Compresor pero que para que suba, no comprima.

Black Horse
#61 por Black Horse el 12/12/2013
Muchas gracias por las respuestas.

Lo que veo es que para simplemente subir las partes suaves:

1-Si se hace a costa de comprimir las partes fuertes para luego darle al gain, éstas partes fuertes no suenan tan fuertes como antes.
2-Si se hace automatizando el fader de las partes suaves, deduzco que daría mejor resultado en cuanto al volumen de las partes fuertes, pero si la mayoría de personas lo hacen con compresor en vez de así... será por algo que no sé, ¿por qué?, ¿para hacerlo más rápido?

_______________________

kamikase ♕ ♫ escribió:
Al utilizar un compresor también estas subiendo los niveles de ruido.


Gracias Kamikase. Y subiendo solamente el fader con automatización en las partes suaves, ¿estoy subiendo también los niveles de ruido, o en menor medida que si uso compresor?

Intento pensar cuál opción tiene más desventajas.
_____________________

#52
El resultado puede ser igualmente bueno, tanto si se coloca el compresor durante la grabación, como si se coloca luego en la Mezcla, ¿cierto?

______________________

RaulMX escribió:
son dos diferentes técnicas que debes aprender y en determinado momento escoger la que te de mejor resultado.


¿Usted cuál opina que da mejor resultado de volumen sin aumentar el ruido? Imagino que por lo general, si la más usada es el Compresor en vez de la Automatización del fader será esto lo mejor... (pero yo me refiero a comprimir después y no durante la grabación)

_____________________

#55 Gracias Stix, lo recordaré para más adelante.

__________________________

#57 Gracias Mordus. Bueno, probaré ambas cosas con un pedazo de audio que descargué de aquí:
http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

__________________________

#59 Ok, gracias.

_____________________________
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#62 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
sus_an escribió:
Y subiendo solamente el fader con automatización en las partes suaves, ¿estoy subiendo también los niveles de ruido, o en menor medida que si uso compresor?

Si, si es que la pista estaba comprimida o esta pasando por un compresor.

sus_an escribió:
El resultado puede ser igualmente bueno, tanto si se coloca el compresor durante la grabación, como si se coloca luego en la Mezcla, ¿cierto?

El resultado es distinto, ya que si has saturado señal al grabar o la señal se ha desgarrado no hay forma de solucionarlo en la mezcla. No hay compresor que solucione una pista mal grabada, saturada o con cambios bruscos de presión sonora.

sus_an escribió:
¿Usted cuál opina que da mejor resultado de volumen sin aumentar el ruido? Imagino que por lo general, si la más usada es el Compresor en vez de la Automatización del fader será esto lo mejor... (pero yo me refiero a comprimir después y no durante la grabación)

Creo que sería la técnica adecuada, siempre y cuando se grabe en buenas condiciones (buen micrófono, buena distancia cantante micrófono, buen nivel de registro, buena calidad de elementos), con entradas y procesadores bien calibrados de acuerdo a la pista y al interprete que se esta grabando o que ya se haya grabado (mezcla y/o grabación).

:ook:
Subir
2
Black Horse
#63 por Black Horse el 13/12/2013
#62 Gracias

He probado tres versiones con varias frases de audio descargado de http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

Aquí está el resultado: https://www.dropbox.com/s/fui6oya2wwdoifx/Tres%20modos.wav

¿Podría decirme por favor, cuál de los tres en su conjunto tiene mejor "naturalidad-musicalidad" y volumen en conjunto?

Gracias Kamikase
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 14/12/2013
Susan, yo la verdad es que soy mas practico y espero no te moleste, pero ya te hemos dicho suficiente, ahora coge el compresor y ponte a usarlo.

Te estamos hablando de cosas que se deducen del uso, ni siquiera de teoría, simple practica, es de eso de lo que te estamos hablando, y la verdad es que eso es intransmisible, como aprendimos fue ocupando la herramienta, tanto texto en realidad te está haciendo perder lo mas valioso que es mover los potenciometros y darte cuenta por tu propia cuenta que es lo que ocurre.

Mi consejo es eso, dedícale un mes a jugar con el compresor y ve que ocurre, varia el threshold y luego el ataque, el rato, todos los parámetros mueve los y luego saca tus conclusiones de como funciona.

En lo posible trata de aplicar el compresor en una pista de compresión, no hay nada mas didáctico que ver como opera cada parámetro sobre los transitorios de una pista de percusión, yo creo que mas no se pude escribir en este hilo, llego la hora de que practiques y comiences a concluir cosas por tu cuenta, de lo que escuchas al manipular cada parámetro.
Subir
1
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 14/12/2013
harpocrates escribió:
En lo posible trata de aplicar el compresor en una pista de compresión


Corrijo, debería decir: En lo posible trata de aplicar el compresor en una pista de percusión.
Subir
Black Horse
#66 por Black Horse el 14/12/2013
Sí, gracias Harpocrates.
______________________

¿Alguno que entienda de esto podría darme su opinión del audio que colgué ayer en el post #63 , por favor? Copio de nuevo el link:
https://www.dropbox.com/s/fui6oya2wwdoifx/Tres%20modos.wav

La primera parte que suena, fue con automatización de fader sin compresor
La segunda parte fue con compresor
Y la tercera parte que suena fue con el mismo compresor que la segunda parte, pero el gain automatizado más alto en las partes suaves

Un saludo
Subir
Mordus
#67 por Mordus el 14/12/2013
Hola sus_an
Estoy de acuerdo al 100% en lo último que te ha dicho el Sr. Harpocrates ;)
Ya sabes lo que te toca hacer ahora sus_an :ook:

Voy a dar mi opinión rápida, sin entrar en detalles, sobre el audio que has compartido:
La toma 1 es sin duda la que me suena más natural. La toma 2 (con compresor), tampoco está mal, pero empiezan a oírse demasiado algunos detalles como respiraciones, chasquidos de la voz, etc. En la tercera toma, estos detalles están más presentes todavía, y la pista pierde por completo su balance natural.
Es una opinión, claro. Y además hay que tener en cuenta que no tenemos el contexto en el que tiene que sonar esa voz, con lo cual no podemos decir cual de las 3 opciones funcionará mejor con el resto de instrumentos sonando.
Subir
1
Harpocrates666
#68 por Harpocrates666 el 14/12/2013
Como dice mordus en la segunda toma se puede apreciar un efecto mas natural del compresor, debes tener presente que a medida que comprimes, cambias el balance de frecuencias- Que quiere decir esto? pues tu voz distribuye su energía en diferentes frecuencias y hay frecuencias que reciben mas energía que otras, eso da el timbre característico a tu voz, cuando comprimes, esas frecuencias que liberan mayor potencia, pues son las que activan el compresor y son afectadas por este, en cambio las frecuencias que poseen menos energía no son afectadas en la misma medida. Luego de comprimir, tendrás lógicamente un balance distinto de frecuencias, ya que las que tenían mas energía ahora se encuentran comprimidas, mas cerca de la que tenían menos energía, eso habrá afectado el timbre de tu voz. Eso se aprecia en la tercera muestra, ahí se levanta todo el fondo enturbiando tu voz, la cual ya no tiene el balance original.

Por cierto, lo que preguntabas mas atrás de equilibrar las partes mas suaves con las mas potentes, pues si las diferencias son las que muestras no hace falta automatizar, el mismo compresor se puede encargar, y no es necesario que te quede todo al mismo nivel, como hemos dicho perdería naturalidad, si te fijas en la muestra numero 2 se observa que el compresor actúa sobre todo no dejando a todo en el mismo nivel, si no que simplemente reduciendo la diferencia de niveles, pero dejando le cierto margen de dinámica que se hace necesario para conservar la naturalidad.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 14/12/2013
Hola Susan, si lo vi, lo baje y lo escuché.

Las tres muestras están bien, pero debes escucharlas dentro de un contexto.
Te explico, si analizamos tu muestra se vera así:
Imagen no disponible

Dependiendo de la música base, si tiene dinámica con respecto a la voz se escucharían perfectas el trozo uno y quizás el trozo dos. Como tu base tiene dinámica posiblemente la voz del estribillo con la parte tres se escucharía poco o quedaría tapada por el background.

En todo caso los tres tratamientos son buenos.

:ook:
Subir
1
Black Horse
#70 por Black Horse el 14/12/2013
Muchas gracias Kamikase por su respuesta. Gracias Mordus y Harpocrates también. Ya me ayudaron mucho, es verdad.

Un saludo!
Subir
1
Black Horse
#71 por Black Horse el 15/12/2013
harpocrates escribió:
Como dice mordus en la segunda toma se puede apreciar un efecto mas natural


Bueno, Mordus dijo que la más natural para él, es la toma 1, no la toma 2.

La voz, el audio, es descargado de http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm no mío.
Subir
Black Horse
#72 por Black Horse el 15/12/2013
#69 ¿Cuál es este programa con que se analiza la Dinámica?
Subir
kamikase ♕ ♫
Black Horse
#74 por Black Horse el 15/12/2013
Gracias, pero me refería al de su captura
Subir
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 15/12/2013
El de mi captura es el Sound Forge.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sound_Forge
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo