¿cuanto tiempo se necesita?.
En mi caso me lo he preguntado muchas veces, de universitario tenía temporadas enteras en las que le podía dedicar muchas horas al día anhacer música o lo que fuera, y por contra otras en las que no podía perder ni 5 minutos.
Las pocas producciones que tengo son la mayoría hechas en el segundo caso.
En mi caso, cuando me pongo con alguna canción, necesito poder dedicarle muchas horas durante 3 o 4 días. Me las apaño perdiendo esporádicamente horas de sueño. Ya no puedo mariposear delante del Pc varias horas al día.
Me centromen intentar hacer la mayor parte del trabajo sin estar sentado delante del Pc.
Me va relativamente bien. Dispositivos portátiles que me permiten hacer bocetos ya elaborados sobre los que trabajar después, y cafés un par de noches. Realmente me recuerda a mi época de estudiante

Los jueves noche son un buen día, pues con pocas horas "aguanto" el viernes.
He reducido el peregrinar por todo software que salga al mercado y el marear la perdiz, el msn, y otras "aficiones" y me he quedado con unas horitas de música cuando se necesite y salir a correr dos días a la semana.
A cambio tengo dos niños pequeños de 3 y 1 año que me agotan hasta que no puedo más. Y cuando ellos se van a dormir la niña grande de casa les releva.
Adaptarse o morir.
No espero llegar muylejos en la música, tan solo es un hobby que me dibierte y me gusta mantener como seña de identidad, igual en el futuro dispongo de más tiempo, quien sabe.
Yo me he centrado en priorizar en todos los sentidos, y lo recomiendo.
Por otra parte, siempre hay que ceder en ciertas cosas, pues a todo no se llega, y es mejor llegar a las cosas importantes que a las chorradas.