Comprimir el audio de una sesion

chekio
#1 por chekio el 19/09/2008
Pregunto desde la ignorancia. ¿Una vez grabada una sesion se podria pasar por un compresor por soft para intentar mejorar el sonido? ¿Con que programa lo podria hacer? He estado mirando el Sound Forge pero, si tiene esa opcion, yo no la encuentro. Gracias por anticipado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 19/09/2008
Un compresor no mejora el sonido además piensa en esto, si tu compras una canción está canción esta mezclada y masterizada, en los dias que corren sobretodo en musica de baile está todo sobrecomprimido así que si comprimes más aún se escuchará peor.

Si quieres mejorar el sonido usa unos buenos conversores en tu tarjeta de audio, una buena salida de mesa y sobretodo un formato sin compresión.
Subir
amarillo114
#3 por amarillo114 el 19/09/2008
pasando por un compresor puedes tener más pegada en ciertos elementos, a costa de sacrificar el rango dinámico... eso no está directamente relacionado con que el tema suene bien como bien dice Alanml...aunque por ejemplo pasar el resultado final de L-R por un buen compresor (por ejemplo el Quad de la SSL 900) y no pasandose con el ratio,dandole apenas un poquito de chicha , pues te puede mejorar algo el resultado final... pero no hay milagros!

Busca un buen plugin, haz pruebas y compara... suerte!
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 19/09/2008
yo a las sesiones si le hiciera algo seria normalizarlas, por el tema de que en algunos trozos te subes de volumen, siempre se suele ir uno arriba al mezclar.

saludos!
Subir
DJ_Fantastic
#5 por DJ_Fantastic el 19/09/2008
como te dicen los comapñeros,..captura el sonido en un formato sin compresion ..

en wav ,, ves haciendo pruebas... yo hace unos dias estube probando ...con una x-fi ...capture en wav..a lo mas que daba la tarjeta y la verdad sonaba muy muy bien..perooo 7 minutos=220 megas ...(normalmente son entre 60-70 megas).
Subir
chekio
#6 por chekio el 20/09/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas. Perdón, pero creo que con lo de "mejorar el sonido" me expliqué fatal. La cuestion es que, a veces, aunque mis sesiones se oyen con una calidad aceptable, echo en falta un poco mas de pegada, como bien apunta anarillo114. Algo parecido al sonido de un club. Evidentemente, se que no puedo emular un equipo que vale una millonada, pero si consiguiese tan solo un poco mas de fuerza... Seguire vuestros consejos. Gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 20/09/2008
Y en un equipo de los que tenemos casero, el integrar un compresor limitador, que resultado puede dar, para consequir esa pegada de la que se habla, como en un club, se consequiría o por lo menos se acercaría a ese sonido con más fuerza?.

Pero que no fuera en decrimento de que le quitara mucha calidad al sonido general del equipo.

http://www.dbxpro.com/1066/1066.php

Ó sería más perjudicial que beneficioso.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 20/09/2008
yo creo que la pegada depende del equipo, sobre todo de los altavoces, subwofer etc, tb lo hara el compresor pero en una sesion grabada, lo que grabas es lo que pinchas, no lo que suena, no se si me explicos, grabas datos, 1 y 0, la musica que sale de la mesa, entonces no se... no creo q consigas una mayor pegada, eso depende del equipo.
Subir
DJ_Fantastic
#9 por DJ_Fantastic el 20/09/2008
¿ y ecualizar la sesion con un editor de audio? .... para meterle mas graves...puedes ajustar el sonido mediante un ecualizador de un editor.

gratuito tienes el audacity.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo