Compresor pero que para que suba, no comprima.

RaulMX
#16 por RaulMX el 11/12/2013
Los DAW's tienen una aplicación llamada Normalizar, esta te sube o baja en bloque el audio y se usa principalmente en pequeñas partes que quedaron bajas de volumen en comparación con el canto de una cadencia similar, ósea no es para trepar las partes suaves y ponerlas al mismo nivel de las fuertes, sino es para retocar.

WARNING: hay que usarla con moderación, hay muchos que normalizan un track y hasta el proyecto completo eliminando totalmente la dinámica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 11/12/2013
sus_an escribió:
Es que de repente tengo una duda absurda, el Compresor multibanda sube los volúmenes a los 'paquetes de frecuencias' por ejemplo: Subirá las frecuencias agudas sean cantadas suaves o fuertes.


Pero el compresor no sube, baja, atenua, lo que ocurres que tiene un control de ganancia que te permite recuperar la potencia perdida, pero es por acción del control de ganancia, no de la compresión.

sus_an escribió:
Pero... ¿no hay algo para subir -no las frecuencias-, sino solamente subir "paquetes de suaves" (independientemente de si son suaves agudos o suaves graves?


Te lo explico mas arriba, primero comprimes las partes mas altas, es decir las atenúas, luego amplificas la señal con la ganancia del compresor. Al subir la ganancia subes las partes mas suaves, y las partes con mas amplitud también, solo que esas partes de mayor amplitud ahora están comprimidas, están atenuadas, por lo tanto al sumarle potencia con la ganancia ya no llegaran tan arriba. Eso te permite subir los pasajas mas débiles sin subir mucho los mas fuertes.

Estas en un error cuando quieres dejar toda la señal con el mismo nivel, el compresor no se usa de manera tan extrema. las partes mas débiles seguirá deben ser mas débiles para que como dicen mas arriba se conserve la musicalidad. Pero, para lo que buscas puedes hacer otras cosas, como por ejemplo automatizar el compresor (automatizar es dejar grabado un cambio de parámetros para que se ejecuten solos en determinado momento) si automatizas el compresor, para que no le de tanta ganancia a ciertas partes y le de mas ganancia a otras, pues podrás dejar la señal mucho mas pareja sin necesitar comprimir tanto (recuerda que si quieres comprimir no puedes colocar -7, por que la mayor parte de la señal no llega a .-7, debes usar un threshold mucho mayor, es decir mas negativo, mas lejano a 0) O puedes cortar las partes mas débiles y editarlas para dejar sus picos al mismo nivel que las partes mas fuertes (aunque como te recomiendan lo mejor es no hacer esto, pierde naturalidad cuando un susurro suena igual de potente que un grito).
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 11/12/2013
RaulMX escribió:
WARNING: hay que usarla con moderación, hay muchos que normalizan un track y hasta el proyecto completo eliminando totalmente la dinámica.


Eso, y mejor no usarla, mejor automatizar, es mas didactico y el wav no tiene que ser re codificado.
Subir
1
Black Horse
#19 por Black Horse el 11/12/2013
Aaaahh, de acuerdo Harpocrates. Entiendo, entonces:

Como al comprimir las partes fuertes aunque luego suba el gain, las partes fuertes ya no serán tan fuertes como antes de haberlas comprimido, entonces no quiero comprimir las partes altas.

La solución sería la idea que me dice ¿así estaría bien?:
Aplicar automatización a un compresor solamente EN las partes suaves (de entre las que hay partes suaves-más altas y partes suaves-más bajas)
1-Comprimiendo las partes suaves-más altas para que queden al mismo nivel de db que las partes suaves-más bajas
2-Y luego subiendo el gain

¿Es correcto?

Gracias por el tiempo en responder y por 'aguantarme'
Subir
pacuco Baneado
#20 por pacuco el 11/12/2013
mira para la compresión de las voces te recomiendo que uses Izotope Nectar 2
Subir
1
RaulMX
#21 por RaulMX el 11/12/2013
#19 Harpocrates no te habla de usar compresor, ni ningún plugin, elimina los plugins de tu cabeza.

Te habla de utilizar la función de automatización en el DAW, esta funcion te permite manejar los volúmenes en los faders de los tracks para que automáticamente suban o bajen según tus necesidades de volumen, entre otras cosas muy útiles.
Subir
1
Netz
#22 por Netz el 11/12/2013
pacuco escribió:
mira para la compresión de las voces te recomiendo que uses Izotope Nectar 2

de verdad recomiendas en la sección de principiantes un compresor de 300 dolares?

O_o
Subir
2
Black Horse
#23 por Black Horse el 11/12/2013
RaulMX escribió:
Te habla de utilizar la función de automatización en el DAW, esta funcion te permite manejar los volúmenes en los faders de los tracks para que automáticamente suban o bajen según tus necesidades de volumen, entre otras cosas muy útiles.


Pero el Gain del Compresor se puede automatizar, ¿no?

Gracias
Subir
Netz
#24 por Netz el 11/12/2013
sus_an escribió:
Pero el Gain del Compresor se puede automatizar, ¿no?

si...pero mejor automatizar el control de volumen del mezclador, no?
Subir
1
RaulMX
#25 por RaulMX el 11/12/2013
Si, pero el compresor aun con una configuración minima no permite pasar ciertas frecuencias, en cambio con automatización creas el efecto de subir el audio en bloque como lo necesitas y como si normalizaras pero sin el proceso destructivo de decodificación.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
#20

Pacuco, para la compresión YO recomiendo que primero utilice los compresores que tiene a mano.

Si son gratis, mejor que mejor. El compresor que mas utilizo es este:
http://www.kvraudio.com/product/classic_compressor_by_kjaerhus_audio

Creo que ya basta de recomendar Programas o software fuera del alcance de la mayoría (el Izotope Nectar cuesta 250 dolares) y estos consejos inconducentes solo incitan la piratería.
Subir
1
Black Horse
#27 por Black Horse el 12/12/2013
El Classic Compresor me lo descargué Kamikase cuando me lo aconsejó usted, pero al no tener medidores de entrada y salida, lo estoy haciendo con el "Compressor" que tiene por defecto Cubase...

Gracias Netz,
Netz escribió:
si...pero mejor automatizar el control de volumen del mezclador, no?
eso sería si solamente quisiera automatizar el gain del Compresor, pero para automatizar además del gain, el Threshold, ¿hay manera de hacerlo?

Porque si automatizo también el Threshold -además del gain- entonces podría comprimir dentro de las partes suaves (las partes suaves-más altas) y así cuando llego al trozo de audio con partes fuertes dejo el Threshold a 0 para que no me comprima las partes fuertes
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
Dentro del compresor (en su ventana de edición) puedes automatizar todos los parámetros y cambios que quieras.

:ook:
Subir
Black Horse
#29 por Black Horse el 12/12/2013
Gracias también RaulMX por la información
Subir
Black Horse
#30 por Black Horse el 12/12/2013
#28 Gracias Kamikase voy a ver...

¿Cree usted que sea buena idea lo de?:

sus_an escribió:
automatizo también el Threshold -además del gain- entonces podría comprimir dentro de las partes suaves (las partes suaves-más altas) y así cuando llego al trozo de audio con partes fuertes dejo el Threshold a 0 para que no me comprima las partes fuertes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo