Conciliar vida en pareja y creación musical.

Chris W.
#1 por Chris W. el 21/10/2010
Buenas, esta es una consulta para todos los hispasonicos que vivan con su pareja: ¿cómo lo lleváis?

Yo vivo con mi novia desde Abril, y desde entonces, cada vez tengo menos tiempo para mi música. Al tener más o menos el mismo horario, el tiempo que no estoy en el trabajo lo paso con ella, y no suelo poder tener tiempo para ponerme con la música, llegando a pasar a veces hasta semanas completas... Con lo cual, cuando lo retomo, a penas lo recuerdo.

En fin, vosotros, ¿cómo lo lleváis?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 21/10/2010
jazz_it escribió:
Buenas, esta es una consulta para todos los hispasonicos que vivan con su pareja: ¿cómo lo lleváis?

Yo vivo con mi novia desde Abril, y desde entonces, cada vez tengo menos tiempo para mi música. Al tener más o menos el mismo horario, el tiempo que no estoy en el trabajo lo paso con ella, y no suelo poder tener tiempo para ponerme con la música, llegando a pasar a veces hasta semanas completas... Con lo cual, cuando lo retomo, a penas lo recuerdo.

En fin, vosotros, ¿cómo lo lleváis?

Un saludo!


yo todavía no vivo en pareja, pero sí lo he hablado con él; Que vivamos juntos no quiere decir que tengamos que estar pegado al otro, cada cual necesita su espacio vital. Y se negocia, como todo. Si estás acostumbrado a que cada momento con la pareja sea tiempo de ocio, cuando te vas a vivir juntos se suelen arrastrar esos vicios. Yo por circunstancias ahora no puedo salir mucho de casa y mi pareja me hace compañía ocupándose de sus cosas mientras está conmigo.

No se si te será de utilidad :/
Subir
sakatain
#3 por sakatain el 21/10/2010
a lo mejor soy un poco radical.......lo que tengo claro es que si una mujer quiere estar conmigo va a tener que ir a mi ritmo,lo que no voy a hacer es dejar mi pasión,producir musica,ya me pasó una vez y tuve que retomarlo con 30 tacos.
porque luego la chica se puede pirar o dejarte de gustar y entonces no tendras ni chica ni habras avanzado musicalmente,habras dejado de hacer lo que te gusta durante mucho tiempo,casi habras perdido los contactos,etc,

mi filosofia actual y como está la vida es ,muchas amiguitas,rollito de vez en cuando y nada serio con ninguna,que la cosa está muy mal,no tengo mucho tiempo y lo que tengo que hacer es lo que de verdad siento,desarrollarlo,si no para qué estamos aquí ,¿para ser un estandar?
para mi cada uno debe desarrolar lo que tiene en su interior,si ella está de acuerdo perfecto,si no,carretera.
Subir
critical
#4 por critical el 21/10/2010
Joer sakatain, no se está hablando de eso jajaja... respeto tu filosofía pero no es la situación de jazz_it. Jazz_it está preguntando por algo que todos los que nos dedicamos a esto ya sea profesionalmente, semipro, o amateur, hemos pasado. Y resulta que cuando estás viviendo en pareja, se interponen en el trabajo musical los horarios, las tareas de la casa, el estar con tu pareja en momentos que no estaban previstos (por circunstancias), etc... Luego está el problema de la mente, que uno tiene que saber estar en el estudio sin preocuparse de lo que está pasando puertas hacia afuera. Es decir, a mí por ejemplo me sucede que estoy componiendo pero sé que ella está al otro lado y puede no estar ocupada, ese pensamiento hace que no produzcas. Hay que intentar mejorar ahí, hablarlo con ella sobre todo para que no se sienta mal ni sola cuando tú estás en otras cosas, que también ella encuentre su espacio vital es muy importante. La realidad es que cuando mejor compongo es cuando más concentrado estoy y eso suele pasar cuando estoy solo en casa. Imagina que tienes que limpiar la casa, ir de compras, etc... todo eso después de trabajar y todavía la pareja tiene que encontrar sitio para estar juntos (y eso sin hijos), ver una peli, etc... es evidente que pierdes momentos de creación musical y es evidente que si te pones a ello piensas en si le estará afectando a ella (porque el amor, el cariño, no se va cuando se cierra la puerta del estudio y entonces uno quiere que ella esté siempre bien), resultado: no concentración adecuada = no producción deseada. El secreto creo que está en trabajar psicológicamente esos cambios para que cada cosa sea la que es y la pareja entienda que no se quiere menos si uno es capaz de cambiar el chip totalmente, que lo ideal es que los dos sean capaces de entender esto y de hacerlo realidad. Cosa que por otra parte, me parece bastante complicada y hay que trabajarla.

En fin, espero servir de ayuda, y si no, pues mi consejo sigue siendo "la comunicación". Hablad de ello con vuestras parejas (seguro que tendréis que negociar pero no se puede tener todo en esta vida, hay que saber adaptarse.)

Saludos!
Julio.
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
critical, de acuerdo contigo... imagina mi situacion.... con dos hijos de 2 y 4 años... hace un mes casi que no me siento en el estudio... :mrgreen:
Subir
critical
#6 por critical el 21/10/2010
SuRGe escribió:
critical, de acuerdo contigo... imagina mi situacion.... con dos hijos de 2 y 4 años... hace un mes casi que no me siento en el estudio... :mrgreen:

Como si lo estuviera viendo: el único momento que encontrarás para sentarte en el estudio es cuando se van a la cama los dos y entonces tachán! será también el único momento que tendréis la pareja para estar juntos y solitos... y a ver como se negocia eso jaja... si es que... así es la vida: un contínuo esfuerzo por conseguir adaptación en el entorno. Esa frase es mía eh? jajaj por si alguien la quiere usar ;)
Subir
raat
#7 por raat el 21/10/2010
luego cuando tenemos tiempo de sobra queremos novia, si eske...
Subir
Solid
#8 por Solid el 21/10/2010
Hay que aprender a gestionar el tiempo...

Surge tiene el problema que el tiempo que tiene que gestionar es insuficiente para todas sus "responsabilidades" familiares.

Con respecto a lo de negociar... en la teoría funcionará muy bien... pero ya te digo yo que a mí no me funciona...

Siempre quieren más y más!
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
bueno, hay que tomarlo con filosofia... yo piendo que en un par de años, mis hijos seran un poco mas autonomos y no requeriran de tanta dedicacion... entonces a lo mejor me puedo dar un par de tardes a la semana para mi mismo... ojo, tambien me dan mucho eh!
Subir
Solid
#10 por Solid el 21/10/2010
SuRGe escribió:
ojo, tambien me dan mucho eh!


eso no lo duda nadie... :amor:

en unos años necesitarán menos tiempo e incluso podrás compartirlo con ellos en estos menesteres... quien sabe...
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
eso es... la verdad es que yo hubiera flipado si mi padre, en lugar de una trompeta y un trombon, hubiera tenido unos platos y varios controladores midi jajajaja

Probablemente ellos lo vena como antiguallas en un futuro...

... bueno, ya veremos...
Subir
Monza
#12 por Monza el 21/10/2010
Es dificil, se puede hacer... pero vas mas cansao si tu trabajo es otro diferente al de hacer musica... trabajas el doble por asi decirlo pero como dice el dicho: sarna con gusto no pica...

Hacer musica es un sentimiento egoista... que no la hagas tambien...

Negociacion sincera y abierta... esa es la clave... hay tiempo para todo y todo el mundo tiene sus hobbies... tener novia/mujer (esposa?) no significa tener menos... tiene que convertirse en tener mas... siempre...

Suerte...
Subir
Solid
#13 por Solid el 21/10/2010
No significa tener menos hobbies, pero sí que significa tener menos tiempo...
Subir
Evan
#14 por Evan el 21/10/2010
Creo que es importante buscar un rato para uno mismo y sus mecanismos. :D

Suelo aprochar los momentos "Mujeres ricas" y "Quien vive ahí" entre semana
para darme el piro vampiro :D

Los fines de semana, me levanto a las 06:30 (palabrita de niño Jesús) para dedicar unas horitas al tema.

:D :D :D "Cariño, me voy a jugar con mis cables" :D :D :D

la frase es mia ,pero la podeis usar previo pago del canon, a no que es ilegal.

Nadie dijo que fuera facil, man :|
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 21/10/2010
raat escribió:
luego cuando tenemos tiempo de sobra queremos novia, si eske...


NEin

Quita quita.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo