaptación de frecuencias altas y una compensación de sala de 4 vías le permiten una adaptación óptima a cualquier situación de escucha. Modo de potencia seleccionable, funciones mute de alta y baja frecuencia,? conectores XLR balanceados y 1/4", indicadores de potencia y corte de señal, blindaje completo electromagnético y caja MDF de baja vibración resistente completan este excepcional sistema de monitores flexible y profesional.

TRUTH - Monitor biamplificado para estudio de 150W + 75W, altavoces de 8.75" y 1". Precio por pareja.

V4-2
KRK
278 ? x unidad
Monitor Nearfiel de alta calidad para estudio biamplificado, 60 + 30W, woofer de 4?, tweeter de 1" en seda, precio por unidad, blindado.
P6A
PHONIC
324 ? x unidad
Monitor biamplificado de 100W + 50W 6" 1" para estudio, circuito de ajuste de graves, agudos y compensacion de sala, filtro activo. Precio por unidad (se vende en parejas).
MA20D
EDIROL
281 ? x Pareja

Monitor amplificado para estudio de 20W. Entrada RCA y Jack (L/R) en analógico y optico - coaxial/rca en digital. Precio por pareja.

RESOLV50A
SAMSON
283 ?
Monitor nearfield autoamplificado 5,25" + 1", 50W + 25 W. Precio por pareja.

RESOLV65A
SAMSON
352 ? x Pareja
Monitor nearfield autoamplificado 6,5" + 1", 75W + 25 W. Precio por pareja.

RESOLV80A
SAMSON
424 ? x Pareja
Monitor nearfield autoamplificado 8" + 1", 75W + 25 W. Precio por pareja.

BX5
M-AUDIO
378 ? x Pareja

Monitores biamplificados de estudio 38W + 38W. Cono de 5.25", tweeter de 1". Blindados. Precio por pareja.
Subir
MGD
#33 por MGD el 06/03/2004
Hola T-CLAW. Yo estoy esperando los msp3 en Alfasoni desde hace 3 semanas. Se ve q Yamaha esta teniendo problemas con los pedidos. La mayoria de la gente habla bien de ellos y sus 20 Watts son mas q suficientes para mis sufridos vecinos :twisted:
Saludos... y suerte!
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 06/03/2004
DE la lista q has hecho TClaw solo salvaria de la kema los yamaha msp5 y los krk

Monitor "nearfield" kiere decir monitor de campo cercano

respuesta en transitorios tiene q ver con la velocidad de reaccion del cono de un altavoz a una señal de audio con un atake muy rapido, en principio todos los conos tienen cierto nivel de inercia y atenuan los transitorios, pero dependiendo del peso y rigidez de los mismos la atenuancion de los transitorios puede ser mayor o menor segun el cono. La respuesta a transitorios es muy importante para la claridad y definicion en la escucha, ya q esta inercia del cono no solo afecta al atake de los transitorios si no a la velocidad con la q el cono deja de vibrar despues de q le deja de llegar señal, si este tiempo es demasiado largo interferiria en la definicion del sonido igual q el exceso de reverberacion en un local compromete la inteligibilidad en el mismo pq existe una cierta cantidad de sonido en el "aire" aun despues de anular la fuente.

Los NS10 son unos "nearfield" estandar en la mayoria de los grandes estudios del mundo q se dejaron de fabricar hace un tiempo, seguro q te suenan de alguna foto de algun estudio (tienen los conos blancos)

slds
Subir
XMontour
#35 por XMontour el 06/03/2004
La cosa se aclara......Otra diferencia si no recuerdo mal entre los MSP3 y los MSP5 es que los MSP 5 son biamplificados...dos amplis por monitor.. uno pal tweeter y otro pal cono..Los NS10 han sido el estandar de monitoraje en la mayoria de los estudios..A algunos les encantaba como referencia mientras que otros dicen que son referente para mezclar porque si suena bien en unos NS10 suena bien en cualquier lado...
Los B. Truth petan de cojones....Son muy potentes pero tambien suenan muy nitidos..Casi cada semana trasteo con ellos y sus dueños no tiene ninguna queja (salvo el tamaño)
Echa un ojo tambien aqui... http://www.pc-midi-shop.com (Son hispasonicos )...Lo dicho..aunque sea para hacer las pruebas dejate caer por Alfasoni...con Cds que conozcas bien y ya veras donde destacan unos y otros...
Subir
TClaw
#36 por TClaw el 06/03/2004
y los alesis ONE ACTIVE??? (luego contesto a lo demas que ahora no tengo tiempo, pero gracias que ya os he leido y sois la ostia!)
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 06/03/2004
Yo en su dia estaba entre los Alesis a los q te refieres (M1 active MKII) y los MSP5 pero tras una escucha detallada la respuesta a transitorios bastante superior de los yamaha me decanto por estos ultimos, la escucha es mas agradable por los Alesis, pero al fin y alcabo loq kieres de unos monitores de campo cercano esq puedas mezclar con precision con ellos (oir con detalle la cola de las reverbs y el atake y release de un compresor...) la respuesta en frecuencia de los MSP5 es muy similar a los NS10 y de ahi q la escucha no sea demasiado agradable, ahora si no vas a ser capaz de vivir con el sonido yamaha entonces hazte con los Alesis q son unos buenos monitores en ese rango de precios. Escuchalos, es lo mejor q haces

slds
Subir
TClaw
#38 por TClaw el 07/03/2004
WEnas MGD... Mirare lo de los MSP3 aunque lo de la mejor relacion calidad precio me suena a que la calidad no se sale... de todas formas si se algo te mando un privado...

Chus muchas gracias por las explicaciones... aunque no se... Es cierto que quiero mezclar y masterizar con precision pero tambien van a ser los unicos altavoces co nlos que escuche musica y no se si me apetece tanta precision en el cliping... no se no se... cuanto mas me voy enterando del tema mas dudo de todo... y mas descarto los monitores mas baratos :P

Lo que no se es si son el mismo los que he mirado... porque tienen nombres distintos... El dibujo es igual pero no se no se... os pego los links (aunque uno ya ta en el hilo)

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 001592-000

y

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... ONE-ACTIVE

Lo que me mosquea es que sean mas baratos en alfasoni que en musicstore... ... ... ... ... ...

Aunque la verdad es que 332 mas IVA me parece un buen precio... (pa lo que puedo gastar)...

XMontour ya mire en esa tienda... Lo que pasa es que el precio no me convence para ser tienda internet... Los Beringer pos tb me atraen pero sin desprestigiarte me gustaria un par de opiniones más sobre ellos de gente OBJETIVA que no se deje llevar por marcas o lo que le dicen los de los estudios... A que te refieres con gran tamaño??? cuandos centimetros miden??? (digo la caja, no el altavoz)

También me han hablado de los Event TR5 que salen a 412 + IVA...
Subir
TClaw
#39 por TClaw el 07/03/2004
ahhh y una cosa mas... yo la musica que hago es más que nada trance y house. Que tengo que buscar entonces??
Subir
kilometro
#40 por kilometro el 07/03/2004
hola:

peara mi, como bien dice chus, la respuesta en transitorios es de lo mas importante, que sea rapida hace que la musica suene limpia y con punch, si no lo es sonara plana.
un ampli que tiene fama por su gran respuesta en transitorios es el yamaha a100, que se utilizaba con los ns10, ya veis por donde van los tiros...
Subir
TClaw
#41 por TClaw el 07/03/2004
bueno a pesar de lo de la respuesta en transitorios tengo que descartar los MSP5 que me salen en total por mas de 600 euros... :( sin duda se que es lo que deberia pillarme pero no puedo permitirmelo y no creo que pueda volver a ahorrar en mucho tiempo... :( :( :(

Ahora la lista la he reducido mucho...

ALESIS ACTIVE ONE

YAMAHA MSP3 (pero quiero oirlos antes)

BERIGUER TRUTH (Tb quiero oirlos)

y EVENT TR5 (no es probable...)

Casitodo apunta a los Alesis... pero weno... no quiero embalarme y luego arrepentirme...
Subir
XMontour
#42 por XMontour el 07/03/2004
Pues el inconveniente de los Behringer T. es ese..el tamaño...Los Yamaha hacen unos 28cm. de alto por 17 de ancho y 22 de fondo y pesan unos 8-10 kilos y los Behringer miden 40x25x29 y pesan unos 15 kilos (Aqui tienes unas critica muy trabajadas...Mira tambien en la pagina Alfasoni de bajarte los brochures de los diferentes modelos...
http://www.soundonsound.com/sos/may01/a ... 43549e5fce

http://www.soundonsound.com/sos/Aug02/a ... fcd216bc99

http://www.soundonsound.com/sos/feb99/a ... fcd216bc99


Un saludo TC Claw...Que vaya bien la compra....
Subir
josel-1
#43 por josel-1 el 07/03/2004
Hola, aunque , no te los planteas mira la respuesta que me da citriq a una pregunta sobre los esi near05=
[url=https://www.hispasonic.com/foros/bajos-esi-near05/22778#post172842 ... f7d69057df[/url]

y aqui te pongo una prueba realizada por mi entre los esi y los msp5 de yamaha=
Subir
josel-1
#44 por josel-1 el 07/03/2004
Hola V-Family, ayer me lleve los monitores a unas pruebas con el colega perturk, que a comprado unos MSP5, despues de hacer unas grabaciones,estubimos cambiando un rato de monitores y haciendo diferentes pruebas,,

Una de las conclusiones mas importantes fue que los yamaha suenan algo mas brillantes y cercanos, en los nEar05 el sonido parecia venir desde dentro un poco mas atras que en los yamaha, otra cosa que me dejo algo desconcertado fue que no aparecieron agudos que yo esperaba despues de haber leido pruebas de los yamaha , como ya e dicho si suenan mas brillantes pero sin exesos, no hizo falta tocar ecus para nada , todo lo que se hizo fue ,por probar

La calidad de sonido no era muy diferente tanto los near , como msp , estaban muy por encima de las psosivilidades de la TS, y no pudimos ver apurados a ninguno de ellos

otras proebas con v-amp pro y otros sonaron perfectas en ambos, la verdads es que no tengo una conclusion definitiva intentare la prueba con tarjeta 24/96, pero creo que gustos aparte cualquiera de ellos es valido, tiene suficiente respuesta de frecuencias,potencia y todo lo que unos oidos "normales" pueden exijir

Osea, si andas bien de pasta quiza los yamaha te puedan gustar algo mas

pero si te conformas con calidad mas que suficiente y no puedes ir mas aya de 300 euros los nEar , cumpliran sin dejarte mal en ninguin momento.

si alguien a hecho pruebas en mejores condiciones con mas experiencia y no esta de acuerdo, nos resultaria muy interesante y conveniente conocer sus opiniones

saludos
Subir
XMontour
#45 por XMontour el 07/03/2004
TC claw..Te han puesto otra buena referencia en la lista...ja.ja Gracias Josel-1...Es tiempo de acercarse a la tienda y aflojar la mosca...ja..ja...Preguntale a Stockhausen por la dieta estricta de macarrones y salsa del Dia en epoca de desembolso musical y crisis economica...Un saludo Hispasonicos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo