Conciliar vida en pareja y creación musical.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 21/10/2010
Mientras no sea angina de picha...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EvaPaez
#32 por EvaPaez el 21/10/2010
raat escribió:
necesitamos una mujer en esta charla


y yo que soy? :shock:
Subir
Solid
#33 por Solid el 21/10/2010
zoolansky escribió:
Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo dicho aquí; en mi caso, casado y con tres hijos de 7, 3 y 3 años, o sea que imaginaos el tiempo para hacer música... A pesar de eso, lo consigo. ¿ Cómo ? Luego os cuento mi receta, que ahora he de salir pitando (a buscar a mi hijo mayor... :mrgreen: )


Si tenemos en cuenta los 8134 mensajes que tienes ahora mismo... no me salen las cuentas ni de lejos... :mrgreen:
Subir
Solid
#34 por Solid el 21/10/2010
carmeloc escribió:
Mientras no sea angina de picha...


Si le da angina de picha tampoco sería malo... eso es que la tiene mucho "al aire"
Subir
Aki mod
#35 por Aki el 21/10/2010
¿cuanto tiempo se necesita?.
En mi caso me lo he preguntado muchas veces, de universitario tenía temporadas enteras en las que le podía dedicar muchas horas al día anhacer música o lo que fuera, y por contra otras en las que no podía perder ni 5 minutos.
Las pocas producciones que tengo son la mayoría hechas en el segundo caso. :shock:

En mi caso, cuando me pongo con alguna canción, necesito poder dedicarle muchas horas durante 3 o 4 días. Me las apaño perdiendo esporádicamente horas de sueño. Ya no puedo mariposear delante del Pc varias horas al día.
Me centromen intentar hacer la mayor parte del trabajo sin estar sentado delante del Pc.
Me va relativamente bien. Dispositivos portátiles que me permiten hacer bocetos ya elaborados sobre los que trabajar después, y cafés un par de noches. Realmente me recuerda a mi época de estudiante :wink:
Los jueves noche son un buen día, pues con pocas horas "aguanto" el viernes.
He reducido el peregrinar por todo software que salga al mercado y el marear la perdiz, el msn, y otras "aficiones" y me he quedado con unas horitas de música cuando se necesite y salir a correr dos días a la semana.
A cambio tengo dos niños pequeños de 3 y 1 año que me agotan hasta que no puedo más. Y cuando ellos se van a dormir la niña grande de casa les releva.
Adaptarse o morir.
No espero llegar muylejos en la música, tan solo es un hobby que me dibierte y me gusta mantener como seña de identidad, igual en el futuro dispongo de más tiempo, quien sabe.
Yo me he centrado en priorizar en todos los sentidos, y lo recomiendo.
Por otra parte, siempre hay que ceder en ciertas cosas, pues a todo no se llega, y es mejor llegar a las cosas importantes que a las chorradas.
Subir
raat
#36 por raat el 21/10/2010
alake escribió:
raat escribió:
necesitamos una mujer en esta charla


y yo que soy? :shock:


una diosa
Subir
Solid
#37 por Solid el 21/10/2010
raat escribió:
alake escribió:


y yo que soy? :shock:


una diosa


la excepción que confirma la regla... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 21/10/2010
Pues leyendo el post de Aki, casi que lo copio y pego, y ya queda explicada mi vida actual (añadiendo un crío más). 8)

Efectivamente: si trabajas (de no-músico), tienes pareja, y encima hijos (o debajo), o te organizas -como apuntaba Monza06-, o no haces nada. De los 8.000 y pico mensajes que tengo, calculo que unos 7.000 están escritos desde el trabajo (confesión que puede acabar con mi carrera...), que por sus características en muchas ocasiones me permite conectarme y estar un rato por el foro. Cuando termina el trabajo "por cuenta ajena" empieza el trabajo "por culpa propia": recoger niños, llevarlos a donde toque o a casa o al parque o... jugar con ellos, hacer deberes, bañarlos, cena y a dormir. Entonces empieza mi horario musical, aunque muchos días no sirvo para nada y en vez de darle al REC me arrastro con gran esfuerzo para intentar alcanzar la cama; aún así voy avanzando temillas (a razón de uno cada 2-3 meses...) y un dia a la semana ensayo con mi grupo por las noches; de vez en cuando algún bolo. Evidentemente voy falto de sueño... pero de algo hay que morir. La vida de pareja queda reducida a pocos ratitos entre semana (que hay que intentar que sean intensos) y algunos más en fin de semana, y alguna escapada de vez en cuando si los canguros lo permiten; afortunadamente ya superamos hace años la etapa de enamoramiento egoísta para pasar a una relación más madura; si te quiero deseo lo mejor para tí, no lo mejor para mí.

Luego, a medida que los niños crecen van siendo más autónomos y recuperas tiempo, para tí y para la pareja, aunque como decia carmelo, entonces ya no estás para muchos aspavientos musicales. Sin embargo quiero pensar que seguiré haciendo música a los 50, a los 60, a los 70...

Resumiendo el tocho: en circunstancias como las mías (o las del amigo Aki), la noche es tu amiga...

PS: Todavía estoy alucinando de el pedazo de mensaje que ha enviado carmelo con una Blackberry! Con lo jodido que es escribir con esos trastos...
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 21/10/2010
zoolansky escribió:
Pues leyendo el post de Aki, casi que lo copio y pego, y ya queda explicada mi vida actual (añadiendo un crío más). 8)

Efectivamente: si trabajas (de no-músico), tienes pareja, y encima hijos (o debajo), o te organizas -como apuntaba Monza06-, o no haces nada. De los 8.000 y pico mensajes que tengo, calculo que unos 7.000 están escritos desde el trabajo (confesión que puede acabar con mi carrera...), que por sus características en muchas ocasiones me permite conectarme y estar un rato por el foro. Cuando termina el trabajo "por cuenta ajena" empieza el trabajo "por culpa propia": recoger niños, llevarlos a donde toque o a casa o al parque o... jugar con ellos, hacer deberes, bañarlos, cena y a dormir. Entonces empieza mi horario musical, aunque muchos días no sirvo para nada y en vez de darle al REC me arrastro con gran esfuerzo para intentar alcanzar la cama; aún así voy avanzando temillas (a razón de uno cada 2-3 meses...) y un dia a la semana ensayo con mi grupo por las noches; de vez en cuando algún bolo. Evidentemente voy falto de sueño... pero de algo hay que morir. La vida de pareja queda reducida a pocos ratitos entre semana (que hay que intentar que sean intensos) y algunos más en fin de semana, y alguna escapada de vez en cuando si los canguros lo permiten; afortunadamente ya superamos hace años la etapa de enamoramiento egoísta para pasar a una relación más madura; si te quiero deseo lo mejor para tí, no lo mejor para mí.

Luego, a medida que los niños crecen van siendo más autónomos y recuperas tiempo, para tí y para la pareja, aunque como decia carmelo, entonces ya no estás para muchos aspavientos musicales. Sin embargo quiero pensar que seguiré haciendo música a los 50, a los 60, a los 70...

Resumiendo el tocho: en circunstancias como las mías (o las del amigo Aki), la noche es tu amiga...

PS: Todavía estoy alucinando de el pedazo de mensaje que ha enviado carmelo con una Blackberry! Con lo jodido que es escribir con esos trastos...


Eso es que me ha llegado la madurez, como a tí la afectiva, a mí la dactilar; a ver si me llega la mental.
Tenrías que ver a qué hostia escribo y en la Blacberry es muy curioso, es con los dos pulgares
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 21/10/2010
Bueno, aquí está la opinión de otra chica. 8)
No veo tan difícil conciliar el hobby de hacer música (o el que sea) con vivir en pareja. No puede estar uno siempre pegadito a la pareja....igual a él le apetece ver una serie en la tele que a mí no me gusta, o leer tranquilito, y entonces yo prefiero rodearme de mis sintes un rato.
No tiene nada de malo que tú te pongas a hacer una cosa y ella otra distinta....la cuestión es que están juntos y lo importante es estar contentos viviendo junto (y eso implica hacer las cosas que nos gustan).
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 21/10/2010
Pues sí; pero, hija, aquí el sembraó de nabos hispano, en líneas generales; más primitivos que la Lotería.
Tampoco todas las chicas son Ps Girl.
Subir
gar_ink
#42 por gar_ink el 22/10/2010
PSGirl escribió:
Bueno, aquí está la opinión de otra chica. 8)
No veo tan difícil conciliar el hobby de hacer música (o el que sea) con vivir en pareja. No puede estar uno siempre pegadito a la pareja....igual a él le apetece ver una serie en la tele que a mí no me gusta, o leer tranquilito, y entonces yo prefiero rodearme de mis sintes un rato.
No tiene nada de malo que tú te pongas a hacer una cosa y ella otra distinta....la cuestión es que están juntos y lo importante es estar contentos viviendo junto (y eso implica hacer las cosas que nos gustan).


Eso desde luego sería lo ideal, pero luego la realidad es como es.

Aunque siempre hay excepciones conozco un montón de gente que desde que vive en pareja ha dejado de tocar poco a poco. Yo de hecho tuve una relación de 5 años y estuve un año o dos sin tocar prácticamente nada.

Si tocas sobre todo en casa y sin grupo, puedes aprovechar ratos sueltos. Pero si tienes un grupo, que tienes que ensayar y tal, se hace muy complicado.
Subir
distante
#43 por distante el 22/10/2010
gar_INK escribió:
PSGirl escribió:
Bueno, aquí está la opinión de otra chica. 8)
No veo tan difícil conciliar el hobby de hacer música (o el que sea) con vivir en pareja. No puede estar uno siempre pegadito a la pareja....igual a él le apetece ver una serie en la tele que a mí no me gusta, o leer tranquilito, y entonces yo prefiero rodearme de mis sintes un rato.
No tiene nada de malo que tú te pongas a hacer una cosa y ella otra distinta....la cuestión es que están juntos y lo importante es estar contentos viviendo junto (y eso implica hacer las cosas que nos gustan).


Eso desde luego sería lo ideal, pero luego la realidad es como es.

Aunque siempre hay excepciones conozco un montón de gente que desde que vive en pareja ha dejado de tocar poco a poco. Yo de hecho tuve una relación de 5 años y estuve un año o dos sin tocar prácticamente nada.

Si tocas sobre todo en casa y sin grupo, puedes aprovechar ratos sueltos. Pero si tienes un grupo, que tienes que ensayar y tal, se hace muy complicado.


Doy fe de esto.

Se suponía que debía tener al menos medio disco para estas alturas del año, pero solo entro al estudio para trabajar y luego ya no hay tiempo. [-o
Subir
Chris W.
#44 por Chris W. el 22/10/2010
raat escribió:
tio, es tu casa y tu tiempo también, haz lo que te apetezca, a partir de ahi el problema desde luego no es tuyo, creo yo.

¡Error! Es NUESTRA casa, lo cual tiene ciertas implicaciones.

Y yo creo que lo ideal sería tener como pareja a PSgirl, así los dos podríamos hacer música xD
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 22/10/2010
jazz_it escribió:
raat escribió:
tio, es tu casa y tu tiempo también, haz lo que te apetezca, a partir de ahi el problema desde luego no es tuyo, creo yo.

¡Error! Es NUESTRA casa, lo cual tiene ciertas implicaciones.


Correcto. Desde el momento que te "comprometes" (o "asocias" o como se le quiera llamar) con alguien, ahí además de pasarlo bien juntos hay una serie de derechos y deberes implícitos; lo que no puede ser es plantearlo como "vamos a vivir juntos pero yo seguiré exactamente igual con mi vida de antes"; eso es iluso, egoísta y además no tiene ningún sentido. Si quieres mantener tu vida "de antes" no te líes con otra persona, la cual obviamente si se lía contigo no es para hacer de florero o muñeca hinchable, sino para recibir atenciones de vez en cuando, igual que para darlas también. El tema es fijar ese "de vez en cuando" de modo que satisfaga a ambos. No es fácil (mirad la cantidad de separaciones que hay; aficionados...) pero es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo